D
DANIEL RENAU
Forer@ Senior
Sin verificar
Abro este hilo para presentarme, desde Barcelona.
Sin duda, he gozado de vuestros conocimientos para algún problemilla que he tenido con mi pluma. En singular, ya que hace 23 años que escribo a diario con ella. Ahí, quizá, tenga yo un record sin saberlo.
Desde los 12 años que escribo con pluma, y en mis etapas escolares he destrozado unas cuantas plumillas de estas baratas tipo Inoxcrom, y alguna Parker. Pero ya a los 25 invertí una pasta en una Montblanc Meisterstück de la cual ignoro el modelo aunque creo que es la Platinum, por lo que veo; no obstante, seguro que la reconoceréis. Tras 20 años de uso sin ninguna incidencia fuera de cambiar el pistón de la tinta una vez, se me cayó al suelo, pasando un gavilán a mejor vida. Casi arde Troya de nuevo, pero en fin, cosas que pasan porque uno es tonto. Eso fue hace tres años, y con el nuevo plumín he tenido una incidencia que estimo importante. Creo que el plumín es M.
Como es usual, escribes normal y cuando quieres escribir fino, le das la vuelta y punto. Pues no, porque a base de escribir al revés, en cartulina gruesa, meencuentro con que se ha gastado prematuramente el plumín por esa zona y ya casime iguala el trazo M. Lo que no me había ocurrido en veinte años, en tres,¡zascas!, plumín al traste. Seguramente, intuyo, será la cartulina coloreada,sin duda más abrasiva. De momento no pienso cambiar el plumín de nuevo, porque la pasta que me cobraron para dar un repaso a mi pluma, fue de órdago. Les especifiqué claramente que no quería cambiar ninguna pieza fuera de las imprescindibles, y que no pulieran las “heridas de guerra”, pues mi pluma me gusta así. No obstante, pasaron de mí y pulieron y/o suavizaron las marcas de mayor calibre.
Para poder escribir fino, hará una semana, me he hecho con una Sheaffer Imperial II, porque he leído en vuestras notas que tienen una inmejorable escritura, suave y fina. El precio es más que razonable y tiene una buena presencia. Corroboro que es así, pero como aun no la he domado, tengo una sensación de rugosidad, al compararla con la extrema finura de la Montblanc, que espero se suavice con el tiempo. En cuanto pueda le repaso el Touchdown, que de momento lleno con una jeringa y algo de paciencia.
Ciertamente tengo otra pluma. Es otra Montblanc, de modelo desconocido y al que nunca he visto a nadie con ella. Muy fina, de acero, y tacto tan extremadamente suave que se me escurre de la mano. No la he usado prácticamente nunca.
Si hablamos de la tinta, siempre he usado la negra de Montblanc, aunque debo reconocer que prostituí durante dos semanas la pluma con una vieja tinta Pelikan que emanaba de mis años escolares. Fueron dos duras semanas hasta podercomprar otro tintero. Hace dos años, inesperadamente, di el salto al Royal Blue. Fue una compra de impulso al estar el último tintero negro ya a las últimas. No descarto probar en breve el Burdeos o el Turquesa.
Y así sin más, espero poder seguir aprendiendo de vosotros, todos los secretos de esta inestimable afición que habéis sabido convertir en arte.
Un saludo.
Daniel.
Sin duda, he gozado de vuestros conocimientos para algún problemilla que he tenido con mi pluma. En singular, ya que hace 23 años que escribo a diario con ella. Ahí, quizá, tenga yo un record sin saberlo.
Desde los 12 años que escribo con pluma, y en mis etapas escolares he destrozado unas cuantas plumillas de estas baratas tipo Inoxcrom, y alguna Parker. Pero ya a los 25 invertí una pasta en una Montblanc Meisterstück de la cual ignoro el modelo aunque creo que es la Platinum, por lo que veo; no obstante, seguro que la reconoceréis. Tras 20 años de uso sin ninguna incidencia fuera de cambiar el pistón de la tinta una vez, se me cayó al suelo, pasando un gavilán a mejor vida. Casi arde Troya de nuevo, pero en fin, cosas que pasan porque uno es tonto. Eso fue hace tres años, y con el nuevo plumín he tenido una incidencia que estimo importante. Creo que el plumín es M.
Como es usual, escribes normal y cuando quieres escribir fino, le das la vuelta y punto. Pues no, porque a base de escribir al revés, en cartulina gruesa, meencuentro con que se ha gastado prematuramente el plumín por esa zona y ya casime iguala el trazo M. Lo que no me había ocurrido en veinte años, en tres,¡zascas!, plumín al traste. Seguramente, intuyo, será la cartulina coloreada,sin duda más abrasiva. De momento no pienso cambiar el plumín de nuevo, porque la pasta que me cobraron para dar un repaso a mi pluma, fue de órdago. Les especifiqué claramente que no quería cambiar ninguna pieza fuera de las imprescindibles, y que no pulieran las “heridas de guerra”, pues mi pluma me gusta así. No obstante, pasaron de mí y pulieron y/o suavizaron las marcas de mayor calibre.
Para poder escribir fino, hará una semana, me he hecho con una Sheaffer Imperial II, porque he leído en vuestras notas que tienen una inmejorable escritura, suave y fina. El precio es más que razonable y tiene una buena presencia. Corroboro que es así, pero como aun no la he domado, tengo una sensación de rugosidad, al compararla con la extrema finura de la Montblanc, que espero se suavice con el tiempo. En cuanto pueda le repaso el Touchdown, que de momento lleno con una jeringa y algo de paciencia.
Ciertamente tengo otra pluma. Es otra Montblanc, de modelo desconocido y al que nunca he visto a nadie con ella. Muy fina, de acero, y tacto tan extremadamente suave que se me escurre de la mano. No la he usado prácticamente nunca.
Si hablamos de la tinta, siempre he usado la negra de Montblanc, aunque debo reconocer que prostituí durante dos semanas la pluma con una vieja tinta Pelikan que emanaba de mis años escolares. Fueron dos duras semanas hasta podercomprar otro tintero. Hace dos años, inesperadamente, di el salto al Royal Blue. Fue una compra de impulso al estar el último tintero negro ya a las últimas. No descarto probar en breve el Burdeos o el Turquesa.
Y así sin más, espero poder seguir aprendiendo de vosotros, todos los secretos de esta inestimable afición que habéis sabido convertir en arte.
Un saludo.
Daniel.