• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuántas estolográficas tenéis?¿Y cuántas usáis?

  • Iniciador del hilo magnus9110
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
magnus9110

magnus9110

Quasi-forer@
Sin verificar
Esta mañana he acabado una Parker Frontier M con Parker Quink Blue así que he decidido lavarla y usar otra. Al ir a coger otra me he encontrado con que no sabía cual elegir. Me he puesto a mirar y he visto algunas plumas que ni siquiera me acordaba que tenía. Ante esta situación tan extraña me he puesto a investigar y contar. Mi número actual de estlográfica asciende a unas 100. Cabe decir que no tengo de grandes calidades salvo alguna Douforld nueva, Sailor 1911, Carene Deluxe, Sonnet.. pero vamos la mayoría son calidad media: Parker 45, P. Latitude, P. 21, Waterman Hemisphere, W. Harmonie, W. Perspective, Sheaffer 300, Pilot Luciana... raramente pasan de los 150€. Pero lo que verdaderamente domina mis estantes y estuches son las vintage. Esas son difíciles de cuantificar por su valor histórico y demás, pero vamos yo no hago ninguna locura económica para conseguirlas. Tengo varias que son para reparar, algunas chinas... vamos que no son 100 "realmente". Ante semejante tesitura se me hace difícil elegir una y la verdad, al final acabo utilizando habitualmente no más de 15 o 20.

Que me lío. La pregunta es clara ¿cuántas estilográficas tenéis? ¿de qué calidad son? ¿y cuantas de ellas utilizáis habitualmente? no a la vez, sino que utiliceis con ciertos intervalos de tiempo moderados. Si usáis una cada 5 años, esa no cuenta!:laughing1:
 
Acabo de mirar la hoja de cálculo en la que las tengo apuntadas y tengo 20 en total, de las cuales tres no las uso, una parker 51 porque está pendiente de reparación, y una montblanc classic y una inoxcrom atlantic, porque me dan problemas de trazo.

Las demás procuro usarlas casi todas (suelo tener entintadas unas cinco), pero es que escribo poco y me duran las cargas. Todas ellas son de calidad media, varias parker, sailor, pelikan,sheaffer y visconti rembrandt.

Saludos
 
Desde el punto de vista de los demás, demasiadas. Desde el propio, nunca suficientes.
Dos o tres entintadas, una en el escritorio y otra u otras dos de batalla. También "comparto" las de el resto de los miembros de la casa en caso de apuro, o cuando me apetece recordar lo bien y sin complicaciones que escribe una Pelikano.
 
Última edición:
51 digo 52 que me acaba de entrar una LAMY en "M" que escribe muyyyyyyy fino (para mi gusto presente claro). La verdad es que para ser alemana esperaba un poco más de brocha. Creo que la próxima va a tener que montar directamente un stub planito palnito como Dios manda, quizás una pajarraco.

Lo más extraño es que utilizando 2 ó 3 a la vez no me quiero desprender de ninguna. Raro que es uno.
 
Pues tengo sesenta y tantas, de las cuales buenas, buenas alrededor de una docena (incluyendo aquí la MB 149, las Pelikan M1000, M800 y M605, las Sheaffer Legacy y una Targa de plata, Las Sailor Pro Gear Naginata Togi y 1911, etc.), el resto un poco de todo (alguna Lamy, alguna Pilot, varias Sheaffer, alguna Waterman, Mabbie Todd.... todavía no sé donde incluir una Eversharp Doric Gold Seal que acabo de comprar, la Simphony, etc.)

Tengo cargadas demasiadas que no me da tiempo a usar, pero la impaciencia de probarlas ...
 
Desde el punto de vista de los demás, demasiadas. Desde el propio, nunca suficientes.

Totalmente de acuerdo con la apreciación.

Por mi parte unas setenta, la mayoría de batalla escribiendo muy bien y unas diez mejores (Montblanc LeGrand Hematite/acero, Pelikanes 400, Parker 75 Sterling Silver, Waterman LeMan 100,....)
 
Según el último recuento, sesenta y ocho. Si quito esas regaladas que aparecen por los cajones, unas cincuenta. Que utilize aunque no con la regularidad que quisiera, unas cuarenta.
 
Venga, va un humilde, tan sólo seis piezas, a saber:

- Pelikan Souverän M400 (F)
- Sailor Professional Gear (F)
- Sailor Large 1911 (B)
- Cross Century Medalist (M)
- Pilot 78G (M)
- Lamy Safari (EF)

Todas entintadas, con muchísimo menos uso del que me gustaría darles, eso es todo amigos.
 
A ver que haga memoria....4 ó 5.
 
  • #11
Nunca más de 2 a la vez, que me lío.
 
  • #12
Actualmente tengo 32, aunque seguramente, se quedarán en menos. Habré tenído más de sesenta, pero, se las he ido regalando a mis sobrinos.
Entintadas suelo tener 4 ó 5. Suelo rotarlas con bastante frecuencia.
Eso sí, siempre tengo una PFM V preparada.

Saludos
 
  • #13
Pues yo sobre 15-20 que funcionen, con unas 6-7 entintadas y casi no hago rotaciones....estoy pensando en deshacerme de alguna....para ir subiendo de categoría de las niñas

Ese hilo de los gastos hormiga cuanta razón tiene ::bash::
 
  • #15
A ver que haga memoria....4 ó 5.

:laughing1:, manolo74, menos mal que entre la quedada y el PenShow de Madrid vas a tener la oportunidad de poder recuperar el stock que te falta al hacer el recuento.:laughing1:

Edito: yo suelo tener entintadas tres a la vez, no más.
 
  • #16
Yo tengo 20. Aunque me muevo en una franja humilde de precios (van de 3 € a menos de 90 €, la mayoría entorno a los 60, excepto un regalo), he de decir que, si hablamos de calidad, para mi es alta en casi todas. Hay yayas y modernas. Suelo tener entintadas 5 ó 6 y todas entran en las rotaciones, aunque algunas se resisten al cajón.

PD: Jonás, nos tienes en ascuas...:D
 
  • #17
Bueno de momento se mantiene en números razonable. Yo conocí a uno que tenía alrededor de trescientas, lo que me parece un despropósito en sí mismo. ¿Cómo se puede llegar a tener tantas? si es que prácticamente trabajaba para comprarse plumas. Bien es cierto que sabía algo de restauración y compraba muchas "yasyas" que estaban estropeadas muy baratas y luego se entretenía arreglándolas.
Espero no llegar a ese grado de demencia.
 
  • #18
3 MB: 145P, 149 y Charles dickens,
2 Visconti: HS y rembrandt purple,
Pelikan M605, Montegrappa nero uno rosa, Cross Townsend, Waterman Expert, Lamy Safari, Cartier must...

... en camino delta DV oversize, CS Khione, MG espressione :-P:-P

Las uso todas.
 
Última edición:
  • #19
No las he contado, pero actualmente en torno a unas 30, ya que mi expositor admite 17 estilografica y lo tengo actualmente lleno y en fundas tengo 9 plumas y ademas alguna la tengo en su caja, porque no tengo donde guardarlas xD (La Dolce Vita Oversize, no entra en ninguna funda, ni en mi expositor xD), asi que en torno a unas 30.

Sobre las que uso, intento rotarlas, pero las que nunca faltan, que siempre estan entintadas, en mi caso la Sailor 1911 Large "Red Wine" Naginata Togi, simplemente la mejor, tengo actualmente algunas plumas mas caras que esta, pero ninguna se iguala a la sensacion de escribir con esta, otra que siempre la tengo entintada y es por valor sentimental (si, que soy un moñas xD) es mi querida Pelikan Souveran M800, basicamente esas 2 siempre entintadas, luego pues un poco de todo, aveces le puede tocar a una Lamy 2000, otras a una Sheaffer Legacy,o alguna Graf Von Faber Castell, o alguna Namiki que tengo, ahora por ejemplo esta activa la "Invictus", mi querida Cross Townsend, que estoy de examenes :laughing1:
 
  • #20
Pepillo una curiosidad, ¿cuántos años tienes?
 
  • #21
Bueno de momento se mantiene en números razonable. Yo conocí a uno que tenía alrededor de trescientas, lo que me parece un despropósito en sí mismo. ¿Cómo se puede llegar a tener tantas? si es que prácticamente trabajaba para comprarse plumas. Bien es cierto que sabía algo de restauración y compraba muchas "yasyas" que estaban estropeadas muy baratas y luego se entretenía arreglándolas.
Espero no llegar a ese grado de demencia.

Hola

Vayamos por partes.

Actualmente tengo catalogadas 302 y ni mi dejo el sueldo, ni creo que sea un despropósito, ni que tenga un elevado grado de demencia (por lo menos no mucho, espero...) :nea:
Me considero coleccionista y usador de estilográficas, por lo que me imagino que tu afirmación se refiere al que solo contempla la estilográfica como un instrumento de escritura, puesto que un coleccionista desea cuanta más piezas mejor (¿sería demencial tener más de 300 monedas, sellos, billetes... en una colección?). Pero si nos limitamos a sólo instrumento de escritura tener más de 50 ya es demencial...

De esas 302, 2/3 son antiguas y aunque la mayoría está en uso, no suelo hacerlo (es engorroso limpiar una estilográfica antigua), sus calidades son medias.

Del resto (unas 60), que podemos de calificar como modernas y calidad media-alta unas 40 entran en rotaciones habituales, con no más de tres-cuatro entintadas al tiempo.


saludos
 
  • #24
Pues comparto en parte lo que dice EnriMol,pues sobrepaso con amplitud las que tiene él,soy usuario más que coleccionista,compro cuando coinciden motivación y cierta liquidez,en mis prioridades vitales están en los escalones más bajos...no sé como explicarme...me gustan pero hay cosas mucho más importantes.En mi caso me gustan más las yayas pero por ejemplo he pasado una época de poca liquidez y he disfrutado escribiendo sin adquirir ninguna pieza,y ahora que podría,paso una etapa de tener tan poco tiempo que me fastidia seguir adquiriendo y apenas poder usar la pieza en cuestión.Pero al contrario de otros compañeros soy incapaz de deshacerme de las que entran en casa,no sé si a alguno os pasará algo parecido.
 
  • #25
Hola

Vayamos por partes.

Actualmente tengo catalogadas 302 y ni mi dejo el sueldo, ni creo que sea un despropósito, ni que tenga un elevado grado de demencia (por lo menos no mucho, espero...) :nea:
Me considero coleccionista y usador de estilográficas, por lo que me imagino que tu afirmación se refiere al que solo contempla la estilográfica como un instrumento de escritura, puesto que un coleccionista desea cuanta más piezas mejor (¿sería demencial tener más de 300 monedas, sellos, billetes... en una colección?). Pero si nos limitamos a sólo instrumento de escritura tener más de 50 ya es demencial...

De esas 302, 2/3 son antiguas y aunque la mayoría está en uso, no suelo hacerlo (es engorroso limpiar una estilográfica antigua), sus calidades son medias.

Del resto (unas 60), que podemos de calificar como modernas y calidad media-alta unas 40 entran en rotaciones habituales, con no más de tres-cuatro entintadas al tiempo.


saludos

Evidentemente lo he dicho con un tono cómico. No creo desde luego que una persona que tenga trescientas plumas sea un enfermo mental. De hecho, viendo las cosas que se ven por ahi... prefiero sin duda gastarme el dinero en estilográficas.
Dejarte el sueldo o no depende del tiempo que tardes en adquirarlas. No es lo mismo 200 plumas en 10 años que 100 en uno. Si lo haces paulatinamente en el tiempo no tienes porqué tener problemas económicos.
Yo no soy coleccionista como dices, pero si hay gente que le gusta coleccionar plumas pues perfecto. Si yo fuera coleccionista lo sería antes de plumas que de monedas o billetes u otra cosa.

El problema es que te has tomado un comentario nada serio como uno serio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie