• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidad: Pilot Vpen en un cajón durante 20 años y...

Estado
Hilo cerrado
C

Cody

Forer@ Senior
Sin verificar
... escribe a la primera.

Pues eso, encontré tres Vpen de cuando estudiaba la carrera (finales de los 90) en una caja en el trastero de casa de mis padres. Dos negras y una azul. La azul está completamente seca. Pero las negras... ¡escriben a la primera, sin dudar un sólo trazo! Nada más abrirlas...

No recuerdo lo que costarían en su día, pero hoy cuestan menos de tres euros. Ahí van unas fotos:

Vpen1.jpg

Vpen3.jpg

Vpen2.jpg

Un saludo a todos
 
Qué plumín mas curioso!
 
También en mi época de estudiante utilizé V-pen, sobre todo con tinta roja y verde, ya que solo tenía dos plumas "normales" que eran las que utilizaba para coger apuntes. Las V-pen me duraban meses si no todo el curso, o de un curso para otro, y jamás fallaban en el trazo o después de un tiempo sin uso.
Quizás por eso no las veía tanto como una estilográfica si no como un roller con punta "de pluma". Ahora sin embargo y vistas desde la perspectiva de estilográficas es asombroso sus prestaciones. Alabamos cuando un determinado modelo escribe a la primera después de varios días o en el mejor de los casos semanas sin utilizar, ¡pero...20 años!, no creo que se haya dado muchos más casos por mucho que se hayan concebido para estar cargadas durante tiempo hasta su uso o que la tinta pueda tener determinadas características.Después de ese tiempo no funcionan bien ni la mayoría de los bolígrafos.
Un saludo.
 
Simplemente impresionante. Me encantan!
 
Impresionante. Fiabilidad japonesa.

Saludos
 
Son las que uso habitualmente en la ofi -uso 4 colores- y me tienen super satisfecho por eso mismo, porque escriben siempre a la primera estén el tiempo que estén paradas. Superan a las Lamy con mucho y, además, su tinta aguanta el agua perectamente bien. Del precio que cuestan ya ni hablamos...
 
Vaya suerte, yo encontré una Vpen con sólo un par de años sin uso y no escribía en absoluto.

Tuve que mojar el plumín en agua para que empezase a hacerlo...

Supongo que dependerá de la estanqueidad del capuchón y lo mismo la mía ya tenía algo de holgura por el uso.

De todos modos, enhorabuena por rescatarla del olvido ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie