• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Delta Ti22

  • Iniciador del hilo Maturin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Maturin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy me ha llegado. Longitud cerrada 13,5 abierta 12,4. Solo la he mojado en tinta para probarla. Es el plumín más flexible que tengo, se dobla sin hacer practicamente presión. Claro que no tengo ninguna yaya así que no puedo establecer esa comparación.

El plumín es grisaceo y sin brillo, supongo que por el titanio. El espesor del metal es finisimo y se aprecia al escribir que no pesa nada el plumín. Produce un ligero rasgado al tocar el papel y no tiene la suavidad que he notado en otras plumas. El punto es F pero la verdad es que el flujo es muy, muy generoso. diría que como un M de Lamy o Montblanc. Hay una diferencia apreciable de grosor entre los trazos verticales y horizontales. Soy un usuario de plumas novato (solo hace 2 años que las utilizo) y no puedo ofreceros unas impresiones más completas. Creo que voy a necesitar bastante adaptación para escribir con esta pluma.

En cuanto al diseño, nada de particular. Resina de buena calidad. Un clip con muelle de diseño bastante simple pero bonito y los aros metalicos del cuerpo y capuchón de titanio.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Voy a ver si escribo algo y lo escaneo para mandaros una prueba
 
Enhorabuena por tu Delta y esperando nos dejas a falta de esa prueba de escritura, saludos.
 
Si puedes, Maturin, por favor junto con la muestra de escritura haz trazos verticales usando distintas presiones, para ver lo que flecta, y trazos horizontales para ver la diferencia entre vertical-horizontal.
 
Felicidades por la "peque". Yo no se si me gustaría escribir con un plumín tan flexible... to es cuestión de probar imagino.
 
Felicidades, sólo dos preguntitas ¿Realmente un F Delta lo asemejas a un M MB o LAMY? ¿Qué sistema de carga lleva esta bendita?
 
Sin duda una estilográfica especial. También espero esa muestra de escritura a ver cómo se comporta.
 
Bonita pluma....:ok::

Solo la hay en color negro?

Parece que ese plumín de titanio es flexible....::Dbt::....esperamos impacientes unas muestras de escritura.....:drool:

Un saludo.:ok::
 
Muestra de Escritura

Tinta Carbón de Caran d'Ache

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Me ha quedado un poco grande. Tengo que aprender a dimensionar las imagenes. ¿Alguien sabe cómo?
 
¿Es elastico o flexible? Es que no parece que se abra el plumin (igual es que ando hoy especialmente espeso).
 
  • #10
No es por incordiar pero ¿Podrías poner otra muestra de escritura con colores que no sean el negro e indicando en quué frases has presionado más sobre el papel? :D
 
  • #11
Ala, mirar con mas atención. Realmente yo no distingo nada en la escritura, pero si en los trazos del final, concretamente en las líneas verticales, cruces y dientes de sierra. Me da la sensación de que hay que practicar a aprovechar el punto flexible para que se note, por lo menos con esta pluma.
 
  • #12
Exacto, no se nota mucho porque es la primera vez que escribo con un plumín así. A la pregunta si es elástico o flexible no se si me voy a explicar bien por falta de conocimiento. Si por flexible entendemos lo que veo en los videos de caligrafía o yayas (vi uno que ponía que la Pilot Falcon era SemiFlex) la Delta no es Flex. El plumín sería elastico. Es decir, se deforma a la mínima presión que ejerzas y engorda el trazo. Si tenemos en cuenta que es un F muy generoso, presionando un poco da la impresión de ser un M pero yo creo que no se ha parido la pluma para ese uso.

No me parece que se pueda usar esta pluma con una presión continua para obtener trazos de distinto grosor. La propia Delta pone en la documentación que viene en la caja que lo que se ha logrado usando Titanio es emular un plumín de Oro.

Esta claro que necesito practicar y adaptarme a esta pluma porque ahora lo único que obtengo es la misma escritura con el trazo mucho más grueso.
 
  • #13
Por lo que veo, los plumines de titanio acaban siendo elasticos pero no flexibles (que se abren los gavilanes y se puede tener un trazo mas grueso). Tengo una con plumin de titanio y punto F y le pasa eso mismo. No me parece malo, es algo que tiene su gracia e incluso tiene un punto personal.
 
  • #14
¿Y qué sentido tiene entonces crear un plumín de titanio para emular a uno de oro?, según los de Delta.
¿sale más barato? (supongo que al comprador no)
¿hay carencia de oro? (creo que no)
 
  • #15
Por lo que veo, los plumines de titanio acaban siendo elasticos pero no flexibles (que se abren los gavilanes y se puede tener un trazo mas grueso). Tengo una con plumin de titanio y punto F y le pasa eso mismo. No me parece malo, es algo que tiene su gracia e incluso tiene un punto personal.


Cual es la sensación al escribir que los diferencia de los flex?....::Dbt::

CONCURSO: SABER Y GANAR

Complete las interrogaciones::D:D:laughing1::laughing1:

Flex.......presión......variación de trazo.......rasca....

Elástico........?..............?............?

Un saludo.:ok::
 
Última edición:
  • #16
Hoy me ha llegado. Longitud cerrada 13,5 abierta 12,4. Solo la he mojado en tinta para probarla. Es el plumín más flexible que tengo, se dobla sin hacer practicamente presión. Claro que no tengo ninguna yaya así que no puedo establecer esa comparación.

El plumín es grisaceo y sin brillo, supongo que por el titanio. El espesor del metal es finisimo y se aprecia al escribir que no pesa nada el plumín. Produce un ligero rasgado al tocar el papel y no tiene la suavidad que he notado en otras plumas. El punto es F pero la verdad es que el flujo es muy, muy generoso. diría que como un M de Lamy o Montblanc. Hay una diferencia apreciable de grosor entre los trazos verticales y horizontales. Soy un usuario de plumas novato (solo hace 2 años que las utilizo) y no puedo ofreceros unas impresiones más completas. Creo que voy a necesitar bastante adaptación para escribir con esta pluma.

En cuanto al diseño, nada de particular. Resina de buena calidad. Un clip con muelle de diseño bastante simple pero bonito y los aros metalicos del cuerpo y capuchón de titanio.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Voy a ver si escribo algo y lo escaneo para mandaros una prueba

Lo reconozco, soy muy cabezona......no se si poner este;::blush:: o éste::bash::

Da igual.:)

Llevo tiempo detrás de este invento del plumín de titanio, a pesar de los pesares....:-P.

Hoy he "catao" este que tu pones, el delta Ti22.

Sinceramente, me ha parecido estupendo. En mi caso también ha sido un punto F, sin presión alguna ha rodado como la seda, con un trazo F tirando a M con buena alimentación. Ah, y tiene punto de iridio.:flirt:

Que pasa cuando ejerces una ligera presión?8o

Se ensancha el trazo......jjj.

En la tienda me decían que era un plumín caligráfico....... y eso es.

Un buen plumín flexible ha de servirte tanto como para trabajar a diario y hacer una letra "normal", como permitirte hacer un escrito especial y dibujar letras. Esa es la opción y lo que algunos buscamos.

Mi opinión, un plumín con escritura mas que correcta y con muchas oportunidades de juego.
 
  • #17
Muchas gracias por lo que comentas Maria, en mi caso me gusta muchisimo la caligrafia y tengo varios libros y material para practicar pero siempre lo habia hecho con palillero con tintero pero teniendo varias estilográficas y otras en mente me gustaria probar una que me sirviera para ello.

Habia pensado para no gastarme mucho dinero puesto que llevo muchos gastos en los últimos meses ver la compra de una económica o bien una Lamy Joy.

Saludos.
 
  • #18
Muchas gracias por lo que comentas Maria, en mi caso me gusta muchisimo la caligrafia y tengo varios libros y material para practicar pero siempre lo habia hecho con palillero con tintero pero teniendo varias estilográficas y otras en mente me gustaria probar una que me sirviera para ello.

Habia pensado para no gastarme mucho dinero puesto que llevo muchos gastos en los últimos meses ver la compra de una económica o bien una Lamy Joy.

Saludos.


Si te soy sincera llevo poco en el tema caligráfico....pero me gusta mucho.

Dependiendo de lo que quieras hacer eso tienes que buscar, los plumines de la Lamy Joy o cualquir otra parecida te van a ofrecer un ancho vertical y otro horizontal...... y punto, con eso te apañas. Un buen plumín flexible, tiene ese juego y mucho mas....es cuestión...... de jugar?, de probar?;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie