• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuestiones de bricolage

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
Ya me ha dado por trastear con las plumas, los alimentadores y esos cacharros que te hacen poner todo perdido.
A raiz de esto surgen mis primeras dudas que seguro que habreis pasado o pasareis por ellas. El hecho es que no encuentro (o no se buscar en el foro) asi que vamos al grano:

Ya me he encontrado alguna pluma que no puedo sacar el saco. ¿Como la abris cuando se resiste? Es de ebonita, asi que tengo dificil jugar con el calor y mucho menos con el agua.

Quiero sacar el conjunto alimentador-plumin de la seccion. En el hilo-chincheta Raul (rmrelojes) explica cómo pero no funciona. Se podria usar un extractor pero no tengo ninguno a mano. ¿Que haceis en casos dificiles?

Otra cuestion: A la hora de montar el alimentador y el plumin, ¿como sabeis a que longitud debeis dejar el plumin? ¿Que pasa si no queda fijo y tiene holgura con el alimentador?

Tengo entendido que el saco tiene una medida que coincide con el diametro de la seccion. Pero, ¿como saber la longitud? ¿Como encajar el plumin sin clavartelo?

¿Usais shellac o algun adhesivo concreto? Teoricamente seria un adhesivo como el que se usa para los pinchazos en bicicleta, ¿no?

Por ultimo: ¿Alguna pagina recomendada para adquirir productos? En Fountain Pen Hospital hay algunas que veo utiles pero quiza haya otra con mas oferta.
Por cierto, el extrator lo teneis aqui como Knock Out Block y aparte del bloque, deberian ir unas barritas para empujar el alimentador:
https://www.fountainpenhospital.com/accessories/accessories.asp?TYP=tools

Tambien hay una herramienta para agarrar la seccion cuando vas a sacar el alimentador-plumin.

Acabo de ver este tutorial:
lostlink.jpg


Asi que creo que si no puedo abrir la pluma es porque seguramente la han sellado. ::bxd::

La pera que sale la veo util si quieres limpiar el alimentador de modo mas intensivo.

Me llama la atencion lo completito que puede salir el post. ::bones::
 
Última edición:
Primero CALMA,

después TRANQUILIDAD,

y a continuación PACIENCIA.

Vayamos poco a poco.

Separa las que te has podido desmontar de las que no.

Trabaja solo con las primeras, familiarízate con ellas, como se desmontan, se limpian. Monta y desmonta varias veces y úsalas para adquirir práctica.

Cuando ya la tengas, puedes empezar con una de las que te ha dado problemas y como ya tendrás confianza en que sabes hacerlo, la c*g*r*s, tranquilo nos ha pasado a todos, así que usa una que te haya dado problemas y de poco valor.
 
En vez de barritas he leido birritas...

jeje
 
Pues es lo que me dice Juan: Unas birritas y tranquilidad. :D

Se ve que ha visto tanta pregunta y como ya ha visto que cuando me meto, me tiro donde cubre, habra pensado que voy a romper algo (y no va desencaminado y si no, tiempo ::blush:: ).

Desmontar, he ido a por la Wyvern y las dos Conway que a priori parecen mas faciles. De hecho una Conway no tiene secretos para desmontar. Otro tema es montarla. La Wyvern es todo lo contrario: Se complica el desmontaje.

Las de embolo me dan mas respeto.
 
Tú al lio y tranquilo, que rompes algo seguro

Por eso lo mejor es empezar con plumas de poco valor.

Por cierto, la ebonita SI se puede calentar. Todos los materiales se pueden calentar, lo importante es saber cuanto y como. Prueba con un secador de pelo, girando la pluma poco a poco o, como inventó Juan PH con el calor de una bombilla, eso sí, sin dejar de girar la pluma
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie