lcaspal2
Forer@ Senior
Sin verificar
Viendo el hilo que tiene Papish en tintas sobre unos cuadernos que ha probado, a mi me ha venido a la cabeza la cantidad de plumas en funcionamiento que podemos llegar a tener. Relacionado con esto, al menos a mi, lo que me pasa es que no utilizo todas a diario. Sin ir más lejos, este fin de semana yo no he sacado ninguna de la caja. Y aquí viene la pregunta:
¿Cuales de vuestras plumas, al cabo de un par de días sin ser utilizadas, tienen problema para arrancar?
Supongo que dependerá también de la tinta pero como yo tampoco tengo experiencia suficiente para determinar qué tinta es fluída y cual no os cuento lo que me he encontrado hoy:
Han empezado a la primera:
waterman harley davidson y hemisphere deluxe (las dos con azul waterman),
sheaffer 330 (negro waterman)
pilot prera (negro pilot) ha perdido sólo el primer trazo pero llevaba parada más tiempo así que la coloco aquí.
rotring esprit (emerald green de diamine)
TWSBI con blue black de diamine (después de recibir el nuevo plumín va como un tiro)
pelikan 150 con golden brown de diamine. Esta no falla nunca, que gusto de aparato.
inoxcrom sirocco. como la prera, llevaba más tiempo parada y ha perdido un vertical sólo con tinta chocolate brown de diamine (creo que muy densa), así que se merece estar aquí.
Les ha costado a:
Delta Scrigno. Con esta he tenido que dar vuelta al émbolo, se ha secado del todo. Habrá que darle un lavadito porque ya el otro día tendía a esto a pesar de estar cargada con negro waterman y no la lavé al estrenarla.
Sheaffer targa. También he tenido que darle vuelta al émbolo y el plumín está manchado con algún depósito como los que se mostraban hace tiempo en un hilo. La llevo con diamine pumpkin y me da que esta era la misma que causó el problema del primer plumín de la TWSBI 580.
Y vosotros? Habéis tenido este mismo problema? Se soluciona en la mayoría de los casos con las bajas temperaturas del invierno o estas plumas necesitan intervención?
El caso es que una vez que arrancan van de maravilla pero me molesta enormemente tener que estar girando émbolos, etc y no se si es culpa de la pluma, la tinta, la temperatura o mezcla de los tres.
¿Cuales de vuestras plumas, al cabo de un par de días sin ser utilizadas, tienen problema para arrancar?
Supongo que dependerá también de la tinta pero como yo tampoco tengo experiencia suficiente para determinar qué tinta es fluída y cual no os cuento lo que me he encontrado hoy:
Han empezado a la primera:
waterman harley davidson y hemisphere deluxe (las dos con azul waterman),
sheaffer 330 (negro waterman)
pilot prera (negro pilot) ha perdido sólo el primer trazo pero llevaba parada más tiempo así que la coloco aquí.
rotring esprit (emerald green de diamine)
TWSBI con blue black de diamine (después de recibir el nuevo plumín va como un tiro)
pelikan 150 con golden brown de diamine. Esta no falla nunca, que gusto de aparato.
inoxcrom sirocco. como la prera, llevaba más tiempo parada y ha perdido un vertical sólo con tinta chocolate brown de diamine (creo que muy densa), así que se merece estar aquí.
Les ha costado a:
Delta Scrigno. Con esta he tenido que dar vuelta al émbolo, se ha secado del todo. Habrá que darle un lavadito porque ya el otro día tendía a esto a pesar de estar cargada con negro waterman y no la lavé al estrenarla.
Sheaffer targa. También he tenido que darle vuelta al émbolo y el plumín está manchado con algún depósito como los que se mostraban hace tiempo en un hilo. La llevo con diamine pumpkin y me da que esta era la misma que causó el problema del primer plumín de la TWSBI 580.
Y vosotros? Habéis tenido este mismo problema? Se soluciona en la mayoría de los casos con las bajas temperaturas del invierno o estas plumas necesitan intervención?
El caso es que una vez que arrancan van de maravilla pero me molesta enormemente tener que estar girando émbolos, etc y no se si es culpa de la pluma, la tinta, la temperatura o mezcla de los tres.