• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Delta Enrico Caruso

  • Iniciador del hilo luigi59
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
luigi59

luigi59

Forer@ Senior
Sin verificar
Quiero presentaros la adquisición que hice en el Pen Show de Madrid: Una preciosa Delta Enrico Caruso, edición especial dedicada al tenor napolitano. Por cierto, "a buon mercato".

lostimage.jpg


Se trata de una pluma de buen tamaño (como a mi me gustan) de 14 cm de longitud, tapada y 1,6 cm de diámetro en el capuchón y 1,4 cm en el barril.

lostimage.jpg


El color es un marmolado marrón y negro con anillos y clip de plata.

lostimage.jpg


El plumín es de oro de 18k y punto medio italiano, esto es, no muy generoso pero realmente suave, me parece realmente bonito con los motivos musicales.

lostimage.jpg


Tiene una rosca en el culotte para poder "postear" el capuchón.

lostimage.jpg


En esa zona lleva la inscripción "Enrico Caruso 1873", año de nacimiento del tenor.

Por último una prueba de escritura.


lostimage.jpg


Espero que os haya gustado, un saludo y hasta otra.
 
Ya te lo dije en otro lado, pero no me importa decirlo ni volver a verla, preciosa.

Tanto el color y marmolado del cuerpo como el diseño y motivos del clip y el plumín me parecen muy delicados y acertados.

¿Como anda de tamaño, por ejemplo cerrada aprox?

Gracias por presentarla.

Un saludo
 
Mide 14 cm cerrada, 13 sin capuchón, de los que 2,5 pertenecen al plumín.

Me alegra que te guste, un cordial saludo.
 
Preciosa, una obra de arte
 
Realmente bella. Y aunque parezca una perogrullada, hecha para recordar a Caruso. Y lo digo porque en este asunto de las ediciones limitadas, aparecen como champiñones piezas que no recuerdan al homenajeado en lo más mínimo (El caso MB Solti es para echarse a llorar: un director tan apasionado y redondo, y una estilográfica tan cuadradota y negra) O piezas tan recargadas que son inutilizables...
Creo que en un par de días me llega la Delta Puccini. Serían buenas compañeras de colección. Si te apetece que estén juntas, en León tiene sitio :whist::
 
Todo un plumón enhorabuena
 
Me encantan algunas Delta, esta es preciosa.
 
Preciosa pluma (me encantan los marmolados) muchas gracias por la presentación y la muestra de escritura
 
Preciosa pluma, los motivos musicales son preciosos y el marmolado también. Muy bonita.
 
  • #10
Enhorabuena Luigi, preciosa estilográfica.:ok::
Una pregunta, lo de punto medio italiano lo dices porque escribe como un medio- fino europeo ¿no? Lo digo porque salvo error Delta calza Bock alemán, al menos las mías.
Un saludo
 
  • #11
Esa parece una gran escritora; las plumas Delta con alimentador de ebonita suelen serlo. :ok::
Desconocía ese modelo, por tamaño me recuerda a las Oversize de la marca ¿Qué tipo de sistema de carga usa?
 
  • #12
Preciosa pluma, me gustan los detalles de las Delta por ejemplo la rosca en el culote, el color y plumín muy acertados, que tinta usas?, gracias por mostrarla:ok::
 
  • #13
Carga por cartucho/convertidor.

La tinta es Aurora.

Me alegra que os guste, un saludo.
 
  • #14
De lo más bonito que he visto últimamente. Que la disfrutes!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie