• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual sera la proxima Vol. 2

  • Iniciador del hilo Efimero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Efimero

Efimero

Habitual
Sin verificar
Buenas noches a todos, pasado un tiempo vuelvo a plantearos de nuevo la misma pregunta, asi podemos comparar y sopesar nuestras inquietudes actuales asi como comentar lo que hace unos meses queriamos y lo que finalmente fue.

Como podreis leer en la cita adjunta sacada de mi primera consulta sobre este tema, las cosas no fueron como las habia pensado, al final la Twsbi no cuajo, la Boheme la desestime y tampoco me dio por la Duofold naranja, en lugar de estas tres posibles candidatas entro una Parker Duofold madre perla preciosa.

Ahora todos los caminos me llevan directamente hacia Sheaffer, concretamente hacia la pfm en cualquiera de sus modelos, eso esta por decidir, aunque tampoco le hago ascos a la Legacy...8o
Y a ti..., ¿cual te anda rondando...?
Cordial saludo.:)
Buenas noches, con el fin de animar un poco esto y haceros participes de mis inquietudes saco esta consulta a escena para que compartamos nuestras proximas preferencias en lo que a materia plumeril se refiere.

Yo por mi parte estoy pensando en adquirir una demonstrator, me temo que sera una Twsbi 540 Diamond con punto 1.1, ya que la Pelikan demonstrator se me queda un poco lejos...::blush::

Tambien le tengo echado el ojo a la Parker Duofold en naranja y a la Montblanc Boheme, pero estas tendran que esperar...

¿Y vosotros, que teneis en mente?
Cordial saludo.:)
 
Última edición:
Yo tengo unas cuantas que las tengo en mi “lista de deseos”, una que me gustaría tener a corto plazo es una Visconti Homo Sapiens con plumín Stubs y una que veo que caera en breves es una Lamy 2000 con plumín Broad de los Stubs xD.

Un saludo.
 
Uff, pues ya ni recuerdo que contesté en el primer volumen, pero creo recordar que una de ellas era la kaweco Día antigua... y esa ya la he conseguido :) ... y encantado con ella.

Llevo casi un mes sin ninguna compra y no me parece mala idea esa de juntar pasta para comprar una estilográfica mejor (hasta ahora mis principios se han mantenido firmes en adquisiciones que no superaran, o lo hicieran por no mucho, los 100 euros) ... pero la carne es débil y no se que ocurrirá.

Una de las estilográficas que he visto últimamente por aquí y que me encanta es la parker duofold pearl black (creo que se llama así), que me parece preciosa ... ya veremos...

Saludos
 
Este es el hilo original:
lostlink.jpg


Yo cité una Lamy Dialog 3 y al final me la compré en OB. La pluma me encantó, no así el punto que aunque son suaves los OB de esta marca producen poca variación de trazo, la he mandado de vuelta para que cambien el punto por un M. ::bash::
 
Hay varias en la lista de futuribles, pero desde que probé el plumín itálico de mi conway 84 no dejo de buscar otra conway, un poco más grande, con el mismo o similar plumín. Es una delicia como escribe....
 
Este es el hilo original:
lostlink.jpg


Yo cité una Lamy Dialog 3 y al final me la compré en OB. La pluma me encantó, no así el punto que aunque son suaves los OB de esta marca producen poca variación de trazo, la he mandado de vuelta para que cambien el punto por un M. ::bash::
Gracias por poner el enlace pomperopero, debi haberlo puesto en el post inicial...:pardon:
Cordial saludo.:)
 
Uff, pues ya ni recuerdo que contesté en el primer volumen, pero creo recordar que una de ellas era la kaweco Día antigua... y esa ya la he conseguido :) ... y encantado con ella.

Llevo casi un mes sin ninguna compra y no me parece mala idea esa de juntar pasta para comprar una estilográfica mejor (hasta ahora mis principios se han mantenido firmes en adquisiciones que no superaran, o lo hicieran por no mucho, los 100 euros) ... pero la carne es débil y no se que ocurrirá.

Una de las estilográficas que he visto últimamente por aquí y que me encanta es la parker duofold pearl black (creo que se llama así), que me parece preciosa ... ya veremos...

Saludos
Aqui te dejo tu respuesta en el otro hilo :) :

No lo tengo nada claro, y luego puede ser otra completamente distinta, pero lo más probable es que sea:

- Kaweco día vintage
- o Parker Vacumatic Azure Blue (gracias a Claudio y sus bombardeos de anuncios de este modelo y color :)).
- Otra parker 51

Saludos
La Duofold pearl black es alucinante, yo la tengo en su tamaño International y es una preciosidad, ademas de que no veas lo bien que se desliza.
 
Última edición:
A mi futuríble Parker Doufold Centenial Citrine le quedan tres telediarios. Espero que la semana que viene la tenga en la mano.:D
Y es que los buenos consejos del foro, no han quedado en el tintero
lostimage.jpg

Salu2.
 
Yo me he plantado ::Dbt:: la Legacy es muy buena opción, yo estoy encantado con la que he comprado éste mes.
Un abrazo
 
  • #10
Aqui te dejo tu respuesta en el otro hilo :) :


La Duofold pearl black es alucinante, yo la tengo en su tamaño International y es una preciosidad, ademas de que no veas lo bien que se desliza.

Sí, precisamente tu tienes "la culpa" con tu reportaje sobre ella jeje. Que la disfrutes mucho, es una preciosidad.

Saludos
 
  • #11
Pues yo tenía pendiente un stub flexible, y sin querer lo he conseguido en la Waterman Dorada (¿511D?) que intento indentificar en otro hilo. Con mucho flujo y tremendamente suave va camino de hacerse permanente en las rotaciones, lo malo es que parece que no carga bien, pero supongo que será cuestión de enviarsela a alguien que sepa de "button filler".

A ver, que me lío, la próxima quiero que sea algo a medida, así que mis opciones son:

--Romillo Nervión ó Eo con plumín Stub
--Romillo Essential con plumín K
--Nakaya Kuro-tamenuri larga con B o Music

Está por orden de preferencia, y como tambíen lo están por orden de precio cuanto más abajo más probable....pero como la Felicidad está en el punto medio....La Essential con K será la que intente conseguir antes :drool:
 
  • #12
A mi futuríble Parker Doufold Centenial Citrine le quedan tres telediarios. Espero que la semana que viene la tenga en la mano.:D
Y es que los buenos consejos del foro, no han quedado en el tintero

Salu2.
Preciosa, que sea leve la espera.
Cuando obre en tu poder a ver si nos la presentas.:D
Cordial saludo.
Yo me he plantado ::Dbt:: la Legacy es muy buena opción, yo estoy encantado con la que he comprado éste mes.
Un abrazo
Tono buena nota de ello Agus, pero es que las pfm me tienen obnubilado.
Besarkada handi bat, Aupa Athletic.;-)
Sí, precisamente tu tienes "la culpa" con tu reportaje sobre ella jeje. Que la disfrutes mucho, es una preciosidad.

Saludos
:D :D :D Vaya por dios, si lo se te pongo mas fotos :whist:: :D :flirt:
Animo y a la caza, acabo de hacer un folio con la mia y es una delicia escribir con ella.
Cordial saludo.:)
 
  • #13
Pues yo tenía pendiente un stub flexible, y sin querer lo he conseguido en la Waterman Dorada (¿511D?) que intento indentificar en otro hilo. Con mucho flujo y tremendamente suave va camino de hacerse permanente en las rotaciones, lo malo es que parece que no carga bien, pero supongo que será cuestión de enviarsela a alguien que sepa de "button filler".

A ver, que me lío, la próxima quiero que sea algo a medida, así que mis opciones son:

--Romillo Nervión ó Eo con plumín Stub
--Romillo Essential con plumín K
--Nakaya Kuro-tamenuri larga con B o Music

Está por orden de preferencia, y como tambíen lo están por orden de precio cuanto más abajo más probable....pero como la Felicidad está en el punto medio....La Essential con K será la que intente conseguir antes :drool:
Si al final cae esa Romillo no dejes de traerla por el sotano para que la veamos.;-)
Cordial saludo.:)
 
  • #14
Yo llevo meses sin comprar nada, reservándome...supongo que la próxima será alguna tentación compulsiva que pille en ebay o algo de cierta entidad. De estas últimas me vienen a la cabeza:

Pilot Custom 823 u 845
Nakaya con plumín music (estoy encantado con el music de la 3776), quizás una Decapod. Me frenan las aduanas.
MB 149
¿Una Romillo quizás? ahora que tanto se habla de ellas aquí, ummmm.
la Pelikan 800 tortoise.
 
  • #15
Yo llevo meses sin comprar nada, reservándome...supongo que la próxima será alguna tentación compulsiva que pille en ebay o algo de cierta entidad. De estas últimas me vienen a la cabeza:

Pilot Custom 823 u 845
Nakaya con plumín music (estoy encantado con el music de la 3776), quizás una Decapod. Me frenan las aduanas.
MB 149
¿Una Romillo quizás? ahora que tanto se habla de ellas aquí, ummmm.
la Pelikan 800 tortoise.


Hola Manolo, yo estoy seguro que estas dos que te señalo no las vas a dejar escapar, tiempo al tiempo ;-). Un fuerte abrazo, amigo :Cheers::friends:.
 
  • #16
El precio final de la 800 tortoise a cuanto ascendía?, 600€.¿?
 
  • #17
El precio final de la 800 tortoise a cuanto ascendía?, 600€.¿?


Hola Pepillo, aún no se sabe nada, mi estimación (totalmente personal), pero fundamentada en el precio oficial de la Pelikan M101N, y en comparación con lo que cuestan actualmente las Pelikan M800, es que el precio venta al público rondará los 500 euros, de ahí para abajo, lo que cada uno consiga de descuento ;-). Un abrazo, amigo :Cheers::friends:.
 
  • #18
Yo tengo una pendiente de recibir, ¡qué nervios! En cuanto llegue, os la presento. Con toda seguridad, no habrá más compras hasta el Pen Show, dependiendo lo que vea por allí.

Tengo dos (llevo ya tiempo) en fase de búsqueda, las dos son Montblanc: Hemingway. Tuve una a punto, después de acordar el precio con el vendedor y, con la pluma en la mano, a éste, le parecio poco y decidió subir el precio acordado. Por lo tanto, nada. Mi gozo en un pozo.

La otra, una 139. Haberlas hailas, pero...de sobra sabéis el pero.

Saludos.
 
  • #19
Si al final cae esa Romillo no dejes de traerla por el sotano para que la veamos.;-)
Cordial saludo.:)

No te preocupes, Efímero, que caer, caerá, lo que no se sabe es cuando, el tiempo estimado es de 3 años, menos si puedo, pero la verdad es que las distintas compras "impulsivas" me añaden tiempo. Creo que lugar de un café voy a tener que prescindir de dos al día :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie