• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidad Pelikan

  • Iniciador del hilo francodesigner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
francodesigner

francodesigner

Forer@ Senior
Sin verificar
En los años 80 la serie Souveran que se conoce con el el nombre Stresemann por recordar al secretario de estado de la "Republica de Weimar" famoso por su traje de rayas.De ahí las rayas negras y verdes o las otras variedades en azul o rojo.
 
En los años 80 la serie Souveran que se conoce con el el nombre Stresemann por recordar al secretario de estado de la "Republica de Weimar" famoso por su traje de rayas.De ahí las rayas negras y verdes o las otras variedades en azul o rojo.

Hola Francodesigner, todos los días se aprende algo nuevo, gracias por la información, yo desconocía esta curiosidad. Saludos.
 
Pero el diseño de las Pelikan "a rayas", es mucho más antiguo, casi desde el comienzo de la Pelikan 100 a finales de los años 20.
 
Pero el diseño de las Pelikan "a rayas", es mucho más antiguo, casi desde el comienzo de la Pelikan 100 a finales de los años 20.



Por lo que pude "sobre entender" en la publicidad de Pelikan en el último anuario de estilográficas, es que, con posterioridad a la creación mítica de las pajarracos a rayas verdes, "atribuyeron" el sobrenombre del mencionado secretario alemán allá por finales de los 70 primeros de los 80´s.

Por cierto, ¿Os habéis fijado en la nueva Toledo verde-negro-metales con la técnica milenaria esa que usaban los árabes en el medievo? :drool::drool::drool: El único problema, como siempre, el precio ::cry::
 
Cierto es toda una obra de arte.La M900 llega a los 1.200€ y la M700 ronda los 800 €. La que no se queda atrás es la Majestic.
Yo con una de cada me conformo.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie