• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Delta

  • Iniciador del hilo blasillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
blasillo

blasillo

Milpostista
Sin verificar
Las plumas Delta me parec que tienen detalles de lujo, ademas tienen unos niveles de entrada bastante buenos, por decir tres de ellas:
Vintage, Via Veneto y Passión, con precios que van desde unos 80 euros de la Vintage (una pena lo de solo cartuchos) hasta unos 250 euros de la otras dos.
Fotillos de internet:
Vintage
vintage_14.jpg

Passion

passion_03.jpg


Via Veneto
viavenetopens_41.jpg
 
Yo tengo la vintage color gris marengo (F) y una passion en tono verde(F). La primera que adquiri fue la passion en ECI por 150€ fue un flechazo el color verde junto con las volutas en el cierre lo que me llamó la atencion. Pedí un punto fino puesto que escribo muy pequeño y....PERFECTO; trazo fino pero sin raspar el papel, equilibrada, tamaño justo (si tienes manos grandes es pequeña), un caudal constante de tinta, un acierto.
Esto me llevó a la vintage que por el precio me parece buena adquisición, como bien indicas, pena de ser exclusiva de cartuchos.
La Via Veneto la tuve pagada, pero al verificar el articulo vi que me habian entregado punto M y no F, por lo que la devolví. Sigo buscando el punto F. Eso si, en roja, me gusta más el texto blanco sobre el fondo rojo.
Vaya charla, en fin, les doy un voto positivo.
 
Yo tengo la vintage color gris marengo (F) y una passion en tono verde(F). La primera que adquiri fue la passion en ECI por 150€ fue un flechazo el color verde junto con las volutas en el cierre lo que me llamó la atencion. Pedí un punto fino puesto que escribo muy pequeño y....PERFECTO; trazo fino pero sin raspar el papel, equilibrada, tamaño justo (si tienes manos grandes es pequeña), un caudal constante de tinta, un acierto.
Esto me llevó a la vintage que por el precio me parece buena adquisición, como bien indicas, pena de ser exclusiva de cartuchos.
La Via Veneto la tuve pagada, pero al verificar el articulo vi que me habian entregado punto M y no F, por lo que la devolví. Sigo buscando el punto F. Eso si, en roja, me gusta más el texto blanco sobre el fondo rojo.
Vaya charla, en fin, les doy un voto positivo.
Juer, vaya coincidencias.
Yo tengo la Passion verde punto F y la Via Veneto roja con punto F.
También tengo la Vintage en color gris, que originariamente montaba un M, pero que he modificado a un plumin stub (que va como la seda).
 
Yo la vintage la compré directametne F ya que si toco cualquier plumin para modificarlo, lo mas lejos que llego es a la basura para tirarlo por habermelo cargado. "manitas que es uno":whist::
La Via Veneto caera en mis manos, pero antes hay otra.
Tienes buen gusto y lo entiendo:clap:
 
Yo la vintage la compré directametne F ya que si toco cualquier plumin para modificarlo, lo mas lejos que llego es a la basura para tirarlo por habermelo cargado. "manitas que es uno":whist::
La Via Veneto caera en mis manos, pero antes hay otra.
Tienes buen gusto y lo entiendo:clap:

Curiosamente la Via Veneto escribe un poco más grueso que la Passion, ambas F pero más a mi gusto la Passion.
Lo de modificar el plumin a algo caligráfico es una mania y me encanta el resultado final sobre los plumines de acero (tienen la ventaja que si te pasas con el iridio se nota menos)
 
Yo la única Delta que tengo es la Profili, que me gusta mucho en el colorido y tonalidades que tiene y es cómoda para escribir, pero le encuentro dos defectillos, uno es que para mi gusto le falta un centimetro al capuchon, y el otro es que el plumín es algo rígido.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Pues yo tengo la delta Segovia que puede que sea mi mejor pluma. Esta hecha con la resina de gama alta de delta. El cuerpo es de una pieza y está torneado a mano a partir de una barra maciza.Es una pasada ver que la pluma no tiene culote (pieza trasera de remate).

El anillo del capuchón es el típico de plata de delta pero en este modelo es muy ancho y representa una imagen antigua de la plaza del azoguejo con el acueducto como telón de fondo.

El clip es como el de las dolce vitas. El plumín también pero bicolor.

Esta pluma es brutal.
 
Esta es la mía... guerrita que me ha dado la puñetera.

indiosautre.jpg
 
Te reverencio por tu Delta. No la habia visto y desde luego impresiona. Por cierto muy bonito el detalle del plumin, es un roseton??.
 
  • #10
A ver. L apluma es muy binita, pesadota... graaande
Pero me ha dado guerra que no debería de permitirse en una SL y además en una marca de postín.
El grabado del plumín es un tribal
En el capuchón, rematándolo, lleva la cabeza de una pajarraco (no sabríadecir cual)
El clip es, creo, un bastón de mando (osea, por que yo lo valgo)
Y el remate del cuepo es un boton dorado con el nºserie y el nº de piezas (pelillo hortera para mi gusto)
Algo más?
 
  • #11
¡¡oido cocina!!
Entendido señor, si señor.
 
  • #12
A ver. L apluma es muy binita, pesadota... graaande
Pero me ha dado guerra que no debería de permitirse en una SL y además en una marca de postín.
El grabado del plumín es un tribal
En el capuchón, rematándolo, lleva la cabeza de una pajarraco (no sabríadecir cual)
El clip es, creo, un bastón de mando (osea, por que yo lo valgo)
Y el remate del cuepo es un boton dorado con el nºserie y el nº de piezas (pelillo hortera para mi gusto)
Algo más?
¿Y que nos cuentas sobre lo que encontraste dentro? Llevo sin dormir varias noches pensando que puede ser.....::Dbt::
 
  • #13
Blasillo ha abierto dos hilos que me interesan, estoy dudando entre una stipula ventidue y una delta dolce vita, ¿cual os gusta más? pero si de la delta va a salir algo raro... no se. Saludos.
 
  • #14
Blasillo ha abierto dos hilos que me interesan, estoy dudando entre una stipula ventidue y una delta dolce vita, ¿cual os gusta más? pero si de la delta va a salir algo raro... no se. Saludos.

De mis delta solo sale lo que se mete, tinta.
 
  • #15
Que verde estamos desde primeras horas de la mañana.:-P
 
  • #16
De mis delta solo sale lo que se mete, tinta.
Blasillo, que yo me refería a las experiencias de rmrelojes, si sale tinta no me preocupa, a no ser que salga toda junta, pero si sale algun bicho...
 
  • #17
Blasillo, que yo me refería a las experiencias de rmrelojes, si sale tinta no me preocupa, a no ser que salga toda junta, pero si sale algun bicho...

eso es una leyenda urbana.
Por cierto, Navaji, ¿te vas a venir a la quedada?
 
  • #18
Ya me gustaría, pero ese fin de semana ya se lo había pillado mi marido, y es una lástima, porque me dejo caer por Madrid de vez en cuando, pero tengo que organizarlo con tiempo. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie