• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Delta y cartuchos

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
Hola chicos, a ver ¿alguien sabe si la Delta Y2K lleva cartuchos estándar? Ha llegado a mis manos y lo he intentado, pero no aguantan bien... No sé si es problema de la pluma, porque lo único que veo es que lleva un convertidor que no trae...
 
Tengo una Delta 366 y la pongo cartuchos Pelikan sin problema, aparte del convertidor.

Saludos.
Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
 
Que yo sepa, las Delta usan cartucho estándar. He comparado un cartucho original de Delta que tenía en la caja de una Delta Capri con cartuchos de Inoxcrom, Herbin, Diamine, Pelikan... y la boquilla es exactamente igual. ¿Has probado con cartuchos de diferentes marcas? A mí me sucedió algo pacer ido con una Waterman Expert de la primera generación. Le "bailaban" todos los cartuchos, porque la embocadura del alimentador estaba desgastada. Al final le puse un convertidor al que rodee la boquilla con un poquito de cinta aislante, para que encajase bien (solución Pepe Gotera y Otilio donde las haya, pero me dio resultado).
.
 
Así es, las Delta, la Y2K incluida, usan cartuchos con boquilla normal. Lo que pasa es que sus cartuchos son casi cilíndricos. Si los qeu usas son un poco cónicos (tipo Inoxcrom) puede que se muevan hacia los lados, pero sólo el cartucho, la boquilla estará bien enganchada. Si te da grimilla, posiblemente se solucione poniendo dos cartuchos back-to-back o usando los Waterman largos.
 
Sirtoti eso es lo que pasa. Probaré lo que sugieres. Gracias a todos.
 
Pues lo ignoro, pero las Delta suelen traer un convertidor bastante seguro que va a rosca e impide que se suelten como ocurre con asiduidad con las Parker por ejemplo.
 
Meganito, es que no tengo el convertidor ;-)
 
Meganito, es que no tengo el convertidor ;-)
Yo estoy usando la Dolce Vita sin el convertidor de serie (el roscado)

No sé lo que le pasa pero la tinta no sube ni baja cuando se pone el convertidor hacia arriba o hacia abajo, la tensión superficial de la tinta lo imposibilita (puede que fuese problema de la tinta empleada: Edelstein Mandarín, porque no he probado con otras)

Así que mientras pienso qué hacer con el convertidor (quizás introducirle una bolita de acero para romper la tensión superficial de la tinta, ya que le puse una de plástico de un cartucho y su peso es insuficiente), uso un cartucho universal relleno con jeringuilla que funciona de maravilla, se adapta bien y sin holguras.
 
Ponla de cristal... de esas que vienen en los tapones tubo de pastilla tipo couldina, vitamina C efervescente, aspirina efervescente, etc. El vidrio es inerte respecto a las tintas.
 
  • #10
Ponla de cristal... de esas que vienen en los tapones tubo de pastilla tipo couldina, vitamina C efervescente, aspirina efervescente, etc. El vidrio es inerte respecto a las tintas.

¿Pero son bolitas de cristal? ¿no es gel de sílice para que absorban la humedad?
 
  • #11
El gel es polvo. Y las bolas de gel, que las hay no son transparentes. Si no son transparentes entonces son bolas de gel... esas no.
 
Última edición:
  • #12
Yo estoy usando la Dolce Vita sin el convertidor de serie (el roscado)

No sé lo que le pasa pero la tinta no sube ni baja cuando se pone el convertidor hacia arriba o hacia abajo, la tensión superficial de la tinta lo imposibilita (puede que fuese problema de la tinta empleada: Edelstein Mandarín, porque no he probado con otras)

Así que mientras pienso qué hacer con el convertidor (quizás introducirle una bolita de acero para romper la tensión superficial de la tinta, ya que le puse una de plástico de un cartucho y su peso es insuficiente), uso un cartucho universal relleno con jeringuilla que funciona de maravilla, se adapta bien y sin holguras.

Otra buena solución, la he visto en los convertidores comprados en China (que son muy baratos), llevan dentro del cuerpo un pequeño muelle que se mueve internamente, impidiendo que la tinta se "agarre a las paredes", si no sirve o encaja en la estilográfica siempre se puede desmontar y "trasplantar" el muelle al convertidor que nos sirva.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie