Buenas, en vista a la problemática que planteas quisiera conectarlo con un hilo que iba a publicar y que iba a titular: compraventa tradicional versus ventas por internet.
Me explico:
Hace tiempo que tengo interés por dos piezas, y gracias a la ayuda de Joannes y Manoloyloles, localicé lasmencionadas piezas, una PK805 y una Sailor Professional Gear, en una tienda por internet en Malasia!!!! que se llama Melpens y con unos precios muy competitivos.
Las dos más los gastos de enviío (exceptuando aduanas que no se exactamente cómo funciona y cómo fiscalizan los paquetes) me sale por 511 dólares, o sea, unos 373 euros aproximadamente según el día de conversión, etc, etc, 214 dólares la Sailor, 279 la Pelikan y 18 de gastos de envío.
Pues bien, la Pelikan en España la venden por 370 euros (los asiáticos por 279 dólares) y la Sailor por 279 euros y los asiáticos por 214 dólares, y eso que lleva un plumín a dos tonos de 21 quilates, más los 18 dólares ya mencionados de gastos de envío, embalaje, etc.
O sea, 373 euros haciendo la conversión frente a los 649 euros que me hubiera costado en una tienda en España. Haciendo las cuentas de la vieja como un 45% aproximadamente más económico. Y si la pieza es muy caro ya ni te cuento si compensa la compra on line.
Debido a lo anterior, allá va mi pregunta: Salvando la gente mayor, la desconfianza, los recelos, que no haya que pagar un sobrecoste en aduanas, que las piezas no sean falsificadas...
¿Seguirá mereciendo la pena comprar en tiendas físicas en tu país?
El trato, la atención, las buenas maneras, etc, etc, ¿Compensa el sobrecoste contrastando con la venta aséptica en internet donde no hay que pagar, alquileres, seguros sociales, sueldos, impuestos, luz eléctrica, etc?
Salvando las tiendas que tienen talleres propios de reparación ¿Compensa dicha compra en una tienda que al menor problema remiten la pieza sin más al taller de la marca en cuestión?