• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto suele costar la personalización del punto de un plumín?

  • Iniciador del hilo vns
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vns

Novat@
Sin verificar
Hola,

me gustaría cambiar el trazo de una de mis plumas, convertir el plumín en un itálico, y me gustaría saber por cuánto me podría salir hacerlo.

¿Me podéis recomendar a alguien por aquí por España para hacerlo? La verdad es que no sé a dónde debería enviar la pluma para el trabajo.

Gracias!
 
Hola:
La verdad es que es algo bastante variable, pero mi experiencia se refiere a la firma http://www.goldnibs.com/ que me ha hecho varios trabajos, por no decir milagros en algún caso, y nunca me ha salido caro. Puedes contactar con ellos a través de su web y pedir un presupuesto, como hice al principio.
Hay más opciones en el extranjero, pero me parecieron más caras y con periodos de entrega mucho más dilatados.
Saludos.
 
Te cuento mis experiencias: Me han hecho 3 trabajos, gente que se dedica a reparar plumas. Normalmente no suelen querer hacerlo en plumas de entidad ( lo cierto ye que son prudentes). Uno al que presioné mucho, mucho por amistad, me lo dejó de aquella manera. Otro se negó pero me indicó como hacerlo, lo hice y resultado regular tirando a malo. Otro , también por amistad (no me cobró nada) me contentó con hacerme un oblicuo y quede satisfecho.
¿La mejor solución?. Compre en Alemania un Bock por 18€ que ye la envidia de todos los que lo manejan. Lo enrosque en mi Clavijo y encantado de la vida. Son plumínes complicados de encontrarlos aceptables y tiran a grueso en el trazo.El mio ye un F y precioso, oiga. Tambien me compré uno para una Pelikan !00, pero son chapas muy baratucas. Comprate una pluma barata con un itálico o bien arriesgate con algo que no aprecies en demasía.
 
No indicas la pluma que quieres tocar. Si estas contengo con el plumín directamente a http://www.goldnibs.com para mi son los mejores y nada caros para el resultado.
 
Otra opción es que te pongas en contacto con Joseph. No es caro y es muy bueno en esos menesteres.
 
Personalizar una pluma es asunto Gourmet... y suele costar.
Yo te tenido varios puntos personalizados. El que uso más a menudo es un Stub de John Sorowka (UK) en una MB 145 que es de una suavidad increíble. Eso sí, 40 libras la gracieta...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie