• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuantas plumas teneis?

  • Iniciador del hilo grindilu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
grindilu

grindilu

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya sé que eso de valorar algo por el número o la cantidad de lo que se tiene es algo sinsentido. Lo importante es la calidad, lo bien que escribe esa pluma que acabas de comprar, aunque sea la única. O el valor sentimental, la pluma que te regaló tu pareja cuando no te lo esperabas (o te esperabas otra cosa más trivial para tí). Vamos, que eso de contar los elementos de una colección queda como una pregunta de advenedizos, o inexpertos, ya lo sé.

Pero... hay tanto pirado por este grupo (yo el primero, lo de pirado lo digo en el buen sentido, en el de "ya tengo suficientes plumas y no necesito más, pero he visto una que me ha enamorado..."), que lo mismo si hacemos examen de conciencia :whist:: y desvelamos la cuantía de nuestra locura ::bash::podremos decir eso de "pues vaya menos mal que no soy el único:yes:.

Pues empiezo yo: llevo poco en esto, y tengo 18. La última una Parker sonnet de 1994 que me han regalado, y tengo pendiente de presentar en familia (en cuanto le haga la foto os la enseño).

(Y añado: tengo 18, pero mi lista de imprescindible llega a 60, esto es una locura...)
 
Yo tengo unas 17, así de memoria, y estoy esperando por tres.
 
Última edición:
Supongo que yo debo tener unas 50, 60 o 70. Y sí, reconozco que desde que pedí asilo en esta casa, han aumentado en unas buenas pocas. Siempre me he negado a considerarme coleccionista, sobre todo si tenemos en cuenta que en esta casa hay alguno con cientos si no más de mil plumas. ¡A ver si confiesan!


Saludos, amigos.
 
Yo debo tener unas 20, eso si, me llegaron hace un poco 4 de golpe de un tipo muy grande que conoceis y estoy pensando hacer algo parecido ( no con las suyas). He ido acumulando algunas plumas que se, casi seguro que no gastare y creo que voy a empezar a hacer proselitismo.

Por otro lado en cuanto haga hueco quiero tener un encontronazo con una japonesa que me mira con sus ojitos rasgados, os acordais de esos 50 euros para una demonstrator? Algo tendre que añadir pero...

Eso si, me gustari no pasar de unas 20 nunca, ya que yo no colecciono, solo las tengo para disfrutar de ellas

( humm como ha quedado esa ultima frase...)
 
Supongo que yo debo tener unas 50, 60 o 70. Y sí, reconozco que desde que pedí asilo en esta casa, han aumentado en unas buenas pocas. Siempre me he negado a considerarme coleccionista, sobre todo si tenemos en cuenta que en esta casa hay alguno con cientos si no más de mil plumas. ¡A ver si confiesan!


Saludos, amigos.



A lo mejor deberíamos establecer un límite que marque la diferencia entre "usuario" y "coleccionista", pero... ¿quién le pone el cascabel al gato?:laughing1:
 
Yo seis, mi mujer cuatro, mi hijo mayor cuatro y mi hijo pequeño tres.
 
Pienso que el coleccionista no se para en números. Colecciona todo lo que se le pone a tiro de su interés. El número dependerá de aquello que colecciona y de su bolsillo.

En nuestro caso al haber plumas de muchos precios podemos llegar a tener colecciones numerosas, pero el número no te convierte en coleccionista.

Además el coleccionista chipén por completar su colección llega incluso a tener piezas en versiones y puntos que no le gusten o que se alejen de sus preferencias a la hora de escribir. Creo que faltan términos intermedios que definan las situaciones entre el coleccionista y el usuario.

Pero sólo basándonos en el número... no me convence.

Saludos.


Ah¡ yo ando actualmente por las 50/60.
 
Pienso que el coleccionista no se para en números. Colecciona todo lo que se le pone a tiro de su interés. El número dependerá de aquello que colecciona y de su bolsillo.

En nuestro caso al haber plumas de muchos precios podemos llegar a tener colecciones numerosas, pero el número no te convierte en coleccionista.

Además el coleccionista chipén por completar su colección llega incluso a tener piezas en versiones y puntos que no le gusten o que se alejen de sus preferencias a la hora de escribir. Creo que faltan términos intermedios que definan las situaciones entre el coleccionista y el usuario.

Pero sólo basándonos en el número... no me convence.

Saludos.


Ah¡ yo ando actualmente por las 50/60.

Por supuesto que te doy la razón. Lo del número lo he dicho medio en broma:D. En este foro hay coleccionistas, usuarios, coleccionistas-usuarios, perdidos definitivamente y una larga cantidad de niveles intermedios. Comparto lo de que un coleccionista a veces compra plumas que no le gustan, pero que le faltan para tener su colección completa (un conocido los llamaba "completistas". Yo a veces he hecho eso pero con libros, y luego no me ha gustado, me he arrepentido. Supongo que con otro tipo de objetos es distinto, pero cada uno tiene sus gustos y sus preferencias.
 
Unas 35, y es colección, mayormente por tipo de plumín, sobretodo variables (excluidos los oblicuos que no me atraen....de momento) y el resto "son pruebas/regalos". Creo ser de los pocos con algún plumín especial de Sailor.
 
  • #10
Yo solo tengo unas 15, prefiero ir ampliando la colección con plumas peculiares o de cierto nivel.
 
  • #11
En mi último excel creo recordar que iba por 54 y mi mueble tiene capacidad para 56... Menos mal que siempre hay un puñado entintadas y otro tanto en un bote esperando a ser limpiadas.

Llevo 3 años en el mundillo, partiendo de cero plumas y la mayoría han sido regaladas de la colección de mi padre (entiéndase colección como colección de usuario, no de coleccionista), compras hormiga y... si, mas compras hormiga ::blush::... vale mas el mueble (que me lo hizo mi abuelo) que las plumas que tengo.
 
  • #12
Unas 35, y es colección, mayormente por tipo de plumín, sobretodo variables (excluidos los oblicuos que no me atraen....de momento) y el resto "son pruebas/regalos". Creo ser de los pocos con algún plumín especial de Sailor.

¿Cual especial, si puede saberse? Siempre se aprenden cosas nuevas, y yo en plumines todavía me pierdo.
 
  • #13
A lo mejor deberíamos establecer un límite que marque la diferencia entre "usuario" y "coleccionista", pero... ¿quién le pone el cascabel al gato?:laughing1:

Yo se lo pongo: más de una ya es colección. Con una Lamy Safari y un tintero bastaría, y cuando se rompa, comprar otra.

Yo tengo y tendré siempre demasiadas, por más que intente afeitar el número: estoy en ello y un día de estos mostraré el resultado ;-)
 
  • #14
Yo se lo pongo: más de una ya es colección. Con una Lamy Safari y un tintero bastaría, y cuando se rompa, comprar otra.

Yo tengo y tendré siempre demasiadas, por más que intente afeitar el número: estoy en ello y un día de estos mostraré el resultado ;-)

El mueble tiene espacio para 63 y he prometido no pasar de ahi. Ahora va por las dos terceras partes.
 
  • #15
Hace tiempo que perdí la cuenta...
 
  • #16
Yo solo tengo 1... el resto me las presta el gato :D
 
  • #18
Y si son del gato...¿Arañan sobre el papel?:laughing1:

Para eso tengo mi micromesh particular gatuno...

58520_pop.jpg


:laughing1:
 
Última edición:
  • #19
Debo de tener unas cuarenta y pico, debería de contabilizar una 1000 que viene en camino, como bien ha dicho algún otro compañero " yo no las colecciono" las uso, por lo tanto tengo que contar con un nutrido abanico de plumas para poder rotar.Mi querida esposa no opina lo mismo.
 
  • #20
¿Y por qué le tenéis tanto miedo a la palabra "colección": si todos tenemos por docenas?

Somos unos viciosos, aceptémoslo: es un vicio sano que no hace daño a nadie. ¿Es malo ser coleccionista de algo?
 
  • #21
Yo tengo 14, me quedo asustado con las cantidades que se manejan por aquí, es alucinante. Lo que hago es usar una cada dos semanas o así, para darles vidilla a todas.
 
  • #23
Todo es relativo. Por aquí se han enseñado colecciones de 6 ó 7 ejemplares que superan en valor a otras que llegan al centenar. Otras que en valor sentimental superan a cualquiera que incorporen brillantes, en fin, hay de todo, lo importante es lo que a cada uno le vaya bien en cada momento.
 
  • #24
Tengo unas cuarenta. Pero lo importante es que, gracias a Grindilu, me he puesto a recapacitar cuáles podría regalar y cuáles no.

Aquellas de las que no me desharía no llegan a 10. Supongo que el resto se puede denominar consumismo o coleccionismo ::Dbt::
 
  • #25
Pues después de haber vendido hace un tiempo "las buenas" acabo de contar así, por encima... Y sigue habiendo demasiadas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie