• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuales son los modelos más baratos de Waterman?

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

¿Cuales son los tres modelos actuales de Waterman más económicos pagados a precio de tienda, es decir nuevos? Desconozco totalmente esta marca y me gustaría saber de los modelos nuevos que actualmente se venden cuales son los tres o cuatro más baratos y darles un vistazo.

Un saludo
 
Pues la hemisphere y la expert. De la hemisphere los usuarios hablan bien, pero no la he probado. Tengo una expert II y puedo asegurar que escribe de maravilla, es un F, fino, fino. Grandes plumas las waterman.

SAludos
 
En algunas tiendas todavía encontrarás el modelo Philéas, que era el más económico de Waterman y de buena relación calidad/precio. Ya está descatalogado.
 
Pues la hemisphere y la expert. De la hemisphere los usuarios hablan bien, pero no la he probado. Tengo una expert II y puedo asegurar que escribe de maravilla, es un F, fino, fino. Grandes plumas las waterman.

SAludos

¿No existe alguna Waterman barata con el capuchón recto? Las dos que me comentan llevan el capuchón biselado y yo hoy he visto una usada, creo que con el capuchón recto, usada pero actual a precio barato. No recuerdo gran cosa de ella: era verde más bien claro y no marbleada. No recuerdo mucho más. Venía con la caja original. Buena condición (igual hasta era nueva). Me suena que pedían 35 euros. Lo raro es que si las más baratas que tu comentas llevan el capuchón biselado y yo creo recordar que la que he visto es plano ¿Que Waterman barata puede ser? Bueno recuerdo que el agarre era liso. La pluma parecia lacada (en verde claro liso) y el agarre en negro.

Un saludo
 
¿Tal vez una Laureat?
 
En algunas tiendas todavía encontrarás el modelo Philéas, que era el más económico de Waterman y de buena relación calidad/precio. Ya está descatalogado.

Creo recordar, casi con seguridad, que el capuchón era recto y no en cúpula. Pero no estoy seguro. Será cuestión de volver a pasar a verla. ¿Sería 35 euros un precio razonable sin tener la seguridad de que sea nueva?

Un saludo

Un saludo
 
Creo recordar, casi con seguridad, que el capuchón era recto y no en cúpula. Pero no estoy seguro. Será cuestión de volver a pasar a verla. ¿Sería 35 euros un precio razonable sin tener la seguridad de que sea nueva?

Un saludo

Un saludo

Si piensas que por 90 euros te compras una Charleston con plumin de 18 k en el FCV... pues no, no es muy atractivo, creo yo.
 
Probablemente sea la laureat que te indica kalamophilos, aunque es una pluma de los años ´90 todavía hay unidades por ahí. Acabo de mirar la web de paco cruz y todavía la tiene, en rojo marmolado.

Un saludo
 
Las Waterman más baratas son la Reflex, la JiF, la Forum y una versión de la Kultur. Todas por debajo de 20 euros.
 
  • #10
Las Waterman más baratas son la Reflex, la JiF, la Forum y una versión de la Kultur. Todas por debajo de 20 euros.

Jope, de todas ellas solo me suena la Kultur (de la que ni me acordaba), eres una enciclopedia plumífera :-) .

Saludos
 
  • #11
Todas pasaron por mis manos en algún momento ^^
 
  • #12
He mirado imágenes de todos los modelos que me comentáis:

Descarto las marbleadas. También descarto las más baratas con aspecto de plástico más económico. Buscando imagenes me he tropezado con la Waterman Allure y quizás es la que más recuerde a la que yo creo haber visto. Teniendo en cuneta que esas tiendas de segunda mano suelen vender algo más caro de la mitad del producto nuevo y si piden 35 euros pues imagino que ese modelo comprado en librería puede estar alrededor de los 60 euros. De todas formas no tengo calro que sea el modelo Allure y tampoco estoy muy interesado; sólo era una especie de satisfacer una curiosidad. Claro está a no ser que me digais que fue un modelo de Waterman fantástico y esas cosas aunque lo dudo :)

Un saludo
 
  • #13
Una allure no vale 70 euros. Más bien vale, nueva, lo que intentan cobrarte por esa o un poco menos. 25-30 euros.
Es verdad que siento cierta debilidad por las plumas escolares, pero desde luego mi Forum no tiene aspecto "cutre". Está fabricada en plástico que hace brillos imitando la fibra de carbono. Es graciosa, tiene un buen tamaño, y es de los pocos Fs de Waterman, modernos, que se ajustan a los cánones.
 
Última edición:
  • #14
Una allure no vale 70 euros. Más bien vale, nueva, lo que intentan cobrarte por esa o un poco menos. 25-30 euros.
Es verdad que siento cierta debilidad por las plumas escolares, pero desde luego mi Forum no tiene aspecto "cutre". Está fabricada en plástico que hace brillos imitando la fibra de carbono. Es graciosa, tiene un buen tamaño, y es de los pocos Fs de Waterman, modernos, que se ajustan a los cánones.

Lo siento. Quizás me haya expresado mal. Me refería a plásticos económicos a la vista de las fotos. No conozco ninguna pluma "cutre"; todas tienen siempre algún encanto.

Un saludo
 
  • #15
Quizá la que viste fuera una Apostrophe:

img56924692.jpg


La más económica que recuerdo de las Waterman es la Phileas. Son plumas que no enamoran por sus diseños pero que tampoco puedes decir que no escriban "como Dios manda". Tengo una Le Man 100, dos L'Etalon, una Apostrophe y una Phileas; es ponerles el cartucho recargado y escribir, sin esperas y nunca me han fallado un trazo.

Saludos,
 
  • #16
Mmm lo cierto es que la Phileas no es nada barata. Ronda los 50 euros. Es del precio de la Hemisphere.
Hay una con las mismas formas, la Kultur, que se parece a la Phileas, aunque no lo es.

Ya que comentas que tienes un par de L'Etalon, aprovecho para preguntarte. ¿Es el tacto del plumín "igual" en ambas? ¿ Alguna te da la impresión de que "se agarra" al papel? Tengo una que nunca utilizo proque la sensación que transmite el plumín es rara. Aparenta estar perfectamente, pero da la impresión de que tuviese el punto manchado de pegamento. Es como si se "pegase" al papel mientras escribes, lo cual es una lástima porque el flujo es bueno, tiene un tamaño estupendo, y tiene un toque elástico que me gusta bastante.
 
  • #17
La Apostrophe cuesta, bien comprada, poquito más de veinte euros. Aunque quizá sea menos, ya que en el precio entró también el (por cierto magnífico) convertidor de Waterman. Ahí la tienes, trabajadora, leal. Y aburrida, suavemente aburrida.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    50,7 KB · Visitas: 76
  • #18
Mmm lo cierto es que la Phileas no es nada barata. Ronda los 50 euros. Es del precio de la Hemisphere.
Hay una con las mismas formas, la Kultur, que se parece a la Phileas, aunque no lo es.

Ya que comentas que tienes un par de L'Etalon, aprovecho para preguntarte. ¿Es el tacto del plumín "igual" en ambas? ¿ Alguna te da la impresión de que "se agarra" al papel? Tengo una que nunca utilizo proque la sensación que transmite el plumín es rara. Aparenta estar perfectamente, pero da la impresión de que tuviese el punto manchado de pegamento. Es como si se "pegase" al papel mientras escribes, lo cual es una lástima porque el flujo es bueno, tiene un tamaño estupendo, y tiene un toque elástico que me gusta bastante.



A mí la Phileas me costo treinta y tantos euros (no recuerdo el pico) en ECI, hace algunos años; de las Etalon, una tiene punto F y otra M y ambas resultan agradables de usar y eso que el F es bastante F para mi gusto y el M mucho más fino que el de la Le Man, por ejemplo. Creo que es su buen flujo lo que hace que se deslicen con suavidad.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie