• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidades sobre las Pelikan..

  • Iniciador del hilo manzano5309
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manzano5309

manzano5309

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos. Ultimamente me estoy volviendo un friki de las pelikan. Tengo una Pelikan m215 y tambien una pelikan 100 o... vete a saber ... de hace algo mas de 30 años, que por tener el barril rajado, esta fuera de uso. Y son el comienzo, porque "necesito" una m800 como sea :whist:: y.... una m1000... porque yo lo valgo :clap: Esta sera una de las cuestiones que me suscitan las pelikan... ya pondre mas inquietudes frikis que me asaltan ::Dbt::

La forma de la Pelikan me encanta, y encima escribe genial. Pero me inquieta el clip. Me explico. Me he fijado en que las superiores traen el clip y la pieza de encima como una misma, mientras que la 215 y las inferiores traen el clip por un lado, y una pieza encima que las "sujeta". En mi vieja pelikan esa pieza de encima esta "despegada" y se le cae el clip... y ... sera pq estoy enamorao de mi 215 ::blush::... me da miedo que si la pillo en el bolsillo de la camisa, en la funda para las plumas.... se deteriore la sujecion del clip y termine como la viejecita. Supongo que las superiores, al ser de una pieza todo, estan mejor construidas, pero esta me da una sensacion de fragilidad constante... aunque tambien pienso que es sugestion.. por haber visto a la otra "destripada" ::cry:: ... llamadme raro.. pero considero que la pluma, a parte de escribir bien y ser bonita, debe ser "solida". No soy de los que llevan normalmente las plumas en la camisa, mas bien van en su funda, pero esa supuesta fragilidad me preocupa... a parte de que me intriga saber como habran cogido el clip y esa piececita encima ::Dbt:: Sabeis como van engarzadas esas piezas de los capuchones de estas pelikan?... a roca, a presion?... son resistentes? Los que teneis alguna de estas piezas, habeis tenido algun problema de "solidez" de la pluma?

Nota: perdonad la escritura sin tildes, tengo desconfigurado el teclado y no acierto donde activarlas ::bash::
 
Tuve hace años una Peli de las baratas (q por cierto perdí) en la que el clip era de arandela q entraba en un saliente en la punta del capuchón (que tenía acceso por los dos lados). Aquí había 2 ó 3 vueltas de rosca y un taponcito que sujetaba la arandela y dejaba fijo el clip al cuerpo del capuchón. Este taponcito, no sé por qué, perdía rosca y estaba más tiempo flojo q apretado. En el momento q le daba al clip na más q al movimiento de tener la pluma cerrada en la mano de la pluma o mientras escribía con el capuchón puesto el propio clip aflojaba el tapón. Pensé en pegarlo pa los restos pero no se podía porque al quuitar el tapón se accedia al interior del capuchón y así poder sacar el mecanismo que aguantaba la pluma cuando la cerrabas, ya que era a presión con "clip" "clic" o como se diga, y no a rosca.
No he vuelto a tener ninguna Peli. Las actuales no sé cómo vendrán.
¡Hombre mira! ya tengo motivos pa pillarme la demonstartor azulita que llevo tiempo admirando.... (jeje)
 
Hola a todos. Ultimamente me estoy volviendo un friki de las pelikan. Tengo una Pelikan m215 y tambien una pelikan 100 o... vete a saber ... de hace algo mas de 30 años, que por tener el barril rajado, esta fuera de uso. Y son el comienzo, porque "necesito" una m800 como sea :whist:: y.... una m1000... porque yo lo valgo :clap: Esta sera una de las cuestiones que me suscitan las pelikan... ya pondre mas inquietudes frikis que me asaltan ::Dbt::

La forma de la Pelikan me encanta, y encima escribe genial. Pero me inquieta el clip. Me explico. Me he fijado en que las superiores traen el clip y la pieza de encima como una misma, mientras que la 215 y las inferiores traen el clip por un lado, y una pieza encima que las "sujeta". En mi vieja pelikan esa pieza de encima esta "despegada" y se le cae el clip... y ... sera pq estoy enamorao de mi 215 ::blush::... me da miedo que si la pillo en el bolsillo de la camisa, en la funda para las plumas.... se deteriore la sujecion del clip y termine como la viejecita. Supongo que las superiores, al ser de una pieza todo, estan mejor construidas, pero esta me da una sensacion de fragilidad constante... aunque tambien pienso que es sugestion.. por haber visto a la otra "destripada" ::cry:: ... llamadme raro.. pero considero que la pluma, a parte de escribir bien y ser bonita, debe ser "solida". No soy de los que llevan normalmente las plumas en la camisa, mas bien van en su funda, pero esa supuesta fragilidad me preocupa... a parte de que me intriga saber como habran cogido el clip y esa piececita encima ::Dbt:: Sabeis como van engarzadas esas piezas de los capuchones de estas pelikan?... a roca, a presion?... son resistentes? Los que teneis alguna de estas piezas, habeis tenido algun problema de "solidez" de la pluma?

Nota: perdonad la escritura sin tildes, tengo desconfigurado el teclado y no acierto donde activarlas ::bash::




Sinceramente, creo que con esta pieza se acaban tus problemas, unos 370.-€ aproxm. en P.V.P. o más barata por internet.


lostimage.jpg

PELIKAN M805
 
A mí modo de entender, a partir de la Pelikan 800 para riba (incluida esta), el salto en cuanto a calidad es muy grande, por algunos detalles como que la rosca del émbolo esta hecha de latón, el plumín mucho más grande, más bonito y de mejor calidad, más espacio para agarrarla etc.


A la 805 el único problema que le veo, que es una chorrada pero que a mi modo de ver queda mal esteticamente, es que la letra o letras que indican el grosor del punto, están medio escondidas en el cuerpo, por lo menos en las dos que he visto.
 
Bueno, yo creo que el nivel sube en la gama souveran que incluye la 300, 400, 600, 800 y 1000
Saludos
 
Última edición:
Pongo unas fotos de una Souveran M800 y de un roller de la misma gama pero 400, se puede ver claramente la calidad, solidez de los clips, etc con respecto a las 215 y otras.
Saludos


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Pongo unas fotos de una Souveran M800 y de un roller de la misma gama pero 400, se puede ver claramente la calidad, solidez de los clips, etc con respecto a las 215 y otras.
Saludos


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Jopeeé, se ve mejor en tus fotos que en los catálogos de publicidad que hay por ahí... 8o
 
Jopeeé, se ve mejor en tus fotos que en los catálogos de publicidad que hay por ahí... 8o


Joer majo!!!!, si supieras lo que sufro.....::bxd::::bxd:::)
Cuestión de paciencia, creo yo.
Saludos.
 
Tengo pelikan de la serie souveran y de la serie 200, no vas a tener problemas con ningún clip, salvo que lo fuerces o lo emplees para algo distinto de su finalidad. Son robustos en cualquiera de las versiones.
 
  • #10
Hola! La pieza que sujeta el clip al capuchón en la M215 es una arandela de plástico que va roscada firmemente a otra pieza que atraviesa el capuchón y que monta el logo de Pelikan y sirve también para fijar el plumín cuando se cierra la pluma.

Ayer me entretuve en la oficina en desenroscarla (suponía que sería el mismo sistema que un bolígrafo MB que he usado durante años) y tras hacer un poco de fuerza se desenrosca sin problemas.

Ya que estaba, hice un pequeño truco que también me funcionó en su día con el MB, y que no es otra cosa que "cerrar" un poco el clip cuando estaba desmontado. Cuando digo un poco, me refiero a UN POCO. Ten en cuenta que al volverlo a montar, la presión ejercida por el clip contra el capuchón cuando vayamos a roscar de nuevo la pieza en cuestión va a ser mayor, por lo que si doblas más de la cuenta el clip, no vas a poder montarlo de nuevo.

Con sólo un leve toque, servirá para que una vez roscado apriete un poco más y la pluma quede sujeta más firme en el bolsillo de la camisa.

Eso si, ten paciencia para roscar la puñetera piecita porque como buen profano, intentaba roscarla con el capuchón desenroscado del curpo y claro, cuando lograba sacar la pieza que lo atraviesa e iba a poner la arandela, se me metía otra vez pa' dentro! y otra vez.... hasta que me di cuenta, chorra de mi, que al cerrar la pluma, esta pieza quedaba atravesando el capuchón fija y hacía muuuuucho más facil la operación... ejm ejm :whist::

Bueno, que ya me he enrollao demasiado. Que eso, que lo que fija el clip es una mera arandela de plástico roscada (supongo que bastante más endeble que la piecita de resina "noble" del MB que monta el logo o alcachofa como algunos llamáis, jeje) y te costará un poco apretarla bien para que quede el clip bien fijo, pero una vez montado, no tiene pinta de que se afloje lo más mínimo ni de que se pueda romper con un uso normal del clip a que se embute bastante en la rosca aunque tengas que apretar bastante (fíjate que al terminar de apretar no se gire el clip, si es así, hay que apretar más o asentarlo mejor sobre la muesca)... es más, creo que mi "par de apriete" de ayer me impide volver a desenroscarlo si no uso alguna pieza de caucho para asir bien las piezas... (me he dejado hoy los dedos intentándolo de nuevo)

Advertencia final: fíjate al montarlo de nuevo que el logo del pelicanito quede centrado entre las palabras PELIKAN y GERMANY del capuchón, ya que esa es la referencia para centrar el clip (hay una pequeñísima muesca en la boca superior del capuchón para colocar el clip y que no se gire cuando aprietes la arandela)

Saludos y.... por cierto, ya que tu post es de Febrero.... ¿sigue tu clip intacto? Yo tengo la mía desde hace sólo unos días...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie