• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

de mercaditos y anticuarios

  • Iniciador del hilo taitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
taitos

taitos

Forer@ Senior
Sin verificar
Cada vez es más dificil encontrarse precios interesantes en los mercadillos y en las tiendas de antiguedades. He comprobado precios en piezas USADAS que son el DOBLE que nuevas por internet. Con las yayas lo mismo, muy por encima de su cotización en la red.
Habrá que llevarse un movil con acceso a internet para verificar las cotizaciones en el caso de tropezarse con algún ejemplar interesante. Os lo comento por si alguien más tiene esta misma impresión o es que la crisis ya me está cambiando los esquemas de compra.

Un saludo.
 
Supongo que todo lo antiguo vale más caro que lo nuevo, pués porque ya no se fabrica, es díficil de conseguir, etc...y más si su estado es bueno o muy bueno. También tiene que valer más supuestamente el que tu puedas ver, tocar esa pieza y que ese señor que vende esa pieza en una tienda tenga unos gastos que a lo mejor el señor que vende por internet no tiene.... vamos, digo yo, en verda es una suposición, no tengo ni idea.
 
Buenas, en vista a la problemática que planteas quisiera conectarlo con un hilo que iba a publicar y que iba a titular: compraventa tradicional versus ventas por internet.

Me explico:

Hace tiempo que tengo interés por dos piezas, y gracias a la ayuda de Joannes y Manoloyloles, localicé lasmencionadas piezas, una PK805 y una Sailor Professional Gear, en una tienda por internet en Malasia!!!! que se llama Melpens y con unos precios muy competitivos.

Las dos más los gastos de enviío (exceptuando aduanas que no se exactamente cómo funciona y cómo fiscalizan los paquetes) me sale por 511 dólares, o sea, unos 373 euros aproximadamente según el día de conversión, etc, etc, 214 dólares la Sailor, 279 la Pelikan y 18 de gastos de envío.

Pues bien, la Pelikan en España la venden por 370 euros (los asiáticos por 279 dólares) y la Sailor por 279 euros y los asiáticos por 214 dólares, y eso que lleva un plumín a dos tonos de 21 quilates, más los 18 dólares ya mencionados de gastos de envío, embalaje, etc.

O sea, 373 euros haciendo la conversión frente a los 649 euros que me hubiera costado en una tienda en España. Haciendo las cuentas de la vieja como un 45% aproximadamente más económico. Y si la pieza es muy caro ya ni te cuento si compensa la compra on line.

Debido a lo anterior, allá va mi pregunta: Salvando la gente mayor, la desconfianza, los recelos, que no haya que pagar un sobrecoste en aduanas, que las piezas no sean falsificadas...

¿Seguirá mereciendo la pena comprar en tiendas físicas en tu país?

El trato, la atención, las buenas maneras, etc, etc, ¿Compensa el sobrecoste contrastando con la venta aséptica en internet donde no hay que pagar, alquileres, seguros sociales, sueldos, impuestos, luz eléctrica, etc?

Salvando las tiendas que tienen talleres propios de reparación ¿Compensa dicha compra en una tienda que al menor problema remiten la pieza sin más al taller de la marca en cuestión?

:hmm::hmm::hmm:
 
Última edición:
Es que eso suele pasar, mucha gente dice: bah, prefiero pagar más pero si se me avería el reloj o la pluma en este caso, voy a la tienda y me lo arreglan.... en cambio, ahora espero 2 semanas a recibir el objeto, llega, lo abro, biennnnnnnnn... no funciona, le mando un email al vendedor, al cambio de hora, alli ya es de noche, me responde mañana, me dice que se lo mande, voy a correos, lo mando, me cuesta X mandarlo, dentro de 2 semanas lo recibe el vendedor, vale, sip, esta roto, me manda uno nuevo, otras 2 semanas, me llega y ya si esta en perfecto estado. ( bueno más o menos es lo que yo me preguntaba al principio, antes de comprar por internet). No cabe duda de que existe un riesgo, pero normalmente son escasos esos casos que he puesto de ejemplo y la verda que te ahorras un buen dineral y más si son piezas de alto valor.
 
Yo compré una Pelikan M800 de rayas verdes en Inglaterra en https://www.pelikanpens.co.uk/ por 210 € y me regalaron una funda de piel original de Pelikan para dos piezas. Yo también me lo planteo a menudo, son pocas las que he comprado en tienda física ultimamente, y no he tenido problemas nunca por internet pero suelo comprar en sitios fiables. Hace un tiempo encontré cantidades de Parker 75 de plata en Tailandia a precios de risa, claro que conociendo el país, y yo lo conozco, todo es absolutamente falso.
 
El mayor problema que yo veo, aquí en España, es comprar piezas veteranas o autenticas yayas, me explico: Si lo intentas por internet, donde puedes encontrar precios competitivos, te arriesgas a llevarte alguna sorpresa desagradable y tener que invertir en dejar la pieza en condiciones de escritura, lo mismo ó mas de lo que supuestamente te ahorras de comprarla en una tienda física. Sirva de ejemplo los modelos de Sheaffer con plumines encastrados, en especial los PFM, si lo compras sin verlo y el plumín no va bien, tienes que cambiar toda la boquilla, y tienes dos problemas, primero encontrarla, y luego pagar más del 50% de lo que te costó toda la pluma.
Tampoco están muy bien las cosas para comprar en tiendas físicas, ya que hay muy pocas que se dediquen a la estilográfica antigua, y compres lo que compres te lo cobran, son unos pocos profesionales del sector que no dejan hueco a una posible ganga. Lo mismo ocurre con los Pen Shows, puedes encontrar lo que llevas tiempo buscando, pero lo pagas.
El único resquicio que queda para encontrar piezas a buen precio, son aquellas pocas estilográficas que han quedado medio olvidadas en alguna estanteria de papelerias de barrio, que además no suelen estar al día en el valor real de piezas con ciertos años, o alguna almoneda o mercadillo donde el vendedor no se dedica a la estilográfica en particular, y tampoco sabe el precio real de lo que vende.
En fín, que para hacerte con estilográficas antiguas de cierto nivel, o se tiene mucha suerte, o hay que rascarse el bolsillo, no queda otra. Saludos compis.
 
El mayor problema que yo veo, aquí en España, es comprar piezas veteranas o autenticas yayas, me explico: Si lo intentas por internet, donde puedes encontrar precios competitivos, te arriesgas a llevarte alguna sorpresa desagradable y tener que invertir en dejar la pieza en condiciones de escritura, lo mismo ó mas de lo que supuestamente te ahorras de comprarla en una tienda física. Sirva de ejemplo los modelos de Sheaffer con plumines encastrados, en especial los PFM, si lo compras sin verlo y el plumín no va bien, tienes que cambiar toda la boquilla, y tienes dos problemas, primero encontrarla, y luego pagar más del 50% de lo que te costó toda la pluma.
Tampoco están muy bien las cosas para comprar en tiendas físicas, ya que hay muy pocas que se dediquen a la estilográfica antigua, y compres lo que compres te lo cobran, son unos pocos profesionales del sector que no dejan hueco a una posible ganga. Lo mismo ocurre con los Pen Shows, puedes encontrar lo que llevas tiempo buscando, pero lo pagas.
El único resquicio que queda para encontrar piezas a buen precio, son aquellas pocas estilográficas que han quedado medio olvidadas en alguna estanteria de papelerias de barrio, que además no suelen estar al día en el valor real de piezas con ciertos años, o alguna almoneda o mercadillo donde el vendedor no se dedica a la estilográfica en particular, y tampoco sabe el precio real de lo que vende.
En fín, que para hacerte con estilográficas antiguas de cierto nivel, o se tiene mucha suerte, o hay que rascarse el bolsillo, no queda otra. Saludos compis.
Lo de rascarse el bolsillo suele funcionar siempre jejejeejejejje
 
De mi actual colección, las únicas compradas en tienda son las que me han regalado (2 de ellas). Los precios en España son una barbaridad, sobre todo con el tipo de cambio euro-dólar actual (aunque está empeorando). Cierto que la atención puede (ojo, digo puede porque habrá de todo) ser mejor en una tienda física, pero la diferencia de precio es demasiado grande. Si fuera menor yo compraría en las tiendas de Madrid, más fiable, fomentas el comercio nacional, puedes ir a cambiarla si no va bien, etc., pero no a los precios actuales. Teniendo cuidado con los sitios donde compras a distancia ahorras mucho dinero sin perder demasiada confianza.

Hace poco pregunté en una tienda el precio de la Pelikan Indian Summer y casi me da la risa floja. Eso sí, la atención fue exquisita, inmejorable. Las tintas no estaban mal de precio pero las plumas...me pregunto quién las comprará ahí.

Lo mismo pasa con los mercadillos. En el Rastro de Madrid te piden una pasta por una pluma hecha polvo con el plumín torcido...y si regateas hasta se ofenden...yo aluciné, ya no vuelvo.
 
Sin lugar a dudas, por internet mejor.
De todas formas nuestro foro es una buena oportunidad. Con gracia puedes regatear, las gente es seria y el "metodo Cabanillas" funciona casi siempre
 
  • #10
A raíz de lo que aquí se está comentando y por lo tanto ¿Se puede extraer la siguiente conclusión?:

El transcurrir del tiempo (qué se yo, 15, 20 ó 25 años) hará que las personas "mayores" lógicamente dejen de comprar y las nuevas acostumbradas a internet y a la compra en sitios fiables y seguros orientados en foros como el presente hagan que todas las tiendas tradicionales se vayan al garete en pocos años?

Si ello es así e inevitable, al no existir tienda física ¿cómo se puede examinar la pieza en cuestión y que es de tu entero interés?

¿Te la juegas hasta abrir el paquetito?

Rizando el rizo, puede competir la tienda tradicional contra internet cuando te entre un cliente y te pregunte por modelos y marcas muy concretas que apenas tienen mercado amplio, por ejemplo, como una Tibaldi o una Ancora.

:hmm::hmm::hmm:
 
  • #11
...
.. o alguna almoneda o mercadillo donde el vendedor no se dedica a la estilográfica en particular, y tampoco sabe el precio real de lo que vende.
....
.

Yo de estos ya no encuentro. Encuentro de los otros, almonedas y mercadillos donde no siendo expertos ni sabiendo su precio resulta que te piden el doble de lo que cuesta por internet.
Se acabó la compra compulsiva.::cry::

..mejor para el bolsillo :yhoo::
 
  • #12
¿Nadie contesta de forma fundada a mis razonamientos?

::cry::
 
  • #13
Yo creo que ya te he contestado. Si sigue la cosa así, las tiendas irán desapareciendo poco a poco.

Lo que no sé es hasta qué sectores se extenderá esto de las compras a distancia. Yo también lo aplico a las colonias y perfumes, y a los libros en muchos casos. Tengo que explorar la compra en supermercados por internet.
 
  • #14
Yo creo que ya te he contestado. Si sigue la cosa así, las tiendas irán desapareciendo poco a poco.

Lo que no sé es hasta qué sectores se extenderá esto de las compras a distancia. Yo también lo aplico a las colonias y perfumes, y a los libros en muchos casos. Tengo que explorar la compra en supermercados por internet.
Mercadona y Mas y Supersol bien, te lo digo que hace un par de años que lo hago:ok::
 
  • #15
Hola, en cuanto a compras de plumas antiguas por internet no tengo demasiada experiencia, pero en modernas he comprado varias y sí, la diferencia de precio es bastante considerable respecto a una tienda física. Una tienda tiene personal, gastos de luz y demás impuestos y se entiende que repercutirá en el precio final de la pluma, además puedes ver y tocar la pieza en cuestión y eso puede ser un valor añadido, aparte de la atención del dependiente.

Me hago una pregunta ¿es posible que el precio de una pluma en una tienda sea de 495€ y en internet la misma pluma cueste 250€? puede que las razones que os he comentado antes tengan algo que ver en el precio ¿pero tanto?

Coincido con ahura 999, ¿que será de las tiendas? puesto que cada día mas personas hacen sus compras por internet.

Comentaros que en las compras que he realizado por internet, el trato quizás haya sido tan bueno o mejor que en una tienda física.
Saludos.
 
  • #16
Yo de estos ya no encuentro. Encuentro de los otros, almonedas y mercadillos donde no siendo expertos ni sabiendo su precio resulta que te piden el doble de lo que cuesta por internet.
Se acabó la compra compulsiva.::cry::

..mejor para el bolsillo :yhoo::

Todo tiene una parte buena. ¿O no? :clap:
 
  • #17
De plumas nuevas no puedo hablar, porque no me interesan.

De antiguas, sólo me arriesgo en tres sitios, y no son baratos, precisamente porque son de toda garantía.

De todas formas, prefiero el trato directo, quiero ver la pluma en mis manos y poder probarla.

La compra del supermercado si que la hago por internet, menos el pescado, a ese le quiero ver el ojo personalmente.
 
  • #18
o tendrán tienda física y también informática!como por ejemplo ya hace hora exacta!

y como venderán parte de sus productos por internet,reduciendo así su coste de venta dividido por facturación..podrán vender más barato en la tienda física......

vamos,emho!
Yo creo que ya te he contestado. Si sigue la cosa así, las tiendas irán desapareciendo poco a poco.

Lo que no sé es hasta qué sectores se extenderá esto de las compras a distancia. Yo también lo aplico a las colonias y perfumes, y a los libros en muchos casos. Tengo que explorar la compra en supermercados por internet.
 
  • #19
libros manolo??????

explicame eso pf...me interesa.

gracias
 
  • #20
Compras por internet

Hola a todos,os expongo lo que yo opino:
Si nos referimos a compra de estilográficas modernas, no cabe ninguna duda, que las compras por internet son mucho más baratas, el ahorro es muy considerable. Cada pais tiene su propia politica de precios, ademas el hecho de la compra por internet hace que se elimine una larga cadena de intermediarios en el que cada eslabón se queda un porcentaje del precio final.
Los comercios fisicos te ofrecen el trato personalizado y la posibilidad de devolución rapida, creo que tendran siempre un público fiel que prefiere tocar, preguntar y probar encima de un mostrador. Yo personalmente prefiero la compra por internet aunque no descarto la tienda fisica en precios relativamente pequeños.
El futuro de la tienda fisica como apunto un forero es combinar las ventas en tienda y a la vez por internet, basta ver lo que nos rodea y como funciona en otros ambitos.
Con respecto a las estilograficas clasicas o "vintage", no me cabe ninguna duda que hay que recurrir a internet para comprar. Yo uso principalmente Ebay-USA, es un mercado muy basto y parece inagotable, los precios no tienen rival con respecto a la venta en mercado o anticuario.
El estado de conservación y funcionamiento lo marca el precio y la seriedad del vendedor.
Gracias a internet yo personalmete tengo una modesta colección de la cual me encuentro muy orgulloso y satisfecho, de otra forma solo tendria unas pocas estilográficas.
Es agradable escuchar vuestras opiniones.
Saludos.
 
  • #21
Opinión: Y llevo en esto de internessssssssssss dos días.....::blush::

Hablo de plumas nuevas.

Es increible la cantidad de precios que puedes sondera en 5 minutos......hay de todo...y además normalmente bastante más barato que en tienda física.

La forma de comerciar está cambiando.......

Si la diferencia con la tienda física fuese pequeña.....lo compraría todo en tienda fiísica.....pero he ahí el ejemplo de la compra a melpens...ante eso que hacer......pagar el doble....se te que da una cara de tonto ::blush::.......comprar en melpens.......puedes sentirte un poquito culpable del cierre de la librería del barrio ::cry::.......pero metes la mano en el bolsillo y tocas los billetes ahorrados y......ya no te sientes tan mal.....:D

Es complicado el tema....::Dbt::

Saludos.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie