• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una de alemanas y otra de americanas

  • Iniciador del hilo yeza69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yeza69

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Por fin me decido a poner unas fotos de mis últimas adquisiciones. De algunas ya os he hablado en alguna ocasión.

Estaré de acuerdo con vosotros, y apoyaré la moción, si decidís expulsarme y declararme persona non grata en este foro, dado lo sumamente vaga que soy para esto de la información gráfica. No tengo perdón. Lo reconozco (y haré propósito de enmienda ::bash::). Tanto es así, que, como veis, se me acumula el trabajo. Porque claro, no han llegado a mí todas a la vez, y las he tenido que agrupar ya que no se pueden colgar más de cinco fotos y tampoco quería abrir varios hilos y resultar cansina. No obstante, ahí van las fotos. Pido disculpas por la mala calidad.

P1030282.jpgP1030281.jpg

De arriba a abajo, en primer lugar una Kaweco Sport V16 de los años 70 (creo que de 1976). El último modelo que hizo Kaweco antes de cerrar.

Después una Matador Standard. Esto lo sé porque lo pone en el capuchón

P1030162.jpg

pero es realmente difícil encontrar información sobre esta marca y no puedo decir mucho más. Al final del cuerpo aparecen las letras SRK. Supongo que rondará por los años 30, aunque no estoy segura. Por supuesto si algún forero pudiera arrojar más luz le estaría muy agradecida. El plumín es de oro de 18 kt, pero no es el suyo. Es una pluma pequeña (me quedé muy sorprendida al verla), apenas 11.5 cm, lo cuál la hace muy cómoda para transportar y en mi caso, para mis manos pequeñas, para escribir.

Después dos Kaweco Elite de 1930. Una 187 con punto F y su hermana mayor, una 190 con punto 07, que correspondía a un M. Las dos portan plumines de oro flexibles y es una delicia escribir con ellas. Creo que ya lo he dicho algunas veces, pero las Kaweco para mí tienen un encanto especial.

Y ahora las americanas.

P1030287.jpgP1030288.jpg

La primera es una Parker 50 Falcon de 1978. Se fabricó en cuatro colores. En este caso se trata de una Flighter. Parece ser que Parker empezó a fabricarla cuando decidió dejar de fabricar la T1 debido a que el titanio del que estaba hecha le suponía costes muy altos a la marca. Sin embargo, no quisieron abandonar este tipo de diseño con plumín integrado y empezaron a fabricar la P50, en este caso, en acero cepillado.

Después tenemos una Parker 51 en color azul, a la que le faltaba la joya cuando la encontré. Siguiendo vuestras indicaciones la llevé al taller de Julia Gusano (por cierto, qué sitio!:drool:) y me la puso en el mismo momento. Y mientras tanto, mirando y mirando, se me vino a los ojos esa P21 verde que está a su lado. Estaba nueva. La he estrenado yo. Y puedo decir que no tiene nada que enviar a la P51. Estoy muy contenta con ella. :yhoo:: gracias a Dios, la reparación fue breve, porque allí no sabe uno si sólo mirar, llevárselo todo, llevarse una, dos, no llevarse nada, cortarse las venas, o dejárselas largas... Es una maravilla lo que hay allí.:drool: Eso sí. Se me quedó una Kaweco Día que tenía metida en una copa junto con otras, muy sucia ella, y no me atreví a preguntar si la vendía. Pero no se me olvida. Así que no me va a quedar más remedio que volver...: :pardon:


Y por último una Sheaffer Crest que era de mi padre y que se llevó mucho años guardada. Al final decidí llevarla a reparar ya que necesitaba saquito nuevo y aquí está. Con su plumín Triumph, que no pensaba yo que fuera a ser tan suave al dar esa apariencia de solidez. De hecho estaba en perfectas condiciones. Digo yo que estos plumines deben durar la vida entera...y tres reencarnaciones más... 8o. A propósito de vida entera, esta pluma lleva el punto blanco de garantía en el extremo final del cuerpo en vez de llevarlo en el capuchón. Alguien sabría decirme si esto indica algo en especial o es que se puso ahí para este modelo en concreto?

Hasta aquí la presentación. Espero que os haya gustado o por lo menos, no haberos aburrido mucho.

Un saludo.
 
Última edición:
Una buena remesa de clásicas. Yo también tengo una Sheaffer Crest que fue de mi padre, esos plumines son fantásticos.
 
El enlace de la Matador me aparece roto y no la puedo ver. Tengo alguna literatura de esta marca......
Buen conjunto. Enhorabuena. Las Kaweco, ummmmmm..........sin comentarios....
Enhorabuena.
 
Estupenda colección Yeza69; lo cierto es que las alemanas no he podido abrir las fotografías pero tratándose de Kaweco deben ser admirables (quedan pendientes las fotitos), en cuanto a las americanas, que decirte; tienes lo mejor de la casa y como he repetido muchas veces, tengo una P-21 y no la 51 (que ya la tendré, je,je,je), pero como dices, no tiene nada que envidiar a su hermana "mayor", el modelo Sheaffer Crest la conozco y admiro por los compañeros que la poseen y las indagaciones que he hecho en internet, tengo la PFM y también coincido contigo en que los plumines de esta marca son excelentes y duran toda la vida (casi como las pilas alcalinas) y por último, la P-50 la perdí (me la tenían reservada) por falta de, en aquel entonces, "pesetitas", si me hice con el bolígrafo que lo conservo como oro en paño, excelente diseño y excelentes materiales, después, cuando he tratado de encontrarla no he sido capaz.

Enhorabuena ¡¡¡ y lo dicho excelente colección.

Saludos,
 
Vaya, que mala suerte. Edito y espero que ahora se vean. Disculpad. Y muchas gracias por vuestras respuestas.
 
Buen arsenal.

A mi las Alemanas me encantan pero no le hago ascos a las americanas.

La tienda-taller de Julia es un verdadero antro de perdición.
 
Buen ramillete de estilográficas y con muy buena pinta :ok::. Tienes para rotar una temporada, disfrutalas.

Saludos.
 
Yeza, el puntito blanco significa "Lifetime Guarantee"

Según la información de que dispongo Sheaffer introdujo este concepto de "garantizada por vida del comprador" en 1920, con su modelo Lifetime, que por otra parte costaba la enorme suma de $8.75, tres veces más que las plumas de su época.
 
Hola

Pues qué decir...¡Me gustan todas!

Opino que te has hecho con un muy buen grupito de piezas, que comparte muy buenas características: sobriedad, calidad, fiabilidad, buena escritura...

Evidentemente, la Sheaffer tiene un valor especial, al ser heredada. No alcanzo ver qué modelo es, pero diría que es una 1500 o quizás una 1750. Yo conseguí no hace mucho una 1750 (que ya presenté por aquí) que realmente es una maravilla.

Que las disfrutes

Rubèn
 
  • #10
muy bonito conjunto de plumas, te felicito por ellas, ahora a disfrutarlas como se merece, un abrazo
 
  • #11
Hola Yeza69! Preciosa e interesante colección de estilograficas la que posees.

Me seria dificil elegir una sola de ellas si tuviese que decidir por una sola. Seguramente has de dsifrutar mucho escribiendo con ellas, o simplemente deleitándote teniendolas en la mano u observandolas.

Muchas gracias por compartirlas con nosotros! Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #12
Yeza, el puntito blanco significa "Lifetime Guarantee"

Según la información de que dispongo Sheaffer introdujo este concepto de "garantizada por vida del comprador" en 1920, con su modelo Lifetime, que por otra parte costaba la enorme suma de $8.75, tres veces más que las plumas de su época.

Muchas gracias Wahl por tus comentarios. En cuanto al punto blanco, yo me refería a la situación en la pluma. Siempre lo he visto en el capuchón y alguna vez al lado de la palanca, pero no lo había visto en la parte final del cuerpo. Y no sé si esta situación del punto es para este modelo, o en cada período de fabricación lo pusieron en un sitio, o esto era aleatorio... ????
 
  • #13
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad que estoy encantada con ellas. A veces las miro y no sé cuál escoger.

Espero seguir aumentando la colección y compartirla con vosotros.:)

Un saludo.
 
  • #14
Yeza ¡enhorabuena! Ya tenía ganas de ver a tus nuevas niñas :D
Por cierto, compartimos Matador, aunque de modelos diferentes ¿la tuya es de plumín flexible?
Siempre me han dado curiosidad esos plumines de Sheaffer, aunque estoy enamorada de los encastrados de la Imperial o la Legacy :pardon:

Oye, tienes privis ;)
 
  • #15
El plumín de la Matador es semiflexible. Son mucho más flexibles los de las Kaweco.

El de la Sheaffer es una maravilla de suavidad y sí, a mí también me llaman los de la Imperial. Bueno, me llama la pluma entera, que ya tengo ganas de tener una...para no perder la costumbre...:whist::

Muchas gracias Patricia.
 
  • #16
No te cuidas mal compañera, no, buenas plumas, me gustan todas. 1 saludo.
 
  • #17
El plumín de la Matador es semiflexible. Son mucho más flexibles los de las Kaweco.

El de la Sheaffer es una maravilla de suavidad y sí, a mí también me llaman los de la Imperial. Bueno, me llama la pluma entera, que ya tengo ganas de tener una...para no perder la costumbre...:whist::

Muchas gracias Patricia.

Ah, es que el de mi Matador sí que es flexible, pensaba que el tuyo también lo sería :)
 
  • #18
Ahora; ¡¡las he visto todas¡¡ Yeza69 , y ha merecido la pena, me ratifico perfectamente en lo que dije de las Parker (por supuesto) pero ahora viendo las Kaweco, me gustan un poquito más que las P.

Saludos,
 
  • #19
Preciosas estilograficas Chelo, no tienes mal gusto no, muchas gracias por traerlas para que las veamos.:)
 
  • #20
Muchas gracias Wahl por tus comentarios. En cuanto al punto blanco, yo me refería a la situación en la pluma. Siempre lo he visto en el capuchón y alguna vez al lado de la palanca, pero no lo había visto en la parte final del cuerpo. Y no sé si esta situación del punto es para este modelo, o en cada período de fabricación lo pusieron en un sitio, o esto era aleatorio... ????

Hola yeza69

Con el permiso de Wahl, te envío un enlace donde explica con detalle la historia del punto blanco de Sheaffer y la variación de su posición a lo largo de los años y en función de los modelos.

https://penhero.com/PenGallery/Sheaffer/SheafferWhiteDot.htm

Un saludo

Rubèn
 
  • #21
Muy bonita coleccion y ya diferenciada por paises. Me gusta especialmente la parte americana aunque la Kaweco es muy bonita.
 
  • #22
Ah, es que el de mi Matador sí que es flexible, pensaba que el tuyo también lo sería :)

Ésta es muy pequeñita y tiene un plumín pequeño. Supongo yo que por eso no le da para ser muy flexible. Pero bueno, algo sí lo es...O es que las Kaweco son tan flexibles que en ésta no lo aprecio. No sé...:pardon:
 
  • #23
Muchas gracias misterwolf... Cuenta cuenta... Estoy deseando saber más de las Matador.:popcorn:
 
  • #24
Muchas gracias por el enlace Rubén. Le he echado un vistazo por encima y me parece muy interesante. Lo he guardado para leerlo despacito. Me voy guardando todos los que vais poniendo y en poco tiempo he aprendido una barbaridad. :yes:

En cuanto al modelo, si es una 1500 o 1750, en qué se diferencian? Sistema de carga? Tamaño? He encontrado un hilo tuyo en el que presentas una y además también la restauras (un hilo muy muy interesante). La mía es igual a esa. Y también he visto que la tuya lleva el puntito en el culote. Por cierto, he visto que le pones goma laca para sellar el saquito y talco. A la mía no le han puesto ninguna de las dos cosas. Son imprescindibles? Tengo claro que el próximo saquito lo pongo yo.
Me has enseñado tú...:worshippy:

No, si te digo yo. Primero fueron las Kaweco, luego las Parker, luego las Pelikan y ahora también me engancho a las Sheaffer. Esto es un no parar. Se me acumula el trabajo...::bash::

Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie