• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cursos gratuitos en Madrid

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Nuestro compañero Lcaspal2 me ha pasado información muy interesante para compartirla con vosotros.

Se trata de una serie de cursos gratuitos en Madrid, esta es la relación de cursos:

Talleres de Noviembre en la Imprenta Municipal

Durante el mes de noviembre la Imprenta Municipal ofrece 6 talleres gratuitos para iniciarnos en el conocimiento de diversas técnicas relacionadas con el libro y la impresión. Cada taller tiene una duración de 2 días, 3 horas diarias, en horario de mañana o de tarde dependiendo de la convocatoria:

· 1 Taller de introducción a la xilografía (10 participantes por taller)

4 y 5 de noviembre en horario de tarde (de 17:30 a 20:30 horas)


· 1 Taller de introducción a la litografía (10 participantes por taller)

11 y 12 de noviembre en horario de mañana (de 10 a 13 horas)


· 2 Talleres de introducción a la tipografía tradicional (6 participantes en cada taller)

11 y 12 de noviembre en horario de tarde (de 17:30 a 20:30 horas)

18 y 19 de noviembre en horario de mañana (de 10 a 13 horas)


· 1 Taller de introducción al grabado (10 participantes por taller)

25 y 26 de noviembre en horario de mañana (de 10:00 a 13:00 horas)


· 1 Taller de introducción a la caligrafía (10 participantes por taller)

25 y 26 de noviembre en horario de tarde (de 17:30 a 20:30 horas)

Para participar en ellos no es necesario poseer conocimientos previos ya que se trata de talleres de iniciación en estas técnicas.

Plazo de inscripción: Entre las 10 horas del martes 13 de octubre y las 24 horas del domingo 18 de octubre de 2015.

Las solicitudes recibidas antes o después de dicho plazo no podrán ser tenidas en cuenta.

La asignación de las plazas se hará por riguroso orden de recepción de las solicitudes.

Más información: www.madrid.es/imprentamunicipal


Talleres de Caligrafía Contemporánea en la BNE


Ilustración del taller big and biggerBIG and BIGGER. Caligrafía a gran escala

En este taller adquiriremos los conocimientos básicos para desarrollar una inicial o palabra en estilo gótico, siempre tratando de conservar toda la carga gestual del trazo a mano. Por último aprenderemos a usar herramientas de gran formato para reproducir las letras creadas, desde rotuladores markers XXL hasta paletas de gran formato o herramientas propias.

Sábado 7 de noviembre de 2015 a las 17:00 h.

Domingo 8 de noviembre de 2015 a las 11:00 h.

(Apertura de inscripciones el 8 de octubre a las 9:00 h)


Ilustración taller de caligrafía impartido por Mr. KamsIntroducción a la caligrafía con pincel para logotipos

El objetivo del taller es conocer el proceso de realización de un logotipo a través de la técnica caligráfica del pincel o brush pen.

En primer lugar, los alumnos se familiarizarán con la herramienta y realizarán unos primeros ejercicios de calentamiento. A continuación se practicará un alfabeto para la posterior construcción de una palabra o logotipo. A partir de estos primeros resultados se pulirán los detalles y se definirán los rasgos expresivos hasta dar con nuestra marca.

Domingos 15 y 29 de noviembre de 2015, a las 11:00 h.

(Apertura de inscripciones el 15 de octubre a las 9:00 h)


Introducción a la letra dibujada

Sergio Jiménez. Taller Introducción a la letra dibujada

El objetivo de este taller es la iniciación a la creación de un lenguaje visual propio. Realizaremos un ejercicio en el que la palabra será la protagonista a través del dibujo y diferentes técnicas de ilustración. A lo largo de la sesión se abordarán conceptos como la estructura, la escala, el énfasis, la ruptura, la composición y el color manteniendo como punto de partida el análisis de distintos referentes extraídos de casos reales. Una oportunidad para experimentar y reflexionar sobre la letra en el entorno de la ilustración.

Domingos 22 de noviembre y 13 de diciembre, a las 11:00 h.

(Apertura de inscripciones el 22 de octubre a las 9:00 h)

Más información: 91 516 89 67 / 91 580 77 59, de lunes a viernes de 9 a 14 h.

https://www.bne.es/es/agenda?pagina=0

Animaos, que estas cosas no suceden toda los días :ok::
 
No estaré ni cerca, por desgracia, porque algunos de esos talleres parecen bastante simpáticos.
Gracias a los dos por anunciarlos y dar tanto detalle :ok::
 
Muchas gracias por la información. Es un placer que los compañeros compartan estos datos, de lo contario, muchos no nos enteraríamos de ello.
Gracias Lcaspal2 y Quichito.
 
Yo me he apuntado a uno de caligrafía, a ver si alguno os animais y compartimos la experiencia :)
 
Ya me he apuntado al de caligrafía de la Imprenta Municipal. A ver si hay suerte.
Saludos.
 
Ya me he apuntado al de caligrafía de la Imprenta Municipal. A ver si hay suerte.
Saludos.

El mismo que yo, a ver si se apuntan más compañeros, que aparte de aprender podremos charlar sobre nuestra afición ;-)
 
Me encantaría apuntarme al de caligrafía y así, de paso conocer a alguno de los foreros en persona. Por desgracia, mi horario laboral me lo impide, asi que nada, solo puedo desear a la gente que pueda ir que disfrute, aprenda mucho (mejor dicho, más aún), y que pongan fotillos.
 
No me cansaré de decirlo, mira q habéis puesto Madrid lejos eh...!!! xD
Gracias Luis, y a Ángel por hacerle eco... xD
 
Jo... Ojalá aquí hicieran algo parecido... Aprovechad los que podáis :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie