• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curioso producto para estilográficas

  • Iniciador del hilo ValenSpain
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ValenSpain

ValenSpain

Milpostista
Sin verificar
Lo dicho, trasteando por la red, di con un producto que parece ser liquido limpiador y con mi mal inglés y el traductor, habla de algo muy comentado aquí y bastante interesante.
Si no he entendido mal, es la segunda version de un producto, que limpia las estilograficas a la vez que las lubrica y habla de productos tensioactivos.

Quiero creer que el tener la estilografica lubricada con un producto que rompe la tension superficial de la tinta, va a mejorar los problemas de fluidez en muchas de nuestras rebeldes.

El producto se presenta en dos formatos:

120 ml a unos 12€.
236 ml a unos 21€.

Dejo la foto del producto y una de los compuestos que trae para que los mas entendidos saquen conclusiones.
Por cierto yo he probado el de Diamine y si huele como KH7 diluido, hace espuma como KH7 y limpia Como KH7. ¿No será KH7 diluido?:hmm:
 

Archivos adjuntos

  • Organics Studio Cuddles.jpg
    Organics Studio Cuddles.jpg
    17,8 KB · Visitas: 534
  • Organics Studio.jpg
    Organics Studio.jpg
    38 KB · Visitas: 99
Última edición:
Esperemos que se pronuncien los quimicos
El nuesto es mas simple
H2O+FARY(Como es reducido queda asi al formularlo, que pierde una molecula de Yodo al combinarlo con el agua)
un abrazo
 
Gracias por la info, esperemos que se pronuncie algún químico, de haberlos en el foro.
Conocía el líquido limpiador de Herbin y he estado tentado varias veces de comprarlo, pero siempre acabo pensando que no hay nada mejor que un poquito de agua, fairy y paciencia para dejar nuestras plumitas como nuevas, porque como tú dices quizá no sea más que KH7 metido en un tarro de cristal.
 
Básicamente es Volvone y detergente... dos en uno.
 
Última edición:
El Fairy descompone los plasticos ...
Solo lo digo como apunte ...
Saludos
 
  • #10
Ahora me he perdido ¿Qué se supone que ofrece el líquido milagroso? Yo lo del Fairy con agua lo utilizo para limpiar el plumín, el alimentador y el saco (o el deposito) cuando quiero cambiar a tinta de otro color; perdonar mi ignorancia pero imagino que estáis hablando de eso ¿o no?
 
  • #11
Ofrece lo mismo, pero listo para usar...
 
  • #12
En una vieja botella de cerveza de 500ml, con cierre de tapón como la casera de siempre, tengo siempre preparada la mezcla mágica, agua filtrada con la filtradora común, un chorro de lavavajillas concentrado y el 10 % de volvone.
Lo tengo siempre dispuesto para limpieza de mis estilográficas: plumines, secciones, convertidores etc...y lo que se tercie
Coste aproximado de los 500 ml.: no llega a los 30 céntimos de euro.

Saludos
 
  • #13
Pues mira, te estas ahorrando 40 eurillos...
 
  • #14
Pues a mí el fairy o el lavavajillas de turno no me ha descompuesto ninguna pluma de momento, otra cosa es que la pluma lleve tanto tiempo sumergida que se desintegre por puro aburrimiento[emoji3] .
También es verdad que me refiero a estilográficas normales, nada de ebonita o caseína, por ejemplo
Saludos.
 
  • #16
Pues a mí el fairy o el lavavajillas de turno no me ha descompuesto ninguna pluma de momento, otra cosa es que la pluma lleve tanto tiempo sumergida que se desintegre por puro aburrimiento[emoji3] .
También es verdad que me refiero a estilográficas normales, nada de ebonita o caseína, por ejemplo
Saludos.

A las de caseina no les hace falta el Fairy, solo con agua las j....
 
  • #18
Gracias.
Yo seguire con la formula magisral.
una gota no hace daño.
un abrazo.
 
  • #19
Yo por por lo que veo, parece que es un desincrustador. Tiene varios poli alcoholes con efectos tensioactivos, surfactantes o detergentes (como prefiráis) que permiten a la disolución introducirse en las microgrietas de todas las partes de la estilográfica, juntas, roscas ranuras, etc.
El EDTA es un complejante, ha de trabajar en medio básico, de ahí la necesidad de la presencia de amoniaco. El EDTA entraría en las microgrietas se llevaría todos los restos metálicos que haya, además de la suciedad, etc. Necesita su tiempo para actuar, ya que no hay agitación y es en frío.
 
  • #20
Yo recomiendo usar un baño de ultrasonidos.
Venden unos pequeñitos para dentaduras postizas baratos. Van muy bien
 
  • #21
Que gusto da leer a alguien que sabe...
 
  • #22
Yo recomiendo usar un baño de ultrasonidos.
Venden unos pequeñitos para dentaduras postizas baratos. Van muy bien

Interesante. ¿Se venden en tiendas físicas o hay que pedirlos en la bahía? ¿Cabe una pluma entera?
 
  • #23
Interesante. ¿Se venden en tiendas físicas o hay que pedirlos en la bahía? ¿Cabe una pluma entera?

Yo lo compre en la bahía. No cabe la pluma entera. Hay que ir por partes o sólo la boquilla
 
  • #25
Sois unos profesionales!!!

Yo es que he llegado a un pacto de no agresion con Teo y con Toni, ellos no hacen mi trabajo y yo no hago el suyo!!!

;-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie