• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Delta edición limitada.

  • Iniciador del hilo jesuscy
  • Fecha de inicio
J

jesuscy

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimad@s forer@s.

Me gustaría enseñaros una nueva adquisición que acabo de comprar y de la que no encuentro absolutamente ninguna referencia. Se trata de una estilografica Delta "Zebra Límites edition" de la que según parece solo se fabricaron 600 unidades.
He encontrado lectura y fotografías sobre las "Animal Collection Limited Edition" cuya colección consta de 4 estilográficas que hacen referencia a 4 especies diferentes de animales. Un cocodrilo, un oso, una ballena y un elefante. En algún sitio he visto también un caballito de mar. Pero sobre esta que os muestro no he sido capaz de encontrar nada tras varias horas de intensa búsqueda.
Seguramente soy un paquete y no sé buscar, por lo que recurro a vosotros temiendo lo peor, que me hayan engañado, de ser así es una de las mejores imitaciones que he podido ver. Además del consiguiente disgusto que me llevaría, pues no ha sido barata.
Os dejo alguna foto para que opinéis por favor. Agradezco cualquier comentario.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • E9780E43-4E2C-48E9-A7C6-B035CADD8638.jpeg
    E9780E43-4E2C-48E9-A7C6-B035CADD8638.jpeg
    11 KB · Visitas: 416
  • C4F808A3-306B-40BF-AD3D-85FFF9CC9C86.jpeg
    C4F808A3-306B-40BF-AD3D-85FFF9CC9C86.jpeg
    8 KB · Visitas: 402
  • CBEF4FB3-6175-4597-ABB2-4B849072D077.jpg
    CBEF4FB3-6175-4597-ABB2-4B849072D077.jpg
    162,2 KB · Visitas: 403
  • 088AC019-6A2F-4678-AE67-780C92CB36DD.jpeg
    088AC019-6A2F-4678-AE67-780C92CB36DD.jpeg
    7,9 KB · Visitas: 401
  • D04C7663-EE8C-4AE5-8538-05AEFD3BD477.jpeg
    D04C7663-EE8C-4AE5-8538-05AEFD3BD477.jpeg
    6,1 KB · Visitas: 391
  • 113A5FEC-A993-4ACC-985B-DA87D0BFBEF1.jpeg
    113A5FEC-A993-4ACC-985B-DA87D0BFBEF1.jpeg
    6,1 KB · Visitas: 396
  • 33F131E5-D159-4C2E-8725-24BA87DE5B7F.jpeg
    33F131E5-D159-4C2E-8725-24BA87DE5B7F.jpeg
    13,6 KB · Visitas: 391
Buenas tardes, sinceramente No se que decir,es de carga por embolo o cartucho convertidor?
Espero que sea genuina, por los detalles que se muestran yo diria que si.
Un abrazo
 
Buenas tardes, sinceramente No se que decir,es de carga por embolo o cartucho convertidor?
Espero que sea genuina, por los detalles que se muestran yo diria que si.
Un abrazo

Hola, hola.

Carga por cartucho o convertidor. Además, los detalles, las roscas, el peso, el "925" en la cebra... todo es perfecto, yo diría al 90% que es original. Pero no doy con ella por ningún sitio.

Saludos.
 
En cuanto a que sea una Delta auténtica... me juego el meñique a que lo es , los signos de la marca son inconfundibles y no vale la pena hacer una falsificación [emoji22].... Y que no encuentres bibliografía es perfectamente posible dado que en los “felices” 90 y 2000 , y especialmente las marcas italianas, se sacaron centenares de ediciones “numeradísimas y limitadísimas “ con los temas y motivos de lo más peregrinos que puedas pensar..... desde el zodíaco a finales de fútbol... valor actual.... ¿?... a saber
Un saludo
 
En cuanto a que sea una Delta auténtica... me juego el meñique a que lo es , los signos de la marca son inconfundibles y no vale la pena hacer una falsificación [emoji22].... Y que no encuentres bibliografía es perfectamente posible dado que en los “felices” 90 y 2000 , y especialmente las marcas italianas, se sacaron centenares de ediciones “numeradísimas y limitadísimas “ con los temas y motivos de lo más peregrinos que puedas pensar..... desde el zodíaco a finales de fútbol... valor actual.... ¿?... a saber
Un saludo
¿Hasta el punto de no encontrar aboslutente nada, ni siquiera algo sobre alguna de sus 599 hermanas?.
Bueno, vamos avanzando.
Muchísimas gracias.
 
Buenos dias
Lo ideal seria que alguno de los 599 propietarios buscando algo de la propia vean esto y se produzca el con-tacto.
Suerte, no les des mas vueltas y disfrutala que es fantastica.
un abrazo
 
Parece que fueron sacando más animalitos posteriormente....
3e6f45e3c64d50545ffd270472994cc8.jpg

21820efe7a8bacf6acb3c63ca80c3cea.jpg

De hecho en la web de Paco Cruz hay un set de esta colección:
2f136d188298a6a18a6c4f9ffe2c6ec0.jpg



Un saludo
 
Última edición:
  • #10
Sí... Pero sólo la zebra no tiene el cuerpo negro...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #11
Hola:
El compañero jesuscy tiene razón en una cosa. Su pluma, aunque presenta los atributos generales de la serie de animales de Delta, no es como dichos modelos. En esa serie, el capuchón es el elemento de color, con una resina diferente en cada bicho. En la que presenta, notablemente, el cuerpo es el que tiene la resina de color y el capuchón es negro. En este sentido, no cuadra con el resto.

Como dice Tinomariachi, y según el extracto disponible en la red sobre el libro de Regina Martini, "Animal Design On Pens", la serie de Delta fue completándose con otros animalitos y cita el caballo, el caballito de mar o la estrella de mar, entre otros, de los cuales no se suelen ver ejemplares. La cebra, por lo tanto, cuadra con esas ampliaciones orientadas a coleccionistas obsesivos.

Por lo tanto, aunque no hay duda de que sea original, y esté más o menos relacionada con la serie de animales, bien podría ser una serie anexa diferente, alguna edición por encargo o incluso alguna clase de variación o prototipo de poca producción.

Por lo que se puede ver, aunque de vida efímera, Delta fue prolífica en su producción y no siempre se molestó en organizar bien sus series ni catalogarlas adecuadamente. Gracias a ello, los incondicionales tendrán incógnitas con las que especular en los años venideros.

A disfrutarla.
Saludos.
 
  • #12
Hola:
El compañero jesuscy tiene razón en una cosa. Su pluma, aunque presenta los atributos generales de la serie de animales de Delta, no es como dichos modelos. En esa serie, el capuchón es el elemento de color, con una resina diferente en cada bicho. En la que presenta, notablemente, el cuerpo es el que tiene la resina de color y el capuchón es negro. En este sentido, no cuadra con el resto.

Como dice Tinomariachi, y según el extracto disponible en la red sobre el libro de Regina Martini, "Animal Design On Pens", la serie de Delta fue completándose con otros animalitos y cita el caballo, el caballito de mar o la estrella de mar, entre otros, de los cuales no se suelen ver ejemplares. La cebra, por lo tanto, cuadra con esas ampliaciones orientadas a coleccionistas obsesivos.

Por lo tanto, aunque no hay duda de que sea original, y esté más o menos relacionada con la serie de animales, bien podría ser una serie anexa diferente, alguna edición por encargo o incluso alguna clase de variación o prototipo de poca producción.

Por lo que se puede ver, aunque de vida efímera, Delta fue prolífica en su producción y no siempre se molestó en organizar bien sus series ni catalogarlas adecuadamente. Gracias a ello, los incondicionales tendrán incógnitas con las que especular en los años venideros.

A disfrutarla.
Saludos.

Gracias por tu aporte Croma. El caballito de mar también lo tenía localizado. Es cierto que ha sido algo caótica la existencia de Delta por lo que comentas. Siendo, creo que sin duda, la
Dolce Vita su pluma estrella, de la cual también hubo muchísimas versiones.
 
  • #13
Gracias por tu aporte Croma. El caballito de mar también lo tenía localizado. Es cierto que ha sido algo caótica la existencia de Delta por lo que comentas. Siendo, creo que sin duda, la
Dolce Vita su pluma estrella, de la cual también hubo muchísimas versiones.

De hecho la gama Dolce Vita no es más que la posterior fabricación masiva de una Edición Limitada anterior, la Colosseum, que como tuvo tanto éxito se dedicaron a “fusilarla” comercialmente. Los que habían pagado por la exclusividad de la edición descubrieron los pocos escrúpulos de la marca...
Un saludo
 
  • #14
En efecto se trataba de diferentes versiones de la misma estilográfica donde el capuchón y en especial el clip tenían colores o formas del animal versionado. Yo tuve la cocodrilo y disfruté mucho de ella por su tamaño contenido y por lo bien trabajo del clip.
Saludos y disfrútala.
 
  • #15
Efectivamente debe ser una versión limitada de esta serie. Otra diferencia es el pequeño clip añadido al trabajo del animal. Es curiosa la estilográfica que presenta el compañero.
 
Atrás
Arriba Pie