• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daniel, desde Barcelona

  • Iniciador del hilo DANIEL RENAU
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DANIEL RENAU

Forer@ Senior
Sin verificar
Abro este hilo para presentarme, desde Barcelona.

Sin duda, he gozado de vuestros conocimientos para algún problemilla que he tenido con mi pluma. En singular, ya que hace 23 años que escribo a diario con ella. Ahí, quizá, tenga yo un record sin saberlo.

20150727_100431.jpg

Desde los 12 años que escribo con pluma, y en mis etapas escolares he destrozado unas cuantas plumillas de estas baratas tipo Inoxcrom, y alguna Parker. Pero ya a los 25 invertí una pasta en una Montblanc Meisterstück de la cual ignoro el modelo aunque creo que es la Platinum, por lo que veo; no obstante, seguro que la reconoceréis. Tras 20 años de uso sin ninguna incidencia fuera de cambiar el pistón de la tinta una vez, se me cayó al suelo, pasando un gavilán a mejor vida. Casi arde Troya de nuevo, pero en fin, cosas que pasan porque uno es tonto. Eso fue hace tres años, y con el nuevo plumín he tenido una incidencia que estimo importante. Creo que el plumín es M.

Como es usual, escribes normal y cuando quieres escribir fino, le das la vuelta y punto. Pues no, porque a base de escribir al revés, en cartulina gruesa, meencuentro con que se ha gastado prematuramente el plumín por esa zona y ya casime iguala el trazo M. Lo que no me había ocurrido en veinte años, en tres,¡zascas!, plumín al traste. Seguramente, intuyo, será la cartulina coloreada,sin duda más abrasiva. De momento no pienso cambiar el plumín de nuevo, porque la pasta que me cobraron para dar un repaso a mi pluma, fue de órdago. Les especifiqué claramente que no quería cambiar ninguna pieza fuera de las imprescindibles, y que no pulieran las “heridas de guerra”, pues mi pluma me gusta así. No obstante, pasaron de mí y pulieron y/o suavizaron las marcas de mayor calibre.


Para poder escribir fino, hará una semana, me he hecho con una Sheaffer Imperial II, porque he leído en vuestras notas que tienen una inmejorable escritura, suave y fina. El precio es más que razonable y tiene una buena presencia. Corroboro que es así, pero como aun no la he domado, tengo una sensación de rugosidad, al compararla con la extrema finura de la Montblanc, que espero se suavice con el tiempo. En cuanto pueda le repaso el Touchdown, que de momento lleno con una jeringa y algo de paciencia.

20150728_190751.jpg

Ciertamente tengo otra pluma. Es otra Montblanc, de modelo desconocido y al que nunca he visto a nadie con ella. Muy fina, de acero, y tacto tan extremadamente suave que se me escurre de la mano. No la he usado prácticamente nunca.

Si hablamos de la tinta, siempre he usado la negra de Montblanc, aunque debo reconocer que prostituí durante dos semanas la pluma con una vieja tinta Pelikan que emanaba de mis años escolares. Fueron dos duras semanas hasta podercomprar otro tintero. Hace dos años, inesperadamente, di el salto al Royal Blue. Fue una compra de impulso al estar el último tintero negro ya a las últimas. No descarto probar en breve el Burdeos o el Turquesa.

Y así sin más, espero poder seguir aprendiendo de vosotros, todos los secretos de esta inestimable afición que habéis sabido convertir en arte.

Un saludo.

Daniel.
 
Dos bellas piezas,si señor.
Y de Barcelona Ciudad que considero mi adoptadora,desde la olimpiada, que me llevo por alli.
Amigos que son como de la familia,pero sin el como.
Lugares pintorescos,desde La fira,al bosque de las hadas(donde mi hija siempre queria ir) pasando por los encantes o las Glories.
En fin añoranzas varias que me tengo que curar volviendo por alli de vez en cuando.
Asi veo como esta cambiando todo.

un abrazo
 
Daniel, no suelo acceder a este espacio pero hoy lo he hecho y me encuentro con tu muy buena presentación. Tienes que conocer a VALIRA, una forera enamorada de las plumas y de cerca de BCN.
 
Daniel, bonita historia. Lo tuyo es fidelidad. Estoy totalmente de acuerdo en lo de mantener las marcas que el tiempo va dejando en nuestras plumas. No entiendo es manía de pulir porque si.

sigue disfrutando del foro y participa todo lo que puedas
 
Encantado de tenerte entre nosotros
 
Nada como una buena cicatriz, imborrable, para unir.

Bienvenido.
 
Coincido en lo de las heridas de guerra, pero siempre que se las haya hecho uno mismo.

Por otro lado, bienvenido a este rincón de RE y gracias por tu relato, 20 años son unos cuantos.

Mi pluma más antigua (mía, no heredada) es de 1989, 26 años ya... Sí que pasa rápido el tiempo!
 
Bienvenido y bonita presentación.
Un saludo.
 
Pues nada Daniel, bienvenido a este excelente Sótano de este gran Foro. [emoji106]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #10
Ya debes saber de la existencia de nuestras quedadas estilográficas en el Palau de la Música. Dáte por invitado.

Para poder escribir fino, hará una semana, me he hecho con una Sheaffer Imperial II, porque he leído en vuestras notas que tienen una inmejorable escritura, suave y fina. El precio es más que razonable y tiene una buena presencia. Corroboro que es así, pero como aun no la he domado, tengo una sensación de rugosidad, al compararla con la extrema finura de la Montblanc, que espero se suavice con el tiempo. En cuanto pueda le repaso el Touchdown, que de momento lleno con una jeringa y algo de paciencia.

Ver el archivos adjunto 288914


Diría que ese plumín ha sufrido la manipulación de alguien que ha pretendido enderezarlo. Los plumines Sheaffer tienen un característico perfil "respingón":

post-30393-1250653512.jpg

Ciertamente tengo otra pluma. Es otra Montblanc, de modelo desconocido y al que nunca he visto a nadie con ella. Muy fina, de acero, y tacto tan extremadamente suave que se me escurre de la mano. No la he usado prácticamente nunca.

¿Será una Noblesse?
 

Archivos adjuntos

  • post-30393-1250653512.jpg
    post-30393-1250653512.jpg
    29 KB · Visitas: 75
  • #11
Bienvenido al foro, compañero.
 
  • #12
Estimadi Verdigris ,esta es la "mi noblesse"
lostlink.jpg

espero que os guste y pueda servir de referencia.
un abrazo
 
  • #13
Hola a todos,

Enhorabuena por la Mont Blanc, tiene y debe ser una pluma para toda la vida y, al usarla diariamente es normal que a veces se tengan accidentes. Mi caso con Mont Blanc es diferente, tengo una Meinsterstuck 146, suponía que para toda la vida, pero ¡pierde tinta! Fue varias veces al concesionario y se suponía que regresaba a casa arreglada, pero no, al cabo de un tiempo persistía el problema. En fin, que desde hace un par de años duerme el sueño de los justos en un cajón. Lo mismo me pasa con otros productos de la marca como una agenda o un plumier ¡se rayan!

En fin, tengo productos de otras marcas como Piquadro con muchas más batallas que ahí están, impolutos. Definitivamente los productos más elegantes y con mejor diseño son Mont Blanc,pero pecan en calidad... en fin.

De todas formas mi enhorabuena al tener una pluma de alta calidad que no te han dado grandes disgustos, ¡por lo menos la disfrutas!

Salud.
 
  • #14
Estimadi Verdigris ,esta es la "mi noblesse"
lostlink.jpg

espero que os guste y pueda servir de referencia.
un abrazo

Es muy bonita... ¿seguro que es de acero? Parece plata (o plateada)

(edito: veo que en el álbum ya apuntas "Noblesse Silver" :ok:: )
 
  • #16
Bienvenido, ahora podrás multiplicar los conocmientos de plumas con la sabiduría que destilan los compañeros. Un saludo.
 
  • #17
Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie