• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando os llega una pluma nueva, ¿que haceis?.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
Tengo curiosidad. Vaya por delante que yo me reconozco bastante maniático con mis estilográficas, y con unos cuantos rituales que se me han ido acumulando a lo largo de los años, y que no me apetece intentar evitar a estas alturas.
Yo, con cada pluma que llega nueva a casa (entendiendo nueva de forma literal, es decir, actual y sin usar por nadie), siempre hago lo mismo: El primer día la examino a fondo fijándome en el plumín, cuerpo, capuchón, sistema de carga, etc..., y a veces le saco alguna foto; no la pruebo con tinta a modo de palillero, ni la cargo hasta que lleva al menos una semana en casa; si existe, la primera vez siempre la cargo con la misma tinta que la marca de la pluma; y lo primero que escribo siempre es mi nombre completo y mi firma.
¿Vosotros haceis algo en particular con vuestras novedades estilográficas?. Saludos compis.
 
A parte del "examen organoléptico" de rigor . . . la desvirgo :D a modo de palillero (nombre, apellidos y firma -esto último es la prueba de fuego-) :ok::
 
Verdaderamente estáis empezando a preocuparme muy seriamente

La verdad es que abro el paquete o lo que sea y la uso -o no- el sobeteo diario es lo que me hace apreciarla
 
yo lo primero que hago es cargarla un par de veces y lo primeroque hago con ellas es hacer una firma.
 
Lavarla.
 
Lo primero revista policía (como en la mili) a luego la mojo en el tintero y comienzo a escribir detallando las caracteristicas del objeto, peso, medidas, color, características del plumín, rasca no rasca, precio, origen, etc....la limpio y a la caja por tiempo indefinido. Para uso diario tengo una INOXCRON CARABEL.
 
Pues tras lavar y cargar escribo mi nombre y supercalifragilisticuespialidoso.Luego ya lo que cuadre.
 
Lo primero que hago al llegar a casa es cargarla y probarla. No sirvo para verla solamente, escribo con ella, para eso la compré. No concibo una colección de plumas si no es para escribir.
 
Tengo curiosidad. Vaya por delante que yo me reconozco bastante maniático con mis estilográficas, y con unos cuantos rituales que se me han ido acumulando a lo largo de los años, y que no me apetece intentar evitar a estas alturas.
Yo, con cada pluma que llega nueva a casa (entendiendo nueva de forma literal, es decir, actual y sin usar por nadie), siempre hago lo mismo: El primer día la examino a fondo fijándome en el plumín, cuerpo, capuchón, sistema de carga, etc..., y a veces le saco alguna foto; no la pruebo con tinta a modo de palillero, ni la cargo hasta que lleva al menos una semana en casa; si existe, la primera vez siempre la cargo con la misma tinta que la marca de la pluma; y lo primero que escribo siempre es mi nombre completo y mi firma.
¿Vosotros haceis algo en particular con vuestras novedades estilográficas?. Saludos compis.



!!!UNA SEMANA!!! 8o Una semana sin tocarla-manosearla-cargarla... :whist::
 
  • #10
Hola, yo en cuanto llega a casa, la cargo y a probarla. Suelo escribir: prueba de escritura de la pluma .......y después de probarla la observo detenidamente.

Quizás a partir de ahora, (siguiendo vuestros consejos) lo primero será lavarla.

Por Dios Cocoliso22 ¡¡¡UNA SEMANA!!! sin usar la pluma y mirándola, lo tuyo sí que es paciencia.
Saludos.
 
  • #11
Hola a todos,

Yo empiezo poco a poco. Observo la caja en la que viene, como va en ella, luego la cojo en la mano, la sopeso, la abro, la cierro, con capuchón para escribir o no, me leo las instrucciones (aunque ya sepa que hacer), si trae catalogo también, y luego la pruebo para ver que tinta le puede ir mejor. La cargo y a usarla, escribo mi nombre, dirección, cosas así, y la firma.
Hasta que se me cruce otra por el camino, y vuelta a empezar.

Ah!, se me olvidaba. También las suelo desmontar, para verle las tripas, pero sin llegar al desguace.
 
  • #12
Para Ahura999 y Villade: Si que la manoseo y la reviso a conciencia el primer día, luego la toqueteo todos los dias hasta que la cargo una semana después o algo más; pero como es una nueva novia, la doy una semana de cortesía para que se haga a la casa, antes de desvirgarla :D.
Mis plumas nuevas siempre las he comprado en tienda física, y nunca me llevo la que tienen en exposición, si es la única que hay pido que me encarguen otra (esto alguna vez me ha creado un pequeño problema con el vendedor, que se ha solucionado no volviendo a comprar en esa tienda), por supuesto que pruebo el modelo y el punto que me quiero llevar, pero jamás me llevo la que pruebo, siempre pido una idéntica a la que por fin me gusta. Si no hay un buen descuento no la compro, y si no me regalan un par de tinteros tampoco. Saludos compis.
 
  • #13
Por aquí hay mucho maniático suelto, le voy a tener que dar la razón a Raúl. :ops:
 
  • #14
Yo primero la agito de un lado a otro y luego me la pongo en la muñeca.
 
  • #17
Yo lo primero que hago cuando me llega una estilografica es invitarla a un baño relajante :D, para entrar en tema, cuando la tengo ya en el "bote", empiezo a desnudarla :whist:: despacio y sin prisa, algunas se resisten pero con cariño todas caen, una vez limpias al quirofano, un poco de anestesia y a saco, al final todas te agradecen el cambio de imagen.

Un saludo
 
  • #18
En cuanto llega una pluma a mis dominios suelo revisarla de arriba abajo con un cuentahilos de 8 aumentos y apreciar los defectos- o virtudes- que tuviese. Si la pluma la he comprado fuera y no la he tenido en mis manos fisicamente durante el proceso de la compra, este proceso inicial suele ser más detenido si cabe. El siguiente paso es cargarla de tinta, probarla y, si va bien, la empieza a utilizar sustituyendo a la que en ese momento uso. Si la pluma la compro en una tienda física, el proceso es exactamente igual. Pido una pluma nueva, la examino a fondo y allí mismo la cargo y empiezo a usarla firmando la tarjeta o los datos para la factura. Más de un vendedor se ha quedado un poco mosqueado, sobra decirlo. Y alguno intentó, como no, venderme la pluma del mostrador que me había dado para examinar. Y, como no, le he pedido una nueva que también he examinado. Toda pluma que llega, como norma fundamental, la empiezo a usar y, con ello, a disfrutar. Igual pasa con las tintas nuevas. Tinta que llega, tinta que se usa.
 
  • #19
Miro todo lo que trae en la caja, las instrucciones (las veo, pero no las leo ;-)). Si vienen cartuchos los retiro.
Miro la pluma someramente y el plumin con lupa de relojero.
Se la paso a mi mujer. Pillo algun tintero con tinta del color que la apetezca a ella.
Ella la prueba en modo palillero.
Me la pasa a mi para que escriba (No se para que, como si se la pasara a un saco de patatas). Lo unico que se valorar es si raspa o escribe suave.
Se la devuelvo y sigue escribiendo, hace 8´s dibuja animalitos y finalmente o la llevo a un expositor o la cargo y la coloca en algun estuche para trabajar con ella en su trabajo al dia siguiente.

Es un placer compartido :friends:
 
  • #20
Curioso hilo cocoliso22....y entretenido.....

Dependiendo de como ande en ese momento la cola de espera....la cargo y la uso.......o espero a que llegue su turno...o por lo menos acabe la carga de las que están en uso........eso si....siempre la pruebo a palillero para hacerme una idea del trazo......del siguiente modo:

Cojo un folio en blanco (navigator presentation 100 gr)....y la primera frase que escribo es:

Esta pluma escribe de lujo en este papel :D:D.....y después firmas....trazos....más frases.....

Y luego en un cuaderno que tengo con muestras de escritura escribo:

Prueba de escritura de X con tinta Y

Supongo que cada uno tenemos nuestro ritual.....forma parte del encanto.....:clap:

Saludos.:ok::
 
Última edición:
  • #21
Mas o menos lo mismo que Mustaki, si es yaya posiblemente será desmontada y revisada.
 
  • #22
Pues yo no me rompo demasiado la cabeza. La cargo y la empiezo a usar, y ya la voy apreciando con el uso poco a poco. He barajado lavarla antes, pero uno es impaciente :D
 
  • #23
Pues yo no me rompo demasiado la cabeza. La cargo y la empiezo a usar, y ya la voy apreciando con el uso poco a poco. He barajado lavarla antes, pero uno es impaciente :D

Más o menos hago lo mismo.....unos días, si va bien, a limpiarla y a guardar...si no va a ser pluma de uso habitual.
Saludos
 
  • #24
Pues ultimamente, la lavo o aclaro antes de usarla por primera vez ( si es nueva ) si es antigua o vieja, pues limpieza profunda.

Luego pues a cargarla, con la tinta que tenga para la ocasión y a escribir o dibujar , chorradas ... bueno deberian psicoanalizarme si ven lo que escribo.
 
  • #25
8o

:flirt:

De verdad que algunos me estais empezando a preocupar :nea:

Espero que no sea contagioso :whist::

En fin, se la examina con detenimiento, se comprueba en seco cómo está el sistema de carga y dependiendo de los resultados se actúa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie