• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decisión final. Consejos para elegir, please?

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola. Hace unos días comentaba que voy a regalarle una estilográfica a mi mujer.
Después de la pequeña polémica de estilográficas para mujer (no ignores el hilo, María ;-)), hemos estado viendo algunas y concretamente tengo algunas candidatas bastante diferentes en cuanto a estética y precio.

Voy un poco justo para la compra en cuanto a tiempo, así que intentaré comerme la cabeza lo mínimo. En resumen:

- Montblanc Boheme. Me da la sensación de que estéticamente es la que más le gusta, pero le da miedo que no sea tan robusta como una sin sistema retráctil y me dice que no. Aún así, creo que es la que más le gusta.

- Parker Duofold Check Azul. En tamaño International (mediano si no me equivoco) le gustó bastante. Otras combinaciones no le gustaron principalmente por tener clips dorados.

- Waterman Charleston. Tampoco le disgustó, aunque no vi que le apasionara.

- Cross Townsend. Como yo tengo un roller, por aquello de ir conjuntados :D.

- Cross Apogee. Dentro de las Cross le gustó bastante, en su modalidad metáliac.

- Graf Von Faber Castell. Le gustó el estilo de alguna, pero al comentarle que la sección metálica puede resbalar más que si fuera de goma, se tiró un poco para atrás.

Estoy casi por la Boheme, porque me dio la sensación de que le gustó bastante. Pero si me decís que tienen a fallar, me olvido del tema y quizás la Duofold, que también me gusta mucho a mi :D
 
Te doy mi opinión, ya que la pides...

La Townsend quizás se le haga pesada y es un poco "antigua" (ahora mismo tengo una cargada, modelo "siena" y a mí me gusta pero...la veo demasiado clásica para una mujer . La Apogee me gusta en algunos acabados, titanium creo que se llama o algo así, la roja también es muy bonita. Las Faber Castell clásicas en maderas "nobles" a mí no se me resbalan pero eso depende de donde cojas la pluma. Las Charleston escriben muy bien para su precio, muy, muy bien, pero por lo visto hay que ser cuidadoso porque se rayan con facilidad. Pero....

Si a ella le ha gustado la MB yo le compraría esa...mi experiencia con mi mujer en cuanto a regalos me dice que si algo se le ha metido ya en la cabeza es mejor no apartarse de eso...no creo que de problemas si se trata bien, y siempre tienes el servicio técnico (o compra la que no es retráctil, que dicen que existe). Segunda opicón, FC; tercera la Duofold.
 
Estoy de acuerdo con manolo, si le ha gustado la MB, ni te lo plantees, aunque la segunda en la lista sería la Parker Duofold, es bonita, colorista, con cartucho..........lo tiene casi todo......

Pero como te he comentado...si le ha gustado MB...ni lo dudes....
 
Yo creo que si sólo la hubiera visto, sin saber nada, no tendría dudas. El problema es que al saber que es algo delicada y hay gente a la que le ha fallado, pues le tira para atrás, sumado a que es la más cara.

Sea como sea, tengo hoy y como máximo mañana para comprar alguna. ¿Suelen hacer algún descuentillo como en el caso de relojes? Si no, iré al Corte Inglés, que tienen las 3 marcas y cierran tarde.
 
en muchos sitios hay descuentos...jeje...en el C.I..........todos lo sabemos...jeje

saluditos y suerte
 
Lo que se dice es cierto,de que le gustó la MB pues esa, y ojalá encontraras la no retractil (supongo que será mas confiable) si no definitivamente la Duofold, pero si sería bueno aun gastando un poco más ir a un lugar que tenga os modelos que deseas y que pudiese probarlas pues los puntos son algo diferentes hay que asegurarse que si en un momento dado se desea otro punto se pueda acudir al establecimiento a cambiarlo y finalmente con una tinta que le gustase, en lo particular las tintas Pelikan, Waterman y Omas son de las mejores y con una buena variedad de colores. y Felicidades, (una compañera que le gustan las estilográficas no es tan común)
 
Voy a ir a verlas otra vez y a ver qué decido. Estoy entre

- Boheme
- Duofold
- Charleston

Otra duda que tengo de la Boheme, es si tanto desenrosca, enrosca, la hace un poco pesada para escribir intermitentemente, no mucho texto, pero sí muchas veces cada cierto rato. Aunque las 3 son de cierre a rosca.
 
A mi me gustan las de rosca aunque precisamente esa cuestión se me presenta a cada rato y pues efectivamente pra escribir a cada rato prefiero mi parker 51 que es de "click" pero siempre extraño la duofold o mi pelikan viejita pero a rosca lo que sucede tambien es que las plumas nuevas tienen más rosca que las abuelitas las viejitas con vuelta y media las cierro completamente mientras que para las nuevas necesito como 2½ o tres vueltas... Suerte .
 
Y no le gusta la duofold check green? Yo la tengo y me parece preciosa, la verdad...

11check3.jpg
 
  • #10
Vale, está comprada la Boheme con el cristal azul. De mano iba sólo a verlas para decidirme hoy, pero me dio el calentón y la llevé sin más.

Según salí de currar intenté llegar a una papelería grande que tienen un montón de marcas, donde había visto las que me interesaban, pero entre atascos y demás no llegué, así que fui a El Corte Inglés a verlas, que también las tenían. Como digo, quería tenerlas en la mano otra vez y vi la Boheme con el cristal azul, la Duofold azul en tamaño Centenial y la amarilla en tamaño International, así como la Charleston negra.
La verdad es que la Duofold es una maravilla, pero el tamaño mediano tenían que pedirlo. Entre eso y que no sabía si hoy llegaría a la papelería, cuando ya le estaba diciendo que no sabía que hacer y me iba a ir, le dije que me llevaba la Boheme :D

Según me dijeron, nadie había llevado con averías esa pluma y que se vendía muy bien. Sabía que no me harían descuento, sabía que seguro que era el sitio menos especializado en el tema -pregunté si tenían cartuchos de limpieza de esta pluma y me dijeron que la metiera en agua como las demás-, pero también sé que es el sitio que menos problemas pone para cambios y devoluciones y que la tenía en la mano.

Ya os contaré qué tal va. Por cierto, la dependienta me comentó que veía la Boheme y la Duofold más femeninas y la Charleston más masculina (este comentario va para María ;-)). Yo sólo comenté que la Duofold me gustaba mucho para mí :)
 
  • #11
Y no le gusta la duofold check green? Yo la tengo y me parece preciosa, la verdad...

11check3.jpg

Qué buena foto :drool:

No vimos el modelo verde. Vimos una edición limitada en tonos rojos que también le gustó. En general, no le van los dorados, así que fue un factor clave para que le gustara la azul. No la descarto para mí de todas formas. Me gustó mucho en la mano.
 
  • #12
Qué buena foto :drool:

No vimos el modelo verde. Vimos una edición limitada en tonos rojos que también le gustó. En general, no le van los dorados, así que fue un factor clave para que le gustara la azul. No la descarto para mí de todas formas. Me gustó mucho en la mano.

Si es esta...es una maravilla...


PKdurdmofp82.jpg
 
  • #13
Efectivamente, era esa la que vimos.

Por cierto, he puesto unas fotos de la Boheme en éste hilo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie