• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Delta Dolce vita SI .... ¿Pero Cual?

  • Iniciador del hilo ironpig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ironpig

Forer@ Senior
Sin verificar
Aunque la respuesta mas obvia sea ... La que te guste... o mejor te valla-
Mi pregunta es:
Me gusta el tamaño OVERSIZE
Me gusta el plumin de oro y adornos oro
Me gusta la que trae varios sistemas.
Pero...
Te pones a ver y es un mundo
EL COLOR ... me gusta en negro/ naranja o negro
hay tropecientos mil.
El TAMAÑO ...pocos comerciantes los indican
EL PRECIO.... Eso ya es muy aleatorio ... pero me gustaría saber cuanto seria lo corriente y cuanto lo abusivo
Y merece la pena??
Eso si que me lo podría decir un usuario de Delta Dolce Vita
y por ultimo encontrare diferencia al escribir entre mi MB 149 y la Delta?
Gracias y un Saludo.
 
Para mí la mejor Delta DV es la Stantuffo, color naranja, capuchón negro, carga por pistón como Dios manda y tamaño casi similar a la Oversize. Diferencia al escribir...en el agarre para mí la 149 es más ergonómica, la Dv es muy cilíndrica, ahora bien, el plumín no tiene nada que envidiar a la MB...
Un saludo,
 
Oversize sin dudarlo, si te gustan una pluma grande, ve a por ella.

La medium en pistón también esta muy bien, pero el montar un plumín mas pequeño y un alimentador de plástico frente al plumín #8 y alimentador de ebonita marca la diferencia, en mi opinión a favor de la Oversize.

Diferencias entre la M149 y la DVOS, imagino que la mas apreciable sera el flujo, mayor en la DVOS debido a su alimentador de ebonita, es una manguera que dicen los yankees.
A nivel de escritura dependerá mucho de que plumín quieres, los puntos anchos de MB tienen acabados stub y la Oversize el B tiene un ligero Stub, pero también tiene un plumin Stub nativo denominado "S", yo tengo un Stub tallado por Jorge a partir de un Broad y es una gozada, me encanta, es mi pluma de escritorio, la tengo cargada a cuenta gotas y no la saco a la calle salvo para alguna quedada...me gusta tanto que por primera vez la sacare a pasear y sera para firmar mi PFC y la declaración de alumno asi como los documentos administrativos en la Universidad cuando deposite mi Proyecto, estoy esperando a agotar la carga para cargarla con Edelstein Tanzanite para tal fin xD

Sobre precios, hombre actualmente son caras, la versión de tamaño medio y piston ronda los 500€, la version de media con cartaga cartucho/convertidor ronda los 450€ y la Oversize se va hasta cerca de los 690€, sin duda que son precios caros, sin embargo por otros canales se pueden conseguir a precios mas razonables, en USA-> pentime.com habla con Bryant Greer, un buen vendedor.

Un saludo.
 
Secundo a Tinomariachi, Para mí la de pistón negro / naranja es la que más me gusta de las Dolce vita. Escribe muy suave y es bastante cómoda en la mano. La slim la veo demasiado fina y no es de pistón.
La oversize es más voluminosa (más gorda), sobre todo cuando la coges. Las plumas grandes tienen su atractivo. La oversize tampoco tiene pistón, pero, puede cargarse como "cuentagotas" y cabe muuuuuucha tinta.

La Stantuffo mide 142 cerrada (como una montblanc 146)
131 abierta
108 tamaño del cuerpo sín plumín
173 post (con el capuchón insertado)

La Oversize mide 140 cerrada.
129 abierta
104 Tamaño del cuerpo sin plumín
175 post

Donde difieren de verdad es en el diámetro (donde finaliza la rosca):

14,9 la Stantuffo.
15,9 la Oversize.

Ese mm. de diferencia se nota y mucho.

El cuerpo de la Oversize es un poco más corto que el de la Stantuffo. El mayor tamaño del plumín de la Oversize, se aprecia a simple vista.

En resumen, siendo de tamaño similar, la Oversize es más gorda y con el plumín mas grande.

El color de los adornos me gusta más el cromado que el dorado, por saturación de dorados, pero eso puede que cambie con el tiempo. Ambas plumas
están con adornos dorados y con adornos cromados.

El precio, el PVP de ambas plumas es elevado. Puedes consultarlo en las páginas de Sacristán o Papelería Rey.
Me parece elevado porque en un par de años han subido mucho, (creo que las plumas no tienen tanto oro como para justificar algunas subidas).

Cuando aparece el tema de los precios siempre viene a mi mente, no ya los ordenadores y similares que te ofrecen más y más barato conforme pasan los
meses, sino el precio de los coches. En este momento el precio de mi vehículo, un vehículo de tipo medio de gasoil, tiene un precio inferior al que tenía cuando lo compré hace
ocho años (y ya lo compré de oferta). Comparar los pvp de las estilográficas con los de hace 8 años y vereís a lo que me refiero.

De vez en cuando aparecen oportunidades, Pedro Nebot de Expoescritura hace buenas ofertas. No podemos olvidarnos de Paco Cruz, las Delta que tiene las
tiene a precio de derribo. El año pasado por estas fechas ECI hizo una liquidación de Delta.

Lo mejor es no tener prisa y esperar oportunidades. En noviembre es el penshow en Madrid y es una buena ocasión para ver por donde andan los tiros, la
crisis nos afecta a todos. En estas reuniones se pueden encontrar piezas nuevas y en estado "mint" (usadas pero impecables) a buen precio.

También me parece mejor la sujeción de la 149. Pero cada uno es cada uno. Te aconsejaría que te acercases a un comercio especializado y que te las dejen
probar.

Un saludo
 
La Stantuffo es la única en la gama DV de Pistón (que no de convertidor) . He tenido esta y la Oversize en la mano (la Stantuffo en su día era más cara) y me deshice de la oversize porque precisamente no funcionaba a pistón y el cuentagotas no va conmigo... los tamaños, similares, y sólo ese mm de grosor que convierte a la oversize en un pedazo de palo de escoba naranja...:yhoo::
 
Ironpig; Terminamos de asistir a una clase MAGISTRAL.

Tengo en mente la Delta Dolce Vita ::bash:: ::bash:: que no me la puedo quitar de la cabeza, y aunque tengo la MB149 y 146, esta es una obsesión que me persigue desde hace algún tiempo, con tu pregunta, también yo he quedado respondido, y de qué forma :clap::clap:.


Un saludo.
 
Bryant Greer tiene ediciones limitadas únicas en diseño para su tienda, son plumas de Delta acabadas en celuloide, ebonita, madera que no se venden en Europa, en tamaño Oversize y Medium y también unas mas exclusivas en tamaño Oversize con pistón, échale un vistazo...ya que puestos a pagar por una DVOS su PVP en España, yo me compraba una tirada de el en USA que aun con aduanas merece mucho la pena, en algunos casos son tirada de solo 2 ejemplares o de 20 como mucho. Vamos una Delta Oversize con piston, en celuloide o ebonita, totalmente única, que seguramente no veras ninguna en España o al menos en tu vida, sin embargo pelikan M800, M1000 por ya no decir MontBlancs veras muchísimas a lo largo de tu vida.

Un saludo.
 
Perdona Itakaw, pero "Mint" significa sin uso, nueva de fábrica.
 
Perdona Itakaw, pero "Mint" significa sin uso, nueva de fábrica.

Gracias por la aclaración. Tenía entendido que NOS eran nuevas sin usar pero almacenadas un cierto tiempo, y las mint
si que habían sido entintadas y probadas.

Un saludo
 
  • #10
Gracias por la aclaración. Tenía entendido que NOS eran nuevas sin usar pero almacenadas un cierto tiempo, y las mint
si que habían sido entintadas y probadas.

Un saludo

Lo que tu dices y en tu post anterior es lo que los hijos de la gran bretaña llaman "near mint", es decir usadas o muy pocos usados, algunas solo entintadas, por ejemplo en establecimientos para ser probadas por clientes y las ponen a la venta con la coletilla de "near mint", cerca de una nueva.

Un saludo.
 
  • #11
Cuidado con "Mint" en eBay , de acuerdo que literalmente significa nuevo, pero abusando del termino muchos vendedores lo asimilan a "en perfecto estado".... Yo si no pone NOS o NEW se lo pregunto directamente....Un saludo
 
  • #12
Cuidado con "Mint" en eBay , de acuerdo que literalmente significa nuevo, pero abusando del termino muchos vendedores lo asimilan a "en perfecto estado".... Yo si no pone NOS o NEW se lo pregunto directamente....Un saludo

Es que actualmente en ebay solo hay 2 opciones: Nuevo o Usado, una de las 2.

Si ha sido entintada la pluma aunque sea solo a pillo y este completamente nueva, el vendedor esta obligado a ponerla como usada y asi lo hacen y es aqui cuando explican en la descripcion que son mint, nuevas pero solo entintada en una ocasion o el caso que proceda, en ese caso creo que ebay ha mejorado mucho.

Un saludo.
 
  • #13
También pueden no poner nada en estado (sale en blanco), pero me refiero a que incluso poniéndola como "nuevo" los matices de la descripción son fundamentales ( precintada, con papeles, etc). Desgraciadamente me he llevado sorpresas con estas descripciones, por ello siempre pregunto al vendedor antes.
Un saludo
 
  • #14
Lo que tu dices y en tu post anterior es lo que los hijos de la gran bretaña llaman "near mint", es decir usadas o muy pocos usados, algunas solo entintadas, por ejemplo en establecimientos para ser probadas por clientes y las ponen a la venta con la coletilla de "near mint", cerca de una nueva.

Un saludo.

Gracias a los dos por las aclaraciones, me habéis hecho salir de mi error y he aprendido algo nuevo.

Un saludo
 
  • #15
A mi me gustaría saber por cual te decides al final?. Si tienes la oportunidad de verlas en una tienda y tenerlas en la mano creo que seria una buena forma para despejar dudas.

Saludos.
 
  • #16
Llego un poco tarde al hilo y solo para decir que yo iria por una DVOS sin lugr a dudas, la de Carlos (Pepillo) es una gozada de tamaño, equilibrio, plumin y colores... todo un plumon.
 
  • #17
Hombre, sin dudar.... Hay que tener ambas en la mano, y probarlas, no se trata solo del " síndrome de morcilla de Burgos" , a lo mejor una pluma con carga de émbolo (para mí fundamental) , compensa 1 mm menos de grosor... Y la vulgaridad del convertidor....
 
  • #18
Hombre, sin dudar.... Hay que tener ambas en la mano, y probarlas, no se trata solo del " síndrome de morcilla de Burgos" , a lo mejor una pluma con carga de émbolo (para mí fundamental) , compensa 1 mm menos de grosor... Y la vulgaridad del convertidor....

Eso es cierto, ademas la OS chupa muhco y no le dura mucho la carga de un convertidor, yo actualmente la uso alternando cuentagotas con cartuchos gigantes de Pelikan, aunque últimamente mas la cargo a cuentagotas, ya que mi DVOS tiene mucho flujo y chupa mucha tinta, un cartucho gigante de Pelikan a poco que escriba me lo puedo acabar en un dia a dos, sin embargo la carga por cuenta gotas da mucha mas autonomía.

Yo tuve la oportunidad de tener las 2 en la mano y tenia clara mi decisión, aun asi confieso que llevo tiempo dándole vueltas a pillarme una de embolo, de hecho me gustaria comprarme 2 Delta de cara a futuro (no tengo prisa xD), la versión oro toda naranja (incluido el tape) con un plumín B y una de embolo de las dolce vita normales también en B o Stub por probar uno de la casa, ademas el sistema de embolo que lo probé aqui en la Estilográfica Moderna me gusto bastante, que tiene un "chivato" que suena cuando la rosca llega a su fin para no forzar el mecanismo, un invento en mi opinión muy interesante y practico.

Un saludo.
 
  • #19
Llego un poco tarde al hilo y solo para decir que yo iria por una DVOS sin lugr a dudas, la de Carlos (Pepillo) es una gozada de tamaño, equilibrio, plumin y colores... todo un plumon.

Sobretodo el plumín, una gozada, muchas gracias Jorge por el Stub!!! :friends:. Mi declaración de alumno y mis agradecimientos de la memoria de mi PFC las firmare con mi Stub de mi DVOS :worshippy:

Un abrazo!!!
 
  • #20
Ahora bien, para liar más la cosa, tenéis toda la razón en que la " emblemática " es la Oversize... :ok::
Un saludo
 
  • #21
Gran pluma para gran momento :clap:, espero que ya sea dentro de poco que ya tendras ganas de descansar :ok::
 
  • #22
Perdón por entrometerme en el hilo pero me ha entrado una curiosidad. Entonces si no entendí mal ¿la Dolce Vita Oversize utiliza convertidor y la Stantuffo que es 1mm más pequeña de grosor utiliza émbolo?

Si esto es así personalmente ya se cual elegir si algún día me diese por comprar una Delta. Para mi lo de usar émbolo en lugar de un convertidor (que es la solución de plumas más baratas, cuando esta no lo es) descarta la oversize.

Saludos!
 
  • #23
Así es : la Oversize funciona por convertidor o por cuentagotas ( rellenando el cuerpo "a pelo") y la Stantuffo por émbolo.
Un saludo
 
  • #24
La Delta Dolce Vita over size naranja- negro (también hay sólo en naranja) es de mis plumas favoritas, la longitud es algo más corta que la MB 149, pero ojo es todavía mas gruesa, el plumín de 18 Kl es impresionante, del tamaño MB 149, no es muy flexible pero escribe de maravilla, el alimentador es de ebonita (creo que el único en las Delta de serie), la pluma se puede rellenar con gotero, cartuchos o émbolo, el precio en España ronda los 670 euros, yo la compre por ebay( un riesgo) por 350$ ( con las aduanas me subió uno 100 $ más , unos 350 euros en total ). Si te gustan las plumas grandes y gruesas con plumines de 30 mm, esta pluma no te defraudará.
Un saludo.
 
  • #25
Hola, yo tengo la DV Stantuffo desde hace unos días, en naranja-negro y sólo puedo decirte que, hoy por hoy, es mi estilográfica favorita. En cuanto al tamaño es perfecta, tenía en principio cierta prevención en que el grosor de la boquilla a la hora de escribir la hiciera incómoda, pero se adapta a mi mano perfectamente. Otro factor importante es el que tenga el mecanismo de carga a pistón porque ingresa una buena cantidad de tinta, además de que pienso que cualquier estilográfica que se precie debe llevarlo. En fin, yo te aconsejo que te decantes por este modelo que, además, es más asequible económicamente que el OVS y más comedido en cuanto al tamaño. Espero que con esto haya podido orientarte en tu adquisición. Un abrazo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie