• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual me recomiendan: Pelikan M200, Sailor 1911 o Visconti Rembrandt.

  • Iniciador del hilo Edulpi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Edulpi

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola me gustaría que me recomendaran una de las 3 o cual os ofrece más en calidad, se que son diferentes características y estilos, pero en tordo a la durabilidad y calidad de materiales cual es vuestra favorita. Gracias ;-)
 
Hola:
Pues es que son muy diferentes, incluso en precios, creo.
La M200 es una pluma eficaz, recomendable completamente, con sistema de émbolo clásico y de corte igualmente clásico. El plumín es de acero.
La Sailor 1911 es de cartuchos. Se parece en diseño a la 146 de Montblanc, pero sólo en el aspecto. Hay muchas versiones y al menos dos tamaños diferentes. Los plumines son muy variados, de oro de 14 o de 21 k y con multitud de puntos, incluso los especiales japoneses raros. He probado el Naginata (o como se escriba) NM y es curioso, pero no lo cambio por un MB M moderno, por ejemplo. El modelo Realo es casi igual pero de émbolo.
La Visconti no la conozco. Es una marca de la que no tengo nada.
No sé si te he ayudado. Seguro que otros compañeros te podrán dar más detalles.
Saludos
 
Difícil. Dudaría entre la pelikan y la Sailor. Creo que optaría por la pelikan aunque es difícil. Ambas son magníficas. De la Visconti ni hablo. No me gusta nada.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo tengo la Visconti y la sailor, y personalmente me gusta más está última. El motivo? La sensación de platico en la Visconti es mayor, en la Sailor el color es uniforme, mientras en la Viscobti tiene como "jaspeados" (creo que se dice así). Técnicamente, no puedo decir ya que no soy "experto" en esos temas...
 
Yo empezaría por la Pelikan (apuesta segura), luego seguiría con la Sailor y ya por último la Visconti.... o la que fuera, porque seguro que pa ese entonces ya tendrás tres o cuatro más "en cartera"... xD
 
Yo también elegiría la Pelikan, además estéticamente es la que más me gusta, creo que en breve me compraré una. Si no fuese la Pelikan cogería la Sailor, todo el mundo habla maravillas de los plumines japoneses.

Suerte con tu elección y ya nos contarás en que ha quedado la cosa.

Un saludo.
 
No es una elección fácil porque son plumas de características dispares, especialmente en lo que respecta al tipo de plumín y al precio. Entre la Pelikan 200 y la Visconti Rembrandt, cuyos plumines son de acero, la Pelikan aventaja en mi opinión a la Visconti en la fiabilidad del plumín, que si no te gusta lo puedes sustituir fácilmente (van a rosca) por otro de diferente trazo o incluso buscarle uno de oro, cosa que no te permite la Visconti. También me gusta más el sistema de cierre a rosca de la Pelikan, aunque he de reconocer que el capuchón con cierre magnético de la Visconti es una curiosa innovación y resulta bastante fiable. Otro elemento a favor de la Pelikan es el sistema de carga por émbolo de pistón con la ventanita para ver el nivel de la tinta. Las Vinconti Rembrandt funcionan con cartucho y tienen un convertidor de émbolo que a mí me costó bastante trabajo encontrar en su día. La Pelikán 200 es más ligera y manejable y puedes escribir con el capuchón posteado. La Visconti es algo más grande y pesa más, y la veo un poco aparatosa con el capuchón posteado, si bien se puede prescindir de él sin problemas. A favor de la Visconti, indudablemente su diseño y sus colores. Ambas plumas deben andar por los 90 €, por lo que la cuestión estriba en sopesar los factores que hemos mencionado.

La Sailor 1911 es otra cosa. Un diseño clásico, en la línea de las Montblanc (no se sabe quién copió a quien: hay quien dice, al revés de lo que se piensa normalmente, que fue Montblanc quien se inspiró en el diseño en forma de huso de las Sailor) al que se suma la gran calidad de su plumín de oro. Para no irnos a un precio demasiado elevado, vamos a centrarnos en la 1911 standard, que está por los 150 €. Es una pluma de un tamaño similar a la Pelikan 200, con capuchón roscado y carga con cartuchos o convertidor. Si nos vamos a la 1911 Large (un pelín más corta que la Montblanc 146) estariamos hablando de unos 300 €, pero con un plumín espectacular (teniendo en cuenta que los plumines japoneses son "una talla menos" que los occidentales: si quieres un F, tienes que pedir un M).

Yo tengo las tres plumas, o mejor dicho, las he tenido, porque una 1911 Standard que tuve la vendí para poderme comprar la 1911 Large Realo (que va con carga de pistón). La Pelikan 200 es una pluma de batalla. La Visconti es resultona, pero no termina de "llenarme". La Sailor es una señora pluma.

Para liarte un poco más, te voy a sugerir una japonesa que también es una delicia y que anda por el precio de la 1911 (aunque con un poco de suerte la puedes encontrar en ebay por bastante menos): la Platinum 3776 Chartres. Tampoco te defraudaría.
 
Última edición:
Buenas noches.
Yo tengo las tres, bueno mejor dicho, ahora sólo dos.

Empezaré por la que regalé.... Sailor 1911. La mía tenía plumín de 18k negra de resina, y una "copia" de la 149. Su precio fue de 160 euros, y si bien se desempeñaba bien, no logro coger el "truquillo" a las japos.

La M200, verde marmolada en mi caso. Fueron 90 euros, es una pieza bonita, muy liviana, y pequeña si tienes la mano grande. El plumín que trae es de acero chapado en oro, y muestra algo de flexibilidad. Cömo te dicen es fácilmente intercambiable debido a que va a rosca. Pero por mi parte, aunque la cargo de vez encuando.......la noto frágil en mis manos, y con poco cuerpo. En la zona de la rosca, con el tiempo van apareciendo micro señales.....

La Rembrandt de Visconti. Fueron 100 euros. Su peso es de 32 gramos, que junto con sus dimensiones, se adecúa muy bien a mi mano. Es una pieza que tiene cuerpo, pero no se hace en ningún momento pesada. Su cierre magnético me gusta mucho, nunca tuve ningún incidente. Yo si tuviera que comprar una...elegiría esta sin lugar a duda. Es más respecto del plumín.....también va a rosca y es facilísimo de cambiar, yo tengo el de acero y uno de oro para ella.

Por enredar un poco más, y por dar un apoyo a mis queridas germanas. Por 90 euros o algo menos, tienes una E.motion de Faber. Cuerpo de madera (también los hay de resina), yo tengo en madera de peral acabado cognac. Y para mi, es muy superior a la M200 por el mismo precio.

De hecho si dispones de dinero para una 1911, yo ahorraría 20.30 euros más; y me compraría la Italiana Visconti Rembrandt y la Germana E-Motion de Faber Castell.

Saludos.
 
Por enredar un poco más, y por dar un apoyo a mis queridas germanas. Por 90 euros o algo menos, tienes una E.motion de Faber. Cuerpo de madera (también los hay de resina), yo tengo en madera de peral acabado cognac. Y para mi, es muy superior a la M200 por el mismo precio.

Estoy completamente de acuerdo. Es una pluma muy particular. Tiene la sección metálica, que es lo que menos me gusta, pero es muy especial. La Ondoro también me parece una elección estupenda.

Sinceramente, para mí la Pelikan M200 es mucho ruido y pocas nueces. Es una buena pluma, pero en el rango de los 90 euros (y de menos también) hay muchas plumas que le sacan las pegatinas. Si te pones a buscar la M250 (con plumín de oro) te encontrarás viendo anuncios en los que te piden lo mismo o más de lo que vale una M400...

Para mí, la Sailor 1911 Standar es demasiado corta, y el plumín es muy pequeño. Es de gran calidad, pero no me gusta el feedback de las modernas en trazos finos. Prefiero la Platinum 3776 en cualquiera de sus variantes, son "de inyección de tinta", me encantan, y si del SF hacia abajo impresionan, del M para arriba son crema.
 
  • #10
Buenas noches.
Yo tengo las tres, bueno mejor dicho, ahora sólo dos.

Empezaré por la que regalé.... Sailor 1911. La mía tenía plumín de 18k negra de resina, y una "copia" de la 149. Su precio fue de 160 euros, y si bien se desempeñaba bien, no logro coger el "truquillo" a las japos.

La M200, verde marmolada en mi caso. Fueron 90 euros, es una pieza bonita, muy liviana, y pequeña si tienes la mano grande. El plumín que trae es de acero chapado en oro, y muestra algo de flexibilidad. Cömo te dicen es fácilmente intercambiable debido a que va a rosca. Pero por mi parte, aunque la cargo de vez encuando.......la noto frágil en mis manos, y con poco cuerpo. En la zona de la rosca, con el tiempo van apareciendo micro señales.....

La Rembrandt de Visconti. Fueron 100 euros. Su peso es de 32 gramos, que junto con sus dimensiones, se adecúa muy bien a mi mano. Es una pieza que tiene cuerpo, pero no se hace en ningún momento pesada. Su cierre magnético me gusta mucho, nunca tuve ningún incidente. Yo si tuviera que comprar una...elegiría esta sin lugar a duda. Es más respecto del plumín.....también va a rosca y es facilísimo de cambiar, yo tengo el de acero y uno de oro para ella.

Por enredar un poco más, y por dar un apoyo a mis queridas germanas. Por 90 euros o algo menos, tienes una E.motion de Faber. Cuerpo de madera (también los hay de resina), yo tengo en madera de peral acabado cognac. Y para mi, es muy superior a la M200 por el mismo precio.

De hecho si dispones de dinero para una 1911, yo ahorraría 20.30 euros más; y me compraría la Italiana Visconti Rembrandt y la Germana E-Motion de Faber Castell.

Saludos.
Soy un admirador de la e-motion, va como una seda...
 
  • #11
Yo apostaría por la Pelikan, un valor seguro.
Si echas un vistazo al FCV verás que puedes llevarte plumas de más categoría prácticamente nuevas casi por el mismo precio.
Saludos.
 
  • #12
Yo elegiría la Pelikan, fiabilidad asegurada, buen sistema de carga, mayor depósito de tinta y plumines intercambiables.

Un saludo.
 
  • #13
Ya que un par de foreros han nombrado, y recomendado, la Platinum 3776, de la que estoy empezando a interesarme, quisiera saber si el punto de sus plumines va a lo japo o se rige más por el sistema europeo.

Saludos
 
  • #14
Platinum, Pilot y Sailor son japonesas y sus puntos, lógicamente, también [emoji6]
 
  • #15
Platinum, Pilot y Sailor son japonesas y sus puntos, lógicamente, también [emoji6]

De hecho creo que los plumines estándar de Platinum son los más finos de entre los que mencionas, los de Sailor tienden a parecerme algo más gorditos, aunque supongo que también se puede deber a un flujo mayor, pero a efectos prácticos te diría que la Platinum 3776 te ofrece incluso más finura de trazo en mi experiencia.

Saludos.
 
  • #16
Los Platinum son "en teoría" los más finos, pero sus plumas son tan geniales que más que ser fluidas me gusta decir que "inyectan" tinta, lo cual puede provocar la sensación de que el trazo es más grueso de lo que es en realidad. Según las "tablas" que las propias marcas proporcionan, los de Platinum/Nakaya son los trazos más finos que hay.
 
  • #17
Los Platinum son "en teoría" los más finos, pero sus plumas son tan geniales que más que ser fluidas me gusta decir que "inyectan" tinta, lo cual puede provocar la sensación de que el trazo es más grueso de lo que es en realidad. Según las "tablas" que las propias marcas proporcionan, los de Platinum/Nakaya son los trazos más finos que hay.

Muchas gracias por la aclaración Sirtoti, pero en cuanto al flujo, al menos en mi caso, siendo el de ambas estilográficas abundante, juraría que resulta más caudaloso el plumín de Sailor, al menos en mi experiencia. Muy acertado lo de que "inyectan" tinta , verdaderamente es la sensación que transmiten.

Saludos.
 
  • #18
Quiero hacer una aclaración que en ocasiones, incluso por vendedores me he encontrado que es poco conocida.

Tanto los plumines de Pelikan, los de Faber y los de Visconti, se pueden intercambiar con mucha facilidad. Todos ellos van a rosca.
La diferencia es que el de pelikan, mantiene el alimentador, mientras que los otros dos, además de plumín y alimentador, también lleva una pieza, que es un cilindro negro, donde encaja el juego =).
 
  • #19
Aquí tienes una explicación del parecido de Visconti y Faber:

lostlink.jpg
 
  • #20
Yo también elegiría la Pelikan, además estéticamente es la que más me gusta, creo que en breve me compraré una. Si no fuese la Pelikan cogería la Sailor, todo el mundo habla maravillas de los plumines japoneses.

Suerte con tu elección y ya nos contarás en que ha quedado la cosa.

Un saludo.

Yo tengo una negación inexplicable con las Pelikan, pero oigo tantas maravillas de ellas que voy a tener que ir al psicólogo! O comprar una...

Esto si que no tiene fin!!!!

Adaptando una frase de mi padrino de tesis: "Este mundillo es como la mar, se ve su comienzo pero no el final".


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #21
Las Pelikan son adictivas... una hipoteca más ;)
 
  • #22
Para liarte un poco más, te voy a sugerir una japonesa que también es una delicia y que anda por el precio de la 1911 (aunque con un poco de suerte la puedes encontrar en ebay por bastante menos): la Platinum 3776 Chartres. Tampoco te defraudaría.

Hace un tiempo que vengo mirando una 3776, y comparándola con la 1911. Es más, tal vez en algún momento abra un hilo al respecto, pero por ahora me gustaría saber como elegir la 3776, porque veo una importante variedad de precios y no logro ver su razón. Supongo que parte de la explicación estará en el plumin, o en el tamaño, o en la versión, pero estoy enredado con todo eso...

Alguien me puede orientar? O recomendar algo para leer?

Muchas gracias desde ya,

Milton


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #23
Pues, siendo así, me anotaría una Pelikan como futurible, para empezar...
 
  • #24
En amazon.es están muy baratas
 
  • #25
Hace un tiempo que vengo mirando una 3776, y comparándola con la 1911. Es más, tal vez en algún momento abra un hilo al respecto, pero por ahora me gustaría saber como elegir la 3776, porque veo una importante variedad de precios y no logro ver su razón. Supongo que parte de la explicación estará en el plumin, o en el tamaño, o en la versión, pero estoy enredado con todo eso...

Alguien me puede orientar? O recomendar algo para leer?

Muchas gracias desde ya,

Milton


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En realidad no hay tanta variedad de tamaños. Al contrario que en la Sailor 1911, en la que se pueden encontrar cuatro tallas distintas, las Platinum son todas del mismo tamaño, a excepción de la Century, las de celuloide, y las Higo.
La más básica es la Balance, con plumín de acero.
La siguiente sería la Century, que es la versión moderna de la Maestro, idéntica a la Balance pero con plumín de oro. La Century, aparte de otros acabados más variados que el típico burdeos o negro de las Balance y Maestro, ofrece otros colores, entre los que se encuentran las ediciones translúcidas Chartres y Bourgogne, un poco más voluminosas que las opacas. También las ediciones translúcidas dedicadas a los 5 lagos que rodean el monte Fuji, de las que hasta el momento tenemos tres (Motosu, Shoji, y Sai), todas transparentes con matices de color o distinto acabado. Acaba de salir la edición Niza, con matices rosados.
Más arriba están las President, pero ya no son #3776 como tal. Llevan plumín de 18k.
Con un precio superior tenemos las Platinum RE Celluloid, en unos acabados muy espectaculares, fabricadas en celuloide de Okinawa. Son más pequeñas que las Century y President. En una escala similar están las Higo, que son unas #3776 tamaño President con una banda de damasquinado en el labio del capuchón, donde se ve la evolución estacional de un Gingko o una flor de cerezo, según la versión. También en estos precios se mueven las fabricadas en ebonita y en madera.

Si vas a la página web de Platinum, viene todo muy detallado (https://www.platinum-pen.co.jp/)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie