• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto se puede revalorizar una Inoxcrom Caravel?

Estado
Hilo cerrado
S

silvo

Forer@ Senior
Sin verificar
Soy afortunado poseedor de una Inoxcrom Caravel I y no pienso desprenderme de ella, pero da curiosidad ver como se revalorizan las plumas, lo cual será motivo de alegría para nuestros herederos que se pulirán los beneficios en barcos y señoritas de mala fama.


De este mismo foro:

"Ya sobre 1995 una caravel 1920 estaba sobre las 10500 pesetas, el juego con boli sobre las 16000 pesetas, si pesetas, no euros, y un juego de caravel 2 sobre las 11000 pesetas." https://relojes-especiales.com/threads/inoxcrom-caravel-1920-i-vs-caravel-ii.304337/

Si hacemos las cuentas, un euro son 166.386 pts. Si las cuentas no fallan, una Caravel 1920 I a solas costaba 63,106 euros y el juego pluma+bolígrafo 96,161 euros. El juego Caravel II+bolígrafo eran 66,1 euros.

¿Cuánto vale hoy una Inoxcrom Caravel I?

En este mismo foro, en la sección de compraventa estoy viendo que una Caravel I de segunda mano de particular se ofreció por 120 euros y se vendió ¡EN UN DÍA! https://relojes-especiales.com/threads/inoxcrom-caravel-i-el-modelo-grande-nos.422603/ Lo cual me hace sospechar que se podía haber vendido por bastante más. De hecho, he rebuscado por otros foros y tal y parece que una Caravel I de segunda mano en buen estado se pide de 125 euros para arriba. En ebay piden 275 por un juego Caravel I pluma+bolígrafo.
lostlink.jpg


Es obvio que esta pluma con historia tan curiosa (problemas con MB) y que se fabricó durante tan poco tiempo (ni siquiera usaron todos los plumines que habían fabricado para ella) se ha revalorizado en aproximadamente un 100%. Me parece absurdo pensar que pueda a llegar a quintuplicarse a largo plazo su valor, pero ¿Es razonable pensar que seguirá al alza esta revalorización a medio plazo?
 
Hola.
Yo soy quien vendió esa Caravel que enlazas, y te aseguro que el precio al que la adquirí de papelería dista mucho de los 63€ que tú calculas. Opino también que pasar los precios de las cosas de Pesetas a Euros así sin más no vale. El ejemplo más simple está, por ejemplo, en lo que se pagaba por un café en pesetas y luego en euros, un auténtico escandalo si además lo pasamos a pesetas... No obstante, tal vez te sirva para tu pregunta los argumentos que te voy a dar.
Vendo la pluma por varias razones. Entre otras, la compré nueva y no la llegué a usar nunca, y aunque pueda parecer irrelevante no estamos hablando por lo tanto de una pluma de segunda mano, es nueva y sin entintar.
Una de las cuestiones es que cuando la compré lo hice porque era Inoxcrom, y compré algunas más, pero con el tiempo he constatado que no soy de plumas negras, ésta lo era, y supe que no la iba a usar nunca, al igual que una Corinthian y una Sirocco que tbn he vendido, negras todas y sin estrenar. Sólo me he quedado con una Andreas, negra, que no vendo por ser regalo de mi hija, y los regalos pa mí son sagraos...
Bueno que pierdo el hilo, en el preciso momento en que tuve la certeza de que no las iba a usar, y como no pienso dejar plumas en herencia, preferí que las disfrutaran otras personas.
Pero bueno, esto al fin y a la postre, resulta intrascendente para el tema que planteas de las revalorizaciones.
En cuanto a los dineros. Ya te he comentado antes, no creas que me costó cuando la compré mucho menos de por lo que la vendí. Ya cuando la compré era mítica, y que conste que la he tenido varios años.
No creo, y te lo digo con total sinceridad, que aquí se compren y vendan plumas con la intención de hacer negocio, salvo obviamente mercantes y patrocinadores. De hecho yo mismo he avisado de plumas encontradas en papelerías y compradas en nombre de la persona que finalmente se la quedaba (factura incluida).
Que haya piezas que se revaloricen con el tiempo...? pues como todo lo que deja de fabricarse, no te digo que no.
Pero bien distinto es que algo se revalorice porque tenga edad y/o deje de fabricarse, o que lo haga porque se le "infle" el precio.
Que mi Caravel se podía haber vendido por más...? tal vez, pero si la historia está en no buscar el hacer negocio, como ha sido mi caso, pienso que no debe llegar a precios desorbitados, que yo al menos no pago.
Además, el valor de las cosas no debe quintuplicarse en tanto en cuanto no haya nadie dispuesto a pagarlo. Si bien, a "sensu contrario", la ley de la oferta y la demanda está ahí. Y las cosas siempre valdrán lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellas.
Perdón por el ladrillazo.... xD
 
Última edición:
Solo el IPC desde 1995 a 2016 ya sería un incremento de más del 60%
Yo creo que esa pluma ha mantenido su valor, no creo que se haya revalorizado. Ha subido mas o menos lo que comentaba el compañero del precio de un café.
 
Coincido con los compañeros: hay plumas que se revalorizan, y mucho, pero estas Inoxcrom, de momento, creo que no son ese caso. El ejemplo más bestia es sin duda la Lamy Safari Sabana y Terracota, que en 1980 costaban más o menos el equivalente a15 Euros y hoy en día se venden en 300: una pluma de plástico para estudiantes en su momento. Pero son casos puntuales; yo diría que muy puntuales.
Estas Inoxcrom mantienen su valor, y eso habla bien de la marca y de las propias plumas.
 
Silvo, es que haces unos cálculos que como te comentan los compañeros no tienen ningún rigor económico, ya que el valor de las pesetas/euros de 1995 no tiene nada que ver con el de ahora, has de deflactarlo.
En España el IPC ha subido desde enero de 1995 hasta diciembre del 2016 un 63,5%, con lo que el PVP de la pluma en 1995 equivaldría a 103, 16 € de hoy...Vamos, que después de 21 años sigue valiendo prácticamente lo mismo, luego su valor como inversión económica en los términos que planteas es sencillamente nulo …
Un saludo
 
Última edición:
Gracias compi, lo has explicado mejor que yo. Estos son, más o menos, los cálculos q yo hice a la hora de ponerle precio de venta, después de preguntar a gente q sabe (q yo nunca había vendido ná y no sabía cuánto pedir). A eso añadí el envío y el seguro pa q no se perdiera y.... voilà.... 120...

Silvo, es que haces unos cálculos que como te comentan los compañeros no tienen ningún rigor económico, ya que el valor de las pesetas/euros de 1995 no tiene nada que ver con el de ahora, has de deflactarlo.
En España el IPC ha subido desde enero de 1995 hasta diciembre del 2016 un 63,5%, con lo que el PVP de la pluma en 1995 equivaldría a 103, 16 € de hoy...Vamos, que después de 21 años sigue valiendo prácticamente lo mismo, luego su valor como inversión económica en los términos que planteas es sencillamente nulo …
Un saludo
 
Juanito, ningún pero a tu venta. Lo último que quería es que vieras una crítica, la has vendido a lo que has querido y la has vendido rápido y de forma honrada, nada de especular. Yo tengo una pluma en venta en este foro, una Pelikan M100 descatalogada, y aunque lleva bastante en venta lo que no quiero es venderla por Ebay porque aquí se que caería en buenas manos. ¿Soy un gili? Puede, pero es que tampoco me acucia el dinero que pudiera lograr con ella.

Este hilo no lo he abierto sobre especulación ni para ganar dinero sobre una pluma que no pienso vender, sino sobre información sobre una pluma mítica y sobre lo que lleva a los coleccionistas a valorar una pieza más que otra. No todas se revalorizan, más bien creo que al contrario y si esta lo hace es porque tiene algo especial.

Lo cierto es que según Tinomariachi:

En España el IPC ha subido desde enero de 1995 hasta diciembre del 2016 un 63,5%, con lo que el PVP de la pluma en 1995 equivaldría a 103, 16 € de hoy...Vamos, que después de 21 años sigue valiendo prácticamente lo mismo, luego su valor como inversión económica en los términos que planteas es sencillamente nulo …
Un saludo

Si la pluma hoy valdría según el IPC 103,16 y se ha vendido por 120 en un día, eso ya habla de una revalorización, aunque fuera solo de 16,84 euros de sobreprecio y la verdad, creo que la Inoxcrom Caravel I se podría haber vendido por algo más aunque hubiera habido que esperar más tiempo.

¿Especular con ella? No.
 
Última edición:
A todo esto, esta pluma pide a gritos una buena review en inglés en algún foro internacional.
 
Alguna revisión vi de Inoxcrom en FPN, aunque no recuerdo bien si era una Caravel, Sirocco o Corinthian.

A todo esto, esta pluma pide a gritos una buena review en inglés en algún foro internacional.
 
  • #10
Alguna revisión vi de Inoxcrom en FPN, aunque no recuerdo bien si era una Caravel, Sirocco o Corinthian.

De la Sirocco plata plata Novile, sí hay, pues un compañero la citó. También he visto de la Corinthian sin fotos y otra hablando de la Caravel comparándola con una Montblanc, pero no hay ninguna (yo no he visto y de veras que la he buscado) en el FPN en exclusiva para la Caravel. La verdad es que merecería una review medio decente en una lengua extranjera. La ayudaría a ser valorada como merece.
 
  • #11
Si la pluma hoy valdría según el IPC 103,16 y se ha vendido por 120 en un día, eso ya habla de una revalorización, aunque fuera solo de 16,84 euros de sobreprecio y la verdad, creo que la Inoxcrom Caravel I se podría haber vendido por algo más aunque hubiera habido que esperar más tiempo.

No, no te preocupes, si no lo he entendido como crítica. Además, en el peor de los casos cada cual vende lo suyo por lo que quiere. No es ese el tema.

Cuando hablas de revalorización sobre 120, y lo comentaba antes, réstale los gastos de envío y el seguro.
Al final, en 21 años, 6€ de sobreprecio no creo que puedan considerarse una revalorización digna de mención. Al menos en mi modesta opinión.

Hay modelos por ahí, como las Safari que mencionaban antes, o como una Al Star chocolate que tengo, que costaron en su momento lo normal y ahora piden por ellas un potosí.
Lo que comentaba antes tbn, mientras haya alguien que lo pague...!!! Por pedir, se puede pedir la Luna a cambio... xD
Saludos
 
  • #12
De la Sirocco plata plata Novile, sí hay, pues un compañero la citó. También he visto de la Corinthian sin fotos y otra hablando de la Caravel comparándola con una Montblanc, pero no hay ninguna (yo no he visto y de veras que la he buscado) en el FPN en exclusiva para la Caravel. La verdad es que merecería una review medio decente en una lengua extranjera. La ayudaría a ser valorada como merece.
Si la tienes y dominas el lenguaje de la pérfida albion.... [emoji6]
 
  • #13
No, no te preocupes, si no lo he entendido como crítica. Además, en el peor de los casos cada cual vende lo suyo por lo que quiere. No es ese el tema.

Cuando hablas de revalorización sobre 120, y lo comentaba antes, réstale los gastos de envío y el seguro.
Al final, en 21 años, 6€ de sobreprecio no creo que puedan considerarse una revalorización digna de mención. Al menos en mi modesta opinión.

Hay modelos por ahí, como las Safari que mencionaban antes, o como una Al Star chocolate que tengo, que costaron en su momento lo normal y ahora piden por ellas un potosí.
Lo que comentaba antes tbn, mientras haya alguien que lo pague...!!! Por pedir, se puede pedir la Luna a cambio... xD
Saludos

A esto también habría que añadir que una venta no hace el precio. Creo que este mismo tema salió hace meses, puede que años, respecto de la Sirocco...

Vamos a ver, ahora mismo, si me pongo a buscar, encuentro una Caravel I por 25€. ¡¡¿¿¿Hace eso que Inoxcrom sea tan mala que se ha depreciado su mercancía un 77% desde que estaba a la venta la Caravel??!!! Un tajante "No" es la respuesta más directa.
El pobre desgraciado que la tenga a la venta a 275€ la tendrá que dejar anunciada toda la vida, salvo milagro. Al que la venda a 25, no le durará 5 minutos.

Hace tiempo también se abrió un hilo sobre webs de ventas de plumas, e intrigado eché un ojo. Tras ver muchas plumas a precios hinchados con respecto a lo que consideraba "normal", me topé con el cúlmen: una pluma China dorada de esas que tienen dragones por clips, casi "de a euro". Pues bien, estaba a la venta como la "Mítica Golden Dragon", una pluma de oro macizo con rubies (los plásticos en los ojos del dragón), de la famosa marca "Germany". Precio: 330 pavazos. ¿Hay que llamar a Hero (o "Germany" xD) y preguntarle cual es el secreto de su revalorización? La respuesta creo que resulta obvia.
 
  • #14
Un tema interesante.
Yo creo que el mercado de las estilográficas, como minoritario que lo es (pocos usuarios y mucha oferta ), no es un campo para invertir y revalorizar sus productos.
Los que usamos estilográficas, compramos, vendemos , cambiamos para usar y escribir con ellas, no para negociar.

las únicas estilográficas que pueden revalorizarse algo (según mi punto de vista) son las "vintages" con mas de 60 años, dada su escasez.
Por ejemplo una Parker vacumatic "Blue Diamond" perlada de los años 40, en perfecto estado, que creo que costaba en su momento 12 dolares USA, ahora se puede vender en 100 /120 Euros, y a medida que escaseen determinados modelos, por el paso del tiempo subiran de precio.

Afortunadamente en la actualidad ñlos precios de las plumas antiguas/modernas usadas son bastante asequibles.
 
  • #15
Estoy de acuerdo con casi todos los comentarios pero creo que en este Foro, es mejor no hablar de precios, no porque no lo crea adecuado, es solo que creo en esto " el que la lleva la entiende " como sabéis y podéis comprobar en el Foro de compraventa, yo publico de vez en cuando algunas de mis plumas (Esto no es propaganda porque todo el mundo lo sabe) - todas restauradas por mi - otras N.O.S y otras nuevas y he vendido casi todas, otras están ahí, cada uno pide por su pluma lo que invirtió en ella o algo más por lo que le costó restaurarla si es vintage o por lo que se ha podido revalorizar ..... una cosa es clara, si se pidiera el costo por el tiempo que cuesta restaurar una 51 (por ejemplo), hablo de restaurar de verdad, "" No habría quien te la compre "", son horas y días lo que lleva una buena restauración, en nuestros foros se le pone un precio asequible y en orden de mercado, otra cosa es cierta, cada cosa vale lo que alguien esté dispuesto a pagar y tambien están los que quieren barcos de guerra a 5 pesetas...., pero para eso están algunas WEB,s y luego están los que quieren ganar más de lo normal o los que no saben lo que están vendiendo, en resumen, creo que publicar en el foro de compraventa de este foro es para poner un precio razonable al articulo, si alguien quiere poner a precio de saldo, es su problema o poner un precio desorbitado también lo será pero en este Foro, mejor hablar de consejos, ideas, sugerencias, novedades, etc, etc,.
Saludos
 
Última edición:
  • #16
Estoy de acuerdo con casi todos los comentarios pero creo que en este Foro, es mejor no hablar de precios, no porque no lo crea adecuado, es solo que creo en esto " el que la lleva la entiende " como sabéis y podéis comprobar en el Foro de compraventa, yo publico de vez en cuando algunas de mis plumas (Esto no es propaganda porque todo el mundo lo sabe) - todas restauradas por mi - otras N.O.S y otras nuevas y he vendido casi todas, otras están ahí, cada uno pide por su pluma lo que invirtió en ella o algo más por lo que le costó restaurarla si es vintage o por lo que se ha podido revalorizar ..... una cosa es clara, si se pidiera el costo por el tiempo que cuesta restaurar una 51 (por ejemplo), hablo de restaurar de verdad, "" No habría quien te la compre "", son horas y días lo que lleva una buena restauración, en nuestros foros se le pone un precio asequible y en orden de mercado, otra cosa es cierta, cada cosa vale lo que alguien esté dispuesto a pagar y tambien están los que quieren barcos de guerra a 5 pesetas...., pero para eso están algunas WEB,s y luego están los que quieren ganar más de lo normal o los que no saben lo que están vendiendo, en resumen, creo que publicar en el foro de compraventa de este foro es para poner un precio razonable al articulo, si alguien quiere poner a precio de saldo, es su problema o poner un precio desorbitado también lo será pero en este Foro, mejor hablar de consejos, ideas, sugerencias, novedades, etc, etc,.
Saludos

Estimado compañero.
Creo que te has confundido o bien no he entendido yo bien tu mensaje.
En este foro, y dentro de las normas, se puede hablar de todo.

De precios.
De como se restaura.
De tiendas donde comprar repuestos, y sus precios, y sus peculiaridades.
Etc.

Precisamente se trata de aportar para que no haya "oscurantismo" ni que el que sepa más pueda aprovecharse del que sabe menos.

de lo que no se puede hablar, porque las normas lo impiden es:

Tasaciones.
Hablar de descuentos.
Hablar de falsificaciones.

De todo lo demás, hasta el infinito y más allá.. incluido, por supuesto, precios.

Saludos a todos.
 
  • #17
Cuidado que voy: yo creo que se debería poder hablar de descuentos :hmm:
 
  • #18
Última edición:
  • #23
No tengo más remedio que aparecer por este hilo y dar la cara, ya que la Caravel I de la que Juanito se desprendió por 120 eurípides fue a parar a mis manos, y tengo en muy alta estima tanto a esa estilográfica como a su anterior dueño. Si pagué ese precio por una Caravel I (en estado impecable, de reestreno y con su caja original), fue porque estimé que la relación calidad/precio era muy buena. Y lo es, con independencia de lo que costara la pluma en su día, porque el criterio en que me baso para aventurarme en la compra es el siguiente: ¿qué plumas de esa categoría y en ese estado se pueden comprar por ese mismo precio? Para empezar, cada vez hay menos Caravel I en circulación. Es una "rara avis", una pieza histórica, por lo que significa en la historia de Inoxcrom y por el presunto litigio con Montblanc. Está muy bien terminada y escribe muy bien, con un plumín (de acero, sí) excelente. Plumas que haya adquirido últimamente rondando ese precio: una Lamy 2000 nueva, una Sailor Sapporo Slim usada pero impoluta y, por unos pocos euros más, en una puja bastante afortunada, una Pilot Custom 743 nueva. La Caravel I resiste la comparación con cualquiera de las plumas mencionadas y queda muy bien parada.

Curiosamente, otra de las Inoxcrom legendarias, la Sirocco —otra excelente estilográfica—, es más fácil de encontrar por menos precio. Los modelos de plumín de acero pueden encontrarse fácilmente alrededor de los 75 €, y los de plumín de oro (Nobile, Royal) suelen venderse entre 150 y 200.

No sé lo que podrán revalorizarse las Caravel I en los próximos años, lustros o decenios. Supongo que dependerá de la relación entre oferta y demanda y del anhelo del coleccionista de turno. ¡Ojalá se pusieran al mismo precio que una Aurora Etiopia, por ejemplo! (la última que vi anunciada se valoraba en más de 12.000 $)
 
  • #25
Compi, la estima es recíproca.
Y ya que estamos, ¿cómo se comporta esa Caravel, tú que la has estrenado...?
Saludos.

No tengo más remedio que aparecer por este hilo y dar la cara, ya que la Caravel I de la que Juanito se desprendió por 120 eurípides fue a parar a mis manos, y tengo en muy alta estima tanto a esa estilográfica como a su anterior dueño. Si pagué ese precio por una Caravel I (en estado impecable, de reestreno y con su caja original), fue porque estimé que la relación calidad/precio era muy buena. Y lo es, con independencia de lo que costara la pluma en su día, porque el criterio en que me baso para aventurarme en la compra es el siguiente: ¿qué plumas de esa categoría y en ese estado se pueden comprar por ese mismo precio? Para empezar, cada vez hay menos Caravel I en circulación. Es una "rara avis", una pieza histórica, por lo que significa en la historia de Inoxcrom y por el presunto litigio con Montblanc. Está muy bien terminada y escribe muy bien, con un plumín (de acero, sí) excelente. Plumas que haya adquirido últimamente rondando ese precio: una Lamy 2000 nueva, una Sailor Sapporo Slim usada pero impoluta y, por unos pocos euros más, en una puja bastante afortunada, una Pilot Custom 743 nueva. La Caravel I resiste la comparación con cualquiera de las plumas mencionadas y queda muy bien parada.

Curiosamente, otra de las Inoxcrom legendarias, la Sirocco —otra excelente estilográfica—, es más fácil de encontrar por menos precio. Los modelos de plumín de acero pueden encontrarse fácilmente alrededor de los 75 €, y los de plumín de oro (Nobile, Royal) suelen venderse entre 150 y 200.

No sé lo que podrán revalorizarse las Caravel I en los próximos años, lustros o decenios. Supongo que dependerá de la relación entre oferta y demanda y del anhelo del coleccionista de turno. ¡Ojalá se pusieran al mismo precio que una Aurora Etiopia, por ejemplo! (la última que vi anunciada se valoraba en más de 12.000 $)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie