• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ A cuáles de tus plumas les cuesta arrancar después de unos días?

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lcaspal2

lcaspal2

Forer@ Senior
Sin verificar
Viendo el hilo que tiene Papish en tintas sobre unos cuadernos que ha probado, a mi me ha venido a la cabeza la cantidad de plumas en funcionamiento que podemos llegar a tener. Relacionado con esto, al menos a mi, lo que me pasa es que no utilizo todas a diario. Sin ir más lejos, este fin de semana yo no he sacado ninguna de la caja. Y aquí viene la pregunta:

¿Cuales de vuestras plumas, al cabo de un par de días sin ser utilizadas, tienen problema para arrancar?

Supongo que dependerá también de la tinta pero como yo tampoco tengo experiencia suficiente para determinar qué tinta es fluída y cual no os cuento lo que me he encontrado hoy:

Han empezado a la primera:

waterman harley davidson y hemisphere deluxe (las dos con azul waterman),
sheaffer 330 (negro waterman)
pilot prera (negro pilot) ha perdido sólo el primer trazo pero llevaba parada más tiempo así que la coloco aquí.
rotring esprit (emerald green de diamine)
TWSBI con blue black de diamine (después de recibir el nuevo plumín va como un tiro)
pelikan 150 con golden brown de diamine. Esta no falla nunca, que gusto de aparato.
inoxcrom sirocco. como la prera, llevaba más tiempo parada y ha perdido un vertical sólo con tinta chocolate brown de diamine (creo que muy densa), así que se merece estar aquí.

Les ha costado a:

Delta Scrigno. Con esta he tenido que dar vuelta al émbolo, se ha secado del todo. Habrá que darle un lavadito porque ya el otro día tendía a esto a pesar de estar cargada con negro waterman y no la lavé al estrenarla.
Sheaffer targa. También he tenido que darle vuelta al émbolo y el plumín está manchado con algún depósito como los que se mostraban hace tiempo en un hilo. La llevo con diamine pumpkin y me da que esta era la misma que causó el problema del primer plumín de la TWSBI 580.


Y vosotros? Habéis tenido este mismo problema? Se soluciona en la mayoría de los casos con las bajas temperaturas del invierno o estas plumas necesitan intervención?

El caso es que una vez que arrancan van de maravilla pero me molesta enormemente tener que estar girando émbolos, etc y no se si es culpa de la pluma, la tinta, la temperatura o mezcla de los tres.
 
Cualquier pluma debe escribir desde el mismo momento que contacta el plumin sobre el papel. Ahora acabo de recibir una de un forero que "arranca" mal ;-) .. el plumin se ha alejado del alimentador asi que toca desmontar y alinearlos de nuevo como debe ser!!
 
En general, la Pelikan y las japonesas arrancan a la primera, pero ojo, lo que más influye es la tinta. Los colores marrones y naranjas tienden a secarse y dejar residuos.
 
Pues sí... Marrones, rojos y naranjas en general no es bueno dejarlos durante días sin usar. La Pumpkin has de atenderla...
 
Coincido, hay algunas que aguantan mejor que otras un uso discontinuo, pero en general creo que todas mis plumas pueden no escribir con fluidez si las dejo en el dique seco entre una semana y 10 días. También entiendo que esto dependerá de la humedad, temperatura, tipo de tinta, posición de guarda, etc.
 
Después de más 3 semanas mi Parker Frontier ha arrancado en el primer milímetro del primer trazo con tinta Quink. Mi Faber Loom casi lo mismo, ha necesitado un segundo trazo pero la Faber es una F y la Parker es una M. Supongo que también influye, aunque seguro que la tinta es la principal responsable.
 
De las que tengo, así de memoria, se llevan la palma las japonesas (2 pilot, 2 sailor y 1 platinum) que son finas o muy finas y todas arrancan sin problemas aunque pasen muchos días sin usarse.

También dos montblanc 146, pueden pasar varios días sin usarse y arrancan como motos. Las dos pelikan (400 y 12) también, sin problemas, igual las parker Duofold inglesas de los años '50 ....

Por contra, alguna otra parker, como la 75, es más remisa después de dos o tres días a ponerse en marcha...

Un saludo
 
Ufff, debo tener mucha suerte...
La Wall Street alguna vez es un poco perezosa, pero cosa de un par de pasadillas.
Y la Parker Urban, que además tiene un plumín hecho con chapa de los Sherman que sobraron de la II Guerra Mundial (me da que Parker los compró todos para hacer estos plumines de su gama baja) es remisa a arrancar en frío, pero a base de leña termina por empezar a escribir.
Pero el resto...
Las DUKE, como si están un mes sin capuchón, las condenadas.
Las Sirocco, la Caravel, la Corinthian... son pata negra, sobre todo la Sirocco del plumín de oro.
La Delta Fusion 82 es un Ferrari.
La Reform 1745 arranca a la primera también.
La Inoxcrom Granada no he probado, me da pena entintarla, que ya perdí la de la Comunión, y estrenar ésta nueva me da repelús...
Me olvido de alguna, pero no soy capaz de recordar... Y cuando llegue la Inoxcrom Andreas, informaré con premura...
 
Me ocurría en una Waterman Expert, pero rapidamente me lo arreglaron.
Algo dentro del capuchón no estaba bien puesto y no hacia el vacío necesario.
Desde la repación todo perfecto.
 
  • #10
Mi Lepine tenía problemas para arrancar incluso dejándola 30 segundos. Me la apañaron un poco y cambié de tinta: con la marrón de MB se atascaba, con la Rose Cyclamen de Herbin va de lujo.
 
  • #11
Herbin es más fluida que MB, que es más seca, especialmente el Toffee :)
 
  • #12
La única pluma que me ha dado este tipo de problemas es una Waterman de estas "sencillas" que me costó €15, y una Pilot Capless con problemas crónicos de flujo que va a ser mandada (otra vez) a reparar desde que tenga 10 minutos para preparar el paquete.

Una pluma tiene que arrancar a la primera, al menos en un plazo razonable desde su último uso (una o dos semanas). Las que mejor sensación me dan son una MB Georg Solti, una Pilot Capless (esta si salió buena), una Pilot Custom y una Pelikan M800. Las coges a la semana, y parece que nunca las hubieras dejado...
 
  • #13
Me encanta el color de Diamine Chocolate Brown pero voy a terminar regalando el tintero. Me da problemas de arranque con todas las plumas con las que la he probado.

Ayer cargué una Prera para darle una última oportunidad y hoy he tenido que pasarle un trapo al plumín para que arrancase.
 
  • #14
Pues a mi la que tarda en cogerse es una Pilot Urban si la dejo varios días. En todo caso entinto pocas (2) y escribo sin dejarlas respirar, así que como no las dejo demasiado tiempo en vertical, no puedo opinar sobre las demás marcas. Las que me han impresionado son como responden mis yayas, a la primera y como no mi odiado por fea P51 (¡Sobre gustos no hay nada escrito!) que ganó mi corazón con el famoso colector, se nota mucho.

Un saludo.
 
  • #15
Me encanta el color de Diamine Chocolate Brown pero voy a terminar regalando el tintero. Me da problemas de arranque con todas las plumas con las que la he probado.

Ayer cargué una Prera para darle una última oportunidad y hoy he tenido que pasarle un trapo al plumín para que arrancase.

Carga una sirocco con plumín B y verás que maravilla.

¡Anda, estoy poseído!, Manu....¿eres tu?...sal....sal...déjame tranquilo....la sirocco no...la sirocco noooo....






(espero que no moleste, si es así Manu, me lo dices y lo borro)
 
  • #16
Ufff, debo tener mucha suerte...
La Wall Street alguna vez es un poco perezosa, pero cosa de un par de pasadillas.
Y la Parker Urban, que además tiene un plumín hecho con chapa de los Sherman que sobraron de la II Guerra Mundial (me da que Parker los compró todos para hacer estos plumines de su gama baja) es remisa a arrancar en frío, pero a base de leña termina por empezar a escribir.
Pero el resto...
Las DUKE, como si están un mes sin capuchón, las condenadas.
Las Sirocco, la Caravel, la Corinthian... son pata negra, sobre todo la Sirocco del plumín de oro.
La Delta Fusion 82 es un Ferrari.
La Reform 1745 arranca a la primera también.
La Inoxcrom Granada no he probado, me da pena entintarla, que ya perdí la de la Comunión, y estrenar ésta nueva me da repelús...
Me olvido de alguna, pero no soy capaz de recordar... Y cuando llegue la Inoxcrom Andreas, informaré con premura...

Sabía que me olvidaba... ¡Y me dejo uno de mis amores más acendrados!::bash:: Señor, llévame pronto...
Mi Laban Ravena... Otra maravilla, esta joyita desconocida y absolutamente hermosa... déjala el el paro cuanto quieras, que empezará a escribir a la primera.
Y ahora ya he cumplido con todas. Y como castigo, la Laban va a salir del cajón, y a disfrutar de sus reflejos marrones, su plata pulida, su increíble plumín... frsssss... soy un fetichistaaa :drool:
 
  • #17
Carga una sirocco con plumín B y verás que maravilla.

¡Anda, estoy poseído!, Manu....¿eres tu?...sal....sal...déjame tranquilo....la sirocco no...la sirocco noooo....






(espero que no moleste, si es así Manu, me lo dices y lo borro)

¿Me pongo el delantal de exorcizar? ¿O te enseño mi Plata (pero entera, nada de chorradas de solo el capuchón) con plumín de oro y barquito? :-P
A ver si con el delantal... ¡Sal de ese cuerpo, Sirocco! :-( No, me lo temia. Si entra en tu alma el demonio Inoxcrom, has de dejarte vencer por toda la familia gorda (Siroco, Caravel, Corinthian y Andreas) Cuánto lo siento...
 
Última edición:
  • #18
Me vais a perdonar que no haga inventario. :D

En este momento, tengo cargadas una ST Dupont y la Presidente de Platinum, ambas con punto M.

La primera carga StandardGraph Burgundy, es muy fluido. La segunda lleva su propio cartucho negro.

Escriben a la primera sin ningún problema. :drool:

Saludos :Cheers:
 
  • #19
Me encanta el color de Diamine Chocolate Brown pero voy a terminar regalando el tintero. Me da problemas de arranque con todas las plumas con las que la he probado.

Ayer cargué una Prera para darle una última oportunidad y hoy he tenido que pasarle un trapo al plumín para que arrancase.

Esa tinta hay que usarla, es como las otras que he mencionado, hay que atenderla. Puntos EF y F japoneses (no sé qué punto es tu Prera) mejor sólo si vas a usarla de continuo. Si no, de M para arriba a mí me va bien. En una Kaigelu 316 la he tenido cargada durante tiempo y sin problema. En una Lamy punto M también.

Por cierto, Diamine Teal (tintero labalina, problemático de grumos en sus plumas) cargado desde hace tres días en una Lamy Safari punto OM y usada sólo para un par de líneas el primer día, y ayer y hoy para escribir números por las mañanas... No problemo de momento. Voy a dejarla un par de días sin tocar a ver qué pasa :)

En mi caso, y volviendo al tema del post (sorry :pardon:):

- Pilot Super 80 EF: un problemón en toda regla. Escribe como los ángeles, cuando escribe. Con MB Lavender Purple nada y con Sailor Sei boku igual. Para empezar a escribir hay que hacer malabarismos dando la vuelta al plumín y forzando un poco que baje la tinta... No sé, voy a probar con una Iroshizuku o Herbin a ver.

- Inoxcrom Wall Street M: ni idea, pero el primer trazo nunca escribe... Luego va de miedo, algún problema debe tener... Eso sí, no la he probado con cartuchos, igual es el convertidor, ahora que lo pienso.

- Parker Rialto M: no sé... escribe bien, pero en ocasiones hace un pequeño "salto", como si de repente parase y luego siguiera el flujo, muy raro...

- TWSBI 580 1.1 : a veces el primer trazo falla, pero yo creo que no es por su culpa, sino por la mía, que no la lavé antes de cargarla y creo que tenía algún residuo :pardon:

- Sheaffer no-nonsense: qué queréis que os diga... Las tengo con caligráficos y da lo mismo que lleven una semana sin usarse, a la primera escriben. Me encantan estas plumas...

- Platinum Preppy F: por menos de dos euros arranca a la primera lleve lo que lleve. Diamine Grape, como eyedropper, estuvo más de dos semanas sin usar para probar precisamente si arrancaba o si hacía grumos. Ni lo uno ni lo otro. Perfecta a la primera.

- Sheaffer Imperial deluxe II: uffff canela fina :D

- Matador Garant F flexible: la caña de Alemania... :D

- Pelikan (cualquiera de las que tengo): primer trazo, primer éxito :yes:

- Sailor Sapporo H-EF: da lo mismo lo que lleve de carga, a la primera, medio milímetro tinta fina. Maravillosa...

- Pilot Prera F: otra que tal baila, de mis favoritísimas. No importa lo que cargue en ella...

- Kaweco Dia 85 F flexible: maravillosa, no tengo palabras más que esa. Creo que se va a quedar entintada, porque me encanta para escribir sin el flex ni nada... Va como la seda.

Y ahora no me acuerdo de más...
 
  • #20
- TWSBI 580 1.1 : a veces el primer trazo falla, pero yo creo que no es por su culpa, sino por la mía, que no la lavé antes de cargarla y creo que tenía algún residuo :pardon:

Papish, seguro que es eso. Yo el primer plumín B no lo lavé y me falló como ya visteis. Al llegar el segundo lo dejé todo un día (ojo, no una noche, 24 horas) en remojo con una gota de fairi y, para mi sorpresa, salió algo blanco, sólido, como gelatinoso y, que una vez comprobado, no era jabón ni nada por el estilo. Lo aclaré muy bien, le di diez minutos de ultrasonidos y va como los ángeles. Ni siquiera pierde el primer trazo después de varios días.

También es cierto que he cambiado de diamine pumpkin a diamine blue black.

Y relacionado con esto, no se si ya existe pero, viendo que el mayor problema, una vez lavados los instrumentos, son algunas tintas, ¿Qué os parece si hacemos una lista de tintas que pueden dar lugar a este tipo de problemas?. Si ya hay un hilo, porfa, enviádmelo. No me da tiempo a leer toda la información del foro.
 
Última edición:
  • #22
Jumm... Me gusta Waterman, pero no me creo que en su lista no estén Iroshizuku o Sailor, sinceramente... Y, ODIO profundamente el Florida Blue de Waterman. Sólo lo uso para probar plumas porque se lava tan bien, que hasta cuando lo has usado ya para escribir se "lava" solo del papel con el paso del tiempo :yuck::
 
  • #23
Jumm... Me gusta Waterman, pero no me creo que en su lista no estén Iroshizuku o Sailor, sinceramente... Y, ODIO profundamente el Florida Blue de Waterman. Sólo lo uso para probar plumas porque se lava tan bien, que hasta cuando lo has usado ya para escribir se "lava" solo del papel con el paso del tiempo :yuck::

Habla en general de las tintas japonesas. Dice que casi todas son alcalinas, aunque no sabe exactamente el grado, así que aconseja no usarlas
 
  • #24
Jumm... Me gusta Waterman, pero no me creo que en su lista no estén Iroshizuku o Sailor, sinceramente... Y, ODIO profundamente el Florida Blue de Waterman. Sólo lo uso para probar plumas porque se lava tan bien, que hasta cuando lo has usado ya para escribir se "lava" solo del papel con el paso del tiempo :yuck::

:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #25
Yo tengo alguna que aguanta más de dos semanas sin problema, incluso de baratillo compradas en cualquier sitio web.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie