• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curioseando por este subforo

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos. Me ha picado un poco la curiosidad, y me he colado aquí a ver de qué se habla. Debo decir que lo hago con cierto miedo, a ver lo que me encuentro :D

Al igual que me pasó con los relojes, no tengo una afición especial a los bolígrafos y las plumas. Simplemente, me gustan, pero no tengo nada especial, ni escribo mucho en papel. En su momento estaba muy contento con mi reloj Lotus, como siempre me fueron muy cómodos los bolígrafos Pilot, que eran los que usaba de estudiante, a pesar de que costaran 175 pts en lugar de las 35 de un Bic.

Mi experiencia con plumas se limitó a la época escolar, con plumas decoradas tipo infantil. Tuve una época que por alguna razón las usé bastante, con los típicos cartuchos de tinta.

Precisamente porque siempre me gustó la tinta líquida en bolígrafos, me planteaba comprar un Roller. Conozco uno de Montblanc que me gusta bastante.

Y aquí es donde busco opinión, ya que no sé si estoy preguntando como el que viene buscando opinión sobre un caro reloj de cuarzo o incluso un Lotus Code :-P. ¿Alguna recomendación? No busco nada caro. Como viene la época navideña, ya me han sondeado a ver qué me apetecería y estoy sin ideas ;-)
 
Si buscas algo en Montblanc, hay una amplia gama de la que poder elegir el modelo que te guste, por decir algo, a mi me gustan los clásicos y te podría recomendar el bolígrafo Meisterstück Classique 164, que puedes encontrar por unos 240 euros aproximadamente. Por un precio de unos 330 euros, tienes algo más moderno como es el modelo Starwalker Blue cool, con un precioso color azul que no pasa desapercibido y con la estrella MontBlanc flotando en el capuchón.

Aun asi, me permito recomendarte que mires (salvo que Montblanc sea tu prioridad) en marcas como Parker o incluso Waterman (el modelo Carene por ejemplo), pero si eres más concreto en cuanto al presupuesto estimado, quizás podríamos ayudarte algo mas.

En cualquier caso, yo no soy un especialista, pero si aficionado a este mundo y mis consejos son simplemente orientativos, la decision la tienes tú con tus gustos personales.

Un saludo y aqui estamos todos para ayudarte en lo que podamos.

Nota: yo soy un enamorado de MontBlanc. Aunque no tengo ningun articulo de escritura suyo, si que poseo un reloj automático TimeWalker cronógrafo y estoy encantado con él. Estoy en camino de comprarme una estilográfica Meisterstück 149 o quizás una Boheme (me encantan todas)
 
Última edición:
En roller ando muy perdido, yo soy de pluma. Yo te recomendarí que lo principal es que te guste estéticamente y luego, ten cuidado de que no use recambios muy raros o de una sola marca. No sé si es así pero me imagino que existe la posibilidad.

Por darte alguna idea que no sea Montblanc, una marca con relación calidad-precio buena es Lamy. ¿Qué tal un roller Lamy 2000? el cuerpo es de un material muy original (Makrolon) y muy agradabel al tacto, y aunque el diseño es de hace más de 30 años, estilo Bauhaus, yo creo que no ha pasado de moda. Yo tengo la pluma, el boli y el multipen y estoy contentísimo. Además, he leído por ahí que los recambios de Lamy son bastante buenos. Ah, por cierto, en ebay los encontrarás más baratos que en tiendas, pero no creo que sean tampoco demasiado caros. Waterman también me parece una buena opción, Visconti...
 
Gracias por las opciones que me váis mostrando. Aún no he encontrado el roller de Montblanc que os decía. Explorando por Parker, he visto uno de estética similar que también entra en lo que estoy buscando: Roller Sonnet chiselled silver. ¿Sabéis cómo puede estar de precio?

lostimage.jpg
[/URL]
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
He estado mirando un poco más. En cuanto a Lamy, no me ha disgustado el Lamy Studio Steel:

365_gross_eng.jpg


Como véis, el estilo que busco está bastante claro con estas dos muestras.
Tampoco tengo idea del precio.
 
No he encontrado el precio del Roller Sonnet chiselled silver, pero sí uno parecido que es el Parker Sonnet Chisseled Tartan ST y es de 140 euros aproximadamente.

El Lamy Studio Steel tiene un precio de unos 40 euros.

Uno similar a estos es el Waterman Perspective Negro GT, con un precio de 90 euros... creo que te gustará. Mirala en su web y ya nos contarás por lo que te decides.

Saludos.
 
Gracias por la información. Si el Parker vale 140, el Montblanc calculo fácilmente el doble. ¿Puede ser así?

Si me decido, suelo tirar por las opciones intermedias. A ver si localizo un Parker para ver qué tal.
 
Si vas a comprar Parker o Waterman, mira en ebay la tienda de Lewertowski (es francés pero puedes tratar con él en inglés). Es totalmente fiable y conseguirás mejores precios que en una tienda física sin necesidad de entrar en las subastas, tan solo usando el "compralo ya". El no tiene Lamy y ahora no se me ocurre ninguna tienda electrónica donde la tengan, pero seguro que buscando un poco lo encuentras.
Tanto la Parker como la Lamy son ya clásicos, la Parker la tienes en multitud de acabados.
Pero si no lo tienes claro, siempre es bueno acercarse por una tienda a probar diferentes modelos, y escuchar sus precios.
 
Gracias por el enlace. Buscando por eBay, he encontrado otro del estilo que busco, aunque sube más de precio que las anteriores.

ST Dupont D-Link
1.jpg


¿Será roller o bolígrafo 'normal'?
 
  • #10
Pues chico, pregunta al vendedor. A veces hay algunos que son las dos cosas, simplemente hay que cambiar el recambio de bolígrafo por el de gel. Parece chulo...ya nos contarás qué "cazas" al final.
 
  • #11
Pues no me había parado a pensarlo, pero la verdad es que no debería haber inconveniente en tener un bolígrafo o un roler con el simple hecho de cambiar el recambio.
Sin embargo, las webs que he visto sí que diferencian entre ambos.
 
  • #12
Ayer me acerqué a El Corte Inglés y vi un Cross que no me disgustó, por unos 100 euros:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Me gustó que según parece es intercambiable el recambio de roller o el de bolígrafo. ¿Qué os parece?
 
  • #13
Échale un vistazo a los Tombow. Te pongo unas fotos, malas, de los míos; escriben muy bien:
 
  • #14
Recupero este hilo para comentar que en este tiempo, me he hechocon el roller Cross Townsend que comentaba, además de una estilográfica Cross ATX que me gustó según la vi, y estoy incluso pensando en ir a ver una Waterman Charleston a ver si me dice algo (por aquello de tener diferentes colores cargados, ya me entendéis ;-))

Sabía yo que no debía iniciar este post :D


Posted via Mobile Device
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie