• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Delta Vintage acompañada de caja de herramientas centenaria y un reloj colgante

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Sé que este hilo no es técnico, ni de presentación, ni de historia de plumas.
Pero dadas las circunstancias... un poco de fotos lindas y pluma linda es una buena excusa para pasar un rato agradable.

En estos tiempos de estar en casa forzadamente uno tiende a sobre ordenar, sobre limpiar, sobre revisar.
En ese contexto le llegó el turno de aseo e inspección a la caja de herramientas de mecánico ( mala traducción de Machinist Tool Box ) que tengo sobre la biblioteca.


La caja tiene herramientas centenarias, de los '50 y de los '80. Algunas de las herramientas son de relojería, otras de cerrajería y otras de repujado y grabado.
La caja es una Union Tools Chest Co. Inc, Rochester, New York fabricada en 1918. Estas cajas se fabricaban para los mecánicos, los cerrajeros, relojeros, talleristas y maquinistas y cumplían requerimientos específicos de acuerdo a la profesión y tamaño de cajones y capacidad.
Esta manufactura de cajas tuvo muchos nombres porque se fundió, acopló, fusionó y capitalizó varias veces según pasaron los años. Esta caja tan guapa corresponde al período en que la empresa se llamó Union Tools Chest Co y cuyos años activos corrieron entre 1918 y 1928.


La pluma no necesita mucha presentación: es una Delta Vintage. Una delicia de pluma, excelente agarre, buen caudal de tinta, muy bonita.


Y el relojito mecánico es un colgante muy modesto de marca Baylor.


y0PbPYv.jpg



OP660Rp.jpg



uwdpAdH.jpg



GRCkLgA.jpg



RFq92wC.jpg



IpESYzj.jpg



TIXE8Kr.jpg



G5Xt1js.jpg



xtbgoEc.jpg



JVpQq8z.jpg



B6C4Sp5.jpg



OGm9tC2.jpg



Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Buens dias,
Pues si que he disfrutado de esta mañana ,
que maravilla de caja, siempre pienso que estos antiguos eran la "caña"
La encontrate con todos los utensilios dentro?
Si fue asi , toda una suerte.
Del reloj , era muy tipico de nuestras madres jovenes, my madre tiene un par de ellos.
Y de la pluma da su toque especial de color, serio y formal.
Muchas gracias por enseñar y ya me gustaria bucear por los cajoncillos, seguro
que esta la solucion para alguna de mis "chalauras animadas de ayer y hoy"
un abrazo
 
Muy amable compañero SILVERSURFER.
Efectivamente la caja vino con todo dentro. Ni yo puedo creerlo...
Pero por acá encontrás gente que por falta de espacio se empieza a sacar cosas de encima y cada tanto encontrás estas maravillas por muy poco dinero.



Buens dias,
Pues si que he disfrutado de esta mañana ,
que maravilla de caja, siempre pienso que estos antiguos eran la "caña"
La encontrate con todos los utensilios dentro?
Si fue asi , toda una suerte.
Del reloj , era muy tipico de nuestras madres jovenes, my madre tiene un par de ellos.
Y de la pluma da su toque especial de color, serio y formal.
Muchas gracias por enseñar y ya me gustaria bucear por los cajoncillos, seguro
que esta la solucion para alguna de mis "chalauras animadas de ayer y hoy"
un abrazo
 
Hola! Como te digo en otro hilo, tienes suerte de no vivir cerca de mí :D
Esta caja es una preciosidad, así tal y como está, es una joya!
No sé por qué la utilizaron para ese tipo de herramientas, yo guardaría las cositas de mi marido.
Quiero decir todo el material que tiene para hacer las reparaciones a los relojes que compra en los "Encants" para aprender a repararlos.
Un día podrías explicar de dónde sacas todos estos tesoros tan tirados de precio.
Cuando me lo explicaste pensé que ya podríamos tener una cosa así aquí, en nuestro entorno.
Lo más parecido que conozco es el "vide grenier" del país vecino.
Sobre la pluma solo decir que en vivo es una preciosidad y el relojito me gusta el grabado que tiene, me recuerda a los garabatos
que hacemos al probar una pluma. Disfruta mucho de todos estos tesoros! Un saludo!
 
Explico con mucho gusto: aquí existe algo llamado ' garage sale', ' state sale', yard sale': ventas en el garage o patio y/o jardín de casa.
Las garage sale son para limpiar de trastos los armarios: se consiguen cosas fascinantes por muy poco.
Las yard sale son un grupo de vecinos que se juntan a vender todo aquello que no usan y eligen el parque de un vecino para poner todo allí y vender.
Las state sale son ventas de artículos de personas que fallecen y los herederos no saben muy bien qué hacer con lo que no desean.
Todas estas ventas no se hacen con intención lucrativa sino para sacarse de encima aquello que ya no se usa.
Por eso a veces se encuentran cosas a precios ridículos.
Aclaro que este tema de los garage sale y similares se hace en pequeños pueblos y no grandes ciudades cosmopolitas.

En este contexto la caja y muchísimas mas cosas que tengo en casa aparecieron.
La caja salió menos que una Lamy Safari. La compré en un garage sale de un señor mayor que se mudaba.
El señor, grabador, usó esa caja de herramientas regularmente, antes había sido de su padre ( eso es lo que dijo ).





Hola! Como te digo en otro hilo, tienes suerte de no vivir cerca de mí :D
Esta caja es una preciosidad, así tal y como está, es una joya!
No sé por qué la utilizaron para ese tipo de herramientas, yo guardaría las cositas de mi marido.
Quiero decir todo el material que tiene para hacer las reparaciones a los relojes que compra en los "Encants" para aprender a repararlos.
Un día podrías explicar de dónde sacas todos estos tesoros tan tirados de precio.
Cuando me lo explicaste pensé que ya podríamos tener una cosa así aquí, en nuestro entorno.
Lo más parecido que conozco es el "vide grenier" del país vecino.
Sobre la pluma solo decir que en vivo es una preciosidad y el relojito me gusta el grabado que tiene, me recuerda a los garabatos
que hacemos al probar una pluma. Disfruta mucho de todos estos tesoros! Un saludo!
 
Buenas noches Barista,
"aqui" es en inglaterra ¿no? he estado varias veces por motivos familiares y estuve en varios de esos jardines donde se
reunen para la venta de enseres.
Nunca encontre una estilografica, pero si vi montones de cosas raras raras.
El ultimo en brighton, mi hija estaba currado de" barista" (Do you Know?) en la cadena costa cafe, estaba junto un estadio deportivo en lo alto de un monte.pero tampoco encontre lo que buscaba.
En este se pagaba una pequeña cuota, si querias.
Un abrazo
 
No es Inglaterra estimado compañero.
Aquí, en mi caso, es Estados Unidos.

Mi nick barista responde, como en el caso de tu hija, a una de mis antiguas profesiones.
Por acá no existen las cuotas de entrar.
Y muchos, en el verano, te invitan refrescos y o incluso café o té mientras compras.

Vivo en un pueblo pequeño, entonces estos garage sale medio que son un encuentro social en el que muchos nos conocemos y nos divertimos, además de comprar.

Cuidate mucho.



Buenas noches Barista,
"aqui" es en inglaterra ¿no? he estado varias veces por motivos familiares y estuve en varios de esos jardines donde se
reunen para la venta de enseres.
Nunca encontre una estilografica, pero si vi montones de cosas raras raras.
El ultimo en brighton, mi hija estaba currado de" barista" (Do you Know?) en la cadena costa cafe, estaba junto un estadio deportivo en lo alto de un monte.pero tampoco encontre lo que buscaba.
En este se pagaba una pequeña cuota, si querias.
Un abrazo
 
Una caja estupenda, y no digamos el contenido.
Me encanta esa iniciativa o tradición del "garage sale".
Sé que no se parece mucho al garage sale pero aquí tenemos los rastros, en ocasiones encuentras ciertas curiosidades a buen precio.
Saludos!!
 
Muchas gracias y muy amable.
Sí, no tiene mucho que ver con el rastro ya que el garage sale se hace en una casa particular y el ánimo es sacarse cosas de encima y no ganar dinero.
Me quedé pensando sobre las islas Cíes.

Una caja estupenda, y no digamos el contenido.
Me encanta esa iniciativa o tradición del "garage sale".
Sé que no se parece mucho al garage sale pero aquí tenemos los rastros, en ocasiones encuentras ciertas curiosidades a buen precio.
Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Golden Arrow
  • #10
Muy interesante la presentación de objetos tan bonitos y con unas fotografías que permiten apreciarlos muy bien. La pluma es una pasada, mi hermano la tiene exactamente igual y siempre me encantó. En cuanto a la caja, toda una maravilla, y me ha encantado leer cómo la conseguiste. En un garage sale hace ya muchos años, conseguí plumas y algún otro objeto antiguo por muy poco dinero. Me dejó asombrado entonces ver hasta donde eran capaces los estadounidenses de acumular en sus casas.
 
  • #11
Muy amable y muchas gracias.
Y los garage sale son una tentación que no se puede esquivar, lo admito.
Sobre todo por lo que decís: se pueden conseguir muchas cosas por muy poco dinero.

Cuidate mucho

Muy interesante la presentación de objetos tan bonitos y con unas fotografías que permiten apreciarlos muy bien. La pluma es una pasada, mi hermano la tiene exactamente igual y siempre me encantó. En cuanto a la caja, toda una maravilla, y me ha encantado leer cómo la conseguiste. En un garage sale hace ya muchos años, conseguí plumas y algún otro objeto antiguo por muy poco dinero. Me dejó asombrado entonces ver hasta donde eran capaces los estadounidenses de acumular en sus casas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie