• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De Ixion a Ancka del Titanic

  • Iniciador del hilo ValenSpain
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ValenSpain

ValenSpain

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos. Lo dicho, me compre el modelo Ixion de la marca Namisu, que dicho sea de paso no son nada serios y lo de la atención postventa como que pasan.
La compré en sus tres versiones, aluminio, titanio y latón. Esta ultima es la que pagó el pato.
Primeramente me puse a darte una patina lo mas natural posible, pero quedaba flojilla, así que le di con algo mas contundente y ya el resultado me gustó más.

Tengo claro que a alguno les horrorizará y a otros puede que hasta les guste.

Lo del ancla del titanic, es por aquello de como debe estar la susodicha después de tanto tiempo bajo el mar.



Van unas fotitos, para deleite de alguno y horror de otros tantos.
 

Archivos adjuntos

  • LATON.jpg
    LATON.jpg
    23,2 KB · Visitas: 143
  • DSCN2193.jpg
    DSCN2193.jpg
    107,9 KB · Visitas: 137
  • DSCN2191.jpg
    DSCN2191.jpg
    120,9 KB · Visitas: 146
Última edición:
Hola,

tengo ese mismo modelo y a pesar de que me encanta el aspecto natural del titanio, me ha precido una idea genial esa "conversión" a pluma sumergida. Podrías explicar el proceso, si es sencillo puede que me anime a experimentar porque, como te he dicho, el resultado me ha sorprendido y me ha gustado horrores.

Gracias por compartirlo y buen trabajo.
 
Pues me gusta el resultado, pero sobre todo, lo más importante, es que tú hayas quedado satisfecho con cómo ha quedado.
 
Muy curioso el efecto que has conseguido con esa pátina. Realmente parece una pieza de bronce que haya estado sumergida desde la antigüedad, recuerda a las estatuas clásicas que a veces se rescatan del Mediterráneo
 
Ostras está espectacular macho, al igual que las fotos ... lindas de verdad.
Me ha encantado el trabajo, pero encantado de verdad, vamos que me entran ganas de pillar una ... lastima que al final en la consulta no puedo escribir con pluma ...
GRacias por el trabajo y enhorabuena, precioso todo !!! :clap:
 
Perfecta, te ha quedado perfecta ValenSpain.
Tengo una Kaweko Supra de latón y se me ha ocurrido poder tratarla para dejarla con un acabado como ese, si es posible ¿Se puede preguntar cuál ha sido el proceso?
 
Me gusta el resultado compañero, si señor !!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Excelente trabajo, la pluma ha ganado lo indecible. De anodina a interesantísima.
 
  • #10
Suscribo las palabras de los compañeros. Te ha quedado espectacular!
 
  • #11
Perdón, voy a cargarme a un montón de gatitos por reflotar este hilo. Pero me di cuenta que me habían preguntado sobre la técnica empleada el otro día revisando hilos viejos.
Tranquilo Pepe Merino, tu gato no es de los que va a caer.

Al lío: Hay varias fórmulas, en las tiendas venden productos específicos para patinar el latón y otros metales. No comento demasiado porque no es más que seguir las instrucciones y listo y no fué el método que yo emplee.

Yo hice lo siguiente, primero debes limpiar la pieza y entender que lleva una capa protectora para evitar esa patina. La eliminas con un lijado o con acetona.
Yo lo siguiente que hice es desmontar la estilográfica y haciendo un agujero en la tapa de un bote de cristal, pase un hilo fuerte y metí las piezas para que quedasen en suspensión.Acto seguido coci unos huevos y cuando estaban a medio cocer "ojo no pasados por agua", los hice 4 trozos y los metí en el bote que cerré.
Tras dejarlos bastante rato, los saque y la estilográfica solo había cogido patina en las zonas mas cercanas a los "huevos de gallina". Repetí la operación y no conseguí mas patina, por lo que pase al plan B.

Cogí un tupper, metí toallitas secas,tambien vale algun tipo de paño muy fino. Papel no vale o se te pegará a la estilográfica. LLenas más o menos hasta la mitad el tupper, intercalando un poco de sal entre toalllita y toallita.
Ahora en una zona ventilada, pones amoniaco, empapas todas las toallitas, pones mas sal, metes la estilográfica y pones mas paños encima con algo mas de amoniaco y mas sal.
Todo esto lo cierras, para que los vapores actuen y lo vas revisando cada hora mas o menos. Abres, ves como va la pieza y si no te gusta sigue o le das la vuelta o lo que necesite.
Una vez terminado el proceso, yo aclaré la pieza suavemente y la deje secar.
Una vez seca, con cinta de carrocero o de pintor, tapé las roscas de la estilográfica y le di una capa de laca transparente para coches en spray "de los chinos". Dí las capas que consideré oportuno y fin de la historia.

Perdón por la tardanza en contestar, pero como no se me había citado, no vi que había una pregunta sobre el proceso y perdón a los miles de gatos que han caído en este reflote.

Una ultima cosa, yo lo hice con la de latón, con la de titanio como pregunta el compañero, lo veo dificil o yo ignoro el proceso.

Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie