• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cumpleaños estilográfico

  • Iniciador del hilo Bromio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bromio

Bromio

Forer@ Senior
Sin verificar
El mundo no es, por suerte o por desgracia, ucrónico, y anteayer, como cada vez que el planeta da una vuelta completa alrededor del Sol, fue mi cumpleaños.

Como bien sabéis, el síndrome que discurre por estos foros es de difícil curación e incluso prevención, y como eso es de todos sabido, este aniversario mío ha sido muy "estilográfico".

Aparte de un baúl de piel donde guardar las plumas, ha llegado otra nueva a la casa. En este caso, una Montblanc (que, según he leído, es una firma amada por muchos y odiada por otros tantos).

La regalada es, según veo, poco conocida o, al menos, poco adquirida, porque he encontrado poca información sobre ella: una Montblanc Meisterstück Doué Signum.

Es una estilográfica pequeñita, pero el diseño me parece magnífico. Ya la había visto antes. Fue en una ocasión en la que, por ver plumas Montblanc (en especial, la 149), tuve algunas en la mano. Aquel día, la Starwalker me gustó muchísimo -algo futurisa, eso sí. Luego tuve en las manos la 149: maravillosa, sin duda; sin embargo, cuando la tuve en manos, la toqué, la sentí, percibí que no era una para mí en estos momentos. Después llegaron otras, como la 146, y el efecto fue similar. Al final, me mostraron ésta. ¿Qué tenía? Poco que me gustara: grabados rococó en el cuerpo, capuchón a presión (aunque bastante fuerte... no creo que haya problemas), carga por cartucho/convertidor y no por émbolo como otras Meisterstück... Dio igual, sentí el objeto como un apéndice de mi propia extremidad. Supe que era la que buscaba, a pesar de que no buscaba ninguna y, por ese motivo, abandoné el establecimiento y me fui a casa.

Y ayer, en mi cumpleaños, volvió a mí. Ahora está conmigo.

Aún no la he probado, ya os informaré y subiré las fotos reales.

¿Qué os parece?

lostimage.jpg


Un saludo.
 
Bonita pluma, seguro que te dará muchas satisfacciones

Felicidades por tu cumpleaños, aunque sea con retraso!

Un saludo

Raúl
 
Es preciosa. Muchas felicidades, por el cumpleaños, y por tener a alguien que regale así.
 
Es una pluma preciosa. Espero que la disfrutes.
 
bonita pluma y felicicdades por tu cumpleaños paisano
 
Felicidades...:clap:....y enhorabuena por la pluma.....ya nos contarás que tal se porta.....::Dbt::

Personalmente los diseños de cuerpo en resina y capuchas metálicas me parecen muy elegantes....:drool:

Un saludo.:ok::
 
Muchas gracias a todos.

Felicidades...:clap:....y enhorabuena por la pluma.....ya nos contarás que tal se porta.....::Dbt::

Personalmente los diseños de cuerpo en resina y capuchas metálicas me parecen muy elegantes....:drool:

Un saludo.:ok::

Sí, es un diseño muy elegante, además de atemporal.

En cuanto se me gaste la tinta de una Graf von Faber-Castell (también cuerpo en resina y capucha metálica) la cargaré.

Y aprovecho para haceros una consulta: he leído que los puntos de Montblanc tiende a ser un tanto gruesos... de modo que el mío, que es F, imagino que será próximo al M. En la "guía de servicios", donde viene la garantía, indican que, si no estoy conforme con el punto, puedo cambiar antes de 6 semanas si el plumín no ha sido usado. ¿Lo he entendido mal o esto raya en la incongruencia? ¡¿Cómo puedo saber si no me gusta sin probarlo?!

Un saludo.
 
Felicidades, Evoj2.
Muy bonito ese modelo de MB, que lo disfrutes.

Yo en mi MB lo hice, el cambiar el punto. Tú lo pruebas y si no te gusta lo lavas bien con agua y lo llevas. Si te preguntan, dices que no la has usado mirándole a los ojos a la dependienta y ya está, que lo has mirado con una lupa. Ayuda el probarla mojando sólo la punta en el tintero, sin cargarla del todo, así luego es más fácil de limpiar.

Sí que van un pelín más gruesos, pero tampoco mucho.
 
Felicidades y muy bonita pluma, que la disfrutes.
 
  • #10
Felicidades con retraso y a escribir
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie