• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuatro puntos EF: ¿cuál es el mejor?

Estado
Hilo cerrado
Roger

Roger

Forer@ Senior
Sin verificar
Ahora que por fin cuento con mis cuatro mejores plumas con punto EF puestas a punto y en condiciones de escribir sin parar, he hecho para mí mismo una pequeña comparación para saber con cuál me quedaría si tuviera que escoger. El resultado aparece al final de la página que adjunto. Para ser justo con las plumas y conmigo mismo, tendré que repetir la comparación dentro de un año, y ver qué pasa luego, es decir, para saber si con el paso del tiempo y el uso alguna se muestra mejor o peor de lo esperado.

Saludos!

IMG_3186.jpg
 
Es todo tan dinámico...
A mí hasta me afecta qué pluma he utilizado antes xD.
 
La Kop también se la has llevado a Joseph para dejarla en EF?
 
Hola,

Me parece muy dinamica la observación que haces.
Es cierto que Sailor tiene un muy buen desempeño, y que pelikan quizás te ha salido rana con el plumín (son así con sus puntos)
Respecto a Aurora, una pena que no comparta el mismo color, para ser una observación al 100%, ya que la tinta, puede desvirtuar los resultados.
Respecto a la Delta, me extraña, bajo mi opinión que no sea tan fina como la Sailor, ya que la italiana, hila fino con sus plumines.

Yo ando entre la Aurora 88 y la Sailor, ambas me gustan, pero no sabría con cual empezar primero.

Gracias por tus opiniones sobre el papel, por cierto, ¿que calidad tiene?

SAludos
 
La Kop también se la has llevado a Joseph para dejarla en EF?


No, la envié a California y esperé 14 semanas..., para que la afinara Mike Masuyama, experto nibmeister en Sailor. Pero ahora ya no lo haría; la enviaría a Joseph y la tendría perfecta en 15 días!
 
¿Y lo de Pelikan no te parece de juzgado de guardia? Mira que a mí me gustan.
Supongo que conoces el video, pero creo que viene a cuento:
 
Hola,

Me parece muy dinamica la observación que haces.
Es cierto que Sailor tiene un muy buen desempeño, y que pelikan quizás te ha salido rana con el plumín (son así con sus puntos)
Respecto a Aurora, una pena que no comparta el mismo color, para ser una observación al 100%, ya que la tinta, puede desvirtuar los resultados.
Respecto a la Delta, me extraña, bajo mi opinión que no sea tan fina como la Sailor, ya que la italiana, hila fino con sus plumines.

Yo ando entre la Aurora 88 y la Sailor, ambas me gustan, pero no sabría con cual empezar primero.

Gracias por tus opiniones sobre el papel, por cierto, ¿que calidad tiene?

SAludos

Gracias por el comentario. Es cierto que habría estado bien mantener el mismo color de tinta, pero las reflexiones que hago responden a diferentes días y a otras tintas, y por esto no me pareció necesario unificar tintas para esta compración. La Pelikan me salió rana, pero ahora va como me gusta y no tengo ninguna queja; ahora, las otras me gustan más. En cuanto a la Delta, comparto lo que dices, que Delta hila fino con sus plumines. De hecho este plumín es una maravilla y escribe tal como debiera, realmente fino sin tener que retocarlo para nada. Quizás la diferencia con la Sailor e incluso con la Aurora es porque la Delta es más jugosa y el plumín de las otras dos es un poco más seco.

El papel es el de un cuaderno Leuchttutm1917, que me parece de buena calidad y buen desempeño con todas las plumas que he probado.
 
¿Y lo de Pelikan no te parece de juzgado de guardia? Mira que a mí me gustan.
Supongo que conoces el video, pero creo que viene a cuento:
No lo había visto. Da pena tener que meterle mano así a una pluma recién salida de la caja.
 
¿Y lo de Pelikan no te parece de juzgado de guardia? Mira que a mí me gustan.
Supongo que conoces el video, pero creo que viene a cuento:

Uf! Gracias por compartir el vídeo. No, no lo conocía. Queda todo dicho!
 
  • #10
Con lo que cuestan los Pelícanos pueden pagarle a este señor millones sin despeinarse y sin hacer el ridículo.
 
  • #11
Pues mira por dónde... pero a mi me parece que la que te "saca" mejor letra es la Pelikan... :D
 
  • #12
Pues mira por dónde... pero a mi me parece que la que te "saca" mejor letra es la Pelikan... :D

Esto lo dices porque es el primer ejemplo y al llegar a los otros ya estás harto de mi letra!
 
  • #13
Esto lo dices porque es el primer ejemplo y al llegar a los otros ya estás harto de mi letra!

Jajaja, puede ser.
Lo veo más nítido, más definido. Al menos en la foto.
 
  • #14
Yo me arriesgo a decir que si la Aurora la cargas con tinta negra (que es como yo realmente compruebo si un EF es EF), te saca la escritura más "clara" y nítida de todas ellas.

estilografica-aurora-magellano-trazos.jpg
 
  • #15
Yo a pesar de mi poca experiencia en cuanto a EF siempre me decanto por sailor
 
  • #16
Atendiendo a lo que comentaban los compañeros kalamophilos y adrianllg, he repetido la comparación utilizando tintas negras en las cuatro plumas y añadiendo 2 apartados de puntuación (calidad percibida y glamur), así como un comentario final. Y, sí, la Aurora gana posiciones... Lo importante será repetir la experiencia en más de una ocasión con las 4 y ver qué sucede. Tengo una ventaja: mi colección es muy corta, con lo que no puede haber excesivos cambios dependiendo del día, del humor, del papel, ya que a estas 4 solo podría añadir la Parker Duofold, que duerme un merecido descanso en su caja.

Saludos de nuevo!

IMG_3187.jpg
 
  • #17
Yo tampoco tengo mucha experiencia con el punto EF, pero me gusta la Pelikan aunque parece tu última opción :ops: al ver los resultados. Por cierto, me gusta la letra :clap:
 
  • #18
Atendiendo a lo que comentaban los compañeros kalamophilos y adrianllg, he repetido la comparación utilizando tintas negras en las cuatro plumas y añadiendo 2 apartados de puntuación (calidad percibida y glamur), así como un comentario final. Y, sí, la Aurora gana posiciones... Lo importante será repetir la experiencia en más de una ocasión con las 4 y ver qué sucede. Tengo una ventaja: mi colección es muy corta, con lo que no puede haber excesivos cambios dependiendo del día, del humor, del papel, ya que a estas 4 solo podría añadir la Parker Duofold, que duerme un merecido descanso en su caja.

Saludos de nuevo!

ahora sí que la aurora 88 parece que gana a la kop :clap::clap:
Felicidades por la revisión.
 
  • #19
Hace poco más de un mes abrí este hilo sobre las cuatro plumas con plumín EF que tenía cargadas y en uso. Pues bien, a día de hoy, la Sailor y la Delta están limpias y guardadas en sus cajas respectivas, la Pelikan la utilizo para pequeños apuntes o notas al margen, y la Aurora 88 permance permanentemente cargada ya que es la pluma con la que escribo cada día durante horas, a veces por el simple placer de tenerla en la mano. Y por ahora creo que va a seguir siendo así bastante tiempo...
 
  • #20
No, la envié a California y esperé 14 semanas..., para que la afinara Mike Masuyama, experto nibmeister en Sailor. Pero ahora ya no lo haría; la enviaría a Joseph y la tendría perfecta en 15 días!
A veces buscamos soluciones enrevesadas y la tenemos cerquita.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie