• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuálesson vuestras preferencias?

Estado
Hilo cerrado
Alf

Alf

Habitual
Sin verificar
Siempre en términos generales, a mí me gustan sobrias, con algún detalle pero no cargadas.
Viendo mi colección, una 120-130 tengo claro que me gustan así:
- grandes
- más de resina, celuloide... que metálicas. Incluso el capuchón me gusta mas acrílico
- plumín de oro, grande y decorado. Aquí si que me gusta que haya bastante decoración. Curiosos no?
- Capuchón roscado, o a presión. Para mí es muy importante este punto. No sé porqué me parecen de más calidad los cuerpos roscados. Veo más trabajo y artesanía en ese mecanizado
- Carga de émbolo. Lo prefiero a cualquier otro sistema. Sin despreciarlos, pero disfruto cargando la estilográfica desde el tintero. Lo de los cartuchos, para las escopetas ;-)
- Punto F, por ahora. Al tener un plumín grande y flexible ese F es realmente intermedio F-M
- Alimentador visto con gran aleteado. Me parece precioso este detalle

Y bueno, pues más o menos así diseñaría yo una estilográfica para mí
 
Última edición:
De acuerdo en los de grandes y de resina. En disconformidad con el plumin de oro. No es un punto básico. Me gustan también de otros materiales. De acuerdo en el capuchón roscado, esto sí es importante (sobre todo por seguridad). prefiero carga de cartucho. No me gusta nada cargar la pluma en el tintero. Siempre me quedo sin tinta.
 
Para mí:

Tamaño: ni muy grandes ni muy pequeñas, un tamaño medio y un peso equilibrado equivale a comodidad a la hora de escribir, EMHO.

Material: resina o celuloide, más bonito y más cálido que los metales.

Plumín: en principio una buena decoración es una maravilla, pero prefiero un buen plumín sin decorar que uno precioso pero que luego no permita un buen deslizamiento, sea demasiado rígido, etc.

Capuchón: roscado, me parece más seguro y eficaz, aparte de que una buena pluma puede durar muchos años y el roscado me parece más duradero que los cierres a presión.

Carga: el depósito bien lleno por un tintero, por supuesto.

Punto: fino o extra fino, por mi letra si quiero que se entienda algo no me queda otra...:D

Lo de que el alimentador se vea o no creo que depende más del diseño de la pluma, así que visto en las que queda bien que se vea y oculto en las que queda bien que no se vea.

Saludos;-)
 
Por ahora, por lo poco que se y he probado, de tamaño grande y plumin medio, escribiendo sin capuchon puesto, y me atraen los colores vivos, lease rojos, amarillos y naranjas, junto con los clásicos negros...dentro de unas semanas, ya veremos!

Saludos
 
Alfa, mis preferencias son casi iguales a las que tú has puesto. Desde luego yo no cuento ni con la mitad de plumas que tú, aunque desde siempre he utilizado plumas para escribir.

A ver, mis preferencias son estas:

a) Tamaño, intermedia, estoy escarmentado de las muy grandes (Montblanc, big size) y de las pequeñas. Desde luego prefiero el diseño sobrio (incluyo aquí las que son similares a la Horney Noire de Conway).

b) Material: resina, caseína y alguna con cuerpo de madera.

c) Plumín: Con punto F y si es posible en forma de corazón, que como bien dices, se convierte en FM al cabo del tiempo de escribir o simplemente porque el plumin es blando y grande. Sí que me gustan labrados (en el plumin me gusta el barroquismo bien hecho). Cuando escribo con plumin de oro la pluma se desliza con suavidad y apenas se escucha; sin embargo, uno de acero (Iridium) es bronco, pero tengo algunos (uno de una Waterman barata) al que le escucho un rasgeo que me gusta cuando escribo).

d)Capuñón: nunca utilizo la pluma con su capuchon puesto cuando escribo, aunque sea pequeña. Eso sí no me gustan metálicos (aunque tengo plumas con el capuchón metálico).

e) Carga = embolo, para mí. Me gusta el rito de cargar la pluma, aunque desperdicie tinta al final del tintero (el sistema snorkel, lo solucionaría sin duda, tengo que hacerme con una pluma que tenga ese mecanismo)

Saludos.
 
Para las mias
Mi colección ha variado sustancialmente en los 20 años que llevo con esto de las plumas ya. Ha pasado de varios miles (estoy loco, lo se) ha varios cientos y va camino de varias decenas.
Inexorabemente las que me quedaré serán de celuloide o ebinita. Mayores de 5 1/4" y gruesas. El sistema d ecarga me da igual. Aprecio todos, aunque siento predilección por la ballesta y el embolo compuesto inverso de algunas montblanc.
En cuanto los puntos... de medio para abajo también me apaño. Para eso soy un todo terreno. Lo que tengo claro, clarísimo, es que cada vez puedo menos con las plumas negras. (excepción de algunas Meister y alguna 1ª serie de Sheaffer de ebonita)
Pero todo en la vida es mutable... llevo un tiempo preparando una colección para mi hija y hay ciertas Whal y Swan de entre 3 1/2" y 4" que son verdaderas joyas en miniatura y a precios interesantes.

Saludos
 
A mi el tamaño (longitud y grosor) tipo Parker 21
Me gustan de una buena resina monocolor (Negro o azu)l bien pulidas. O un buen lacado.
El capuchón puede ser metálico o del color del cuerpo y me gusta a presión. Me gustá personalizado. Incluso en este punto pude colocársele algo de joyería.
El Plumín casi oculto como el la Parker 21 o integrado como la Waterman.
Letra de plumin F o OM
Prefiero de oro blanco y liso y brillante
El alimentador invisible (Parker 21) o integrado en el cuerpo (Waterman)
La carga por embolo (se ve estado de carga) o por perilla. Nunca cartucho
 
Varios miles de estilográficas !!!!!!!!!!!!!!8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie