• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuantas plumas llevas al trabajo?

  • Iniciador del hilo jorgerp1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorgerp1

Milpostista
Sin verificar
Y como las llevas?

Yo llevo dos Parker 51 una de plumin extrafino (hago muchisimos numeros al dia) y otra de plumin stub grueso (para firmas y cartas).

La extrafino cargada con Waterman azul-negro y la stu con Caran D´Ache Saffron >>>> magnifica tinta.

Y las llevo en el bolsillo de la chaqueta, aunque me acabo de comprar una funda de cuero para las dos.

Y vosotros?
 
Yo suelo llevar tres.
Dos Pelikan Souveran 600 una de punto M con tinta azul royal blau de Faber-Castell, la otra punto F con tinta Aurora negra.
Una Visconte punto B con tinta verde de MB.Las llevo en una funda de tres en la cartera.
Un saludo.
 
Suelo llevar dos, cargadas con tintas de diferentes colores......y normalmente tengo otra cargada en casa y las voy alternando......no me gusta tener mas de 3/4 plumas cargadas....:whist::

Un saludo.:ok::
 
Alla una y otra en casa. Antes la Sh Agio tenía el trote diario pero ahora es la Hero 850 y se nota la calidad. La Hero en seis meses ha caido mucho mientras que la Sh Agio a pesar de ser oriental estuvo tres años en la guerra y como si nada.
 
Yo tengo todas en el cajon ''''''''
Y cogo una u otra segun me apetece ¡¡¡¡¡¡¡

Saludos,
 
Yo llevo 4, 3 parker frontier con tintas negra, azul y verde y una Lamy safari con tinta Ambre de Birmanie
 
Yo una solamente. Cada semana alterno la pluma y cada semana alterno el color, pero yo soy más clásico. Azul, negro y rojo
 
Yo antes era de sólo llevar una. Y además, la misma durante varias semanas (o meses).
Pero después de quedarme sin tinta en momentos lo más inoportunos posibles, ahora llevo siempre dos, normalmente en el bolsillo de la camisa y una tercera (la de emergencias) en la bolsa.

Las dos que llevo encima, últimamente son alguna de estas cuatro que alterno:

- Omas 360 plumín M
- Parker Duofold Centennial. XF
- Parker Duofold Centennial. M (el plumin 83)
- Davidoff by Omas, F (que realmente es un XF)

Todas en negro. Combino una M con una F (o XF)

La de la bolsa, es una pequeña Rotring esprit retráctil en plateado mate. Discreta, cómoda y pequeña.

Tintas, entre estas cuatro:

MB Blue-Black
Herbin Poussiere de Lune
Herbin Bleu Nuit
Waterman Bleu-Noir
 
Duofold Streamline F (tirando a M), cargada con Montblanc Racing Green.
Sonnet M y Sonnet F, cargadas Parker Qink azul-negro.

La Duofold y una de las Sonnet viajan en una funda junto con un portaminas también Streamline. La otra Sonnet (la de la guerra y la que mejor va de todas) viaja en el bolsillo trasero del pantalón.

De vez en cuando, alguna de ellas deja el sito en la funda a una P21, una Super T Olimpia o a una Parker Premiere canadenca, todas F, normalmente cargadas con Waterman Habana o Pelikan lila o marrón.
 
  • #10
Pues yo llevo 2, sencillamente porque la funda que tengo es para 2. Voy alternando y mantengo cargadas unas cuantas. Ahora mismo:

Lamy 2000 con MB Racing Green
Bexley Americana con Diamine Monaco Red
Nakaya con Perle Noire (siempre tengo una cargada con esta tinta)
Pilot 78G con Waterman Havanna

Suelo llevar también un boli Lamy 2000 de 4 colores para emergencias.
 
  • #11
Yo suelo llevar una Warteman viejecita, que me hace muy buen apaño, con plumín fino y tinta azul, y luego llevo un roller starwalker con tinta negra para cubrirme las espaldas por si me falla la pluma.
 
  • #12
Tengo una funda para tres, así que llevo tres. Aunque, a veces, hay una cuarta en el bolsillo de la camisa. Qué plumas, pues depende.
 
  • #13
Normalmente uso una funda para tres con dos plumas y un portaminas. Un con tinta más convencional (azul, negro incluso marrón o verde imperio) para firmas, y otra con alguna tinta más desenfadada, para notas. Las plumas y las tintas van rotando. Y el portaminas, si puede hacer juego con una de ellas, mejor.
 
  • #14
yo llevo tres, dos en una funda, mb 146 con azul real, sheaffer 444 con burgundy red de montblanc, y en la maleta lamy safari con perle noire de j.herbin
 
  • #15
Pelikan M205 roja, punto M con tinta Visconti burdeos.
Pelikan M215 con anillos, punto B con tinta negro Pelikan.
Pelikan M400, punto M con tinta Diamine midnight.
Como mínimo
 
  • #16
En el tabajo casi no utilizo la pluma. Más el boli o el ordenador. :(, pero suelo llevar la Parker IM en el bolsillo de la camisa: es discreta y de escaso valor económico, aunque sentimentalmente va adquiriendo cada día más.
Cuando voy a cursos, conferencias, etc; que es cuando de verdad utilizo la pluma, normalmente la Pelikan M200. Es una gozada, ligera, ligera y suave, suave, para escribir durante horas a toda pastilla.
A veces alguna otra...
 
  • #17
rpp y jorgerp1, yo también las había llevado en el bolsillo de la camisa o de la chaqueta, pero algún accidente (con una P51 y una duofold) me hizo ver la conveniencia de llevar una funda. Mejor no correr más riesgos.
 
  • #18
Pelikan M205 roja, punto M con tinta Visconti burdeos.
Pelikan M215 con anillos, punto B con tinta negro Pelikan.
Pelikan M400, punto M con tinta Diamine midnight.
Como mínimo
Veo que eres fiel a Pelikan.
 
  • #19
Sí que me gustan, sí. Además para llevarlas al trabajo no son excesivamente caras
 
  • #20
Y como...

Y como las usais en el trabajo, todas a la vez, a ratos unas y luego otras? unas para una tarea y otras para otra (firmar o hacer numeros)? Teneis alguna rutina ?
 
  • #21
Burdeos para corregir. Negro cuaderno de notas y el azul asuntos varios
 
  • #22
Pues yo depende de la que prefiera coger cuando toque, aunque como "base" llevo siempre una Lamy Safari (que es la "todoterreno"), con tinta negra de ella misma (y encima la Lamy es negra, o sea que estoy de un fúnebre...:D).
Ahora llevo una Kaweco Dia, con cartucho Waterman azul-negro, y una Pelikan Ductus con tinta Waterman verde.
Las dos primeras para firmas y textos que deban presentarse "al exterior", y la verde para anotaciones y cosas que no deba presentar (aunque un día debería dar algún papelito en verde, a ver qué cara me ponían:laughing1:).
Saludos.
 
  • #23
Yo ahora uso la en la oficina mi noodler´s recocida que me ha mejorad de ocmo era.
Pero lo habitual es Quink azul-negro para casi todo. Y hubo una época que tenía otra cargada con verde para indicar aclaraciones.
 
  • #24
rpp y jorgerp1, yo también las había llevado en el bolsillo de la camisa o de la chaqueta, pero algún accidente (con una P51 y una duofold) me hizo ver la conveniencia de llevar una funda. Mejor no correr más riesgos.


Si, si, lo sé. Yo ya llevo tres camisas estampadas... Pero me es muy práctico llevarlas ahi. En mi trabajo me reúno mucho pero en diferentes lugares, y no paro de un despacho a otro. La americana y la bolsa se quedan en el mio así que no me quedan muchos mas sitios donde llevarlas.

jorgerp1: Y como las usais en el trabajo, todas a la vez, a ratos unas y luego otras? unas para una tarea y otras para otra (firmar o hacer numeros)? Teneis alguna rutina ?

Pues yo normalmente uso la de trazo más ancho para escribir en una libreta con las notas de las reuniones, para firmar documentos y la más fina para tomar notas en mi despacho, corregir informes, etc. Y ambas para hacer garabatos, dibujos, croquis y detalles técnicos...
 
  • #25
Yo tengo casi todas en el cajon ''''''''
Y cogo una u otra segun me apetece ¡¡¡¡¡¡¡

Saludos,

1xP51 Waterman Florida Blue
1xP51 Cross Black
1xLAMY2000- Waterman Havana
1xPILOT78G B - Cross Black
1xCross CenturyII - Cross Black
1xParker Vector -Waterman Red

Cuando me lleguen las 2 Sheaffers traeré a casa 2 de al ofi, las limpiaré y las guardaré de momento.
A ver si cargo una con algun verde para probar.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie