• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando se está acabando la tinta

Estado
Hilo cerrado
J

JCM

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguien puede decirme si ha notado que en los ultimos momentos cuando ya casi no queda tinta en el depósito si la estilográfica se vuelve más irregular. Lo he notado con la Pelikan con la Faber Castell y la Waterman. No así con las que tienen saco de plástico P21, P51, Sh PFM o Balance...
 
Yo eso lo he notado en las plumas que más tiempo llevaba sin limpiar, y siempre lo he achacado a las impurezas que pudiera haber, ya que tras un buen limpiado no me ha pasado, digamos de forma tan clara.

También supongo que influirá que la presión que hace que avance la tinta se hará más irregular, y entre más aire que tinta de lo habitual.
 
Digamos que lo que sienteo y la pluma está bien limpia (en el momento de la carga es posible que luego haya podido haberse depositado algo) es que tiene más flujo de lo normal. Se pone normal y con más flujo. No que le falle. Y claro luego al cabo de un rato ya le empieza a faltar la tinta y se termina.
Y es en esos momentos cuando con un agitamiento brusco que estando llena no le hace expulsar tinta si la explulsa.
Digamos que es cuando poca cantidad de líquido en el depósito que si lo pones boca arriba con la cantidad que queda por las paredes casi no llega ha hacer nivel.
Ya digo que eso me ha pasado con esas estiligraficas.
 
Última edición:
La verdad que no he notado esa peculiaridad en las plumas que indicas. También es cierto que no suelo "apurar" la tinta, sobre todo en las plumas que puedo ver el contenido de tinta disponible a no ser que, obviamente, vayan a "dormir" un período de tiempo....
 
Pues es muy curioso que lo comentes JCM, yo en este tema tengo clasificadas a mis plumas en dos grupos básicamente.
Uno lo forman las de émbolo, que va disminuyendo la intensidad del trazo, y cuando este se vuelve irregular puedes bajar el pistón hacia la boquilla y dejándolo en esa posición casi siempre se recupera la pluma para media página más o algo asi.
El otro lo integran las P21 y P51, y alguna Sheaffer Touchdown, estas dejan de escribir de una letra a otra (de forma literal) y ya no hay forma de que suelten ni una microgota más, hagas lo que hagas, las sacudas, aprietes el fleje del sistema aerométrico, las cantes un fandango...; en fin, un tema muy curioso. Saludos y Felices Fiestas.
 
Pues es muy curioso que lo comentes JCM, yo en este tema tengo clasificadas a mis plumas en dos grupos básicamente.
Uno lo forman las de émbolo, que va disminuyendo la intensidad del trazo, y cuando este se vuelve irregular puedes bajar el pistón hacia la boquilla y dejándolo en esa posición casi siempre se recupera la pluma para media página más o algo asi.
El otro lo integran las P21 y P51, y alguna Sheaffer Touchdown, estas dejan de escribir de una letra a otra (de forma literal) y ya no hay forma de que suelten ni una microgota más, hagas lo que hagas, las sacudas, aprietes el fleje del sistema aerométrico, las cantes un fandango...; en fin, un tema muy curioso. Saludos y Felices Fiestas.



Has probao a bailarle unas sevillanas??? ::dnz::::dnz::
 
Has probao a bailarle unas sevillanas??? ::dnz::::dnz::

Pues no sé bailar sevillanas Manoler (tampoco sé cantar fandangos), pero si me aseguras que surte efecto y las plumas siguen escribiendo, corro a buscar una academia especializada en el tema :D. Saludos y Felices Fiestas.
 
Así es las de saco flexible así las siento yo cuando se acaban se acabaron van hasta el final con toda su capacidad. Las otras de depósito rígido tienes ese comportamiento. Yo he pensado si será por que la poca cantidad de tinta que hay a veces deja al aire y otras tapa donde se conectan deposito y alimentador. Por lo que se provocan cambios de comportamiento. Es cierto que si haces lo que dices de bajarle un poco el pistón digamos que esas gotas que dan comportamiento anómalo mojan el alimentador y tenemos esa reserva de escritura.

A mi tampoco me gusta acabar la tinta del todo. Si escribo mucho como cada dos días cargo tinta, esté o no gastada; sino cada tres. Pues así me sirve para que el flujo por el alimentador aclare de posibles impurezas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie