• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

curiosidad por Lamy

  • Iniciador del hilo jorge muro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorge muro

Forer@ Senior
Sin verificar
Holaaaa. Me gustan mucho las plumas, aunque no entiendo demasiado. Tengo una montblanc starwalker de resina y platino, una meisterstuk, una cross, una graf von faber castell ... Me ha entrado curiosidad por las Lamy, que no conocía y las poneis muy bien. Podeis contarme algo de ellas. Sobre todo me interesa que tengan el capuchón roscado. Gracias.
 
Pues la LAMY 2000 es esta:

lostimage.jpg



Y en este detalle se ve lo POCO que se aprecia el sistema de carga, es casi imperceptible, tienes que fijarte mucho para darte cuenta que eso se desenrrosca para la carga:

lostimage.jpg


Y por lo unico que se sabe para los neofitos que es una LAMY es por esto, ya que no hay NINGUNA otra indicacion de marca o modelo en toda ella:

lostimage.jpg



Y un detalle de su Plumin en donde se aprecia la parte de aluminio y el hueco de carga:

lostimage.jpg


Cuando tenga un poco de tiempo hare una pequeñita review de esta estilografia que tiene mucho tiron.......
 
Gracias Efra. Muy didáctico. La verdad es que es muy bonita. Pero, siendo pesado, el capuchón no es de rosca, no? Y otra cosa, tengo manía por que las plumas sean de cartucho de tinta, manias... Hay alguna Lamy que tenga esas características, aunque solo sea la del cartucho de tinta?
 
No es de rosca, tiene como una especie de lenguetas en el interior, para ajustar con mayor firmeza.

Si podeís poner una foto, es curioso el sistema.
 
Y que tal la Lamy Studio?. Esta sí que tiene carga de cartucho de tinta, no? Y de precios, podéis decirme algo? Muchas graciaaaaaaaas
 
Yo tengo el roller en acero cepillado, el ajuste de capuchón es a presión, pero funciona bien, y eso que lo uso mucho.

Tiene un clip muy curioso.

lostimage.jpg


Los plumines son intercambiables. Y sí carga con cartucho de lamy, también existe el émbolo si se lo quieres poner.
 
Yo también tengo un roller Lamy Studio pero en negro, la versión pluma creo, insisto, creo que cuesta 47€, bastante asequible y muy bonitas. El clip como comenta beeitch es muy particular.
 
No es de rosca, tiene como una especie de lenguetas en el interior, para ajustar con mayor firmeza.

Si podeís poner una foto, es curioso el sistema.

En efecto no es de rosca, pero el sistema de cierre se siente solido y seguro, mañana os pondre una foto del sistema que en verdad si que es curioso jejeje.

Saludos
 
Buenoooooo. Gracias a todos por satisfacer mi curiosidad. Si la Lamy Studio tiene carga de cartucho y vale 47.- €, me la compro fijo. Ya os contaré. Muchas gracias a todos.
 
  • #10
Yo tengo la Lamy Studio y la Lamy 2000... mi opinión a día de hoy es que Lamy es la marca con mejor apariencia relacion calidad-precio. Estéticamente preciosas... y nada más.
ANtes de nada he de decir que escribo mucho, muchísimo, y someto por tanto a las plumas a un intenso desgaste.
La Lamy 2000... los primeros meses encantado con ella, recargo la tinta todos los días, hasta que un día veo como con la rosca cerrada y dándole la vuelta me pierde tinta... estaba en garantía, la llevé a arreglar, y después de mandarla a Alemania y esperar un par de meses en tenerla de nuevo conmigo. Una vez arreglada... todo bien, hasta que pasados unos meses más, y con ello el final de la garantía empezó a perder tinta por la unión entre la parte metálica donde agarran los dedos con la de madera... entonces ya decidí dejarla. Supongo que estos problemas son por usar madera, que con el tiempo irá dilatando.
La Lamy Studio, la tengo desde que la sacaron (todavía no había fallado por segunda vez la 2000, y era una estética muy similar, pero en metálica. Al principio sólo se podían usar cartucho, puesto que no tenían el cargador de émbolo (soy un maníatico por los émbolos, los cartuchos se quedan sin tinta en los momentos más inoportunos) con los meses lo compré. Desde el principio, y de esto hace más de un año, al escribir medianamente rápido se quedaba sin tinta, no escribía algunas letras, un flujo de tinta inconstante, esto lo aplico también a una Lamy, no se que modelo es, de las más económicas, con clip tipo "clip" :D y bastante ancha. Así que sólamente la uso para cosas muy concretas o si la otra se queda sin tinta.
La otra es una pelikan, tampoco se el modelo, (a ver si empiezo a aprender algo más) verde, que tiene el mecanismo visto. Me costó unos 65 euros, llevo con ella 6 meses y por ahora le doy un 10, tiene un tacto firme, y escribe suave y rápido.
Un saludo.

P.D: Enhorabuena por esta subsección, echaba en falta un foro de este tipo, vaya sorpresa cuando vi estas secciones nuevas. ;-)
 
  • #11
Vaya, o sea que las Lamy fallan. Pues mira si me puedes decir que Pelikan es esa a la que le das un 10.
 
  • #12
La otra es una pelikan, tampoco se el modelo, (a ver si empiezo a aprender algo más) verde, que tiene el mecanismo visto. Me costó unos 65 euros, llevo con ella 6 meses y por ahora le doy un 10, tiene un tacto firme, y escribe suave y rápido

En esa gama de precios, en mi opinión la pelikan M-200 queda muy lejos de las demás marcas en agrado de escritura y como pluma de batalla, máxime teniendo émbolo exterior.
 
  • #13
Pero, la Pelikan M-200 cuenta con la posibilidad de carga de cartucho de tinta, como las Montblanc? Esa es una cuestión fundamental para mi, puesto que recambio de cartucho puedes llevar en la propia pluma y no debes preocuparte por si se acaba la carga.
 
  • #14
En esa gama de precios, en mi opinión la pelikan M-200 queda muy lejos de las demás marcas en agrado de escritura y como pluma de batalla, máxime teniendo émbolo exterior.

Pues acabo de buscar la m200 en internet y si, es esa. (por cierto vaya precios la web donde la encontré:
lostimage.jpg
)
A estas alturas de uso ya estaba muy descontento con la Lamy Studio, bueno, nunca estuve contento, y en la tienda me dijeron que es normal esas faltas, que son muy poco cuando estás en la tienda y escribes, puesto que pasa más cuando llevas un buen rato. La Lamy 2000 empezó a fallar no se si con 1 año o algo más, así que a la Pelikan aún le queda. Prefería el tacto de la Lamy 2000, pero veo más sólida escribiendo la Pelikan. Supongo que todo esto es muy subjetivo, pero la Lamy 2000 daba más la sensación como de amortiguar el contacto con el papel. La Pelikan mucho menos. El tacto perfecto para mi es el de la Montblanc Starwalker ( la única de gama media que probé por ahora) pero se me va de precio.
La M200 no tiene posibilidad de cartucho, si la Lamy Studio. ;-)
 
  • #15
La M215 me parece preciosa y de precio..., pues 68$ (mas gastos de envio que creo son unos 18$) en esta web

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Que tal pluma es esta?
 
  • #16
Yo la veo una pluma muy bonita.

Si decías como y donde conseguirla sin riesgos... me apunto.
 
  • #17
En la web de Sacristan esta la M215 negra a 69€ y teniendo en cuenta el precio no creo que merezca la pena comprarla fuera. A mi también me gusta bastante estéticamente hablando, ¿es buena pluma? ¿Qué sistema de carga utiliza?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie