• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Delta Colosseum demonstrator.

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lcaspal2

lcaspal2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo.

No soy muy de presentaciones pero hay piezas por las que merece la pena hacer un esfuerzo y compartirlas con todos los que amamos este mundillo. Hoy traigo una de las 1926 Delta Colosseum Demonstrator que se hicieron. Es una pluma, a día de hoy bastante complicada de encontrar y más aún sin estrenar como es el caso.

Es una pluma contundente, 15,1 cm de largo y 1,7 de diámetro. Se presenta en una caja en terciopelo naranja con un tintero especial de esta serie.
A pesar de como digo ser una pluma grande, en la mano se siente cómoda y no es cansado escribir con ella. Tiene detalles de la famosa resina naranja de Delta tanto en la sección como en el capuchón. El resto de adornos es de plata labrada con hojas, tanto el aro del capuchón como el adorno típico de delta en la parte superior de éste y el clip.

El plumín es bitono (enorme) en oro de 18k y el sistema de carga por palanca, además de no ser muy típico en Delta, es toda una lección, al ser transparente el barril, de como funciona.

En definitiva, una pluma grande, con personalidad y con una gran calidad y acabados.

Espero que os guste










 
Me gusta mucho el capuchón, el aro con las hojas y también el diseño de las hojas en el clip. :drool: Y el pluminazo, una pasada.
 
Luis...

drooling_homer.gif


no puedo añadir ni una coma a su discurso.
 
He tenido la oportunidad de tenerla en las manos y solo puedo decir que es un plumón, mi más sincera enhorabuena porque de esas no hay muchas!

Me alegra que pudieses hacerte con ella :ok::

Preciosas fotos, Luis... muy curradas.
 
Preciosa, preciosa, preciosa... Me encantan las hojas también :yes:
 
¿La vas a entintar?
 
Ufff qué pedazo de plumón! Indudablemente bonita y muy original. Debo decir que es la primera vez que veo una demonstrator con ese sistema de carga, desde luego muy curioso.
Mi enhorabunea por esta Dela!
 
Vaya "peaso" de pluma. Si es que lo que no encuentres tú...:whist::
 
Es muy bonita, pero si soy honesto, en este tipo de plumas, creo que lucen mas cuando llevan mecanismo de piston. Aunque no se, para que digo na..., si yo tambien cai en demo con saquito.
 
  • #10
Hola lcaspal

Enhorabuena por la pluma. Es de esas que para los coleccionistas son como obras de arte que disfrutan contemplando y que jamás se les ocurriría "manchar" con tinta.
Yo este tipo de plumas solo las entintaría si tuviera "un par", es decir, una para usar y otra para conservar intacta.

Muchas gracias por presentarla y que la "contemples" durante muchos años.

Saludos.
aduraspenas.









Yo la verdad es que no soy de "demonstrators" ni plumas trasparentes
 
  • #11
Será raro no verle la tinta a un demonstrator pero por otro lado pocas veces se puden ver saco y palanca en acción. Esa sección naranja se ve preciosa.
 
  • #12
Es muy bonita, pero si soy honesto, en este tipo de plumas, creo que lucen mas cuando llevan mecanismo de piston. Aunque no se, para que digo na..., si yo tambien cai en demo con saquito.

Estoy de acuerdo. Semejante pluma merecería un sistema de carga de pistón. Es algo un poco mejor que las demostración que cargan a cartucho. Para lo que hay que ver.
Y el tintero de regalo es de color amarillo que es perfecto para mezclar tintas.
Enhorabuena.
 
  • #13
Es una pluma fabulosa. Y a mí, que encantan las Delta y tengo algunas de ellas, se me cae la baba con esas fotos. Es cierto que el sistema de carga "no le pega mucho", es algo así como ponerle un sistema de cartuchos a una MB 149. Parece que la palanca le va mejor a otro tipo de plumas y que pese a tratarse de una demonstrator tampoco permite ver demasiado, tan solo la palanca presionando el saquito. Lo que más me gusta, aparte de la ornamentación y la robustez de la pluma, es su plumin. ¿De qué grosor es? Y, por cierto, sería un pecado no entintarla, aunque sea para hacer cuatro garabatos en un papel y limpiarla después...
 
  • #14
Gracias por mostrarla no la había visto nunca, es preciosa.
 
  • #15
Hola,

Que curiosa la estilografica asi transparente, la verdad que es la primera vez que veo algo asi, bonita y curiosa, gracias por mostrarla, que la difrutes, un saludo a todos,

iñigo.
 
  • #16
Una preciosidad, solo le falta que el saco fuera de silicona.
 
  • #17
Parece una pluma muy contundente , importante. La sección naranja, el capuchón, el plumín....uno no sabe que mirar primero. Nun ca había visto una demostrator de palanca. Curiosa sí que me resulta en este sentido, pero me gusta. Ciertamente , si tuviera el saco transparente , ya se salía al cubo.
Disfruta de ella larga e intensamente, enhorabuena.
 
  • #18
f932_3.jpg
despiece bajo.jpg
Lo siento, no he podido hacerlas más grandes.
 
Última edición:
  • #19
Las delta son grandes plumas. En esta se me hace extraño que sea demostrator solo en el cuerpo de la estilográfica y no en el resto de la estilográfica. Espero que la disfrutes mucho y gracias por la estupenda presentación.

Un saludo
 
  • #20
No soy muy de transparentes pero esta me parece colosal. Enhorabuena.
Saludos.
 
  • #22
Gracias a todos por vuestras palabras.

Es cierto que un émbolo habría sido más llamativo pero también es cierto que habría perdido su parte de rareza. En cuanto al saco transparente, la pluma se ha enviado a Italia para su puesta a punto y al ser negro el original, negro se quedó. Teo y Toni me dijeron que uno de silicona se le podría poner pero no quiero modificar nada de lo que originalmente traía.

Iñaqui, muy buena pregunta, ¿la entintaré? Pues siendo honesto, no creo. Si fuese de cartucho, incluso de émbolo, no lo dudaría pero entintarla para luego tener que limpiar a la perfección todo....de momento no.

De nuevo, gracias a todos.
 
  • #23
Me chifla el naranjita de la empuñadura con ese plumín justo delante.... Preciosa foto.
Que la disfrutes compi.


Los naranjas en la firma Delta son su seña de identidad. A mi me parecen maravillosos.
 
  • #24
Gracias a todos por vuestras palabras.

Es cierto que un émbolo habría sido más llamativo pero también es cierto que habría perdido su parte de rareza. En cuanto al saco transparente, la pluma se ha enviado a Italia para su puesta a punto y al ser negro el original, negro se quedó. Teo y Toni me dijeron que uno de silicona se le podría poner pero no quiero modificar nada de lo que originalmente traía.

Iñaqui, muy buena pregunta, ¿la entintaré? Pues siendo honesto, no creo. Si fuese de cartucho, incluso de émbolo, no lo dudaría pero entintarla para luego tener que limpiar a la perfección todo....de momento no.

De nuevo, gracias a todos.

En general las Delta que tiene un sistema de carga propio junto con alimentador de ebonita son grandes plumas. Ya que escriben a la primera, son plumas fluidas y tienen gran autonomía de carga. Las DV Oversize a cuentagotas, algunas Stantufo, las Roma Imperiale y alguna edición especial que otra son buenos ejemplos. La pluma que presentas, como no, también entra dentro de ese grupo.
Tienes una pluma diseñada para escribir, y, sin embargo, no la usas... 8o Tener semejante plumón de "adorno" parece un sinsentido ¡Qué cosas! ¿Verdad? Sin embargo te entiendo, ya que hace poco me ha pasado lo mismo con una Pelikan M800; según llegó la guardé, tal cual. Esa pluma saca la pequeña urraca que llevo dentro, y con sólo observarla me es suficiente.

Disfruta de la pluma... sin entintarla, claro está! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie