• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuáles son vuestras marcas de plumas favoritas?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio

¿Cuáles son vuestras marcas de plumas favoritas?


  • Total de votos
    277
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Vamos a ver las preferencias del sótano... Las clasifico por nacionalidades y dentro de esto por las marcas más conocidas (no hay espacio para todas, por poner un ejemplo la italiana NETTUNO, pero como es la nacionalidad con mayor representación he decidido dar oportunidad a alguna otra firma).

Podeis escoger más de una opción. Puede darse el caso de que solamente os guste un modelo concreto de una marca, pero eso es suficiente para escoger esa marca en particular.

CONSEJO: Lo idóneo para un resultado lo más fidedigno posible es votar las que os gusten más pero al mismo nivel (en lo más alto de vuestro podio), es decir, si os gusta mucho una marca pero menos que otras, no voteis por ella sino únicamente por vuestras máximas favoritas.

Estoy impaciente por ver cómo evoluciona la encuesta, aunque antes de empezar ya me imagino grosso modo los resultados...

Gracias por vuestra participación.

:Cheers:
 
Última edición:
Estaré pendiente de la evolución, se puede apostar por los resultados? :D :D :D
 
Alemanas: MONTBLANC, PELIKAN
Americanas: PARKER, SHEAFFER
Francesas: WATERMAN
Italianas: DELTA, VISCONTI
Japonesas: SAILOR, PILOT
:yhoo::
salu2
 
Mis votos: MB, Parker, Sheaffer, Waterman, Sailor y Delta... no es que las demás me parezcan malas o que no las use, pero estas son las que realmente uso más, casi a diario. ¿Muy previsible, no?
 
he votado sólo por mis 3 preferidas, para no desvirtuar los resultados:

Pelikan, Pilot y "otras"

en otras entrarían Platinum y Nakaya.

Curiosamente, cada vez uso más mis Platinum (Nakaya) frente al resto de las que tengo. Después van las Pilot y las Sailor. Las demás marcas casi no las uso desde hace meses, Pelikan incluido. Estoy en mi "etapa japonesa".
 
Alemanas, Kaweco, Pelican,Sin especificar geha, osmia, Shoeneken, Golfink
Americanas Parker, sin especificar Whal eversaharp, concklin, carter, Leboeuf,
francesas Waterman, Italianas OMAS, Visconti.
 
Última edición:
Parker en cabeza, seguida de cerca por Pelikan y Sheaffer. Justo detrás las japonesas Sailor y Pilot a la zaga, Mont Blanc pierde posiciones, y parece que Pelikan quiere superar a su rival americano....


¡¡¡Que carrrera, señores!!! :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


¿quien dijo que Montblanc se merecía un prefijo propio y Sailor no? :whist::
 
  • #10
Una pregunta

¿KRÖHNE es la americana Krone?

Un saludo
 
  • #11
Un único voto, Pelikan.

Saludos
 
  • #12
Veo que Pelikan está dando un buen repaso a Montblanc, y que la escuadra italiana anda de capa caída... emocionante está el tema :hmm:
 
  • #13
Yo he votado por: Pelikan, Sheaffer y Sailor.
 
  • #14
Pelikan, Parker, Comway Stwart, Waterman.

:bye:
 
  • #15
Eso me temo... Desde que la vi escrita mal en una revista hace tiempo no me quito de la cabeza el nombre erroneo (como A. Lange & Söhne -digo por asociacion a este nombre no me lo quito de la cabeza-)...
 
  • #16
Mis tres votos son para Sailor en primer lugar, Parker en segundo y Montblanc en tercero, mi razonamiento es que Montblanc y Parker son las dos plumas que tengo, por tanto puedo opinar sobre ellas, y Sailor iba a convertirse en la tercera, pero lamentablemente tendra que esperar, la he elegido en primer lugar porque despues de mucho leer sobre la marca y los fantasticos plumines del señor Nobuyoshi Nagahara quede fascinado con esta casa.
Enhorabuena por el hilo, me parece muy interesante.
 
  • #17
No sabia como votar Soennecken y Astoria.......
 
  • #18
Yo he votado Pelikan, Inoxcrom y Lamy, ya que son las tres casas de las que poseo plumas y por lo tanto puedo opinar. Al igual que a Javi, me atrae mucho la marca Sailor después de haber leído sobre ella, pero habiendo votado tres marcas y no teniendo ninguna Sailor he decidido no votarla.

¡Un abrazo!,
Rafa
 
  • #20
Los míos: Kaweco (yesofcourse):flirt:, Lamy, Pelikan, Parker, Sheaffer, Sailor. Bueno y un modelo de Omas...
 
  • #21
He votado por Pelikan y Sailor. Aunque hay plumas que me gustan de otras marcas, de estas marcas me gustan todas las plumas.

Un saludo
 
  • #22
Parker en cabeza, seguida de cerca por Pelikan y Sheaffer. Justo detrás las japonesas Sailor y Pilot a la zaga, Mont Blanc pierde posiciones, y parece que Pelikan quiere superar a su rival americano....

¡¡¡Que carrrera, señores!!! :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

¿quien dijo que Montblanc se merecía un prefijo propio y Sailor no? :whist::

He sido yo. Me he perdido algo?
La típica falacia para malmeter contra Montblanc......
Yo dije en otro hilo que MB merecía por su historia tener un apartado propio, pero jamás me he referido a Sailor en absoluto, en ningún sentido.
Por cierto, dime, por favor, dónde está el valor demoscópico de este sondeo.
PD: Has probado alguna vez una Soennecken Rheingold? marca que no está en este sondeo..dicho sea de paso
Saludos.
 
Última edición:
  • #23
He sido yo. Me he perdido algo?
La típica falacia para malmeter contra Montblanc......
Yo dije en otro hilo que MB merecía por su historia tener un apartado propio, pero jamás me he referido a Sailor en absoluto, en ningún sentido.
Por cierto, dime, por favor, dónde está el valor demoscópico de este sondeo.
PD: Has probado alguna vez una Soennecken Rheingold? marca que no está en este sondeo..dicho sea de paso
Saludos.

Lo esta (si me lo permites), en 'Otras'... Solo hay espacio para 30 opciones y esa marca que propones no es precisamente muy conocida, por buena que pueda ser. El sondeo se refiere, como ya indico, a las marcas mas conocidas, las mas extendidas...
 
  • #24
He sido yo. Me he perdido algo?
La típica falacia para malmeter contra Montblanc......
Yo dije en otro hilo que MB merecía por su historia tener un apartado propio, pero jamás me he referido a Sailor en absoluto, en ningún sentido.
Por cierto, dime, por favor, dónde está el valor demoscópico de este sondeo.
PD: Has probado alguna vez una Soennecken Rheingold? marca que no está en este sondeo..dicho sea de paso
Saludos.

¿una queeeee??? :laughing1: por ese nombre no pienso siquiera en una pluma.

No te tomes a mal mis palabras. simplemente quería decir que si Montblanc se "merece" un prefijo propio, hay muchas más que se lo merecen y no podemos darle uno a todas ;-). Por lo que he visto en los hilos Montblanc aparece bastante, pero otras muchas marcar aparecen lo mismo o más veces. :friends:

Respecto al valor demoscópico....reconozco que no sé exactamente qué es....pero supongo que algún valor tendrá el sondeo....a nivel de este foro claro.

Si estoy equivocado, corrigeme. :ok::
 
  • #25
¿una queeeee??? :laughing1: por ese nombre no pienso siquiera en una pluma.

No te tomes a mal mis palabras. simplemente quería decir que si Montblanc se "merece" un prefijo propio, hay muchas más que se lo merecen y no podemos darle uno a todas ;-). Por lo que he visto en los hilos Montblanc aparece bastante, pero otras muchas marcar aparecen lo mismo o más veces. :friends:

Respecto al valor demoscópico....reconozco que no sé exactamente qué es....pero supongo que algún valor tendrá el sondeo....a nivel de este foro claro.

Si estoy equivocado, corrigeme. :ok::

No es cuestion de estar equivocado, no estamos hablando de matematicas donde 2 + 2 = 4 y solo cabe ese resultado posible, sino que estamos tratando sobre puntos de vista y por lo tanto de 'resultado' discutible y justificable segun cada cual. El mio (al igual que el de otros, pero que no tiene por que coincidir con el del vecino) es que, como bien indica Revenarius, al no poder dar un prefijo propio a todas y cada una de las marcas porque la inmensa mayoria (si no la totalidad de ellas en justicia) se lo merecen, lo mas equitativo y justo seria dar los prefijos por nacionalidades y no andar mezclando (Montblanc por un lado pero por otro Alemanas donde tambien se deberia catalogar a Montblanc, etc). Como precisamente esa manera de clasificarlas es, desde mi punto de vista, un lio inconexo y no es justo para muchas marcas que no tendrian su propio prefijo, es por lo que mi propuesta ha sido darlos por nacionalidades como ya indico. Pero vuelvo a decir, todo esto esta sujeto al criterio de quien corresponda, no del mio, yo solo me limito a dar mi opinion.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie