• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿defecto importante?

  • Iniciador del hilo XPonce
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
XPonce

XPonce

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Como siempre necesito de vuestra ayuda. Ayer adquirí una maravillosa M215 punto F, con la que llevo unas horas disfrutando de su preciosa estética e impecable trazo.
Debo deciros que soy una persona muy meticulosa y perfeccionista, y es por eso quizás que llevo dándole vueltas a una cosa. A ver que opináis.

He detectado una pequeña asimetría en plumín, concretamente entre los dos gavilanes. Da la sensación incluso de que la punta esté desviada hacia un lado, pero en realidad es como si la punta de uno de los gavilanes fuera un poco más gruesa. Aún así la pluma como he dicho escribe perfectamente realizando trazos en cualquier sentido. Teniendo en cuenta esto y que soy un auténtico novato en temas de estilográficas, os ruego me digáis si esto es normal o si puede llevar a futuros problemas de funcionalidad.
Por supuesto os dejo unas fotos en las que se aprecia más o menos el defecto.

Gracias!!

1.jpg
2.jpg

3.jpg
4.jpg
 
Si funciona, ¡no lo toques!

Ahora en serio, tienes razón en lo de la inclinación, y no creo que sea del todo normal, aunque lo cierto es que si eres diestro y ladeas un poco al escribir te puede venir hasta bien.

¿La pluma es nueva o es de segunda mano? Si te sigue incomodando la asimetría siempre la puedes intentar cambiar.
 
Si funciona, ¡no lo toques!

Ahora en serio, tienes razón en lo de la inclinación, y no creo que sea del todo normal, aunque lo cierto es que si eres diestro y ladeas un poco al escribir te puede venir hasta bien.

¿La pluma es nueva o es de segunda mano? Si te sigue incomodando la asimetría siempre la puedes intentar cambiar.

La pluma es nuevecita comprada en una tienda física. Seguro que si voy a comentárselo me cambiará el plumín sin problemas, pero antes quería saber si este defecto podía ser normal, o si me podría repercutir en algo.
 
Hola,

Según las fotos esta mal cortada y la simetría es deficiente, como no te habrá costado 2 duros yo la devolvería y mas si es Pelikan o cualquier otra marca de renombre que para eso sacan pecho de sus controles de calidad y tal.

De todas formas esa asimetría no afecta al funcionamiento.

Un saludo
 
Hola,

Según las fotos esta mal cortada y la simetría es deficiente, como no te habrá costado 2 duros yo la devolvería y mas si es Pelikan o cualquier otra marca de renombre que para eso sacan pecho de sus controles de calidad y tal.

De todas formas esa asimetría no afecta al funcionamiento.

Un saludo

Pues no había pensado en que en estas marcas pagamos más en parte por eso, por los controles de calidad, así que volveré a que me cambien el plumín. Solo espero que vaya igual de bien que este...

Gracias por las respuestas!
 
Que te cambien el plumín cuanto antes este no está bien.
 
Sin lugar a dudas conviene cambiarla, porque aunque te escriba muy bien, si el día de mañana te cansas de ella y la quieres vender, por ese fallo lo lógico es que te dieran menos dinero del que valdría.
 
Por cierto, creo que eres quien compró la Kaweco Student. Parece que te empiezas a aficionar a las estilográficas. Aunque parece que no has empezado con suerte ya que tuviste problemas con la Kaweco varias veces, y ahora con esta. Esperemos que sea el último problema.
 
Sin lugar a dudas conviene cambiarla, porque aunque te escriba muy bien, si el día de mañana te cansas de ella y la quieres vender, por ese fallo lo lógico es que te dieran menos dinero del que valdría.

Completamente de acuerdo. Gracias por el consejo, mañana mismo lo cambio!
 
  • #10
Pues aunque escriba bien, está claro que es un defecto, por lo cual yo no me lo pensaría y cambiaría ese plumin por otro. Las marcas importantes (y Pelikan lo es) tendrían que tener un mejor control de calidad. Pelikan es de mis marcas favoritas y tambien tuve que mandar un plumin al servicio técnico ya que no se podía escribir con el (y ésto las marcas lo deberían de cuidar un poco más), resultado: plumin de vuelta perfecto, pero más de dos meses de espera. Un saludo.
 
  • #11
Me cuesta creer que haya salido así el plumín de la fábrica, ¿es posible que se le haya torcido al vendedor mientras lo enseñaba o examinaba?
 
  • #12
Me cuesta creer que haya salido así el plumín de la fábrica, ¿es posible que se le haya torcido al vendedor mientras lo enseñaba o examinaba?

Por lo menos delante mio no hizo ningún gesto sospechoso con la pluma, la sacó de la caja e immediatamente la sostuve yo hasta que la dejé ya en su caja original.
Como bien dices puede que con anterioridad hubiera sufrido algún golpe, aunque al verse los dos gavilanes perfectamente alineados y juntos y por como se ve el defecto, apostaría más por algo de orígen.
 
  • #13
Si te funciona bien, pues no creo que haya mayor problema, pero si eres meticuloso y te gusta que tu estilográfica esté impecable, puedes comentárles el caso, y que te cambien el plumín. Pero vamos es la primera vez que lo veo.::Dbt::
 
  • #14
Perdonad que no os haya dicho nada antes, estoy estos días y a pesar de estar ya en la treintena de exámenes! Jejej
El caso es que el lunes pasé por la tienda y sin mayor complicación me cambiaron el plumín y todo solucionado. Así que ahora tanto su imagen como su funcionalidad son estupendas.
En cuanto pueda subiré unas fotos junto a sus compañeras.

Gracias por la ayuda!
Saludos
 
Última edición:
  • #15
Me alegro se haya solucionado. :ok::

La garantía debe funcionar en cualquier fabricante, y quien debe avalarlo es la tienda.

Ahora a concentrarte en los examenes. :D

Saludos.
 
  • #16
Como debe ser, pa eso están las garantías. Además que no estamos hablando de una pluma china de 3x1.
Me alegro de que todo haya salido bien.
 
  • #17
Juanito, cuanto tiempo sin leerte!! :popcorn:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie