• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto vale una pluma antigua?

  • Iniciador del hilo alfonso.mur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alfonso.mur

alfonso.mur

Forer@ Senior
Sin verificar
La semana pasada estuve en NYC y comí con uno de mis "Camellos" plumiferos americos. Estuvimos discutiendo (en sentido sajón, es decir debatiendo en castellano) el precio de una pluma que, como es obvio, el quería vender y yo quería comprar.

Os pongo en antecedentes, el tipo es un empresario Judio de 72 años que lleva 35 años coleccionando. En un principio compró autenticas joyas a precio de ganga ya que entonces a casi nadie le interesaban las plumas. Ahora, yo le estoy comprando una parte de su colección.
Volvamos al debate. La pluma en cuestión una Conklin, modelo Hog Ring, de 1903-1909 en Plata maciza, con diseño de rombos y caracoles y de tamaño #5. El estado, casi perfecto, salvo por que el plumin y alimentador que no eran originales y tenía un pequeño golpe en lo alto del capuchon. Es decir, una joya de museo.

Mi camello, mi vendedor habitual, sabe que yo sé lo que cuesta encontrar una pluma de este modelo, en plata, en este tamaño, con ese diseño y en esa condición. Me pedía un pastón (entenderéis que mantenga la confidencialidad sobre la cifra) argumentado temas como

- ¿Cuantas como está has tenido en tus manos en los últimos 10 años?
- ¿Si has tenido alguna, estaba en mejor estado que esta?
- Si es sí, porque no la compraste en ese momento.
- ¿Cuando crees que tendrás la oportunidad de encontrar otra igual?
- ¿Cuánto crees que vale esta pluma?

Y tenía razón el jodío,...

La verdad es que después de una hora de debate filosófico profundo sólo conseguí un descuento de un 5% (inmaterial sobre el precio total de la pluma)

Y como no podía ser de otra forma, la compré:::cry::

Moraleja, la apasionante charla como mi amigo el empresario Judio, me hizo pensar en cuales son los criterios que hacen contestar a la última pregunta que me hizo - ¿Cuánto crees que vale esta pluma?

Mi respuesta es que la pluma vale lo que el comprador está dispuesto a pagar por ella (No se lo digáis a mi amigo, pero mi techo estaba en pagar algo más de un 20% lo que pague por ella).

Y vosotros, ¿cuanto creeís que vale un pluma antigua?

Un saludo
 
estoy contigo...he analizado concienzudamente el tema en múltiples ocasiones y ya me conoceis cuando me pongo soy capaz de sacar una teoría con ecuaciones y todo...jeje

estoy totalmente de acuerdo....vale lo que estemos dispuesto a pagar por ella.

y lo argumento fácilmente....he ido a comprar piezas con valor insignificante pero como el vendedor vea q le tienes ganas, por el tema que sea, pq tienes el día tonto...entonces....estás perdido...jeje

por otro lado otras veces he visto piezas a precio de verdadera ganga pero.....con el día tonto....no me interesaron lo más mínimo, aun recuerdo una Sheaf. Balance....y me tiro de los pelos...jeje

saluditos y un abrazo
 
Cómo se te ocurre hablar de dineros con un Judío, o no conoces el dicho que donde un judío ponga una peseta tú pon 5:whist::
 
Cuanto deseas esa pieza :hmm:
 
Y en este caso concreto, esa pieza ¿es para escribir con ella, o sólo para "tenerla"? :hmm:
 
En este caso estás pringado Alfonso. Tú eres coleccionista de Concklin y eso se sabe. Osea... que tienes parte del negocio perdido

... Y mira que te entiendo.

A mí me va a rachas, pero ya hace tiempo que no palmo demasiado en ninguna perla.

Las últimas que "pagué" fueron a uno de mis "camellos" USA tb (mola lo de camellos) pero eran NOS, hay pocas y se venden poco. Blanco y en botella

... y eso que me hago el sueco que no veas.

... si yo te contase a cómo conseguí alguna Etiopía y a como las solté :whist::

En cualquier caso, pagamos lo que tenemos que pagar. Lo importante es pagar, además, lo que podemos pagar sin comprometer con esta/s aficion/es nuestra/s la integridad económica de nuestras familias

Y pobres de los que disfrutáis de MDD ::bash:::nea:

Pero desde luego te felicito por la adquisición
 
Y en este caso concreto, esa pieza ¿es para escribir con ella, o sólo para "tenerla"? :hmm:

Hay alguna diferencia independientemente del fin?

Piezas como las que refiere Alfonso se disfrutan tanto usándolas como contemplándolas. No hablamos de plumas chinas de 10 a 3€. Hablamos de una pieza histórica que permanecerá generaciones siendo bien cuidada.

:flirt: :flirt:

eh o no eh?
 
Como bien sabes Alfonso, el precio es lo que el comprador está dispuesto a pagar y en el caso de un mercado reducido quién tiene la sarten por el mango es el vendedor y más en este caso un prestigioso coleccionista de Conklin y un j***o vendedor judio que además te conoce de hace tiempo.

En líneas generales pagamos por una pluma antigua que nos llene, un precio inferior al placer que nos proporcionan, aunque eso quizás nos llevaría a otro debate.

Enhorabuena por esa adquisición, seguro que tendrá un lugar de honor entre sus "primas".
 
Hay alguna diferencia independientemente del fin?

Piezas como las que refiere Alfonso se disfrutan tanto usándolas como contemplándolas. No hablamos de plumas chinas de 10 a 3€. Hablamos de una pieza histórica que permanecerá generaciones siendo bien cuidada.

eh o no eh?

Eh. En alguien que entiende el plumerío como colección, eh.

Como yo lo entiendo como pa de escribil, pos no eh.
 
  • #10
mu bien todo lo escrito....pero me planteo una duda....

cuando veis una pieza que os gusta....que quereis tener....y os encontrais con un vendedor....de los wenos....jeje...un vendedor "canchero"...que sabe q la quieres......


¿como os poneis el límite?, es decir, poneis un límite antes de empezar el tira y afloja u os auto-engañais y el límite es flexible y va subiendo a medida que avanza el trato???

en el curro, estoy acostrumbrado a negociar....pero es facil......costo + gastos < venga...jeje....

en este caso cuando hablamos de compras por "placer" como os lo planteais????

saluditossssssssssssssssssssssssssssssss
 
  • #11
En mi opinión las plumas se clasifican en dos tipos:

Las que me he comprado....y las que me voy a comprar.....:D:D:D


Bromas aparte, en una compra o trato independientemente de la cantidad hay que salir contento, eso es lo importante, ver la operación en global y sonreir.....:D:D

Saludos.:ok::
 
  • #12
La pregunta que yo me hago es... ¿Porqué alguién querría vender una pluma como esa? Es evidente que el vendedor conoce su valor, sabe que la historia está a su favor... pero el tiempo... ¿Quizás el tiempo de vender/comprar es el que marca el precio? A lo mejor el precio no está marcado sólo por el vendedor de Conklin de largo recorrrido ni por el ansioso Alfonso en busca de colmar su colección... ¿ Porqué el precio no puede tener un factor "extra" el el momento en que se está produciendo el paso de unas manos a otras de una pluma?
 
  • #13
La pregunta que yo me hago es... ¿Porqué alguién querría vender una pluma como esa? Es evidente que el vendedor conoce su valor, sabe que la historia está a su favor... pero el tiempo... ¿Quizás el tiempo de vender/comprar es el que marca el precio? A lo mejor el precio no está marcado sólo por el vendedor de Conklin de largo recorrrido ni por el ansioso Alfonso en busca de colmar su colección... ¿ Porqué el precio no puede tener un factor "extra" el el momento en que se está produciendo el paso de unas manos a otras de una pluma?

Sus negocios no andan todo lo bien que desearía y por eso va dando salida a plumas para ir tirando. Llevo 15 años coleccionando Conklin y soy capaz (creeme que lo he hecho) de negociar una pluma durante dos años, así que el ansia en mi caso no es factor creible;-)

saludos
 
  • #14
Sus negocios no andan todo lo bien que desearía y por eso va dando salida a plumas para ir tirando. Llevo 15 años coleccionando Conklin y soy capaz (creeme que lo he hecho) de negociar una pluma durante dos años, así que el ansia en mi caso no es factor creible;-)

saludos
Dos años detrás de una pieza, tendrás los nervios de hierro para poder hacerlo, yo no podría
 
  • #15
Tu mismo lo has dicho, en las antiguas no hay precio todo depende del comprador. Lógicamente influye:
Marca, modelo, rareza, materiales, estado, reparaciones que lleve....
Un saludo
 
  • #16
¿Será posible que todavía no haya una foto de la pluma en cuestión? :-P
 
  • #17
Coincido con los compañeros en que una pluma, antigua o moderna, vale lo que esté dispuesto a pagar el comprador. También coincido en que quién tiene la sartén por el mango es siempre el vendedor (salvo casos de necesidad), y si nota que el comprador está muy interesado pues la va a vender por lo que el quiera.
Dicho esto, hay una forma de ponerle precio a una pluma siendo comprador, y es prefijar un límite que de ningún modo vas a sobrepasar, a mí me da resultado, pero claro, yo no tengo necesidad de poseer ninguna pluma es especial pues no soy coleccionista, tan sólo me gusta usar las estilográficas que tengo.
Entiendo que coleccionistas de una determinada marca o modelo necesiten "esa" pluma que completa su colección, en estos casos si la pieza es dificil de encontrar, prácticamente siempre se paga lo que te pidan, pero este caso sólo se da en auténticos coleccionistas.
Casi debo estar contento por no obsesionarme con ninguna estilográfica, sería lo que me faltaba, bastante tengo con aguantarme todo lo que puedo las ganas de adquirir más piezas para añadir a mis rotaciones. Saludos compis.
 
  • #18
La semana pasada estuve en NYC y comí con uno de mis "Camellos" plumiferos americos. Estuvimos discutiendo (en sentido sajón, es decir debatiendo en castellano) el precio de una pluma que, como es obvio, el quería vender y yo quería comprar.

Os pongo en antecedentes, el tipo es un empresario Judio de 72 años que lleva 35 años coleccionando. En un principio compró autenticas joyas a precio de ganga ya que entonces a casi nadie le interesaban las plumas. Ahora, yo le estoy comprando una parte de su colección.
Volvamos al debate. La pluma en cuestión una Conklin, modelo Hog Ring, de 1903-1909 en Plata maciza, con diseño de rombos y caracoles y de tamaño #5. El estado, casi perfecto, salvo por que el plumin y alimentador que no eran originales y tenía un pequeño golpe en lo alto del capuchon. Es decir, una joya de museo.

Mi camello, mi vendedor habitual, sabe que yo sé lo que cuesta encontrar una pluma de este modelo, en plata, en este tamaño, con ese diseño y en esa condición. Me pedía un pastón (entenderéis que mantenga la confidencialidad sobre la cifra) argumentado temas como

- ¿Cuantas como está has tenido en tus manos en los últimos 10 años?
- ¿Si has tenido alguna, estaba en mejor estado que esta?
- Si es sí, porque no la compraste en ese momento.
- ¿Cuando crees que tendrás la oportunidad de encontrar otra igual?
- ¿Cuánto crees que vale esta pluma?

Y tenía razón el jodío,...

La verdad es que después de una hora de debate filosófico profundo sólo conseguí un descuento de un 5% (inmaterial sobre el precio total de la pluma)

Y como no podía ser de otra forma, la compré:::cry::

Moraleja, la apasionante charla como mi amigo el empresario Judio, me hizo pensar en cuales son los criterios que hacen contestar a la última pregunta que me hizo - ¿Cuánto crees que vale esta pluma?

Mi respuesta es que la pluma vale lo que el comprador está dispuesto a pagar por ella (No se lo digáis a mi amigo, pero mi techo estaba en pagar algo más de un 20% lo que pague por ella).

Y vosotros, ¿cuanto creeís que vale un pluma antigua?

Un saludo



Después de reflexionar sobre este tema llego a la conclusión-solución que la palabra adecuada es SATISFACCIÓN. No importa la pieza, no importe el poder adquisitivo del adquirente, no importa las cualidades o defectos del enajenante. Lo único realmente importante es que después de haber comprado la pieza en cuestión, con el pasar de los días, para utilizar o solamente para observar, pienses que estas satisfecho con la compra.

Si hay lamentaciones o dudas te has equivocado, si no dejas de pensar en ella y vas a la caja fuerte o al mueble o al expositor cada dos por tres y la miras y la mimas es que has hecho una buena compra.

Saludos.
 
  • #20
Gracias por la foto. Desde luego parece una pluma muy especial.
 
  • #21
Gracias por la foto. Desde luego parece una pluma muy especial.

No Diego F, no lo parece, es una pluma muy especial.

Alfonso, cuando puedas, por favor, unas fotos, te lo agradeceremos. Aunque esas plumas son para ver en directo y apreciar el trabajo realizado.
 
  • #22
Después de reflexionar sobre este tema llego a la conclusión-solución que la palabra adecuada es SATISFACCIÓN. No importa la pieza, no importe el poder adquisitivo del adquirente, no importa las cualidades o defectos del enajenante. Lo único realmente importante es que después de haber comprado la pieza en cuestión, con el pasar de los días, para utilizar o solamente para observar, pienses que estas satisfecho con la compra.

Si hay lamentaciones o dudas te has equivocado, si no dejas de pensar en ella y vas a la caja fuerte o al mueble o al expositor cada dos por tres y la miras y la mimas es que has hecho una buena compra.

Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo. Cuando se trata de piezas tan especiales y no solo con las plumas (como es el caso). Lo que cuenta es la satisfacción por la compra que has hecho.
Un saludo.
 
  • #23
foto de la muchachita en cuestion

No Diego F, no lo parece, es una pluma muy especial.

Alfonso, cuando puedas, por favor, unas fotos, te lo agradeceremos. Aunque esas plumas son para ver en directo y apreciar el trabajo realizado.

Aqui va la foto de la susodicha Juan. Un saludo
 
  • #24
8o

:drool:

:drool:

:drool:

Aunque creo que ya te lo había dicho enhorabuena, me encanta.

Gracias por la foto.
 
  • #25
Aqui va la foto de la susodicha Juan. Un saludo



Qué pieza tan especial, me recuerda vagamente a ésta, salvando obviamente su coste y demás cualidades intrínsecas por demás expuestas o tácitamente deducidas a lo largo de este hilo:

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie