• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Delta 365

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Delta ha hecho tantos modelos a lo largo de su relativamente breve vida, que cuando crees que ya conoces todos los que te gustan, vas y descubres uno nuevo.

Por mera casualidad me encontré esta Delta 365. Es una pluma producida en 2005 de la cual yo no sabía nada. Y es exactamente del tipo de plumas que me gustan. Es del tamaño de una DV midsize más o menos, con un clip de rueda como el que llevan las ediciones especiales y con un aro central de plata que quita el sentido, adornado con ases. La mia lleva plumin de acero, pero también las hicieron con plumín de oro, por lo que he visto. El plumín es un número seis. En conjunto, es una pluma muy cómoda y muy elegante. Es de cartuch o convertidor (a rosca, como las Deltas buenas).

Se llama 365 porque la publicidad decía que era una pluma para usar a diario. Vale, no es ni un nombre ni un concepto para pasar a la historia, pero la pluma es preciosa.

Si Delta realmente desaparece voy a echar de menos esos aros centrales tan elegantes y bien hechos.

IMG_1372.JPGIMG_1373.JPGIMG_1374.JPGIMG_1375.JPGIMG_1376.JPG
 
Pues sí que es bonita. La otra me suena que ya la presentaste, no? Ese anillo es inolvidable.
 
Pues sí que es bonita, sí, esa greca central es muy original. Además el tamaño "Media", que tanto explotaron combinando colores en Martemodena, me parece muy cómodo.
 
Vaya... yo tuve un par de 365 de colores hace años, una con plumín de acero y la otra con un Millenium de oro. La verdad es que fueron un intento de sacar algo parecido a las Dolce Vita pero más económico, cosa que no lograron porque el ancho anillo de plata las encarecía.... Las que yo tuve desde luego tenían el tacto más plasticoso que p.ej. las últimas Delta Federico.
Un saludo
 
Ciertamente preciosa. Me recuerda a mi DV Stantuffo.
 
Vaya... yo tuve un par de 365 de colores hace años, una con plumín de acero y la otra con un Millenium de oro. La verdad es que fueron un intento de sacar algo parecido a las Dolce Vita pero más económico, cosa que no lograron porque el ancho anillo de plata las encarecía.... Las que yo tuve desde luego tenían el tacto más plasticoso que p.ej. las últimas Delta Federico.
Un saludo

Si, buscando en la red las he visto con plumin Millenium y de oro de un solo color, dorado.
Es una contradicción, en efecto, sacar una versión "económica" que tiene un pedazo de plata en to' el medio :-P
 
Muy bonita!

Tampoco la conocía, gracias por presentarla.
 
Sobria y elegante. Yo sigo a la caza de una de la misma época y marca.

Si, buscando en la red las he visto con plumin Millenium y de oro de un solo color, dorado.
Es una contradicción, en efecto, sacar una versión "económica" que tiene un pedazo de plata en to' el medio :-P

En cierto modo, la plata es más bien barata. No se justifica el encarecimiento de una pluma por 15 gramos de plata. Las plumas hechas de plata tienen el valor más bien "smbólico" de ser ediciones realizadas con especial cuidado y hechas a mano. No es el material lo caro.
 
Muy bonitas esas Deltas negras.

En 2005-2006 la compré yo en un bonito color verde y plumín de oro, mi primera Delta. Desde luego, se nota la diferencia del anillo de plata a los de las últimas Federico.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
El relieve de los perejiles de Delta es espectacular. Nada que ver con la tristura de las Federicas.
 
  • #11
Sin embargo y a mi parecer, la resina de las Delta Federico es mejor ( es la misma de las Dolce Vita "normales ") , las 365 me resultaron un poco más "plasticosas" , pero igual son sólo manías mías....
Un saludo
 
  • #12
Ahí va una comparativa:
IMG_9186.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie