• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De tintas, colores y formalismos.

  • Iniciador del hilo villade
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
villade

villade

Habitual
Sin verificar
Hola. Quería saber vuestra opnión sobre el título del post.
Que para ciertos escritos y, dependiendo a quién van dirigidos, hay ciertos colores que se dan por formales, creo que, no suele haber dudas.
Podrían ser: Negro, azul/negro, verde (aunque no todos), rojo/burdeos, sepia...

Ahora bien, ¿dónde estaría el límite? ¿Sería de recibo en un documento "formal", un turquesa, un naranja? Colores que, sin duda, usamos en correspondencia entre amigos.

¿Qué colores no usaríais para temas más/menos formales?

Saludos.
 
Yo para formales, formales, sólo uso el negro, el azul y el sepia.

Si es un pelín menos formal ya podrìa añadir el violeta de montblanc, que dependiendo de la pluma queda bastante oscurito, o un diamine green black.

Saludos
 
Hola... es un tema q muchas veces me he preguntado.... y siempre recurro a las enseñanzas iniciales.

Colores válidos para la escritura.... en mi humilde opinión, y bajo mi punto de vista formal:

Gama de azules.... desde el Royal Blue... hasta el Blue-black..... terminando por el negro. (hablo por gamas)

En cuanto a esta gama dejemos las estridencias para los amigos.... es decir colores mas claros o chillones que el Royal Blue, para mi gusto.

Gama de Verdes... en este caso la barrera hay que subirla... y yo empezaría en el Blue - Black, quizás un tono menos, hasta el Black.

Colores que no veo "formales", o mas bien dicho, que no usaría... para determinados escritos... quizás la gama de violaceos, rojos, naranjas, y los mas estridentes en la gama de azules y verdes.

Saluditos.
 
Coincido con Mandarino. Si es un escrito bastante formal usaría un color oscuro de cualquier gama: azul, verde o marrón. Colores que se acerquen al negro aunque conserven matices de su color más brillante. Claro que hay pocas oportunidades de un escrito formal que sea manuscrito. Por ahora el único que se me ocurre es el que podríamos llamar una "despedida" por suicidio. Los demás es mejor hacerlos por ordenador ;-)
 
Yo como buen valenciano llevo un tiempo usando el naranja MB Ink Joy y.... me miran raro, pero aún no me han echado de la empresa.... ¡¡¡Atrévanse camaradas, puede más la pluma que la espada!!!!;-)
 
Pues yo, ultimamente he dejado de lado los convencionalismos, y llevo el color según apetece el día. Turquesa, Violeta, Sepia, Naranja, Azul Royal, Burdeos, .... hasta tengo rosa y Verde Oliva. :D:D:D
 
Hola

Yo tengo que firmar a menudo contratos, facturas, encargos, informes... y mi criterio, más que por tonos, va por que sean oscuros. Por este motivo, me estoy aconstumbrando a colores XXX-negros y póngase en las XXX el tono que sea. Normalmente llevo tres estilográficas entintadas y casi siempre llevo las tres o almenos dos con azul-negros, marrones, verdi-negros, violetas oscuros...

Hasta ahora, no he tenido que oir ningún comentario al respecto.

Para poner una referencia, el Irish Green de MB me encanta, pero ya lo encuentro excesivamente claro y "vivo" para firmar o escribir ciertos documentos.

Un saludo

Rubèn
 
Para algo formal, sólo utilizaría el negro, azul negro y azul (exceptuando los turquesas y similares).
 
Yo como buen valenciano llevo un tiempo usando el naranja MB Ink Joy y.... me miran raro, pero aún no me han echado de la empresa.... ¡¡¡Atrévanse camaradas, puede más la pluma que la espada!!!!;-)

Si señor, muy de acuerdo.:ok::
 
  • #10
Pocos documentos formales van ya manuscritos, salvo como dicen más arriba la nota del suicidio. Firmo Actas y documentos, incluso oficiales, y suelo hacerlo en verde. Al principio me miraban raro, pero ya la gente se ha acostumbrado y lo ve como normal.
Pa las cartas de amigos, que suelen ser manuscritas, esas van en verde siempre. Salvo q les ponga cualquier adorno en naranja, ámbar, siena etc etc
 
  • #11
a mi me gustan especialmente el azul, verde y habana, pero en tonos oscuros.
 
  • #12
Si es que ya no es sólo el color... (a partir de quí hablo exclusivamente por mi). Entiendo que en 2012 escribir o firmar con estilográfica es meramente una cuestión de actitud o elección personal, que nadie nos costea (desde luego no en los pedidos de material de mi empresa) y si ya te miran como un snob cuando sacas tu instrumento (de escritura, of course) pues al menos que acepten tu color libremente elegido y costeado a tus expensas, que para azul y negro ya había un grupo de tecno en los 80 :D... o si no que te enseñen qué disposición o normativa te impide su uso. Yo sólo evito el color rojo (por motivos obvios, asociado a correcciones)y... poco más... Nota: el verdadero problema son los impresos autocopiativos.... ahí manda el boli...::bash::
 
  • #13
Yo creo como los demas que para asuntos oficiales azul o negro, incluso un verde oscuro, para los amigos cualquier color vale. Saludos
 
  • #14
Precisamente ayer me compré un tintero de Irish Green de Montblanc, entre en la tienda y al ver el color en vivo me decidí, no sé si voy a ser capaz de usarlo en público, pero en privado me gusta mucho, hay colores que me encantan pero que no termino de atreverme a enseñar en el día a día, por ejemplo, el Solferino de R&K.

Por cierto, el Irish Green es mi primer verde y me encanta.
 
  • #16
O las Sheaffer con plumín Triumph :D


+1. :laughing1::laughing1::laughing1:.

Me parece Amador que a tí te pasa como a mí, le tenemos un pelín de alergia a los bolígrafos. Muy buena tú puntualización :laughing1::laughing1::laughing1:. Un abrazo, amigo :Cheers::friends:.
 
  • #17
Yo utilizo el Irish Green a diario para todo. No obstante me gustaría comprar un verde más oscuro, ¿alguna sugerencia?
Saludos.
 
  • #18
Yo utilizo el Irish Green a diario para todo. No obstante me gustaría comprar un verde más oscuro, ¿alguna sugerencia?
Saludos.


Hola Elhare, pues verdes obscuros tienes varios, así a "bote pronto": De Diamine (Sherwood Green, Evergreen, y Green-Black), de J. Herbin (Vert Empire), de Private Reserve (Ebony Green), y de Sailor (Epinard).
En la página de Gouletpens tienes una utilidad para comparar los colores, los tonos que muestra son bastante fieles a la realidad, no te llevarás sorpresas al comprobar los tonos de los colores en casa. Un saludo :Cheers::friends:.
 
  • #20
Gracias compañeros, me pongo a buscar un verde oscuro a partir de vuestras sugerencias.
:ok::
 
  • #21
Yo utilizo el Irish Green a diario para todo. No obstante me gustaría comprar un verde más oscuro, ¿alguna sugerencia?
Saludos.
El vert empire de J.Herbin se parece mucho al desaparecido (y añorado) Racing Green de Pelikan.
 
  • #22
Totalmente de acuerdo :ok::
 
  • #23
Si hablamos de formalidad, azules y negro.
 
  • #25
Camaradas plumíferos, que si pero..... ya me miran raro ( y a vosotros) como para que encima tenga que racargar un snorkel ante público profano.....:
"¿eso es un chute..?, no, si ya lo decía yo....fíjate el de las plumas....."


+1. :laughing1::laughing1::laughing1:.

Me parece Amador que a tí te pasa como a mí, le tenemos un pelín de alergia a los bolígrafos. Muy buena tú puntualización :laughing1::laughing1::laughing1:. Un abrazo, amigo :Cheers::friends:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie