• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De sueño a realidad

  • Iniciador del hilo sayaka
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sayaka

sayaka

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, voy a presentar mi última "adquisición" y pongo la palabra entre comillas ya que en realidad lleva conmigo veinte años.

Cuando lo compré allá por principios de los 90, estuve dudando entre la pluma y el roller de Parker Duofold azul marmolado, tamaño internacional. Como había adquirido hacía pocos meses una pluma y un bolígrafo Montblanc 144 burdeos, me decidí por el roller por eso de tener algo diferente.

Desde ese preciso instante supe del error que cometía, y terminó tristemente abandonado en un cajón. Veinte años después y tras conocer este foro decidí despertarlo de su letargo y una idea me vino a la cabeza: ¿sería posible transformarlo en pluma?

Días después me dirigí a una tienda de Zaragoza especializada en instrumentos de escritura, donde adquirí mi preciosa Pelikan M400 tortuga, en estado NOS, y hablando con el propietario le comenté mi error cuando compré el roller, a lo que me contestó: ¿y por qué no haces la transformación con un plumín de la época? A lo que repuse inmediatamente: manos a la obra.

Y este es el resultado de mi atrevimiento de transformar un patito feo en un magnífico cisne, por decirlo de alguna manera. Espero que sea de vuestro agrado:

lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




Y ya que estaba en la tienda me regalé una Lamy con plumín 1.5 para hacer mis pinitos en caligrafía. La compré de aluminio ya que me gustó mucho el tacto. Es una pluma que nunca me ha llamado pero que vistos todos los comentarios positivos hacia ella le he dado una oportunidad. Gracias por leer.
 
Este azul marmolado de la Duofold antigua es un modelo precioso, además el plumín que te han puesto corresponde al modelo. Enhorabuena y que la disfrutes.
 
Muy bonita, un gran reestreno. El plumín me ha encantado, que la disfrutes llenando páginas y páginas.
 
Enhorabuena por la transformación y muchas gracias por compartir las fotos con el foro ;-)
 
Eso sí que es una operación de estética bien acabada. Ya nos dirás que tal tu experiencia con la caligráfica.
 
Gracias por vuestras palabras. Al fin puedo dejar de pensar en ese día en el que dejé escapar tan preciado instrumento! La verdad es que es una pluma realmente bonita, con un acabado excepcionalmente brillante.

La Lamy por el contrario me resulta feísima pero debo reconocer que el tacto es muy bueno. La tenían en blanco, que es mi asignatura pendiente, pero es que el clip del capuchón me parece horroroso y prefiero conseguir alguna otra pluma en este color.
 
La verdad es que el resultado ha sido muy satisfactorio, ahora tienes una pluma muy aparente. Que la disfrutes!
 
Precioso resultado, además que siempre me ha gustado ese marmolado azul y plumín que corresponde al modelo, felicidades por tu nueva pluma :ok::, solo una sugerencia, si te gusta el plumín de la Lamy y buscas en blanco, miraría la Lamy Studio Pearl White (plumín de oro, nada que ver con el plumín de acero), saludos
 
Estupendo lifting. Ya les podía quedar la mitad de bien a los que se lo hacen en cualquier parte de su cuerpo. Te ha quedado una pluma preciosa.

Saludos.
 
  • #10
Preciosa la pluma, y más con ese plumín tan bonito. Se puede decir que era la pluma la que llevaba 20 años esperándote, y por fin te ha encontrado. ¿Que la disfrutes muchos años más!
 
  • #11
Es preciosa!! Ahora a disfrutarla!! :ok::
 
  • #12
Gracias por vuestra buena acogida del "injerto".

Ya miraré esa Lamy con plumín de oro pero la verdad es que me gustaría como pluma blanca una que no me puedo permitir...::bash::
 
  • #13
Preciosa Sayaka ¡qué bien que por fin has podido tener lo que verdaderamente querías! :) Enhorabuena :)
¿Y cuál es la blanca que querrías?
 
  • #14
Ya que estamos con ese tema me gustaría haceros una pregunta...

¿es fácil encontrar el material necesario para hacer este tipo de transformaciones?

Y en el caso de plumas más actuales como la Waterman Carene, ¿es posible igualmente hacer esto, o conseguir un cambio de plumín en el caso de que no te guste el que lleva?

¡Gracias a todos!
 
  • #15
En mi caso ha sido fácil porque en la tienda sabían dónde enviarla para hacer ese cambio, ya que deben quedar plumines para ese modelo. Incluso pude elegir el punto, un F.

Papish, es la tributo al Montblanc :drool:
 
  • #16
La Estilográfica Moderna?
 
  • #17
Tienes un magnífico gusto.
 
  • #19
Enhorabuena Sayaka.

Quiero hacer eso mismo con un roller Montblanc Starwalker que tengo desde hace unos años, pero se me han escapado un par de oportunidades (la ultima hace nada aquí en el foro)

Aprovecho. Lo dejo caer, por si alguno/a está receptivo/a!!!

Ahora a disfrutarla.
 
  • #20

Carlos es un crack, siempre ofrece alternativa, yo tengo mezclas de Al Star con boquillas de Lamy Joy, mis Kaweco Sport mezclando cuerpos de distintos modelos, se que a clientes les convierte los Roller de Parker Vector a plumas, ya que hay diseños de parker vector muy curiosos, yo estoy esperando una modificacion de un boli de carand que me lo va a convertir en portaminas, estoy esperando el mecanismo que lo ha pedido, el boli es de una tirada especial ya que lleva la bandera de España :D
 
  • #21
La tienda la conozco hace mucho porque somos vecinos de la zona (La Española de la Plaza Sas), pero ha sido hace poco cuando me he vuelto clienta asidua. La verdad es que consiguen lo imposible y estoy muy contenta con todo lo que les he comprado.

La Lamy Joy no me gusta estéticamente pero me la recomendó para empezar a hacer caligrafía, ya que no la voy a llevar por ahí, la tendré en el trabajo para "mis momentos".
 
  • #22
...Algún día tendré una Duofold. No sé si como la tuya o la Check en amarillo. ¡¡¡Qué azul más bonito tiene!!!
Ya lo dice el dicho: "...Corregir es de sabios..."
Que la disfrutes
 
  • #23
Estupenda transformación, de un roller arrumbado en la oscuridad de una esquina de un cajón a una maravillosa pluma. Enhorabuena, que la disfrutes mucho.

SAludos
 
  • #24
La pluma ha quedado preciosa, y las fotografías son bellísimas.

Muchas gracias por la presentación.
 
  • #25
Preciosa pluma Sayaka. Ese azul marmoleado es mi preferido :dribble:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie