• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De caza en el Penshow de Madrid

Estado
Hilo cerrado
loti

loti

Habitual
Sin verificar
Esta viejita con casi 80 años a sus espaldas, en un estado impecable, sin rastro de haber sido pulida, las manchas del plumín son por estar entintada. Mi primera idea era una Sheaffer flattop jade, pero después de ver esta....
Procede de la mesa de Julia Gusano.

lostimage.jpg
 
Impresionante, Loti, sencillamente impresionante; que la disfrutes muchos años, un abrazo, amigo :friends:.
 
Esa pluma la he tenido yo en las manos.....:whist::....cuando me la enseñaste......:drool:

Preciosa pluma......en un estado excepcional......:clap:...para mi el modelo sheaffer balance es todo un icono en le mundo de la estilográfica.......esas revolucionarias formas para su época que aún hoy en día se mantienen.......esos plumines lifetime que venían garantizados durante la vida del primer propietario.....esos acabados.....::blush::....bueno lo voy a dejar...por que se nota demasiado que me gustan un montón.....:laughing1:

Una pregunta......no recuerdo si el plumín venía con el característico curvado al revés....::Dbt::

Un saludo.:friends:
 
Muy bonita. Yo no tengo ninguna Balance pero después de verlas en vivo, y de ver que las hay con tamaños grandotes, no descarto comprar alguna en un futuro.
¿Qué pone el plumín? veo un número largo ahí.
Otra duda sobre las Balance, los plumines Feathertouch ¿son siempre flexibles? creo que no, pero por comprobar...
 
Muy bonita. Yo no tengo ninguna Balance pero después de verlas en vivo, y de ver que las hay con tamaños grandotes, no descarto comprar alguna en un futuro.
¿Qué pone el plumín? veo un número largo ahí.
Otra duda sobre las Balance, los plumines Feathertouch ¿son siempre flexibles? creo que no, pero por comprobar...

Según tengo entendido es el número de patente (pero en ninguna de las mías se repite el número).

Feather = semiflex, pa mí que no.
 
Muy bonita la Balance, si tiene saco de caucho quitaselo y pon uno de silicona para evitar que se oxide o deja el de caucho sin pegar, así cuando no lo utilices lo quitas y listo.

Sobre la pregunta de Manolo sobre los plumines Feather Touch, decir que simplemente es un nombre comercial que no obedece a ninguna caracteristica especial, por mis manos han pasado varios y la flexibilidad es la misma en todos, lo que si tiene varios puntos.

Un saludo y gracias a loti por las fotos del Pen.
 
Es el modelo Senior, el mayor. El plumín no es flex ni curvado al revés. El número es el de registro en la oficina de patentes.
Serenite, lo del saco..., en estos momentos no tengo un saco #20 de silicona, el suyo lo he sustituido porque estaba un poco chicloso.Así a ojo, no carga tanta tinta como se esperaría de un saco de ese tamaño.
 
Además de bonita hay que tener en cuenta el estado de la pluma, perfecto. Yo tengo una Balance a punto de llegar, espero que no tarde mucho.

Saludos.
 
Pues esa preciosidad tiene unas hermanas con otros colores también muy bonitas.

Enhorabuena por la compra.
 
  • #10
vaya pedazo de pluma loti tengo una igualita no ten guapa como esa.si no recuendo mal esla balance lifetime mod. Marine, green mottled producida en 1.930 toda una ya-ya 80 años a sus espaldas y vaya estado... una preciosidad.
 
  • #11
es preciosa loti....buena pieza....con un color verdecito muy bonito.......

el plumín...... es como me dijisteis..... garantizado de por vida....y es mas duro que una piedra...jeje...... es lo q tiene....hecho para durar...jeje...

es lo unico que me disgusta un poquito de este modelo....

saluditosssssssssssssssss
 
  • #12
Mandarino, no me choca por duro el plumín, es hasta un poco flex si aprietas, mucho mas blando que el triumph.
saludos.
 
  • #13
Es cierto estos son un poco flex, los duros "pedregosos" son los Lifetime que llevan las flat top

Un saludo
 
  • #14
Una preciosidad. La tengo en mi lista de "más buscadas", pero no hay suerte :)
 
  • #15
jeje......si a esos me refiero a los lifetime...yo tengo uno...y pienso q es mi seguro de jubiliación...jeje....por grosor y consisténcia aurífera, jeje

saluditos.....

loti neceitaras pronto una nueva cajita.......jeje
 
  • #16
Fantástica esa señora pluma. En vivo es impresionante.
Se llevo la grande y otra más discretita ¿Le gusto el regalo?.;-)
Un saludo.
 
  • #17
Menuda Balance loti. Preciosa.

Que la disfrutes mucho.

Gracias por mostrarla y por las fotos del Penshow.

Un saludo
 
  • #18
Fantástica esa señora pluma. En vivo es impresionante.
Se llevo la grande y otra más discretita ¿Le gusto el regalo?.;-)
Un saludo.

Si, le gusto la pluma y parece mentira que siendo tan pequeñita escriba tan bien.
Para que no parezca que hablamos en clave, compré para mi mujer una pequeña Conway, concretamente la Donkie 550, mide 10,5 cerrada y un diámetro como el de un bic.
 
  • #19
La pluma se ve preciosa, no soy de "yayas", pero en el estado de esa Sheaffer no me importaría tener alguna, enhorabuena.
Un saludo.
 
  • #20
Preciosa Loti. Yo tengo una Balance 500 Junior, también con plumín Feather Touch, y creo recordar que esa denominación hacía referencia a la cualidad de poder escribir también con el plumín del revés. Por cierto, de flex, nada. Saludos.
 
  • #21
Perdonad mi ignorancia "Sheafferiana" pero exactamente ¿que quiere decir plumín Feather Touch? en el mío no pone nada de eso, unicamente dice sheaffer lifetime y el número de patente y no se puede escribir del revés. En cuanto a rigidez es mas blando por no decir flexible que los triumph de la firma y mas o menos como un Pelikan 800 actual, rígido para mí es el de la Waterman Carene por poner un ejemplo.

Edito: según Richard Binder, Feather Touch son: plumines Feathertouch son dúo-puntos con las paredes de la hendidura plateadas de platino (una característica patentada). El platino tiene una humectabilidad superior que el oro, lo que favorece un flujo más fiable.
 
Última edición:
  • #22
Pues tú mismo te has respondido y no me has dado tiempo

Nada que ver los de las lifetime con los triunph y similar. Ya conoces la historia de los representantes de sheaffer y esos plumines

Por cierto... un gusto haberos puesto cara a unos cuantos

Y excelente pluma. No te gustó la grey and pearl and red veining? reconozco que yo tengo cierta pasión por ella...
 
  • #23
Gustarme me gustan muchas, pero siempre una te entra por el ojo. Por cierto ni idea de eso de los representantes de sheaffer y los plumines, cuenta...cuenta.
 
  • #24
En eso de que las hay que entran por el ojo, llevas toda la razón del mundo. El viernes, sin ir más lejos, al comprar un reloj en casa de uno de los patrocinadores del foro, genial persona y, puedo presumir, buen amigo, me percaté que tenía en la estantería una plumita... mala idea. La toqué, la sobé y el mes que viene me la regalaré. ::bash:: ::bash:: llevo una temporadita...

Por cierto... hay que estar atentos que este humano al que me refiero prepara una GRAN sorpresa en unos días para el foro. Y hasta aquí puedo leer :whist:: :whist:::whist::

Pues el tema de los plumines aquellos tipo Triumph que montaban varios modelos en distintas épocas (el plumín aquel bicolor, arrollado sobre el alimentador, muy rígicos) de Sheaffer es que al sacarlo, los comerciales tenían que "potenciar" la venta de esos verdaderos "clavos" por lo rígidos que eran. Pues una de las estrategias (que podría ser leyenda urbana) era clavar, literalmente, el plumín en un taco de madera para después continuar escribiendo con él cómo si tal cosa.
Debo decir que yo he hecho la prueba (sí, soy un descerebrado, lo sé) y que el plumín ni se inmutó. Y le pegué con ganas!
 
  • #25
Claro..., por eso me costó tantísimo elevar un poquito un gavilán en una de ellas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie