• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De Serpientes... y Manzanas...

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
DSCN5828.jpg

En el año 1997, la firma Parker ofreció al público una estilográfica muy especial, una serie limitada cuyo diseño estaba basado en un legendario modelo producido originalmente hacia los años 1906/1907.


Denominadas "Snake" (serpiente) los escasos originales de principios de siglo, que han sobrevivido hasta nuestros días, alcanzan precios de 5 dígitos (en dólares) en el mercado del coleccionismo. Obviamente, son muy pocos los coleccionistas que pueden acceder a ella.


La aparición de aquella serie especial de 1997, fue una magnífica posibilidad de tener una auténtica "Snake" de Parker, a un precio que si bien era elevado, era mucho más accesible al coleccionista común.
Una posibilidad que yo desaproveché en aquel año, de lo cual me arrepentí muchísimo luego, iniciando una larga búsqueda de un ejemplar para mi colección, que culminó hace poco tiempo.


DSCN5832.jpg



DSCN5840.jpg




L1050127.jpg


L1050128.jpg


L1050130.jpg


L1050144.jpg


L1050146.jpg


L1050153.jpg


DSCN5844.jpg


La producción de la serie Limitada y numerada, de 1997, fue realizada en la planta inglesa de Parker, y se fabricaron solamente 5.000 ejemplares en plata, y 250 ejemplares en oro 18K. La decoración muestra, como en la original, a dos serpientes de plata (o de oro) enroscadas respectivamente en el cuerpo de resina negra y en el capuchón de mismo material.


DSCN5846.jpg


Entre las características de esta magnífica pluma, digamos que el plumín es de oro 18K, y es color oro, con un diseño de una serpiente destacada en rhodium (plateado) formando un hermoso contraste.

El sistema de carga es de cartucho/convertidor, sistema habitual en plumas actuales. Es interesante comentar que la pluma original de 1906, era "eye dropper" o sea, de carga a gotero. Algúnos críticos han expresado que hubiese sido mejor que Parker adoptara el mismo sistema eye dropper en su versión moderna.
Sin embargo, hay que recordar que la mayoría de los compradores de esta pluma, no son puristas o personas demasiado prácticas y conocedoras en el uso de una carga de gotero, y que la misma -hay que reconocerlo- no es ni práctica de usar, ni segura en cuanto a prevenir goteos o pérdidas.


Por otra parte, muchos coleccionistas, jamás pondrán en uso sus plumas, por lo cual debemos admitir que el sistema adoptado era una solución aceptable y conveniente, en mi opinión.



Como puede verse en las fotos, el detalle del cincelado de las serpientes -realizadas por el sistema de "cera perdida" pero indudablemente terminadas a mano- es magnífico, destacándose las escamas del cuerpo, y un escudo en alto relieve donde conta el nombre "Parker" y el número de serie del ejemplar (que tambien va grabado en el borde superior del capuchón).

837+BIS.jpg




La cabeza de las serpientes, llevan ojos de esmeraldas que imagino son artificiales, pero que agregan un hermoso toque de color a la pieza.
En el capuchón y en el cuerpo, pueden apreciarse los sellos de Ley que garantizan que la misma fue realizada en plata .950.


DSCN5839.jpg



Dicen que la única cosa de la cual se arrepiente un coleccionista, es de aquellas piezas que no ha adquirido.
Mi experiencia confirma ese viejo dicho, y en materia de estilográficas, hubo tres plumas de las cuales me arrepiento no haber adquirido en su momento. Una de ellas es esta Snake, y como es de imaginar, me ha hecho muy feliz poder incorporar un ejemplar de ellas en mi colección.


Ahora estoy detrás de las otras dos, y espero que algún día, muy cercano, pueda presentar aquí a esas dos plumas que faltan en la colección con las cuales cerraría por fin una larguísima búsqueda, que en algunos casos lleva muchos, pero muchos años...


Muy cordialmente, Tonin.
 
Magnífica presentación Tonín ( y magnífica Snake). Espero que con suerte nos enseñes pronto esas dos que te faltan.......:ok::
 
Me alegra tu reincorporación. Se te echaba de menos.

La presentación magnífica; a parte del montaje que has hecho, que me ha gustado mucho (yo también mordería la manzana), es de las que me gustan porque aprendo muchísimo.

La pluma no la conocía, pero parece que es de las que se ven pero no se tocan.

También espero que tengas suerte y que nos puedas enseñar las que faltan.
 
¡Qué preciosidad! Madre mía que plumón... Uf...
 
Magnífica pluma y magnífica presentación. Como siempre, con cada pluma que enseñas los profanos aprendemos un montón de datos interesantes, y que nos hacen apreciar cada vez más el mundo de las plumas. ¿Me equivoco si pienso que esta es de las que no se entintan y se guardan como un tesoro?

Espero que pronto alcances las piezas que te faltan, y podamos disfrutar de su vista en sendas presentaciones tan bien montadas como esta.
 
¡¡¡Qué te voy a decir esta vez, mi querido amigo... Parece q hubieses hecho un pacto con los Dioses para que te abran los caminos de Parker y su historia. Eres mi ídolo...!!!
Si alguna vez coincidimos me tienes que firmar un autógrafo... No te olvides de llevar pluma y foto tuya encima.... La pluma, porfa, a ver si puede ser una de esas Nakaya urushi q enseñas de vez en cuando.... ¡¡¡qué me la quedo también...!!! xD

Sobre esta Parker Snake... qué afortunado eres. Es fabulosa.

Oooooooootra de las q enseñas q no me importaría tener... (Todavía tengo resaca de las últimas P51)...

Abrazo.

Juanito
 
Preciosa pluma y mejor presentacion. Enhorabuena

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Esto... creo que mi afición por las plumas ofídicas es conocida (algún colega del foro dice que soy culebrero), así que para mi este post es como un regalo.
A mi la Snake me causa un efecto interesante, no sé a vosotros. El cuerpo, con tanta serpiente y tanta escama, me da un poco de repeluz, pero los ojos turulatos de la serpiente me dan risa, así que se compensa.
Es una pluma muy lograda. Yo la he visto en vivo un par de veces y suscribo lo que dice Tonin, el trabajo de la plata es de muy buena calidad. Un pelín más pesada que las antiguas, creo, que tenían el overlay más delgado.
En fin, una excelente pluma, que no me extraña que llevaras tiempo buscando. Gracias por las fotos y que disfrutes la pluma... y la manzana... cómo se nota que del lado austral es verano, no sabes la envidia que nos das.
 
No la conocía yo tampoco, muy bonita, pero creo que se me va de presupuesto , que la disfrutes compañero.
 
  • #10
Muy buena, y se nota que desde el cariño por la pluma, presentación.

Me resulta curiosa la sencillez del plumín en comparación al cuerpo de la pluma
 
  • #11
Plumón y gran hilo Tonín, desde luego que esto es lo que hace afición... muchísimas gracias por mostrárnosla, voy a releerlo porque no tiene desperdicio. :worshippy:
 
  • #12
Madre mía cómo echaba de menos tus presentaciones!

La pluma no es de las que me gustan por recargada, pero reconozco que es espectacular y con un trabajo muy detallado; además de ser un pedazo de historia de la estilográfica.

Un saludo y gracias por seguir haciéndonos disfrutar de lo que nos gusta, las plumas.
 
  • #13
Un aplauso a una presentación impecable!!

:clap:

La pluma, qué decir, preciosa :)
 
Última edición:
  • #14
Que maravilla de estilográfica!!. Te felicito por haber culminado esa búsqueda, y gracias por la presentación. Da gusto entrar en el foro y encontrar estos hilos.
 
  • #15
Solo felicitarte, pues es una pluma única y que con el tiempo solo puede darte satisfacciones.
Las fotos le hacen justicia.
Salu2.
 
  • #16
A mí me parece una pluma espantosa. Me recuerda a las creaciones contemporáneas de alguna marca italiana.

Como siempre, la presentación, de nota.

Saludos.
 
  • #17
Me adhiero a la admiración general de sus presentaciones, Tonin, cuidadísimas y espectaculares, siempre un placer encontrarlas. La pluma, sin parecerme fea, está algo fuera de mi gusto por los instrumentos hermosos pero prácticos.

Un saludo muy cordial
 
  • #18
Un saludo, Tonin y a todos.

Encantado de volver a ver una de tus presentaciones, como siempre de 10 :worshippy:

En cuanto a la pluma, sinceramente no me gusta, pero para gustos hay colores.

Un abrazo.
 
  • #19
Preciosa la presentación. La pluma no la conocía, gracias por mostrarla.
 
  • #20
Aquí tenéis las Snake antiguas (Parker 37 y 38, fabricadas entre 1906 y 1915), para que veais lo clavada que es la moderna que muestra Tonín:

Foto de mi colección personal, cedida temporalmente, pero que podéis ver aquí :whist::

http://www.parkerpens.net/luckycurve.html


lostimage.jpg
 
  • #21
Estimados amigos:

Qué fantástico abrir la página del Foro y encontrar tantos y tan generosos comentarios de los amigos que uno tiene aqui, en este querido lugar!

Como suelo decir, el poder compartir aqui, con amigos que sienten similar pasion, los hallazgos o las pìezas de la coleccion, produce un enorme placer, y acrecienta el goce de las mismas.

Lamento que en los últimos meses, las obligaciones laborales me mantienen un poco alejado del Foro, y de poder participar como es mi gusto, pero espero que en enero las cosas se normalicen un poco para mi.

Efectivamente, como han expresado algunos compañeros, esta pluma es quizás un poco rebuscada, pesada y con una decoración que puede no gustar a todos. En mi caso, no soy afecto a estilográficas tan elaboradas, pero en este caso particular, lo que me atrae de ella es su importancia histórica dentro del derrotero de Parker que, como sabeis, es una de mis marcas favoritas y a la cual le he dedicado buena parte de mi actividad de coleccionista.

Agradezco al amigo Kalamophilos, que ademas de sus gentiles comentarios, nos ha proporcionado una foto de las plumas originales de principio de siglo, para poder evaluar cuál era la forma de aquellas que inspiraron a este re-edición.

Ciertamente, como a todo amante de las vintage, encontramos un encanto, un balance de líneas y una delicadeza en las de antaño, que es imposible de replicar en una moderna. Claro que he leído que cuando aparece alguna original, se han pagado precios de entre 27.000 a más de 50.000 dolares por ellas, y me imagino que aún más en los últimos años.
Algunos comentan que ya rondan arriba de los 200 mil, pero esto no he podido confirmarlo.

Me alegra enormente de recibir tantos comentarios, a quienes les ha gustado la pluma y a los que no, que es lo más lógico que suceda. Vuestras devoluciones siempre me animan a continuar participando! Mil Gracias Amigos!!

Os envìo mi más afectuoso saludo a todos!
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #22
Impresionante presentación, tanto en fotos como en texto explicativo. Gracias por esta maravillosa muestra de esta estilográfica singular.

No puedo decir que la estilográfica me guste, pero desde luego es única y diferente a lo tradicional. Espero que la disfrutes mucho.

Un saludo
 
  • #23
Tonín, qué elegante eres. Me quito el sombrero ante tu caballerosidad.

Quizá otro compañero, al calificar de la manera dura en que he hecho la estética de tu última adquisición, en lugar de ponerme un "like" (señores administradores ¿no hay otra expresión más acorde en nuestro idioma como "me gusta"?), habría corrido a buscar en google un manual de vudú o algún otro arte asociado. En cambio, entro al foro, y me encuentro tu prueba de convivencia.

Gracias por ello y un abrazo.


Estimados amigos:

Qué fantástico abrir la página del Foro y encontrar tantos y tan generosos comentarios de los amigos que uno tiene aqui, en este querido lugar!

Como suelo decir, el poder compartir aqui, con amigos que sienten similar pasion, los hallazgos o las pìezas de la coleccion, produce un enorme placer, y acrecienta el goce de las mismas.

Lamento que en los últimos meses, las obligaciones laborales me mantienen un poco alejado del Foro, y de poder participar como es mi gusto, pero espero que en enero las cosas se normalicen un poco para mi.

Efectivamente, como han expresado algunos compañeros, esta pluma es quizás un poco rebuscada, pesada y con una decoración que puede no gustar a todos. En mi caso, no soy afecto a estilográficas tan elaboradas, pero en este caso particular, lo que me atrae de ella es su importancia histórica dentro del derrotero de Parker que, como sabeis, es una de mis marcas favoritas y a la cual le he dedicado buena parte de mi actividad de coleccionista.

Agradezco al amigo Kalamophilos, que ademas de sus gentiles comentarios, nos ha proporcionado una foto de las plumas originales de principio de siglo, para poder evaluar cuál era la forma de aquellas que inspiraron a este re-edición.

Ciertamente, como a todo amante de las vintage, encontramos un encanto, un balance de líneas y una delicadeza en las de antaño, que es imposible de replicar en una moderna. Claro que he leído que cuando aparece alguna original, se han pagado precios de entre 27.000 a más de 50.000 dolares por ellas, y me imagino que aún más en los últimos años.
Algunos comentan que ya rondan arriba de los 200 mil, pero esto no he podido confirmarlo.

Me alegra enormente de recibir tantos comentarios, a quienes les ha gustado la pluma y a los que no, que es lo más lógico que suceda. Vuestras devoluciones siempre me animan a continuar participando! Mil Gracias Amigos!!

Os envìo mi más afectuoso saludo a todos!
Muy cordialmente, Tonin.
 
Última edición:
  • #24
Plumas como ésta nos llevan a dilucidar si hablamos de una pluma -artefacto que sirve para escribir- o de una obra de 'arte'.
Si me gasto el dinero en escritura o en escaparates.
Yo lo tengo claro.
 
  • #25
Perdón: mensaje equivocado. Ya lo borro.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie