• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidad de Tinta ecológica

  • Iniciador del hilo jcajuarez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcajuarez

jcajuarez

Forer@ Senior
Sin verificar
En un viaje al estado de Oaxaca compre esta curiosidad de tinta de grana de cochinilla, insecto que se utiliza desde tiempos muy lejanos en la producción de tiente de un color rojo único. Esperó les sea de interés una tinta en verdad ecológica y de un color único.
lostimage.jpg
lostimage.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La cochinilla es un insecto que comemos constantemente sin darnos cuenta. Gran cantidad de alimentos de color rojizo llevan cochinilla, que no es más que los insectos secos, triturados y mezclados con sales de aluminio (perjudiciales para la salud). Cuando en las etiquetas veáis colorante e-120, carmín o cochinilla (se llama de las tres formas), estáis comiendo esos insectos tan curiosos. Se suelen usar mucho en el yogurt de fresa, en los M&M´s de color rojo, en las gelatinas de fresa, helados, salchichas, y muchas mujeres se lo ponen en la boca porque se usa para hacer pintalabios xd.

Pero desconocía que se usara para elaborar tintas de plumas.
 
Da la casualidad que por aqui (por cadiz mas que nada) la cochinilla esta acabando con las chumberas y nadie se lo toma en serio,lo mismo que con el escarabajo rojo que esta matando a las palmeras.
No estaria de mas que alguien por aqui las use para la fabricacion de tinta,uso que desconocia.

un abrazo
 
La cochinilla es un insecto que comemos constantemente sin darnos cuenta. Gran cantidad de alimentos de color rojizo llevan cochinilla, que no es más que los insectos secos, triturados y mezclados con sales de aluminio (perjudiciales para la salud). Cuando en las etiquetas veáis colorante e-120, carmín o cochinilla (se llama de las tres formas), estáis comiendo esos insectos tan curiosos. Se suelen usar mucho en el yogurt de fresa, en los M&M´s de color rojo, en las gelatinas de fresa, helados, salchichas, y muchas mujeres se lo ponen en la boca porque se usa para hacer pintalabios xd.

Pero desconocía que se usara para elaborar tintas de plumas.

Demasiada información. ¿Sabías que la ignorancia nos hace felices? ::grr::
 
Y... ¿Cómo se le dice a la persona amada: "tu boca me sabe a cochinilla"?::Dbt::
 
Lo del colorante alimenticio extraído de la cochinilla era algo que ya había estudiado hace un par de años. Lo que sí que desconocía era lo de la tinta extraída del insecto.
Supongo que será algo parecido a lo de la tinta de calamar. :hmm:
Gracias por la información. Siempre se aprende (o recuerda) algo nuevo en este foro. :ok::
 
Hola:
Pues hace poco leí que las tintas de J. Herbin son todas a base de colorantes naturales, creo que vegetales en su mayoría y por tanto, bastante ecológicas (lo que sea que quiera significar ese término comodín). Textualmente lo que leí era "Los 30 colores de la gama se caracterizan por ser no tóxicos, tener pH neutro, presentar un secado rápido, estar basados en tintes al agua completamente naturales y ofrecer un trazo muy suave con la estilográfica."
Lástima que no sean mezclables entre sí como lo son los de Rohrer&Klingner, según el fabricante (con excepción hecha del sepia, que vaya usted a saber porqué es incompatible con todos los demás).
Saludos.
 
Hola:
Pues hace poco leí que las tintas de J. Herbin son todas a base de colorantes naturales, creo que vegetales en su mayoría y por tanto, bastante ecológicas (lo que sea que quiera significar ese término comodín). Textualmente lo que leí era "Los 30 colores de la gama se caracterizan por ser no tóxicos, tener pH neutro, presentar un secado rápido, estar basados en tintes al agua completamente naturales y ofrecer un trazo muy suave con la estilográfica."
Lástima que no sean mezclables entre sí como lo son los de Rohrer&Klingner, según el fabricante (con excepción hecha del sepia, que vaya usted a saber porqué es incompatible con todos los demás).
Saludos.
Cierto, las J. Herbin presumen de utilizar pigmentos vegetales, y ello conlleva algunos riesgos.... A mí personalmente se me estropearon por un fallo en la aplicación de fungicidas en una partida unos cinco tinteros hará unos tres o cuatro años. Eso si, la marca respondió inmediatamente, me repuso las tintas y me regaló un líquido para limpiar las plumas afectadas.
Un saludo
 
  • #10
Junto con los colorantes mordentados (color azul de los vaqueros principalmente) el rojo de la cochinilla fue uno de los primeros pigmentos usados por el hombre para teñir prendas. Por cierto que los principales productores se hallaban en la península ibérica (sur), con lo que no me extraña lo que dices, Silversurfer.

Lo de no mezclar los colorantes naturales lo veo muy lógico pues los medios en que se hallan diluidos pueden ser muy diferentes (ácidos, básicos, salinos...). El pitote en la pluma podría ser impresionante.
 
  • #11
La cochinilla es un insecto que comemos constantemente sin darnos cuenta. Gran cantidad de alimentos de color rojizo llevan cochinilla, que no es más que los insectos secos, triturados y mezclados con sales de aluminio (perjudiciales para la salud). Cuando en las etiquetas veáis colorante e-120, carmín o cochinilla (se llama de las tres formas), estáis comiendo esos insectos tan curiosos. Se suelen usar mucho en el yogurt de fresa, en los M&M´s de color rojo, en las gelatinas de fresa, helados, salchichas, y muchas mujeres se lo ponen en la boca porque se usa para hacer pintalabios xd.

Pero desconocía que se usara para elaborar tintas de plumas.

Demasiada información. ¿Sabías que la ignorancia nos hace felices? ::grr::

Y hasta ahora las gominolas también .
 
  • #12
La cochinilla es un insecto que comemos constantemente sin darnos cuenta. Gran cantidad de alimentos de color rojizo llevan cochinilla, que no es más que los insectos secos, triturados y mezclados con sales de aluminio (perjudiciales para la salud). Cuando en las etiquetas veáis colorante e-120, carmín o cochinilla (se llama de las tres formas), estáis comiendo esos insectos tan curiosos. Se suelen usar mucho en el yogurt de fresa, en los M&M´s de color rojo, en las gelatinas de fresa, helados, salchichas, y muchas mujeres se lo ponen en la boca porque se usa para hacer pintalabios xd.

Pero desconocía que se usara para elaborar tintas de plumas.

Pensar que un alimento lleva insectos me da cierto asco. Pensar que lleva aluminio me hace temer por mi salud a largo plazo.
Has conseguido que el hecho de llevar insecto pase a un segundo plano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie