• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuanto tarda la casa en cambiar el plumin?

  • Iniciador del hilo inigo2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
inigo2

inigo2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Mi pregunta viene relacionada con las plumas que no son de aqui, como las italianas, si se envia una pluma de estas, ¿que tiempo es el normal para el cambio de plumin?, un saludo,

iñigo.
 
De que casa hablamos?. Tengo referencias de que el SAT de Aurora es bastante malo, se de casos de tardar meses en reparación y de uno en concreto con 8 meses esperando un arreglo en garantía.

Saludos.
 
hola,

De las famosas, delta y visconti, un saludo,

iñigo.
 
Mira yo tuve un problema con mi Lamy 2000 (sé que no es italiana, sino alemana), bueno el problema es que se me cayó la pluma y me cargué el plumín...
La reparación duro unas tres semanas, no me cobraron nada, así que todo fue de maravilla...

Hay que felicitar a Lamy y a El Corte Inglés por su gestión :worshippy:
 
Hola

Todas las italianas tienen fama de tardar. Yo tengo dos experiencias con Omas y ambas de unos tres meses.

Un saludo
 
En general de las firmas que comentas, de 2 meses no suele bajar.

Montblanc para un cambio de plumin tambien da un tiempo estimado de 2 meses. Normalmente luego tardan realmente entre 1 y 2 meses; aunque creo recordar que una vez se excedieron algo mas pero no estoy seguro del todo.

Visconti me consiguo un punto en un par de semanas (ademas era una edicion especial con plumin rarito)

Pelikan son irregulares pero tirando a tardar mucho.

Lamy en cambio son unos figuras y encima no suelen cobrar por nada.

Cross tambien es buena y tampoco suelen pedirte nada a cambio.

Todo lo anterior por si sirve te sirve de ayuda a ti y a otros compañeros.
 
Yo mandé en octubre dos Pelikan para que cambiaran el plumín en fábrica ( creo que está en Hannover (Alemania). Las mandé por distintos conductos. Una Pelikan 1000 para cambiar iun plumin M por uno F y una Ductus para cambiar un plumin F por uno M. Las dos me llegaron a final de diciembre o principios de enero.
 
De que casa hablamos?. Tengo referencias de que el SAT de Aurora es bastante malo, se de casos de tardar meses en reparación y de uno en concreto con 8 meses esperando un arreglo en garantía.

Saludos.
Mi caso con Aurora , una pluma que se agarrotó la rosca para cargar la tinta.
La envié a Barcelona ( donde la compré ), la enviaron a la casa, y en cosa de unos 35 dias, la tuve de nuevo y en PERFECTO ESTADO.
Eso si previo pago de 60 € , que considerando la pluma, los envios, el resultado y demás, lo consideré mas bien barato que caro.
 
En general de las firmas que comentas, de 2 meses no suele bajar.

Montblanc para un cambio de plumin tambien da un tiempo estimado de 2 meses. Normalmente luego tardan realmente entre 1 y 2 meses; aunque creo recordar que una vez se excedieron algo mas pero no estoy seguro del todo.

Visconti me consiguo un punto en un par de semanas (ademas era una edicion especial con plumin rarito)

Pelikan son irregulares pero tirando a tardar mucho.

Lamy en cambio son unos figuras y encima no suelen cobrar por nada.

Cross tambien es buena y tampoco suelen pedirte nada a cambio.

Todo lo anterior por si sirve te sirve de ayuda a ti y a otros compañeros.

Pelikan si que tarda, si. Mi M605 s epego 5 o 6 semanas en alemana y mi M400 que tambien esta por un cambio de plumin creo que ya lleva algo mas de un mes.

Sobre Cross, creo que la cosa ha cambiado, ahora te cobran mano de obra y directamente ni arreglan el plumin, te ponen otro, buscan la forma de justificarlo para que pagues por otro nuevo, al menos en las Townsend.

Saludos.
 
  • #10
Pelikan si que tarda, si. Mi M605 s epego 5 o 6 semanas en alemana y mi M400 que tambien esta por un cambio de plumin creo que ya lleva algo mas de un mes.

Sobre Cross, creo que la cosa ha cambiado, ahora te cobran mano de obra y directamente ni arreglan el plumin, te ponen otro, buscan la forma de justificarlo para que pagues por otro nuevo, al menos en las Townsend.

Saludos.

Entiendo compañero que Cross se posiciona con la mayoria, resumiendo que tiempos pasados en el tema de las Estilograficas parece que fueron mejores.
 
  • #11
M605

Hola:

Mi M605 comprada en Galería Kaufhof la envié el 9 de Marzo y aquí estoy esperando.

Saludos.
 
  • #12
Hola mejepa, ¿cómo hiciste para comprarla en Kaufhof?. He intentado hacer una prueba de compra y no me da la opción de meterla en el carro.
 
  • #13
Yo voy a mandar mi Lamy 2000 para un cambio de plumín, a ver cuanto tarda. Por cierto, cuando enviais una pluma como lo haceis, quiero decir que tipo de envío utilizais, gracias.
 
  • #14
Hola mejepa, ¿cómo hiciste para comprarla en Kaufhof?. He intentado hacer una prueba de compra y no me da la opción de meterla en el carro.
Si les mandas un e-mail te dicen cuanto y cómo, pero creo recordar que cobran bastante de gastos de envío. Por cierto yo mande a Alemania una Pelikan M1000 a cambiar el plumín y tardaron 3 meses y 4 días en devolvérmela.
Un saludo
 
  • #15
Yo una Omas Paragon la envié directamente a Italia y en dos semanas la recibí reparada.
 
  • #16
Yo voy a mandar mi Lamy 2000 para un cambio de plumín, a ver cuanto tarda. Por cierto, cuando enviais una pluma como lo haceis, quiero decir que tipo de envío utilizais, gracias.
Si la Lamy la envías a través de un vendedor autorizado, p. ej. ECI no pagas nada de portes ni de reparación, ni corres con los riesgos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie