• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dacis AVR, mi caza del Pen Show

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos

Yo no me puedo resistir a determinados tipos de celuloides con unas tramas para mí expectaculares me recuerda mucho a Centropen de hecho son identicas; estos lápices y estilográficas las vendía una italiana que tenía una mesa en el pasado Pen Show de Madrid llamaba la atención los pompones estaba claro que estaban destinadas al público femenino pero lo que me llamó la atención eran los llamativos celuloides, eran muy baratas y la tentación fué inversamente proporcional al coste.

No tengo mucha información de Dacis pero creo que fué una submarca de Motegrappa fabricadas en los años 40 en Roma por una tal Anna Vitiello de ahí lo de A V y R por Roma, la estilográfica tiene un plumín de acero dorado y carga por botón el lápiz mecánico puede desenroscarse en su extremo para albergar unas cuantas minas de repuesto muy cortas puesto que el mecanismo no da para más.

Las fotos

P1010376.jpg


P1010377-1.jpg


P1010378-1.jpg


Lápices mecánicos en distintos colores

P1010379.jpg
 
Última edición:
Esos celuloides son una preciosidad y el estado de conservación de las piezas parece muy bueno.
Las fotos de concurso, enhorabuena por la compra.
Un saludo.
 
Lo cierto es que había tantas plumas que no era posible verlas todas, más cuando iba con una idea muy concreta. Buena caza.
 
Preciosas plumas, ese tipo de acabado de celuloide es realmente bonito y llamativo.

Enhorabuena por encontrar compañeras para las Centropen.

Un saludo.
 
Entre tantos plumones, era difícil buscar estas plumas "menores". Tú las viste y nos las muestras. Muchas gracias.
 
Última edición:
Vaya. Caímos en la misma. Yo compré dos; una para mi mujer y otra para mi madre. Me llamaron mucha la atención.
 
Despues de unos retoques quedaron muy bien, de hecho la italiana nos regaló a Ppsystem y a mí dos lápices que tenía alli de desecho (no funcionaban) que después de pasar por el taller quedaron como nuevos.
Las dos de arriba, el juego de color rojo son de Ppsystem para su mujer, los lápices de la última foto (excepto el rojo) son para mis féminas de la casa.

Una consulta, ¿lo del final son borlas o pompones?

Un saludo
 
Última edición:
Despues de unos retoques quedaron muy bien, de hecho la italiana nos regaló a Ppsystem y a mí dos lápices que tenía alli de desecho (no funcionaban) que después de pasar por el taller quedaron como nuevos.
Las dos de arriba, el juego de color rojo son de Ppsystem para su mujer, los lápices de la última foto (excepto el rojo) son para mis féminas de la casa.

Una consulta, ¿lo del final son borlas o pompones?

Un saludo

Según la RAE:

borla


  • f. Conjunto de hebras o cordoncillos en forma de media bola sujeto por uno de sus cabos.
  • Conjunto de plumas unidas circularmente para empolvarse el cutis:
    colorete con borla.
  • Insignia de los doctores y licenciados universitarios que consiste en una borla cuyo botón está fijo en el centro del bonete, y cuyos hilos se esparcen alrededor cayendo por los bordes.

pompón

  • m. Bola de lana o de otro género con que se adornan extremos de cordones,gorros,etc.


A la vista de esto, yo diría que son borlas.
 
hello... no queria entrar... para no ponerme envidiosillo... me encantan esos celuloides, son francamente bonitos.

enhorabuena.

saluditos
 
  • #10
Enhorabuena Rafael. Son piezas maravillosas :clap:.

Te voy a contar un secreto :flirt:: este PenShow llevaba una lista muy meditada de objetivos que caerían si los localizaba. Entre los primeros puestos, créeme, estaban esas maravillosas Centropen que mostraste en un hilo (que lo sepas :ok::).

Un fuerte abrazo :friends:
 
  • #11
Creo que le vi a @eterio una de esa marca en una quedada el año pasado, pequeñita pero muy bonita.
 
  • #12
Preciosos celuloides. Gracias por culturizar a los que no salimos del celuloide de las vacumatic o el radite de sheaffer.
El celuloide de las centropen que nos mostraste todavía está grabado a fuego en mi memoria, qué maravilla.

Saludos
 
  • #13
Curiosas piezas Rafa

Gracias por presentarlas, son preciosas y si encima dices que baratas, pues ¿qué más se puede pedir?

Un saludo

Rubèn
 
  • #14
Despues de unos retoques quedaron muy bien, de hecho la italiana nos regaló a Ppsystem y a mí dos lápices que tenía alli de desecho (no funcionaban) que después de pasar por el taller quedaron como nuevos.
Las dos de arriba, el juego de color rojo son de Ppsystem para su mujer, los lápices de la última foto (excepto el rojo) son para mis féminas de la casa.

Una consulta, ¿lo del final son borlas o pompones?

Un saludo

Según el cachondo de mi suegro, si lo lleva un hombre son bolas, esto, perdón, borlas, y si es una mujer, con coj*,uuuyyy, perdón de nuevo, son pompones. :whist::
 
  • #15
Creo que le vi a @eterio una de esa marca en una quedada el año pasado, pequeñita pero muy bonita.
Yo creo que también, hay que tener que el compañero, es muy de italianas, :whist::
 
  • #16
Enhorabuena Serenite, son preciosas y nada que envidiar a otras mucho más caras.
 
  • #17
Yo también creo que son borlas más que pompones según las definiciones que puso JoseManuel23, lo puse en el post inicial porqué fué lo primero que me vino a la cabeza.

Saludos
 
  • #18
Preciosas Rafa. Tú siempre sabes encontrar los tesoros ocultos entre tantas piezas del Penshow.
 
  • #19
Preciosas piezas, a mi también me recordaron a las Centropen.
 
  • #20
Pues muy bonitas las roji-negras, si encima han sido baratas, pues un detalle precioso :)
Me han gustado :D
 
  • #21
El penshow es una verdadera perdición. Tendré que plantearme ir a Madrid la próxima vez... o mejor no ...

Preciosas estilográficas.

Saludos!
 
  • #22
Veo que Papish, tu y yo coincidimos en el rango de precios.

Deberíamos hacer una lista de plumas que no superen los, digamos, 50 euros, para el próximo evento de estas características. Parker 21, Sheaffer 330 - 440 - 444, etc, etc, etc....

Claro que siempre podemos irnos a por tintas y papeles.... ;-)
 
  • #23
Pues oye, no estaría mal una listita de esas...
Lo de las tintas y los papeles... ¡llegas tarde! Ya he caído...::bash::
 
  • #24
Hola a todos
No tengo mucha información de Dacis pero creo que fué una submarca de Motegrappa fabricadas en los años 40 en Roma por una tal Anna Vitiello de ahí lo de A V y R por Roma, la estilográfica tiene un plumín de acero dorado y carga por botón el lápiz mecánico puede desenroscarse en su extremo para albergar unas cuantas minas de repuesto muy cortas puesto que el mecanismo no da para más.

Efectivamente, muy poco hay documentado sobre esta marca surgida en los 40.
Letizia Jacopini le dedica en su libro sobre la historia de la estilográfica italiana apenas 15 líneas en el apartado de sub-marcas de Montegrappa. De esta compañía, denominada ZICCARDI, fundada por la mencionada Anna Vitiello Ziccardi y su cuñado Leopoldo Aquila, y con sede en Via Manin, de Roma, destaca sus celuloides con la marca DACIS, AVR de finales de los 40 y principios de los 50. Al parecer, sólo montaban plumines de acero y carga por botón pulsador.
Después de estas de celuloides produjo estilográficas de resina con carga por émbolo hasta su desaparición mediados los años 60.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie