• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dejar la pluma

  • Iniciador del hilo evisto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

evisto

Novat@
Sin verificar
¿Y cuando alguien necesita escribir y os pide la pluma, que decís?
Ayer me pasó y la mano se me quedó petrificada.

evisto
 
Si y solo se presta si sabes que el otro sabe escribir y no la va a dañar. Pues como es por un momento no te va pulir el punto.

Pero desde luego algunos al ver la pluma ya les echa para atrás y declinan el tomarla.

Si tengo alguna duda, claramente pregunto ¿sabes escribir sin dañarla? y si el duda pues evidentemente que no. Así de claro se lo digo no me arriesgo a que la dañes.
 
Yo como me aconsejó un sabio y más experto amigo no la dejo, en todo caso intercambio. Es decir no dejo que prueben a mi mujer excepto si yo pruebo la suya y es más apetecible que la mía. Si no es así, directamente digo no, que lo siento pero que es personal e intransferible
 
Hay que llevar un boli, que es lo que se deja :D
 
Con lo fácil y bonito que es decir NO
 
Bueno, depende de quien me la pida prestada. Si es en mitad de una cola para rellenar un formulario o cosa parecida, he llegado a rellenarlo antes de dejar la pluma a la persona que me la ha pedido. Si por el contrario, es alguién que conozco no sólo se la presto - momentaneamente y bajo mi " mirada"- sino que intento describir como debe escribirse y las peculiaridades del plumín, etc. De esta manera he logrado que algún allegado se haya aficionado al uso de la pluma como elemento esencial de escritura...
 
En esos casos lo mejor es mirar hacia otro lado y hacerse el despistado
 
¿Y cuando alguien necesita escribir y os pide la pluma, que decís?
Ayer me pasó y la mano se me quedó petrificada.

evisto

Dejar la pluma....., vaya pregunta, yo creo que el que tiene "pluma" dificilmente lo va a dejar :whist::, haber si alguien que tenga "pluma" nos puede comentar algo mas.

Un saludo
 
Normalmente cuando ve que es una pluma , el mismo que te la pide la rechaza. Yo de todas maneras, desde que compro plumas antiguas me da menos reparos dejarlas, porque ya han pasado por muchas manos antes que la mía.

Saludos
 
  • #10
Yo por suerte en este aspecto, las plumas buenas no las luzco mucho y si alguien me las pide es mi padre. A él se las dejo sin pensármelo dos veces porque las trata como si fueran muy frágiles. Pero si alguien me pidiera una estilográfica y no lo conociera de nada, me haría la longuis, como si el tema no fuera conmigo y si eso fuera imposible, finalmente tendría que dejársela pero no le quitaría los ojos de encima.
 
  • #11
Hay un dicho que dice "El coche es como la mujer o la pluma, no se deja, que te lo j***n".
 
  • #12
Hace ya varios años que no presto "mis" plumas a nadie, "mis" se refiere a las que tengo en rotaciones y uso periódicamente. El resto no salen de casa, y si viene alguien y quiere probar una de las que tengo metidas en las cajas de puros no suelo poner problemas, pero las "buenas" sólo las cato yo. Saludos.
 
  • #13
suelo decir muy cortesmente, NO, es muy persona!,acto seguido le ayudo a buscar un boli:)
 
  • #14
Solo dejo la Lamy Safari, y porque tengo unas cuantas.

Un saludo!
 
  • #15
Yo la presto.
Si la persona es inexperta se asusta y me la devuelve. Me ha pasado muchas veces.
Si sabe algo no hay miedo, nunca me alejo mucho. Al fin y al cabo me acuerdo de una vez que leí en un artículo y decía "Utilizamos nuestra pluma durante años y horas de escrituras, por dejarla 5 minutos a un desconocido no va a estropear el plumín"; salvo, claro está que no sepa utilizarla.
Y si es de rosca, nada más dejar la pluma grito "¡Es a rosca!"
 
  • #16
No suelo sacarlas de casa. Sólo escribo con ellas por placer. Fuera de casa boli montblanc o roller. y aún así no les quito ojo porque mis compis de curro arrasan con los bolis. Uno me ofrecía 5 euros por mi boli MB falso (eso pensó él). Incluso me daba palmadas en la espalda diciéndome... "hasta le has comprado una tinta MB para que parezca auténtico"... el muy imbécil. Lo siento pero es lo que pensé. Le pedí 10 euros y se indignó.. jeje.
un saludo.
 
  • #17
Eso que comentas sanjuan pasa mucho también con los relojes, hay quien lleva 20-30.000 euros de Patek Philippe en la muñeca y muchos de los que ven el reloj piensan que es uno de 40-60 euros del mercadillo, claro, como no es un Rolex. ¡Bendita ignorancia!, no seré yo quien les saque del error. Saludos.
 
  • #18
A mi, en el trabajo, que es donde las uso, nadie me ha preguntado por ellas. Una vez, porque no tenía otra cosa, para firmar un recibí, les dejé a mis compañeros una pluma. De once que son, solamente tres o cuatro acertaron a firmar a la primera.
De todas formas lo que yo llevo no llama la atención. Son cosas muy discretas (Parker 21, IXN 55, Cross Century II, etc..). Si luciera alguna de las que vosotros gastáis, seguro que habría un poco de expectación.

Un saludo a todos.
 
  • #19
Con un simple ¡NO! hay más que suficiente.

Si tengo que dejar alguna para que la prueba, a alguien que les gusta o que tienen, siempre, siempre se la entrego abierta, comentando de pasada el tipo de cierre, que hay mucho forzudo en la viña del señor.
 
  • #20
Casi siempre, si alguien me pide que le preste la pluma yo doy por sentado que ese alguien entiende poco de plumas, en caso contrario ya no me la pediría, por lo tanto rotundamente NO.
Saludos
 
  • #21
donpepito ha realizado la mejor dedución lógica, si señor!!!!:clap:

Tienes toda la razón.
 
  • #22
No..la estilográfica no se presta. Aún en mi oficina, cuando alguien acude a mi mesa y pretender garabatear algo intentan probar la pluma y según la cogen se la retiro de la mano.

A las malas caras una buena explicación : "Se deforma el plumin si cambia de mano".

Venga hombre.
 
  • #23
Yo le diría no educadamente, luego está lo que piense el que te la pide.
 
  • #24
Juer, que delicaos sois.

Acabo de hacer una lista, y ya sé a quien no pedir nunca una pluma prestada. (Estais todos apuntados).

Yo pienso, que como se suele decir, todo es relativo, depende a quien.

Si confío en la persona dejo el coche, la pluma y dependiendo las circunstancias, puede que hasta a mi marido.:-P.

Me preocupa más el tema de como la abran,( los hay muy brutos), que el tema de cómo escriban.

Si es tan sólo un plumín, tampoco creo que se vicie mucho por cuatro letras::Dbt:: ¿o si?

De todas formas he de reconocer que en algunos casos he tenido un acto reflejo y autómata, y al tender alguien la mano hacia mi pluma, ésta se ha retraido y mi subsconciente ha localizco en segundos un boli :D.

Eso sí, espero no tener a ninguno de vosotros enfrente cuando tenga que aceptar una herencia del miles de millones y no tenga nada a mano para rubricarla.:ok::
 
  • #25
yo tampoco ceo que por dejar una pluma momentaneamente suceda nada, si fuese así, tendríamos que cambiar el plumín de nuestras yayas que.... vaya Vd. a saber cuantos y quienes..., desde un granjero de Iowa a un abogado de Chicago pudieron haber utilizado la Vacumatic que ahora tengo en las manos, y que va como la seda.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie