• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

de fotografía MiEstilografica.com, con interesantes premios

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

siendo un viernes de puente (para algunos) no es el mejor día para anunciar un concurso, y si me atrevo a hacerlo es por la importancia de los premios aportados por el patrocinador, miestilogáfica.com

Se trata ni más ni menos de un lote compuesto por


  • una pluma


  • un tintero


  • un cuaderno

Todo para un único ganador. Y eso no es lo mejor: dicho ganador podrá elegir entre todos los artículos de la tienda de Mi Estilográfica con la única limitación de que el precio de la pluma escogida no exceda los 150 €

¿Y qué hay que hacer para ganara semejante premio?
Es sencillo: se trata de fotografiar una de tus plumas, explicar qué tiene de especial para ti y adjuntar una prueba de escritura con la tinta que más te guste. No buscamos ni fotógrafos profesionales, ni redactores profesionales ni calígrafos profesionales (aunque tendrán el mismo derecho a participar, faltaría más). Sólo buscamos haceros pasar un rato entretenido tanto a los que decidan aceptar el reto como al resto de compañeros.



Quién puede participar:
Todos los foreros de Relojes Especiales con una antigüedad mínima de un mes (con fecha de inscripción 20 de Mayo 2014 y anterior) y que tengan al menos cinco mensajes escritos en este foro hasta ayer día 19/06/14


Forma de participación:
Colgar un mensaje con tu participación en este mismo hilo y enviarme un mensaje privado notificándomelo para que pueda anotarlo, ya que preveo comentarios que no serán participaciones y al menos me facilitará la tarea de localizarlos. Como se ha dicho, sólo tienes que fotografiar una de tus plumas, contarnos qué tiene de especial para ti y adjuntar una prueba de escritura con la tinta que más te guste.

Plazo:
El plazo para presentar propuestas empieza ahora mismo y terminará el jueves día 26/06/14 a las 23:59


Elección del ganador:
Se formará un jurado integrado por este administrador y dos personas más que por el momento permanecerán en el anonimato por petición expresa, y que decidirán entre las propuestas presentadas. El fallo se hará público el viernes día 30 de Junio de 2014


Estas normas de participación son inapelables y su interpretación corresponde exclusivamente al administrador. Por el solo hecho de participar las aceptas sin reservas.




Gracias a todos, pero en especial a Pedro de Mi Estilográfica por la idea. Y por los premios ;-)
 
Aquí va mi foto:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


He escogido esta pluma porque ha llegado en un momento de intriga en mi vida, que puede que marque un antes y un después, o simplemente para tomar un impulso. Alea jacta set! Mis fotos son siempre un fiasco, pero espero que os guste tanto la pluma como el cuaderno. De la tinta no digo nada, porque es preciosa. Muchas gracias por el concurso!! :ok::
 
Una pregunta que a lo mejor es innecesaria, pero me cabe la duda. Cuando dices fotografiar una de tus plumas ¿te refieres a una sola fotografía o bien pueden ser varias tomas de la misma pluma, por ejemplo una general y varios detalles?

Gracias por responder y por crear este concurso que me parece muy divertido.
 
Última edición:
Hola a todos. Como bien ha dicho Goldoff; se trata de realizar la presentación de una pluma. Por supuesto cada uno la fotografía como quiere y con los detalles que le parezca oportuno, realizando los comentarios que quiera sobre la pluma. El premio consiste en una estilográfica de su elección cuyo precio no supere los 150 € y que se encuentre en la tienda o en la página de miestilografica.com; un tintero de su elección y un cuaderno de su elección (en cuanto al tintero y el cuaderno tienen que ser de los que oferte la tienda o su página). El ganador puede recogerlo en la tienda o hacer su elección en este foro y se le mandará gratuitamente sin portes. Quien selecciona el ganador es el administrador. MiEstilografica.com no interviene; aunque disfrutaré con todas las presentaciones que se realicen. A lo mejor me animo, y sin que conste como participante en el premio, yo mismo realizo una (pero fuera de concurso). Porque como dice Meveo, es divertido. Suerte a todos y espero que participeis y os guste este evento.
 
Vuelvo a editar para decir que miestilografica y pedro estanislao somos el mismo. Mi nombre es Pedro Estanislao. Así me pusieron, mis progenitores y me he registrado con los dos en el foro y no me he dado cuenta de que había utilizado mi nombre propio. Saludos y perdón si he confundido a alguien.
 
Gracias por tan esplendido detalle, ahí va mi foto. Es especial para mí por que me la regaló mi suegro y fue la primer estilográfica que usé, nunca antes me habían interesado, a partir de ella conocí este foro y lo demás ya saben como va la historia...
2014-06-20.jpg
 
Muchas gracias por tan estupenda iniciativa. He decidido no presentarme a ella porque ya he sido agraciado en otro reciente sorteo y me sabría mal participar de nuevo (aunque se que jamás iba a ganar:laughing1:, mis fotos son un desastre y mi letra va totalmente por libre), pero me parece una idea bastante divertida y creativa. ¡Mucha suerte a todos!:yes:
 
Estupenda iniciativa y gracias al patrocinador por los premios.

Participo con la fotografía de una de mis plumas más especiales. Se trata de la Visconti Millenium Arc, una estilográfica de la que solo se fabricaron 1000 ejemplares y que contaba con el sistema Crescent Filler que patentó en su día Conklin. El nombre rendía homenaje al cambio de Siglo y el Arco simbolizaba la unión entre los dos milenios.
Era de resina traslúcida, con unas aguas singulares que le proporcionaban una enorme personalidad. Se fabricó en rojo, naranja y azul.
La pluma no es muy conocida pues, al igual que otras ediciones limitadas de Visconti de aquéllos años, se distribuyó poco y casi nada en España, que me conste.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que os guste y, sobre todo, que la iniciativa tenga el éxito que merece.

Edito para añadir: La tinta usada es la Waterman Bleu y he usado la pluma como palillero porque la conservo nueva.
 
Última edición:
Reconozco mi sorpresa ante el poco o nulo interés que parece haber despertado esta iniciativa. O sea, que perfecto si se sortea algo y lo único que tienes que hace es apuntarte, pero si tienes que tomarte la molestia de currarte una triste foto para luego poder elegir lo que te apetezca entonces ya mira, que igual lo hago más tarde... o no

En fin, ni que sólo sea por respeto a la iniciativa de Pedro yo mismo voy a poner mi participación aun a sabiendas de que soy el único que no puede ganar este concurso por la sencilla razón de que formo parte del jurado, pero hay situaciones que me pueden.



He elegido la Sheaffer PFM no sólo porque es la última en llegar sino porque lo hizo cuando ya tenía unos mínimos rudimentos sobre el asunto. Se la compré en el último Pen Show de Barcelona a José Luis Méndez, con la ayuda del compañero josepllcs que fue quien me la localizó en su puesto cuando le comenté mi interés en una de estas. Tiene -la PFM- un trazo M muy jugoso, fluido y suave como la mantequilla, no sé si porque estos plumines eran ya así o por la intervención de José Luis, pero la verdad es que es una delicia escribir con ella. Es por esto que merecería una mejor caligrafía, pero uno llega hasta donde llega y la disfruto tanto como puedo.

Fotos:

P1160082_zps3bc97923.jpg



P1160083_zps7bb9dc16.jpg



P1160084_zpse4ee9440.jpg



P1160085_zpscb83a982.jpg
 

Archivos adjuntos

  • P1160085_zpscb83a982.jpg
    P1160085_zpscb83a982.jpg
    43,5 KB · Visitas: 8
  • P1160083_zps7bb9dc16.jpg
    P1160083_zps7bb9dc16.jpg
    40,8 KB · Visitas: 9
  • P1160082_zps3bc97923.jpg
    P1160082_zps3bc97923.jpg
    51,5 KB · Visitas: 12
  • P1160084_zpse4ee9440.jpg
    P1160084_zpse4ee9440.jpg
    45,6 KB · Visitas: 10
  • #10
Pero si acaba el día 26, Goldoff... Danos tiempo. Algunos no hemos podido todavía...
 
  • #11
Hola

Entre mi colección de estilográficas; la Waterman Charleston es la más especial que tengo; en relación al valor sentimental por dos razones: es símbolo de mi introducción al mundo de las estilográficas; y es un recuerdo del fin de una historia de amor. Transcurría un 30 de abril de 2011; cuando yo, después de analizar las razones de porqué comprar una pluma de calidad mayor a lo convencional, decidí ir a la penshop y empecé a observar la infinidad de plumas de cada marca, y la variedad de marcas de estilográficas. En ese entonces, algo si tenía claro; comprar una pluma con diseño clásico y no tan moderna; pero el dilema era el coste, en ese momento llegue a la vitrina waterman y noté que tenía modelos de precios más accesibles, y además con descuento; así que después de varios minutos de estar pegado a la vitrina, se acercó el vendedor y me mostro las plumas que yo había seleccionado, una waterman Charleston y una Expert II. Como tengo gusto por las plumas de color negro, elegí la Waterman Charleston y así comenzó el vicio. En esos mimos momentos yo tenía una cita con una bella amiga muy especial; así que con retrasos llegue a aquella reunión, pero mi cara de felicidad por un instrumento de escritura nuevo, era difícil de ocultar.
Esa relación iba mal; así que parte de la impuntualidad fue la gota de agua que derramo el vaso. Con muchas dificultades terminó la reunión, y yo no estaba consciente de lo que sucedía y llegue con emoción a probar mi pluma, y no paraba de maravillarme; más tarde me di cuenta que esa era la última vez que vería a mi amiga; y mi único contacto con lo que sentía y quien se llegó a convertir en mi confidente, fue mi pluma, de la que no me he podido despegar jamás, aun cuando yo he adquirido más plumas de mucho mejor calidad, pero esta estilográfica es por ello tan especial.

DSCN2972.jpgDSCN2976.jpg

Presento una muestra de escritura con tinta sepia de platinum Pigment Ink

DSCN2969.jpg

y presento la traducción pues la letra no ha sido muy legible :whist:: y bueno son ocurrencias de las que escribía en aquel entonces ::blush::

“Tu hermosa piel que brilla con los rayos del sol ¡Poderoso astro!, asemeja el más fino mármol de Carrara. Tus ojos iluminan y dejan ver tan perfecta esencia que es capaz de crear ilusión y vida a todo lo que te rodea. Mujer de labios perfectos, que son tan cálidos y únicos has atrapado en una ilusión eterna a todo aquel que te observa. Tus manos creadoras, transforman la materia existente en elementos esenciales de este universo”.


Saludos

Lunarroti
 
Última edición:
  • #12
Pero si acaba el día 26, Goldoff... Danos tiempo. Algunos no hemos podido todavía...

Pido disculpas si soné demasiado brusco (tampoco recordaba lo del 26) pero es que me llamó la atención el contraste entre la cantidad de visitas que tuvo el hilo y las respuestas, y lo comparaba con el anuncio de kalamophilos con el detallazo de regalar tres de sus tesoros, donde hubo respuestas desde el minuto cero...

En fin, paciencia, supongo :pardon:
 
  • #13
Pido disculpas si soné demasiado brusco (tampoco recordaba lo del 26) pero es que me llamó la atención el contraste entre la cantidad de visitas que tuvo el hilo y las respuestas, y lo comparaba con el anuncio de kalamophilos con el detallazo de regalar tres de sus tesoros, donde hubo respuestas desde el minuto cero...

En fin, paciencia, supongo :pardon:

Es que, como tú mismo dices, en ese no había que hacer más que escribir. En éste hay que pensar, decidir, escribir, hacer fotos... Aún hay tiempo, estoy segura de que participará más gente ¡yo incluída! Ya he escogido la pluma :D
 
  • #14
Hola:
En primer lugar, agradecer la iniciativa y la generosidad de Pedro y de "Mi Estilográfica" por organizar esta propuesta. En segundo lugar, a mi también me ha sorprendido la escasa participación hasta el momento, pero supongo que la gente está preparando el material y lo mandará cuando pueda. Arte y clase no faltan, así que espero dura y estimulante competencia.

Mi protagonista para esta ocasión va a ser una conocida de este foro, ya presentada y comentada. Es una pluma que tiene un gran valor pedagógico para mi y que representa valores contrapuestos en todos sus aspectos.

Se trata de una Montblanc 149 en la edición especial del 75 aniversario con punto BB.

La marca es quizá mi preferida, aunque no siempre consigue satisfacerme plenamente. La elección de esta pieza se debe a que fue objeto de una prueba real de uso continuado sin miramientos especiales durante un largo periodo de tiempo (los detalles están en el hilo en el que la presenté) y los resultados fueron muy valiosos para mi experiencia. Por un lado, fue la caída de un mito, de un icono. Materiales corrientes, acabados de poca solidez, pura imagen. Por otro lado, un poner los pies en el suelo respecto a las ediciones de lujo, limitadas y los modelos de alta gama (y también de marca). Con esta pluma he aprendido (e intento trasmitir precisamente eso) que el precio y el boato no siempre van aparejados con la utilidad y el rendimiento.
Pero no nos equivoquemos, esta pieza también me confirmó valores que daba por sentados. El diseño Meisterstuck no se llama maestro por nada, realmente es una delicia en la mano, no cansa, no aburre, mantiene su atractivo y poder más allá de su desgaste. Y el plumín, sin duda, olvidando su mal chapado de oro rosa, tiene un comportamiento excepcional, entre los mejores que he podido utilizar. Hay saber hacer y calidad detrás de este lujo superficial.
En resumen, una fusión de lujo y de realidad, una expriencia que me ha hecho ver las estilográficas desde un punto de vista más real y cotidiano.

No me quiero extender más, no es el objeto en este caso. Ahí van las fotos de situación y acompañamiento:

DSC_0028_redimensionado.jpg

DSC_0034_redimensionado.jpg

Y esta es la foto con la que deseo participar. Simplificada, destilada a su esencia sencilla, el corazón de una pluma.

DSCN9015-3_redimensionado.jpg

Espero que os guste y animo a todos los demás a participar y a divertirnos.
Saludos y Gracias.
 
  • #15
Pues aquí va la mía! Os presento a la que a día de hoy es mi favorita.
Fue un capricho que me dí tras un problema personal y de esta forma intentar animarme un poco, con lo que eso ya la hace especial. La primera vez que supe de su existencia me enamoré de ella y hasta que después de unos años pude hacerme con ella no dejé de babear cada vez que veía una foto suya.
Por su sistema de llenado, los materiales usados (titanio, lava, bronce…), el cierre del capuchón, su robustez…Todo en esta pluma me encanta…ya solo faltaría que escribiese como los ángeles…pues va ser que también! El trazo fallido en la palabra “tinta” fue culpa mía pues quedó la pluma sin capuchón durante un cuarto de hora debido a que me ausenté en mitad de la redacción. Se recuperó tan rápido que no quise repetirlo todo y que así quedara atestiguado que es toda una campeona :D

1.jpg

2.jpg

3.jpg
 
  • #16
Paciencia, paciencia, que esta iniciativa no quedará sin buena respuesta.
 
  • #17
Primero agradecer esta iniciativa, que me parece espléndida y desde luego que es un grandísimo detalle que merece un fuerte aplauso por parte de todos nosotros :clap:

Ahora voy con mi pluma preferida, la Parker 51 que fue de mi padre, regalo de mi abuela y de mi madre como compromiso de matrimonio. No puede haber ninguna otra como ésta en mi colección, ya que cuando la miro, me trae tantísimos recuerdos de mi padre y mi abuela que eclipsan todas las demás, sencillamente me siento feliz en ese momento.

Asimismo es un icono estilográfico y para muchos es la mejor pluma que se haya fabricado.

He elegido la tinta Rohrer & Klingner Verdigris que es una de mis favoritas.

Una foto de LA PLUMA:

lostimage.jpg


Muchas suerte a todos los participantes y de nuevo gracias por el concurso.
 
  • #18
Buenos días, tras la regañina de Goldoff me animo a participar, no sin antes agradecer la iniciativa a miestilografica.com. En mi caso no había mucho que pensar para elegir una de entre todas las que tengo, que tampoco son tantas a pesar de lo que piense mi mujer. Pero aunque mi colección, o como lo queramos llamar, fuese de 500 tampoco tendría dudas.

Ya he hablado en el foro de esta pluma, una Parker 51 (aunque en algún caso se ha puesto en duda su pedigree) que apareció en un cajón tras el fallecimiento de mi abuela. Esta pluma perteneció a mi abuelo y ha estado en el dique seco durante 50 años, aproximadamente. Tras pasar por el taller de Teo y Toni (T&T) y recibir un tratamiento próximo a una resurrección, ya que su situación era lamentable, ha quedado en un estado bastante digno, aunque en su momento se intentará hacerle un "lifting" para dejarla aún más guapa.

No os aburro más y os pongo unas fotos de las mías; lo siento, como fotógrafo soy igual de bueno que como narrador.

2014-06-23 07.55.08.jpg
2014-06-23 07.55.29.jpg
2014-06-23 07.55.56.jpg



No hay muestra de escritura porque no tengo todavía esa tinta "especial".

Un saludo a todos.
 
Última edición:
  • #19
Ahi va mi aportacion.

Ambas, pluma y libreta, son fruto de sendos regalos.

Se que no triunfare como reportero grafico, pero serviran para ilustrar el cariño que ambas piezas emanan.

IMGP3919_640x480.jpg


La libreta es regalo de un compa del foro, no solo tiene unas manos que valen una fortuna, sino que su corazon es de mayor valor aun. Solo su cerebro que no para de cocer nuevas ideas supera a los anteriores.

IMGP3917_640x480.jpg

La pluma es el regalo que me hicieron mis chicas el dia del padre, es una pluma india de ebonita. Su funcionamiento es impecable en cuanto a trazo y a flujo y los acabados son mas que correctos, pero, sobre todo es la pluma queme regalaron mis chicas.

Aunque parezca mentira ambas van juntas. Sin haberlo planeado estan escribiendo algunos pasajes de esa pequeña historia que todos tenemos. Escriben algunas de las anecdotas que ha ido protagonizando ese señor simpatico y con bigote que es mi padre.

La frase que preside la portada en varios idiomas es : "la vida es un milagro" puede que un dia de estos os cuente porque...


Se que las fotos no le hacen justicia a los objetos, pero no se puede pedir mas a alguien como yo.

Espero que os gusten
 

Archivos adjuntos

  • IMGP3917_640x480.jpg
    IMGP3917_640x480.jpg
    12,3 KB · Visitas: 8
  • IMGP3919_640x480.jpg
    IMGP3919_640x480.jpg
    26,8 KB · Visitas: 8
  • #20
Impaciente que está el administrador porque ya quiere decir el ganador, pero... debe de entender que hay que salir de copitas el "finde", dormir la resaca, ir a la playita, atender amigotes, etc. así que a partir de hoy es cuando ya podemos pensar en la pluma, tinta y accesorios del bodegón a poner, escribir un texto y fotografiar todito, como Dios manda, para ser el ganador.

Y menos mal que se ha abierto otra vez el hilo para darnos un rapapolvo porque, si no es por ello, yo ni me había enterado de que existía.

En mi opinión, es un concurso muy cortito de tiempo, que algunos necesitamos mucho rato para ver de coger la cámara y montar toda la parafernalia necesaria para que salga una fotillo medio decentilla.

Mightyrobert, esa Homo Sapiens me hace :drool:. Si es que...culo que vemos, culo que queremos.

:bye:
 
  • #21
He dado a "me gusta" tu comentario tanto porque comparto tu opinión sobre la Homo Sapiens como porque tal y como lo pintas parece que vas a hacer una buena intervención en el concurso y la aguardo ansioso, sin embargo no le falta razón al administrador al dar ese pequeño toque ya que nos estamos acomodando un poco y apenas intervenimos en este subforo, que me incluyo en el lote...

Quizás sí que es un poco corto el plazo del concurso, pero ya se nos echan encima las vacaciones de julio y entiendo que ese es el motivo por el que esta misma semana se cierre el concurso.

Espero que se sumen más compañeros a la propuesta, que desde luego es sumamente atractiva.

Impaciente que está el administrador porque ya quiere decir el ganador, pero... debe de entender que hay que salir de copitas el "finde", dormir la resaca, ir a la playita, atender amigotes, etc. así que a partir de hoy es cuando ya podemos pensar en la pluma, tinta y accesorios del bodegón a poner, escribir un texto y fotografiar todito, como Dios manda, para ser el ganador.

Y menos mal que se ha abierto otra vez el hilo para darnos un rapapolvo porque, si no es por ello, yo ni me había enterado de que existía.

En mi opinión, es un concurso muy cortito de tiempo, que algunos necesitamos mucho rato para ver de coger la cámara y montar toda la parafernalia necesaria para que salga una fotillo medio decentilla.

Mightyrobert, esa Homo Sapiens me hace :drool:. Si es que...culo que vemos, culo que queremos.

:bye:
 
  • #22
Vaya, qué buena idea. ¿Por qué no se hacía esto cuando estaba en fase de acumulación? ::bash::

Ahora estoy en modo reducción, así que no participo, pero deseo suerte a todos. Venga, dad lo mejor, que es lo que hacéis de por sí... sólo que ahora hay premio. Yo me pongo a leer:popcorn:
 
  • #23
Últimamente ando como el conejo de Alicia pero aprovechando que España va ganando voy a incluirme en el concurso.
concurso2.jpeg

20140612_174340_1.jpg

20140612_174427_1.jpg

20140612_174443_1.jpg

Muchas gracias por organizarlo.
Un saludo,
Rafael
 
  • #24
Una foto de LA PLUMA:

¡Jo!, que bonita es, ¡jo!... yo quiero unaaaa, ¡jo! (Parezco Holden Caulfield :D)

La pluma ya la tengo pensada, pero es que parezco "El fotógrafo del pánico" ::blush::

Gracias por la iniciativa :ok::
 
Última edición:
  • #25
He dado a "me gusta" tu comentario tanto porque comparto tu opinión sobre la Homo Sapiens como porque tal y como lo pintas parece que vas a hacer una buena intervención en el concurso y la aguardo ansioso, sin embargo no le falta razón al administrador al dar ese pequeño toque ya que nos estamos acomodando un poco y apenas intervenimos en este subforo, que me incluyo en el lote...

Quizás sí que es un poco corto el plazo del concurso, pero ya se nos echan encima las vacaciones de julio y entiendo que ese es el motivo por el que esta misma semana se cierre el concurso.

Espero que se sumen más compañeros a la propuesta, que desde luego es sumamente atractiva.

Haré lo que pueda por calmar tu ansiedad Quichito, pero no esperes ni de coña una foto de artista ni nada parecido porque para hacer una foto de esas...pues hay que ser artista.

Mightyrobert, ¿Esta personalizada la Homo?. Es que, como que veo unas iniciales en el capuchón...

attachment.php


Preciosa y, como tú, anhelada pieza y muy bonita caligrafía. Ya me han entrado otra vez las ansias de tener una Homo y eso que me costó quitarlas un montonazo de tiempo::bash::.

:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie