• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De novato sobre la Parker 51

Estado
Hilo cerrado
G

Gado

Forer@ Senior
Sin verificar
Seguramente hay información en alguna parte, pero yo no he sido capaz de aclararme.

La cuestion es si colector, cargador y plumin son comunes a vacu y aerometricas, es decir si a una sección delantera de vacumetrica se le podría montar un tubo de respiración y convertidor de un aerometrica.

Un saludo
 
Son, en principio, iguales por la morfología externa pero no por la interna: - digo "en principio" porque las VAC suelen ser Blue Diamond las de primera época y las Aerométricas algo mas largas, hablamos de 2 mm más o menos, aunque esto depende del encaje en el CAP, el uso puede hacer que entre uno o dos mm más o menos.

Plumines - sí pueden ser iguales pero en algunos casos la alimentación y el colector tienen algunos mm de diferencia y entonces, el plumín o sobresale o se queda corto
Cargador: radicalmente diferentes, son dos cosas distintas, la VAcumatic utiliza un embolo que alarga el diafragama plegado que se estira y succiona al replegarse, la Aerométrica utiliza un saco de carga dentro de una cápsula de metal con una palanca pulsadora que presiona el saco, expulsa aire y succiona fluido a través de un tubo de succión.
Colector: no son necesariamente iguales, pueden variar en longitud y en el diámetro final, (por donde sale el tubo de succión), por prudencia diré que esto es casi seguro, pero creo que es seguro que son distintos en medidas
Tubo de succión:
en la Vacumatic sale de la alimentación, y llega a la mitad o algo más del barril, - el barril es es tanque de carga - exactamente el tubo que es siempre de plástico, vinilo o similar, debe llegar al menos (para buena carga) y como mucho a 2 mm del diafragma estirado
en la Aerométrica, el tubo sale de la alimentación, este tubo originalmente era de plata, ( tener una 51 con el tubo de succión de plata es tenerla de la primera generación, no digo más sobre esto porque yo vendo parte de mis plumas - en otra WEB,s - y en el foro no se debe ni se puede hacer publicidad, solo a título informativo) luego se sustituyó por acero y hoy se hacen de acero y/o de vinilo, es largo, tiene un orificio de ventilación a determinada altura de la alimentación y debe llegar como máximo a las 4/5 partes del saco de carga para una buena carga se entiende, si es más corto, menos carga y nunca debe llegar al final del saco de carga.
Sección: si te refieres a la barrica pequeña, No Tienen que ser Necesariamente iguales, pudiera darse el caso de que una encaje o enrosque bien en otra pero no siempre ocurre, yo diría que si coinciden, es una suerte. Además las hay con junta tórica ( O-ring tórico) y otras no, esto se ve en el final de las roscas de la sección, si las roscas llegan hasta el fino final, no llevan junta tórica, si terminan antes y dejan una zona lisa más delgada y sin roscas, deben llevar junta tórica.
Amigo, la 51 es una Máquina de lo más versátil e inigualable a la fecha.
Tengo muchas 51 y de varios modelos, colores etc, y creo que es de lo mejor jamás fabricado.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie